14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

Justicia

Tan mal está la justicia que hasta un caso de violación de ciudadanos comunes y corrientes termina desnaturalizándose y al final parece que el juicio es una batalla entre autoridades policiales, de gobierno y judiciales, que han hecho de todo para negar la justicia, y una familia que se ha plantado a exigirla, llegando incluso al punto de estar dispuestos a morir en su demanda.

Laberinto

El problema, señores, no es que se condene o se absuelva a Farinton Reyes, porque para eso son los juicios. El problema es que no hay confianza en los jueces, y esta familia ha tenido que hacer un gigantesco escándalo para que su caso no se pierda por esos laberínticos pasillos del amiguismo, los padrinazgos políticos y los sobornos, tal como parece ser la regla de nuestro flamante sistema de justicia.

Manos invisibles

Pero si para los ciudadanos comunes y corrientes la justicia es un laberinto tortuoso, con mil trampas en el camino, para los narcotraficantes es una autopista de lujo. Sin saber cómo ni por qué, las puertas de las cárceles se les van abriendo a estos personajes por medio de unas manos invisibles y, de repente, sin percatarnos fueron liberados por “buena conducta”, “reducción de pena”, errores de papeleo, falsificaciones de sentencias que nadie nota y hasta indultos legislativos. ¿Cómo ocurre esto? No sé. Tal vez milagros de la virgen de los sicarios.

Buena vista

Gracias a Dios, en la última jugada, la agudeza visual de nuestro presidente supo detectar entre la lista de los indultados a un redomado narco de uno de los más peligrosos cárteles del mundo y detuvo el proceso cuando estaba a punto de salir con sus maletas para la calle. Al menos la vista la tiene buena el Presidente.

El chistoso

Pues resulta que los empresarios de Nicaragua descubrieron una faceta que nadie le conocía al presidente. Daniel “el chistoso” Ortega. Personajes cercanos a él lo han descrito de muchas formas, pero nunca como el cuenta-chistes que vieron los empresarios nicaragüenses. Moisés Hassan, ex compañero en la Junta de Gobierno, lo recuerda “inescrutable e inexpresivo”; Dora María Téllez, ex compañera de guerrilla y de partido, dice que Ortega “le tiene horror a ser común y silvestre”. Y Zoilamérica Narváez, su hijastra, lo recuerda “perdido e inconsciente de sí mismo”. ¿Cómo fue entonces que los empresarios lo encontraron chistoso?

Firuliche

“¿Que si quieren ya mando a abolir la Asamblea?”. Y ¡juas juas! mirábamos a los empresarios desternillarse, y “que si ustedes me lo piden ya instalo el Consejo de Estado otra vez”… ¡Juas juas! Firuliche no habría tenido mayor éxito que Ortega en el Incae. ¿Extraño sentido del humor de estos señores, verdad?

Tiempo de reír, tiempo de llorar…

Tal vez los empresarios no se acuerdan de que recientemente se filtró un documento titulado La Campaña de la Victoria 2010-2011 , en el que se plantea la estrategia orteguista para reinar durante los 100 años de que habla Tomás Borge. Y una de las tácticas es acercarse al empresariado para mantenerlo contento mientras se demuele piedra por piedra la institucionalidad del país. Así que cuando los empresarios se reían tan cándidamente de los chistes de Ortega, seguramente éste, en sus adentros, se decía: “El que ríe de ultimo ríe mejor”.

COMENTARIOS

  1. Risa que sabe a llanto
    Hace 14 años

    Primera vez que escucho que alguien se ríe por lo que dice una piedra de origen volcánico semejando un rostro mal tallado.

    La empresa privada ha llegado a estos extremos bajo las influencias de humos, pósimas, veladas y comilonas con Ortega, creen que así se van a escapar de que en un momento arrebato, Ortega les arrebate hasta la vida. Como que no lo conocen. Para mientras se acercan mas les extiende la mano y trata -esfuerzo muy grande- de hacerlos reír. Y ellos celebran

  2. loquelojodio
    Hace 14 años

    Los empresarios (COSEP) le estan brindando al bachi la cuerda con que los va a colgar.
    Y… habra suficiente postes a lo largo de la carretera para todos ellos?
    Ya se olvidaron de esas palabras?
    Sigan riendose idiotas…….@3$&

  3. EL TORNIQUETE
    Hace 14 años

    Anecdota historico tipico Nica: ““¿Que si quieren ya mando a abolir la Asamblea?”. Y ¡juas juas! mirábamos a los empresarios desternillarse, y “que si ustedes me lo piden ya instalo el Consejo de Estado otra vez”… ¡Juas juas! Firuliche no habría tenido mayor éxito que Ortega en el Incae. ¿Extraño sentido del humor de estos señores, verdad?”

  4. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    Gracias Fabian por tus siempre valiosos artículos de OPINIÓN.
    ¡BASTA YA!¡NO HAY OTRA OPCIÓN QUE DECLARARNOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL HASTA LA DESITUCIÓN DE ORTEGA! ¡NO CAIGAMOS EN LA MISMA TRAMPA! ¡ACTUEMOS YA! O SERÉMOS CUASI ESCLAVOS! ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y VALORES ÉTICOS Y MORALES! ¡DEFENDAMOS NUESTRA LIBERTAD Y DEMOCRACIA! NICARAGUA VOLVERÁ A SE REPÚBLICA:PCHC HÉROE Y MÁRTIR DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

  5. Justo
    Hace 14 años

    Aguerri es indigno de su cargo. FUERA con esa rata.

  6. SAQUEN CUENTAS
    Hace 14 años

    NO SEAN PENDEJOS MIENTRAS USTEDES HABLAN BARRABASADAS LOS EMPRESARIOS ESTAN HACIENDO DINERO. POR ESO USTEDES SE VAN A QUEDAR POBRES POR CABALLOS, HASTA LOS RICOS YA LES ESTAN QUITANDO LOS ANUNCIOS. LOS DE CEGUEL YA SE ANUNCIAN EN EL CANAL 4. Y FALTAN OTROS.

  7. Julio
    Hace 14 años

    Pero si esto es comun dentro del cosep, ellos ven por sus propios intereses y el pueblo ni figura en sus mentes. En lo que yo recuerdo, estos nuncan han jugado un papel beligerante en la historia de nuestro pais, han sido como pilato. Asi que recuerden que solo el pueblo, salva al pueblo. Esta exposicion del Sr. Medina, es tan precisa y verdadera de la realidad que se vive en Nicaragua, donde la justicia ha sido violentada y raptada por un partido en gobierno, usan tacticas de dilatacion.

  8. Euardo Sanchez
    Hace 14 años

    Hombre, Edwin:
    La vista la tiene buena el serenisismo e iluminado pueblo presidente, al igual que la Aminta, slamente cuando elcaso se trata de joer a la competencia. El Cartel de Sinaloa, es la competencia. Los “hermanos” de las farc, son bienvenidos, tienen asilo,cedulas y pasaportes, al instante.
    Creo que me tendre que convertir en colombiche para poder lograr, a tiempo, mis documentos de identidad y viaje; para mis hijos tambien.

  9. Hace 14 años

    Sres. Cosep (COnsejo de SobEranos Prostitutas) dejen de andar haciendo el jueguito de Gallo-gallina y dejen de estar buscando quedar bien con Dios y con el Diablo, contal de hacer mas reales, vayan a Honduras a comprar lo que las gallinas ponen y vuelvan a ponerse “como hombres” delante del ignorante ese, que de paso un pinche bachiller les da clase todos uds. “incaistas”.

  10. Dr Lake
    Hace 14 años

    Entiendo que esa estrategia debe contemplar una confrontación permanente entre todas las organizaciones opositoras, una confrontación interna entre bancadas democráticas de la AN, entre las Cámaras, en fin una estrategia de poner al país en caos para que las elecciones del 2011 se den en la mejor “desarmonía” (Divididos). Escenario que solo le beneficia al FSLN. En otras palabras EL CHISTE DE DANIEL FUE BABOSADA para lo que viene, no nos asustemos. ANIMO, A UNIRNOS Y LUCHAR

  11. OYANTAY
    Hace 14 años

    Que buen comentario y que buen punto el DE BUENA VISTA, talvez es lo unico que tiene medio bueno o es que no le dieron su tajada. Porque no nos engañemos solos, los narcos salen porque tienen un maletin lleno de los verdes, que son los que le gustan a todos los diputados y no importa de que tendencia sean. Ahora los empresarios son los mas matamama que conozco, mientras no les toquen sus intereses, todo tranquilo, pero hay otra razon y que todos los sandinistas apegados a Daniel son empresarios

  12. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Ortega Saavedra escogió el escenario idóneo para dar a conocer su estrategia de disolver la Asamblea Nacional, el Consejo Superior de la Empresa Privada. Como aliados por antonomasia, los empresarios que pretenden mejorar el “clima de negocios” mediante la destrucción de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho, celebraron a mandíbula batiente tal propuesta a todas luces irracional, pero que les garantiza jugosas utilidades como socios subalternos de los magnates orteguistas.

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 6. RESULTA INMINENETE QUE LOS PAÍSES GENUINAMENTE DEMOCRÁTICOS Y SUS ORGANISMOS INTERNACIONALES APOYEN LOS MOVIMIENTOS Y CAMBIOS QUE CONDUZCAN A LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS DEL CONTINENTE AMERICANO, A LOGRAR GOBIERNOS QUE DEJEN LA DEMAGOGIA Y SE DEDIQUEN A GOBERNAR PARA SUS PUEBLOS, POR LA PAZ Y EL PROGRESO, ES DECIR POR UN MEJOR NIVEL DE VIDA, POR LA VÍA DEL TRABAJO HONRADO, LA EDUCACIÓN, LA VIVIENDA, LA ALIMENTACIÓN, LA SALUD Y LA ECONOMÍA.
    Continúa en 6 de 6.

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 6. CONSIDERANDO LA URGENTE DECLARATORIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL DEL PUEBLO DE NICARAGUA, EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, ASÍ COMO TAMBIÉN POR LA SEGURIDAD DE LA GEOPOLÍTICA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, A CORTO PLAZO; LA SEGURIDAD DE LATINOAMÉRICA A MEDIANO PLAZO; Y LA SEGURIDAD DE LOS EE. UU, CANADÁ, EUROPA OCCIDENTAL (UNIÓN EUROPEA) A LARGO PLAZO.
    Continúa en 5 de 6.

  15. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 6. Conclusión: ¡Solamente el Pueblo Salva al Pueblo! Siendo lo antes expuesto la realidad política que vive Nicaragua, desde hace 30 años desde arriba y desde abajo, se requiere para recuperar la libertad y la democracia lo siguiente: Declararnos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica a Nivel Nacional, hasta la destitución del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, por ostentar una representación ilegítima, originada en un fraude electoral.
    Continúa en 4 de 6.

  16. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Es que no entendieron como fue la cosa, si Ortega detecto un pre
    so con libertad no merecida, fue porque no le dieron completo su
    % de la mordida, nada mas. Y si todavia no condenan a Farinton Reyes, es porque se equivoco de persona, si hubiera violado a la
    una hija de Ortega, “le hechan el tren” y ya hace rato estuviera en
    la bartolina, o la “ley fuga”. A la bruja nadie la viola, porque esta +
    fea que un susto a medianoche. NI PAGANDO.

  17. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 6. Considerando los ideales, objetivos y propósitos de LA PRENSA, y otros medios de comunicación leales a Nicaragua: que se oponen a los atropellos y abusos contra La Libertad y La Democracia, por la corrupción y ambición de los que únicamente saben engañar y amenazar mediante la manipulación descarada y cínica para continuar destruyendo los derechos y esperanzas del Pueblo.
    Continúa en 3 de 6.

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 6. ¿Hasta donde hemos llegado? ¡Seguimos con lo mismo! La vía política está obstruida y manipulada por un grupo de cínicos corruptos que obedece a los petrodólares de Chávez y nombramientos de Daniel Ortega, en todos los poderes del Estado, incluyendo La Policía y El Ejército, al servicio de los intereses del Dictador, y contra los intereses del pueblo. Continúa en 2 de 6.

  19. Hermann Hueck
    Hace 14 años

    La empresa privada no son son los directivos del cosep, somos todos los socios de las camaras y no estamos de acuerdo con el actuar del consejo directivo del cosep , los miembros del consejo estan actuando de tontos utiles pues estan en contubernio con el gobierno haciendo negocios, si no preguntele al presidente del CADIN, al mayor accionista de BANCENTRO donde ahi pusieron parte de los reales del bono y de los fondos INSS,

  20. Hermann Hueck
    Hace 14 años

    don fabian a usted que le gustan las estadisticass revise cuantas veces se ha reunido el consejo del cosep con el presidente ,como nunca ha habido tanto contubernio entre los grandes empresarios, los pequenos que tambien somos socios no tenemos voz ni quien hable por nosotros si no revise cuantas veces se ha reunido con las pymes,ninguna vez.

  21. Forsico
    Hace 14 años

    A Ortega hay que hacerlo chingastes con un R.P.G-7. ¡¡¡Y esto no es broma!!!!

  22. LEO TORINO .
    Hace 14 años

    LEO DICE,, SI EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOR,, POR ESO MISMO EL TIRANO ORTEGA VA HA REIR MEJOR , PERO EN EL INFIERNO POR DESALMADO OPROBIOSO DIABOLICO E INCONCIENTE. PORQUE EL ESTA HACIENDO MUCHO DANO AL PUEBLO NICARAGUENSE , PERO CREO FIRMEMENTE QUE EL DIA NO ESTA MUY LEJOS PARA QUE EL DIABLO SE LO LLEVE CON TODAS SUS PANDILLAS.DESENFRENADAS. NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS NI PUEBLO QUE LO AGUANTE, DE ALGUNA FORMA CON EL FAVOR DIOS SE TENDRAN QUE IR, PERO MUY LEJOS.

  23. DENIS SOMARRIBA
    Hace 14 años

    TODO EN ORDEN FABIAN;POR esta vez no voy a comentar del ”chistoso” presidente que tenemos;me voy a referir al caso que tu dices de Fatima Hernandez y la falta de justicia en este pais;que por encontrarla esta dispuesta a dejar la vida en el camino;es increible la cantidad de turbas que se han concentrado en esa pagina del caso de Fatima;a simple ojo de aguila se nota que son turbas del partido violador orteguista los que defienden al tal farinton;son dos o tres vulgarasos con 30 nicks cadauno

  24. vTIRENSE OTRA CARCAJADITA
    Hace 14 años

    VA A DECIR ORTEGA CUANDO SE LOS TENGA BIEN COGIDITOS A TODOS LOS RISUEÑORES!!! TIRENSE OTRA CARCAJADITA!! Y VENDRAN TIEMPOS PARA LLORAR. !ESTUPIDOS!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí