14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Samuel, nuevo mánager de los Orioles de Baltimore, junto al presidente de operaciones de béisbol, Andy MacPhail, durante una conferencia de prensa este viernes. LA PRENSA/AP/Rob Carr

Orioles despiden a mánager Trembley

Dave Trembley fue despedido este viernes como manager de los Orioles de Baltimore, que tienen la peor foja en las Ligas Mayores y que se encaminan a un penoso récord de trece temporadas perdedoras consecutivas.

Por David Ginsburg

BALTIMORE/AP

Dave Trembley fue despedido este viernes como manager de los Orioles de Baltimore, que tienen la peor foja en las Ligas Mayores y que se encaminan a un penoso récord de trece temporadas perdedoras consecutivas.

El dominicano Juan Samuel, coach de tercera base, fue designado manager interino por el presidente de las operaciones de béisbol Andy MacPhail, quien contrató a Trembley para sustituir de manera interina a Sam Perlozzo el 18 de junio del 2007.

Los Orioles abrieron su temporada con 16 derrotas en 18 juegos, tienen una foja general de 15-39 y vienen de una racha perdedora de 0-6 como visitantes en la que fueron superados 38-4 en Toronto y en el estadio de los Yankis.

“Los resultados en el terreno no fueron lo que ninguno de nosotros hubiera esperado, y comprendo que la organización sintió que era el momento de avanzar en una dirección diferente”, dijo Trembley en una declaración.

“Aunque estoy decepcionado por el resultado, ha sido un privilegio vestir el uniforme de los Orioles todos los días”.

Dave Trembley.
LA PRENSA/AP

Trembley es el segundo manager de ligas mayores despedido en esta temporada. Trey Hillman fue destituido por Kansas City el 13 de mayo.

Trembley, de 58 años, cosechó una foja de 187-283 con los Orioles. Como encargado del proyecto de reformas de MacPhail, Trembley nunca tuvo demasiado talento a su disposición, y su trabajo se dificultó en esta temporada por una larga serie de lesionados, una ofensiva deslucida y un bullpen inefectivo.

“Nosotros somos los que lanzamos la pelota, los que esgrimimos los bates y los que atrapamos la bola”, dijo Luke Scott el jueves después que Baltimore perdió 6-3 con Nueva York. “Todo lo que el manager puede hacer es alinear a los nueve mejores con que cuenta. Quiero decir que no es falta suya. ¿Qué se puede decir? Es un juego muy difícil. Es injusto en muchos aspectos”.

MacPhail trató de reconstituir el equipo, pero cuando no le dio resultado, dejó ir a Trembley durante el año opcional de su contrato.

Ahora le toca a Samuel tratar de salvar lo que queda de la temporada.

El dominicano de 49 años fue tres veces All-Star durante una carrera de 16 años como jugador que terminó en 1998. Su única experiencia como conductor fue en 2006 cuando dirigió a Binghamton, de la Liga Este, con una foja de 70-69 y un segundo lugar. Antes, fue coach durante siete años en los Tigres de Detroit. Esta es su cuarta temporada con los Orioles.

Samuel es el sexto manager de Baltimore desde 1997, la última vez que el equipo tuvo una temporada ganadora. Sucede a Ray Miller, Mike Hargrove, Lee Mazzilli, Perlozzo y Trembley.

Deportes Juan Samuel Orioles de Baltimore Trembley archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí