14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barco rumbo a Gaza, Israel promete frenarlo

Israel reiteró el viernes que no permitirá que un barco humanitario irlandés supere su bloqueo de la Franja de Gaza, lo que abre el paso a un nuevo encontronazo en alta mar con activistas propalestinos, que no parecen amedrentados tras una mortal redada naval.

JERUSALÉN/AP

Israel reiteró el viernes que no permitirá que un barco humanitario irlandés supere su bloqueo de la Franja de Gaza, lo que abre el paso a un nuevo encontronazo en alta mar con activistas propalestinos, que no parecen amedrentados tras una mortal redada naval.

La Premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead McGuire dijo que los activistas estaban decididos a seguir adelante, pero que no se resistirán si militares israelíes abordan el buque.

“Nos vamos a sentar”, dijo por teléfono a The Associated Press desde el barco. “Probablemente nos arresten, pero no habrá resistencia”.

Una portavoz del movimiento Gaza Libre, Greta Berlin, dijo el viernes por la noche que el buque Rachel Corrie, de 1,200 toneladas, se encontraba a 177 kilómetros (110 millas) de Gaza y esperaba llegar a la costa del territorio el sábado por la mañana.

Se temían nuevos incidentes de violencia, dado que Israel se mantenía firme en su intención de sostener el bloqueo a pesar de la presión creciente de que lo levante luego que sus militares mataran el lunes a nueve activistas.

El Movimiento Liberen a Gaza dijo en su sitio de internet que el barco de 1,200 toneladas Rachel Corrie llegaría al territorio palestino para la mañana del sábado.

Israel no permitirá que el barco alcance la costa de Gaza, dijo el jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu a su gabinete. La Cancillería reiteró el viernes que la decisión no había cambiado. “Hay un bloqueo marítimo de Gaza”, dijo el diplomático Yossi Gal en Jerusalén.

Israel instó a los activistas a llevar el barco al puerto sureño de Ashdod y prometió transferir todo el cargamento a Gaza, excepto armas o sus partes. La oferta fue rechazada.

El Gobierno israelí no tiene deseos de abordar el barco, dijo Gal: “Si el barco decide navegar al puerto de Ashdod, entonces le prometemos una llegada segura y no lo abordaremos”.

La ola de indignación internacional provocada por la redada afectó a Israel y Netanyahu dio órdenes a los militares de no lastimar a los pasajeros del Rachel Corrie, según dijo una persona que asistió a la reunión de gabinete.

Internacionales barco frenarlo Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. barco lleno de tontos y terroristas
    Hace 14 años

    Esta son las cosas que los ponen al descubierto a estos “pacifistas”. Si de verdad estan interesados en la suerte de estos palestinos de Gaza, porque no utilizan las fronteras que estan disponibles? Porque tiene que ser por donde ellos les da la gana? Porque tiene que ser por un sector considerado vulnerable por los Egipcios y los Israelitas? Que consteste esto la flamante Premio Nobel McGuire.

    Son provocadores, terroristas declarados y tontos utiles, eso es lo que son. Que los barran a todos.

  2. Isaac
    Hace 14 años

    El pueblo de palestina tiene el derecho como cualquier otro pueblo a ser libre, ahora el termino terrorista cambia desde el punto de vista donde estés, si tuvieras hambre y te tuvieran preso en un área pequeña y si unas personas desearían ayudarte como las calificarías de terroristas? señores seamos sensatos y no llamemos a lo que no estamos de acuerdo terrorismo, pensemos en el bien común de la humanidad independientemente de sus orígenes, sino es que nos traten a todos con dignidad .

  3. Que debemos hacer ?
    Hace 14 años

    Les sugiero, luchen porque que todos los arabes se unan. Luego dejenlos solos para que como arabes, decidan que hacer con su futuro.
    Los sabios e inteligentes, sentemonos en la puerta comodamente para ver como se despedazan entre ellos. Desgraciadamente, son razas decadentes que necesitan un Hitler, para que las ponga en orden.

  4. Magnum
    Hace 14 años

    LA PAREJA REAL CHAMUCA ANUNCIO QUE PROXIMAMENTE SALDRAN DEL PUERTO DE BLUEFILELDS RUMBO A GAZA.
    SALDRAN ABORDO DEL BARCO BELZEBU, SU CAPITAN ES EL LIBIO SECRETARIO PRIVADO DE ORTEGA Y MASAJISTA DE ALCOBA DE LA CHAMUCA, ENTRE LA TRIPULACION VAN; EL JOTO BROCKMAN, CORONEL, SANTOS Y EL ENANO BORGE.
    LLEVARAN REFUERZOS DE TURBAS CPC Y NARCOGUERRILLEROS FARC PARA SUS HERMANOS TERRORISTAS.
    ORTEGA AFIRMO QUE SE FAJARA A TROMPAZOS CON LOS ISRAELIES SI LE QUIEREN ABORDAR LA NAVE.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Crealo o no. Esta guerra entre los palestinos y los judios es milena
    ria, no se va acabar nunca segun dicen hasta la segunda venida de Cristo. Y como ya tenemos 2010 años de estar esperando eso,
    pues, nos morimos y resucitamos y seguiremos esperando quien
    sabe hasta cuando. Asi que hay dejenlos que se maten entre ellos
    Pasaran mas de mil años…dice la cancion. Asi que sin prisa, suave
    con calma…..bla, bla, bla.

  6. Nestor
    Hace 14 años

    Falta poco para que estos sionistas genocidas y diabólicos sean humillados.

  7. GRANADINO
    Hace 14 años

    Los Judios impostores han creado un CAMPO DE CONCENTRACION en
    Gaza al modelo de la Alemania Nazi. Esto es reminiscente de los
    “Ghetos de Varsovia” en Polonia.
    Los Judios convertos de origen Europeo continuan sus crimenes en contra de los NATIVOS PALESTINOS.

  8. Raza Maldita!
    Hace 14 años

    El regimen terrorista israeli cuenta con el apoyo econo-poli-militar de los terroristas de la casa blanca,para asesinar a civiles;de lo contrario, Iran hubiera liberado a Jerusalem de las manos terroristas,la raza maldecida por Dios…los cobardes sionistas. Los pocos tamales-peleles nicaraguenses que aprueban el terrorismo,es por que son tan” Asesinos y Cobardes” como ellos………. Con el Sandinismo al Poder…..los terroristas yankees se jodieron!

  9. Anti-terrorista!
    Hace 14 años

    E.U. e Israel son los paises mas terroristas!

  10. el alcon
    Hace 14 años

    Vamos Israel acabe con toda esa basura terrorista.Pija y candela pija y candela.Eso es lo que quieren toda esa lacra que reciban de Israel mano dura.Todos los que estan en contra exigiendo rechazo y maldiciones ya le llegara lo suyo asi que cuidado chamuca murillo.Porque MIA ES LA VENGANZA DICE EL SENOR, YO PAGARE.HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVE,ARRIVA ISRAELLLLLLLLLLLLL

  11. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Este metodo rebelde y envalentonado de los pro palestinos muertos de hambre de Gaza, es la formula para quebrarle la espalda a los judios genocidas del Knesset, del Pentagono, del Congresom de la Casa Blanca y el Wall Street. Barack Obama es mas de lo mismo. No hay nadie que se le pare a los judios legalmente ni quien sea mas rapido con la 45. Pero esta formula es genial! Todo lo que falta es mandar una andanada de embarcaciones a las costas de Palestina para que los judios se desboronen.

  12. Yadid Matamoros PIneda
    Hace 14 años

    BEndita sea la Nación HEbrea, la Nación del Dios de ABraham, del Dios de Isaac y la Nación del Dios de Jacob, de defender su derecho soberano de establecer relaciones bilaterales con la Nación HEbrea aun con el Bloqueo a Gaza, Defendemos la POlítica Exterior del Primer MInistro Israelí Bemjamín NEtanyahu de defender absolutamente de cualquier agresión venga de donde venga, JEsucristo Salve a la Nación del DIos de Israel, nuestro Jesucristo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí