14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Li Myung-bak,  presidente surcoreano.  LA PRENSA/AP / Wong Maye-E

Corea del Sur descarta guerra con Corea del Norte

El presidente surcoreano Li Myung-bak descartó este sábado la posibilidad de una guerra con Corea del Norte, horas después de pedir su gobierno a las Naciones Unidas que castigue a la nación comunista por el hundimiento de un barco de guerra surcoreano.

Por Vijay Joshi

SINGAPUR/AP

El presidente surcoreano Li Myung-bak descartó este sábado la posibilidad de una guerra con Corea del Norte, horas después de pedir su gobierno a las Naciones Unidas que castigue a la nación comunista por el hundimiento de un barco de guerra surcoreano.

“No existe absolutamente posibilidad alguna de una guerra en la península coreana”, insistió Li ante un grupo de empresarios en Singapur. El encuentro estuvo vedado a la prensa, y los comentarios fueron colgados en la página presidencial de la internet por su vocero Park Sun-kyu.

“Empero, ocasionalmente han surgido amenazas locales contra la paz debido la conducta” de Corea del Norte, agregó Li, e insistió que las “suprimirá de la forma más contundente”.

Fue la primera vez desde el hundimiento del barco Cheonan que Li descartó en forma tajante la posibilidad de una guerra con Corea del Norte, aunque los comunistas advirtieron que cualquier medida para castigarlos por el hundimiento podría desembocar en una contienda.

Los comentarios de Li intentaron calmar a los inversionistas.

“No se preocupen por una guerra, inviertan”, indicó a los empresarios. Ambas Coreas técnicamente siguen en guerra porque su conflicto de tres años concluyó en una tregua, no un tratado de paz, en 1953.

Corea del Norte niega ser responsable por el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana Cheonan, en la que murieron 46 marineros. Una investigación internacional concluyó que un submarino norcoreano la torpedeó.

El viernes, los funcionarios surcoreanos refirieron a Corea del Norte al Consejo de Seguridad de la ONU.

Las reuniones a puerta cerrada en el Consejo por el incidente de la Cheonan tendrán lugar el lunes por la mañana, según la oficina de prensa de la ONU.

Li, en Singapur para asistir a una reunión de seguridad organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, pidió el viernes a Corea del Norte que “admita su actuación” y prometa “no volver a emprender una acción tan reprensible”.

Internacionales Corea del Norte Corea del Sur guerra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicasio
    Hace 14 años

    Otra jugada de los gringos ellos hudieron el barco para que los japoneses no los sacaran de la isla domde tinen una base militar,hasta hicieron renunciar al primer ministro japones ,les metieron el gol de la guerra con corea.

  2. Yadid Matamoros Pineda
    Hace 14 años

    Gracias al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y al Dios de Jacob se descarta una guerra entre ambas potencias militares, sólo Jesucristo Salva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí