14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Persiste “impasse” en Poder Judicial

Se mantiene el impasse en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre si se va a elegir a nuevas autoridades o si la magistrada sandinista Alba Luz Ramos tomaría el control administrativo del Poder Judicial el próximo 14 de junio.

Se mantiene el impasse en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre si se va a elegir a nuevas autoridades o si la magistrada sandinista Alba Luz Ramos tomaría el control administrativo del Poder Judicial el próximo 14 de junio.

El presidente de la CSJ, magistrado liberal Manuel Martínez, aún no convoca a Corte Plena porque los sandinistas insisten en que se reconozca como magistrados a Rafael Solís y a Armengol Cuadra, a quienes se les vencieron sus períodos el pasado mes de abril.

“La posición nuestra es la misma, sólo aceptamos a 12 magistrados constitucionalmente electos”, reiteró Martínez.

“(Los sandinistas) me han hecho propuestas de acuerdos con Solís y Cuadra como magistrados, pero lo hemos rechazado”, aseguró.

Martínez señaló que el viernes 11 de junio es su último día como presidente de la CSJ.

“El lunes amaneceré entregándole, si no hemos llegado a ningún acuerdo, a la primera vocal (magistrada sandinista Alba Luz Ramos), que es lo que manda la Ley Orgánica del Poder Judicial”, manifestó Martínez, quien aseguró que no está aferrado al cargo de presidente de la CSJ.

Los sandinistas han amenazado con dar un “golpe de Estado” a Martínez, si no convoca a Corte Plena antes del 11 de junio próximo.

“Como estamos en propuestas y contrapropuestas, la fecha límite para mí es el viernes 11. Tengo que convocar lo más tarde el viernes 11 y decir si hay Corte Plena con los 12 magistrados, que es la posición ortodoxa, legal, legítima y constitucional”, expresó el magistrado.

Martínez añadió que Solís y Cuadra no se van de la CSJ para no “empañar” el ilegal decreto del presidente Daniel Ortega que “prorroga” en sus cargos a 25 funcionarios nombrados por la Asamblea Nacional que se les vence su período este año.

Nacionales CSJ impase Poder Judicial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí