14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arjen Robben yace en el suelo tras lesionarse la pierna izquierda este sábado. LA PRENSA/AP

Holanda golea a Hungría pero se lesiona Robben

La selección de fútbol de Holanda goleó 6-1 a la de Hungría, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en Ámsterdam y en el que se lesionó su delantero estrella Arjen Robben, después de marcar dos tantos.

ÁMSTERDAM/AFP

La selección de fútbol de Holanda goleó 6-1 a la de Hungría, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en Ámsterdam y en el que se lesionó su delantero estrella Arjen Robben, después de marcar dos tantos.

Holanda terminó con una tercera victoria su preparación para el Mundial, pero la lesión en la rodilla izquierda del jugador del Bayern Múnich, en el minuto 87, ensombreció el ambiente en el estadio Arena de la capital holandesa.

Los neerlandeses se suman así a la lista de equipos afectados por las lesiones en los últimos días, donde han sido declarados baja el inglés Rio Ferdinand y el nigeriano John Obi Mikel, y otras figuras como el marfileño Didier Drogba y el italiano Andrea Pirlo son seria duda para el torneo.

Robben jugó 40 minutos en la parte derecha en la segunda parte, en el partido que suponía su regreso al equipo tras perderse los dos partidos amistosos previos, ante México (2-1) y Ghana (4-1). En los últimos días, el ex jugador de Chelsea y Real Madrid se había quejado de dolores en una cadera.

Por el momento, el jugador no viajará con sus compañeros a Sudáfrica, para someterse a distintas pruebas en un hospital del país.

“Arjen no tomará el avión (a Johannesburgo) con el equipo el sábado por la noche. No tiene ningún sentido que vuele ahora”, declaró Van Marwijk, precisando que Robben se someterá a varias pruebas en las próximas horas en un hospital holandés.

“Hubiera preferido perder el partido ante que perder a Robben”, admitió el entrenador neerlandés, que dijo que el delantero del Bayern Múnich parece haber sufrido “un desgarro en el muslo izquierdo”.

El atacante del Bayern, uno de los jugadores más destacados este año en la Bundesliga y la Liga de Campeones, es la gran baza ofensiva de su equipo, por lo que una eventual baja para el Mundial sería un duro golpe para los suyos a menos de una semana para el inicio de la competición.

La ‘Naranja mecánica’, frente a la modesta selección magiar, que ocupa la 57º posición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tuvo que remontar un partido en el que los visitantes marcaron primero, gracias a un contragolpe que aprovechó Balasz Dzsudszak para anotar el tanto de su equipo (6).

Sin embargo, el gol tuvo un efecto revulsivo sobre los holandeses, que tomaron las riendas del partido, y aunque la defensa de los hombres que dirige Bert van Marwijk puede parecer débil, el ataque demostró este sábado todo su potencial.

Así, Robin van Persie marcó en el minuto 22 el empate 1-1, con el que los jugadores se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Wesley Sneijder, anotó el segundo de los holandeses (56), diana a las que se sumaría las de Robben (64, 78), la de Mark Van Bommel (71) y la de Eljero Elia (74), para cerrar el resultado, más propio de un set de tenis.

Más allá de la lesión de Robben, Holanda, que se paseó en las eliminatorias europeas, llegará a Sudáfrica con la moral reforzada por sus buenos resultados también en los amistosos premundialistas. En el Mundial, sus primeros rivales serán Dinamarca (14 de junio), Japón (19 de junio) y Camerún (24 de junio).

Deportes Holanda Robben archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí