14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Quagliarella (derecha), de Italia. LA PRENSA/AFP

Italia y Suiza empatan a un gol en su último amistoso

Las selecciones de Italia y Suiza empataron 1-1 este sábado en Ginebra en partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica sin que ambos equipos despejaran las dudas del estado de forma de sus equipos, a seis días del comienzo de la cita futbolística.

GINEBRA/AFP

Las selecciones de Italia y Suiza empataron 1-1 este sábado en Ginebra en partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica sin que ambos equipos despejaran las dudas del estado de forma de sus equipos, a seis días del comienzo de la cita futbolística.

El combinado helvético, que perdió con Costa Rica (1-0), Noruega (1-0) y Uruguay (3-1) en sus tres amistosos anteriores, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gokhan Inler (minuto 10), con un potente disparo a 20 metros de la portería.

Unos minutos mas tarde, la ‘Squadra Azzurra’, que se dejó dominar en la primera parte y un poco menos en la segunda, igualó el enfrentamiento amistoso mediante un cabezazo de Fabio Quagliarella (14).

El técnico Marcello Lippi dio entrada a varios de los teóricos suplentes, pero después del partido rechazó que se hablara de una ‘Italia B’, afirmando que todos sus pupilos son “grandes jugadores”.

“Italia es una y todos los jugadores forman parte de ella. Son grandes jugadores. No hay que olvidar que dije que con dos amistosos, un equipo jugaría ante México y otro ante Suiza”, explicó el veterano entrenador.

“El partido de esta noche es fruto de dos días más de trabajo y recuperación y el conjunto ha sido superior (al anterior partido contra los aztecas)”, añadió.

Suiza demostró buenas maneras ofensivas en el ataque y controló el ritmo del encuentro pese a la falta de seguridad en la defensa, sobre todo, en el centro.

En la reanudación, los suizos pudieron volver a adelantarse mediante un centro de Stephan Lichsteiner que Blaise Nkfuo no pudo enganchar y, más tarde, Xherdan Shaquiri también pudo marcar a través de un potente disparo que paró el portero italiano, Federico Marchetti.

Gokhan Inler, de Suiza.
LA PRENSA/AFP

Por su parte, Italia, que cayó el jueves ante México por 2-1, pudo marcar el segundo tanto por medio de Gianpaolo Pazzini, pero el equipo volvió a fallar en al definición.

A los hombres de Marcelo Lippi les faltó una vez más lucidez en el juego ofensivo, puesto que que crearon pocas ocasiones de gol y casi ninguna en el segundo periodo ante una defensa helvética que cada vez tomaba mayor confianza.

“Estoy bastante contento. Era importante ir mejorando con este partido y lo hemos hecho. (Alexander) Frei, sobre todo, ha jugado a un alto nivel, mientras que (Philippe) Senderos ha fallado menos que ante Costa Rica”, apuntó el técnico local, el alemán Ottmar Hitzfeld.

Deportes Italia Mundial de Futbol Suiza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí