14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío Granda, hermano del llamado “canciller de las FARC”, Rodrigo Granda, fue arrestado en Colombia el pasado 6 de abril por supuesta financiación de actividades terroristas. Un juez lo dejó en libertad por falta de pruebas. LA PRENSA/ARCHIVO

Otro allegado a las FARC protegido por Ortega

Mientras el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, defendió el derecho de Nicaragua de otorgar asilo político a familiares del llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, políticos de oposición señalaron que el reiterado apoyo que el gobierno de Daniel Ortega brinda a ese grupo terrorista daña la imagen del país y dificulta la obtención de recursos de la cooperación internacional, tan necesaria para la nación.

Mientras el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, defendió el derecho de Nicaragua de otorgar asilo político a familiares del llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, políticos de oposición señalaron que el reiterado apoyo que el gobierno de Daniel Ortega brinda a ese grupo terrorista daña la imagen del país y dificulta la obtención de recursos de la cooperación internacional, tan necesaria para la nación.

Ayer en conferencia de prensa el canciller Santos confirmó que a través de la Embajada de Nicaragua, en Bogotá, se hizo entrega a la Cancillería colombiana de la nota verbal sobre el otorgamiento y reconocimiento del asilo político por parte de Nicaragua a Rubén Darío Granda y sus familiares.

Santos dijo que Nicaragua tiene todo el derecho de otorgar el asilo y “hemos sido especialmente cuidadosos en el respeto internacional y de los derechos humanos sobre el asilo político que ha otorgado Nicaragua”.

Explicó que la llegada de la familia Granda al país dependerá de la Cancillería colombiana. Dijo que Nicaragua le ha solicitado a Colombia la entrega de salvoconductos y documentos para que puedan viajar, “sin poner en riesgo su vida, libertad e integridad personal”.

“Le hemos solicitado eso al Gobierno colombiano y creemos que lo hará, dado que ellos también han aceptado y son miembros de las convenciones que tocan el tema del asilo diplomático”, expresó Santos.

Tras refugiarse en la embajada nicaragüense en Bogotá junto con su esposa e hijo, Granda pidió el lunes pasado asilo político al gobierno de Ortega por considerarse un perseguido político. Según lo que explicó ayer el canciller Santos, en ese momento le otorgaron asilo diplomático, mientras se estudiaba la petición del asilo político, que ayer le otorgaron.

Sin embargo, Rubén Darío Granda fue señalado por las autoridades colombianas de ser el encargado de realizar transacciones financieras millonarias con dinero de las FARC, entre las que se incluían compra de tierras, centros de recreación y bienes raíces.

Granda fue detenido por las autoridades colombianas el pasado 6 de abril junto a su esposa, y ambos fueron acusados del delito de financiación de actividades terroristas para las FARC. Pero después de varios días un juez colombiano consideró insuficientes las pruebas presentadas con la acusación y fue puesto en libertad.

Él asegura que es profesor y que dedica su vida a impartir clases en universidades. En varias ocasiones declaró a los medios de comunicación que nunca ha tenido contacto con el grupo insurgente y que no ve a su hermano Rodrigo desde 2007.

COLOMBIA LO CONSIDERÓ IMPROCEDENTE

Al conocer la petición hecha por Granda el Gobierno colombiano expresó que la considera improcedente. “Nosotros convocamos al encargado de negocios de Nicaragua a la Cancillería para expresarle la inquietud que tiene Colombia en cuanto a que según los acuerdos internacionales no debe proceder el asilo cuando se trata de delitos comunes”, dijo Bermúdez en aquel momento.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía la reacción del Gobierno de Colombia sobre el otorgamiento del asilo y la petición hecha por Nicaragua para que le otorgue salvoconductos y documentos de viajes a los beneficiados con la decisión.

Pero durante el anuncio, Santos se mostró confiado en que el Gobierno colombiano respetará los acuerdos y convenciones internacionales referidas al asilo diplomático que ha ratificado y de las que ambos países son parte y permitirá que la familia Granda viaje a Nicaragua.

EL QUINTO FARC

Granda sería la quinta persona vinculada a las FARC que recibe asilo de parte del gobierno de Daniel Ortega. Antes lo recibieron las colombianas Doris Torres Bohórquez, Martha Pérez Gutiérrez y Nubia Calderón, alias “Esperanza”, miembro de la Comisión Internacional de las FARC. También se le otorgó a la mexicana Lucía Morett, que ya se trasladó a su país.

Las colombianas junto a Morett, sobrevivieron a una incursión militar colombiana contra un campamento de las FARC en Ecuador, en marzo de 2008, en la que murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional del grupo guerrillero, Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”.

En aquel momento Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Colombia, en solidaridad con Ecuador, pero la medida duró únicamente 26 horas, ya que durante una reunión de mandatarios, que se celebró en esos días, el presidente Álvaro Uribe convenció a Ortega de suspender la medida y hasta bromeó con cobrarle el pasaje del Embajador colombiano en Nicaragua, pero él no tuvo tiempo de abandonar el país.

Ortega, el principal aliado político del gobernante venezolano, Hugo Chávez, en Centroamérica, se declaró amigo del jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, “Tirofijo”, alias de Pedro Antonio Marín, a quien condecoró con la máxima orden sandinista, en 1999, en San Vicente de Caguán, en la selva de Colombia. Además, a raíz de su muerte lo calificó como “luchador extraordinario”.

Las FARC son consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que el Gobierno de Colombia las acusa de obtener millonarios recursos del narcotráfico.

APOYO DAÑA IMAGEN DEL PAÍS

Los políticos de oposición reconocen que efectivamente el gobierno de Ortega está en todo su derecho de otorgar el asilo a quien lo decida, y que éste es un derecho al que pueden optar quienes teman por su seguridad o su vida.

Sin embargo, consideran que el “reiterado apoyo” brindado por Ortega en lo que va de su gestión daña la imagen del país y dificultan la obtención de recursos de la cooperación internacional, tan necesaria para enfrentar los problemas del país, porque ponen en dudas las verdaderas intenciones de ese apoyo.

Para el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, José Pallais, la figura del asilo político tiene mucha tradición en América Latina sólo puede negarse cuando la persona que lo solicita está vinculada a actividades terroristas, por lo que habría que esperar la respuesta del Estado colombiano sobre el asilo otorgado por Nicaragua.

“Definitivamente el apoyo que Nicaragua ha venido dando a través del gobierno de Ortega a este grupo terrorista con diferentes acciones políticas… no favorecen a Nicaragua, porque crean toda una nube de dudas sobre si Nicaragua está siendo solidaria con las acciones terroristas de este grupo o si está siendo consecuente con la defensa de los derechos humanos”, apunta Pallais.

Para el diputado el involucramiento “excesivo y continuado” en defensa de las FARC daña la imagen del país y por ende a los ciudadanos nicaragüenses, de manera especial cuando salgan del país, porque pueden quedar bajo la sospecha de tener vínculos con la agrupación terrorista.

DIFICULTA CAPTAR LA COOPERACIÓN

Para el ex canciller y diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Eduardo Montealegre, estas decisiones del Gobierno son “sumamente negativas”, porque profundizan la percepción mundial de que el gobierno del presidente Ortega quiere “alinearse” con países y grupos catalogados como subversivos y terroristas y ahora también vinculados al narcotráfico.

“De por sí hay sospechas y dudas que desde hace rato sobre sí existe ese vínculo con el narcotráfico. Estas decisiones profundizan dichas sospechas”, afirma Montealegre.

El ex canciller considera que estos “vínculos” son negativos para la imagen del país y en medio de la crisis con la cooperación internacional, alejan aún más la posibilidad de obtener recursos de la cooperación externa.

“Estoy seguro que esos vínculos con Irán, con Venezuela, con las FARC, con grupos radicales palestinos, son sumamente negativos para los beneficios que necesita recibir, especialmente la gente más pobre de Nicaragua de los países cooperantes que prefieren mantenerse alejados de esos grupos”, advirtió Montealegre.

PARA AGUIRRE SACASA ES UNA MUESTRA DE DEBILIDAD DE LAS FARC

El también ex canciller y diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Aguirre Sacasa, comparte la opinión de que el Gobierno está en su derecho de otorgar el asilo y considera que lo más importante es que la petición de Granda demuestra que las FARC se están desgranando y “eso también es una buena noticia”.

No espera que el otorgamiento del asilo provoque mayores repercusiones y sí ve como una buena señal que “el barco de las FARC se está hundiendo y las ratas abandonan el barco antes que se hunda”.

MRS TOMA DISTANCIA

Varios dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista fueron consultados sobre las repercusiones que podrían provocar el otorgamiento del asilo a Granda, pero todos se abstuvieron de contestar aduciendo que desconocen los detalles del tema y prefieren esperar mejor informados para opinar.

Política allegado Daniel Ortega FARC protegido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 14 años

    Nuestro MAFIOSO PRESIDENTE nos encamina al apoyo DESVERGONZADO del terrorrismo internacional. La FARC es un sistema de terroristas y deberia de ser desmantelado, NO protegido.

  2. Javier
    Hace 14 años

    Que tendencias las de este animal maniatico, y nosotros los nicaraguenses somos las victimas de sus rencuras.

  3. Dra. Elisa D'Merlot -UMAM
    Hace 14 años

    Nuestro Presidente no tiene quien lo aconseje correctamente. Antes, tenia a Giovanni Yahudi Ugarte Netanyahu pero los descarto por ser judio. Giovanni, siempre fue un excelente enlace con nuestros Hermanos de las FARC; aqui lo vemos cuando el llegaba clandestino y disfrazado a Bogota, con su peluca rubia:

    http://www.justuseme.com/play/0XhlIdWT63ecxfh

    El Canciller (con Giovanni), no ha pedido asilo. El mismo dice que suficiente con su hermano. Buses rusos, Ladas, Terroristas; solo basura.

  4. No más lacra
    Hace 14 años

    Las FARC no se están desintegrando, ahora están mejor que nunca porque pueden contar con un lugar muy seguro -Nic.- y desde aqui hacer su trabajo con mayor eficiencia y con riesgo nulo. Cuenta la FARC con una proteccion incondicional; eso si, tienen que pagar altos reditos para poder gozar de ese prestigio.

    Este hombre no es perseguido politico, de lo que se le acusa es de ser narco.

    Sepa don Rubén Dario que usted no es bienvenido a este pais. Suficiente lacra con el presidente y su sra.

  5. frank
    Hace 14 años

    Para todos os que votaron por este burro, vean la destruccion, corrupcion y la pobresa que ha dejado este perrito de chaves en tan solo los ultimos dos an~os.
    El mundo nos ve como uno de los paises mas estupidos, solo por tener un burro que no piensa antes de hacer decisiones tan estupidas como este.

  6. el terrorismo y sus amigos
    Hace 14 años

    una cueva de terroristas se ha convertido nicaragua con los hamas, farc, eta, etc en cualquier parte del mundo que exista un terrorista y este encontra del imperio americano sera bien recibido en nicaragua y despues se nacionalisa como nica y recibe su pasaporte nica para viajar y distribuir el terrorismo a nivel mundial. de aqui planifican macabros atentados contra israel contra usa contra el estado de colombia y se refugian siempre en nicaragua .

  7. Yaguare
    Hace 14 años

    NICARAGUA: TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES……..Y TERRORISTAS!!

    Nicaragua convertida en cueva de ladrones, moclines, estafadores, asesinos, turbas, maras, comuinistas, abigeos, indigentes, terroristas, FARC,……….QUE MARAVILLA DE PAIS!!!

  8. A Sandino los llamaban bandolero...
    Hace 14 años

    Seńores pitiyankees. Eso es normal en tapas de un pitiyankees, acusar, “tener miedo”,a los que luchan en contra de opresion, explotación etc.

    A Sandino la derecha lo llamaba bandolero, se acuerdan?

    Si hubieramos estado en el s. XXI en ese entonces, a Sandino lo hubieran llamado terrorista.

    No obstante a Sandino hoy hasta los derechista lo ven como heroe y se quieren identificar con EL

    En Colombia hay una guerra y si dura tanto es por algo, sino esa guerrilla ha hubiera perdido. Culpables?

  9. muerto el perro se acabo la rabia
    Hace 14 años

    el gobierno de colombia junto con el de estados unidos , deben de salir a cazar a este hermnao del narco terrorista que anda profugo y ya debe de estar viviendo en nicaragua como un gran magnate bajo el anonimato como viven muchos en este moemnto en nicaragua. el gobierno les da hasta proteccion con escoltas y policias en nicaragua. la izquierda manda a eliminar a sus enemigos en el mundo entero , entonces la derecha debe de hacer lo mismo ubicarlos y eliminarlos como hace israel.

  10. LA CIA es la q' daña imagen del país
    Hace 14 años

    TONTOS DERECHISTAS.

    LO QUE DAŃA LA IMAGEN DEL PAIS SON SUS TAPAS, YA QUE SE

    GUIAN POR LO QUE LE DICTA LA CIA EN NIC. PARA desestabilizar
    AL GOBIERNO Y CON ELLO AL PAIS.

    CUANTO DAŃO LES HAN HECHO SUS BOCAS AL PAIS

    CON LA CUENTA DEL MELENDIUM, CON EL GAP.

    ACOSO NO FUE POR SUS TAPAS QUE HAN CORTADO ESAS AYUDAS A NIC.?

    ENTONCES, QUIEN DAŃA MAS LA IMAGEN DE NIC., ORTEGA O UDS.

    BANDA DE DERECHISTAS VIVIDORES, LADRONES.
    UDS. HACEN MAS DAŃO A NIC. PIENSEN UN POCO

    ATT: Iron desde Alemani

  11. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ASI ESTA BIEN DICHO:

    Mientras el estupido Ministro Samuel Zangano Loco, defendió el derecho de Nicaragua de otorgar asilo político a familiares del llamado canciller de la (FARC), el pueblo clama, y dice q el reiterado apoyo que el gobierno del Moklin de Daniel Ortega brinda a ese grupo terrorista daña la imagen del país y dificulta la obtención de recursos de la cooperación internacional, tan necesaria para la nación.
    El Zangano Loco, solo repite lo q dice la Chamuka….

  12. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ASI ESTA BIEN DICHO:

    “De por sí hay sospechas y es cosa cierta, y no quedan dudas que desde hace rato, Dn Tomas Chiclan, Lenin Cerdo, Payo Solis,el estrangulador de Antenor & Baryardo Ace de q existe ese vínculo con el narcotráfico. Estas decisiones profundizan con certeza la realidad de estos narcotraficantes de saco y corbata”, afirmo Montealegre.

    Todos ellos lavando para la Chamuka & el Moklin

  13. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ASI EST ANBIEN DICHO…
    “Definitivamente el apoyo que Nicaragua ha venido dando a través del gobierno de Ortega a este grupo terrorista con diferentes acciones políticas… no favorecen a Nicaragua, pero si favorece a Gustavo Porron, y sus pandillas, turbas, & finanzas, a los trabajadores vagos del Gob. con mas feriados, y marchas obligadas, con gose de sueldo, libertad a violadores, como Ortega, prebendas a los delicuentes y narcotraficantes, los cuales engordan las cuentas$$ del Gobierno

  14. nica made in usa
    Hace 14 años

    A SANDINO LE LLAMABAN BANDOLERO;porque era bandolero;te falto;abusador de mujeres;asesino;vivian,garrotero;malandrin;y si no hizo mas dan~o fue porque Tacho Somoza sele fue arriba y selo echo al pico;la prueba esta que despues,dice mi abuelo que vinieron 40 an~os de paz que se rompio hasta que vinieronlos nefastos orti-ratas y volvimos a los desmadres en que estamos ahora;losunicos de la derecha que lo admiran son los que estan mamando la teta junto con los orti-ratas pero en el fondo loDETESTAN

  15. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    QUE EL COBARDE DE DANIEL ORTEGA CONDECORO A TIRO FIJO EN LAS SELVAS DE COLOMBIA ? NO CRE QUE DANIEL SE HAYA METIDO CLANDESTINO EN LAS SELVAS DE COLOMBIA, NO LO HIZO NI EN NICARAGUA PORQUE ES UN COBARDE DE PRIMERA, MUCHO MENOS QUE LO HAGA EN COLOMBIA. ESO LO HIZO EN ALGUNA HACIENDA DE HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA. ES SABIDO QUE HUGO ALBERGA A MUCHISIMOS JEFES DE LAS FARC EN VENEZUELA. PERO CUANDO SANTOS EL NUEVO PRESIDENTE COLOMBIANO DESCUBRA DONDE ESTAN, SE MURIO CHAVEZ.

  16. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Rubén Darío Granda, al proceder como miembro de las FARC en sus operaciones de lavado de dinero, confirma que es un miembro prominente del terrorismo internacional. Ortega Saavedra otorga asilo político a tales criminales porque sin duda alguna le mandan suficiente dinero como recompensa por los servicios prestados. Además, Hugo Chávez, ideólogo del social imperialismo chavista, está estableciendo cuotas a sus satélites para que prostituyan el asilo político, beneficiando a terroristas.

  17. TODO ES MONEY PARA ORTEGA
    Hace 14 años

    ¿PORQUE NO LO ASILO CHAVEZ? Si lo hubiera hecho, entonces evidenciaba publicamente que apoya a los terrorista narcos de las FARC, entonces le oriento al peón Ortega que le diera asilo y luego se lo mando a la embajada. Nicaragua está mas largo que Venezuela, al igual que Ecuador, así el tonto útil es Ortega, que ha sido el único que rompió con Israel. Esperense unos dias y otros US$50,000 milllones de ayuda para solo el ALBANISA privado de Ortega. Cada caballada política y viene los petr

  18. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    PARA IRON. O SEA PEDAZO DE BESTIA VOS QUERES QUE EL TROMPUDO ORTEGA Y SU MAFIA IMPONGAN EL TERROR COMO EN LOS OCHENTAS Y QUE LOS NICARAGUENSES NOS QUEDEMOS CALLADOS ? O SOS UN LAME C… DEL DANIELISMO O TENES M… ENVEZ DE CEREBRO. ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO UN DISPARATE TAN DISPARATADO QUE SOLAMENTE SE LO CREO A UN HIJO DE LAS BESTIAS QUE NOS DESGOBIERNAN. PDM.

  19. Yaguare
    Hace 14 años

    Iron de Alemania: que haces alla?
    Fuiste afortunado con una beca comunista para ir a estudiar alla y aprovechaste para quedarte por que aqui en Nic. te mueres de hambre?
    Digo eso por que en todos tus comentarios denotas una ignorancia crasa!
    Se dice que el lobulo “Izquierdo” del cerebro es mas inteligente y habil que el derecho, pero lo que logro intuir es que tu izquierda esta donde la espalda pierde su dulce nombre.

  20. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    PARA : “A SANDINO LE LLAMABAN BANDOLERO”. QUE SANDINO FUE UN HEROE?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !IGNORANTE !!!! SANDINO FUE UN PERFECTO ZANGANO, ASESINO Y LADRON. Y TE LO DIGO PORQUE LO SE MUY BIEN. CUANDO SOMOZA NO LE DIO LA TAJADA DE BILLETES QUE QUERIA PARA DEJAR ENTRAR A LOS MARINES AL PAIS, SE FUE A LAS MONTANAS A ROBAR Y ASESINAR. PERFECTO VIVIDOR QUE PRESTABA Y NO PAGABA, Y SI LE COBRABAS TE ASESINABA. QUE LOS SANDINISTAS LO VANAGLORIARON, CLARO SON ZORROS DEL MISMO PINAL.

  21. Charlie
    Hace 14 años

    EL PUEBLO DE NICARAGUA EXIGE INMEDIATAMENTE QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA CESE Y ROMPA TODA RELACION CON EL MAL LLAMADO GOBIERNO DE ORTEGA, EL PRESIDENTE URIBE LO QUE ESTA HACIENDO ES ABRIENDO LA PUERTA PARA CONVERTIR A NICARAGUA UN SANTUARIO, SI EL CANCILLER JAIME BERMUDEZ NO TOMA LA DECISION DE ROMPER RELACIONES ESTO SE LE CONVERTIRA A LOS COLOMBIANOS Y A LOS NICARAGUENSES UNA BOMBA DE TIEMPO. ES IMPORTANTE NOTAR QUE NI LOS CUBANOS Y CHAVEZ LOS QUIERE POR AHORA, PORQUE SERÁ?

  22. bobiloco
    Hace 14 años

    Daniel Ortega y Hugo Chávez lavan dinero que les envían las FARC, el que es producido por el narcotráfico. El petróleo que Venezuela vende a Nicaragua no es la único ingreso de dinero fresco que obtiene el orteguismo, ya que también obtiene dinero que le llega del negocio lucrativo que representa el mercado internacional de la droga, de los cuales las FARC es uno de los principales usufructuarios.

  23. JOSE LUIS MARTINEZ
    Hace 14 años

    Señores esto es lo que queremos para nuestro país, para nuestros hijos? Ortega siempre mete este tipo de gente al país, en los 80´s metió al gran capo Pablo Escobar porque en Panamá se lo iban a echar, ahora nos ha metido a narcos mexicanos, colombianos, terroristas, etc, y NADIE REGULA AL “PRESIDENTE” si este fuera otro tipo de gobierno les aseguro que ya tuvieran de lo más ralo al “Presidente” Liberales y Oposición Ustedes Zanganos COBARDES MALOS HIJOS DE LA PATRIA…..

  24. CARLOS
    Hace 14 años

    QUE TRSITE AHORA HABRA UNA RUTA DIRECTA PARA LOS NARCOS ARCES DE NICARAGUA YA QUE CON ESTE TIPO SERA MAS DIRECTO EN METER DROGA A NICARAGUA Y LOS QUE YA CONOCEMOS ESTARAN BRINCANDO EN UNA PATA YA QUE SU NEGOCIO CRECERA Y CONVERTIRAN A NIC EN UNA BODEGA DE DROGA YA VEN SI EL SEGUNTO EN MANDO Q SE CONOCE QUE ES ALCOLICO Y NARCOTRAFICANTE QUE SE PUEDE ESPERAR

  25. Bio
    Hace 14 años

    Qué maldición estará pagando este pueblo que todos los descendientes de personas que de alguna manera tuvieron participación en la guerras pasadas están perfilando el destino del país: Edwin Castro, Santos López,Fonseca,Montealegre,Cuadras etc, etc. Aquellos talvez tenían parte o algo de razón en su lucha pero estos lamebotas de Chávez y Ortega para que sirven sino unicamente para llevarnos a un despeñadero sin ningún sentido ni razón. Hay que sacar a luz todas la biografías de e

  26. Panteonero
    Hace 14 años

    Sandino no solo era bandolero, era criminal, cuatrero, asesino de inocentes y como todo cobarde cuando lo iban a matar ser orinó y se kagó en los pantalones por eso no lo encuentran porque de lo tanto que hedía lo tuvieron que enterrar muy hondo. Igual que Tomás y Daniel, se acuerdan de sus frases famosas: Valgo mas vivo que m…, Esto es revanchismo ay ayay,. Malditos comunistas cobardes.

  27. RAMON ROMERO
    Hace 14 años

    Y NO SOLAMENTE ES LA ESTUPIDEZ DEL PRESIDENTE, SINO LA DE UN BUEN GRUPO DE LAMEBOTAS MIGAJEROS COMO EL PITIYNAKI-CIA QUE PRETENDE JUSTIFICAR ABERRACIONES COMO ESTA, PUES MAS QUE CLARO ESTA EL VINCULO DE ORTEGA Y FAMILIA CON ESTOS NARCOS RECORDEMOS QUE PABLO ESCOBAR RECIBIA PROTECCION DE ORTEGA O PREGUNTEMONOS COMO HA HECHO ORTEGA PARA VIVIR COMO MILLONARIO DURANTE 16 AÑOS SI JAMAS HA TRABAJADO, QUE ME CONTESTE EL PITI

  28. peter
    Hace 14 años

    Que esto sirva de evidencia cuando enjuiciemos a Daniel Ortega por apoyo al terrorismo y lo extraditemos a los EEUU. Que lindo sera ver a Ortega en una carcel de EEUU igual que a Noriega.

  29. Caitudo
    Hace 14 años

    Alguien dudaba de que este asilo no seria otorgado? Samuel Santos pide a Colombia que respete los convenios internacionales, pero no se da cuenta que es Ortega, no Nicaragua, quien viola estos acuerdos al darle asilo a delincuentes comunes y terroristas como el tal Pizango entre otros. A proposito, quien paga por los pasajes aereos de estos asilados? El pueblo nica?

  30. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Otro pofi para el Capo Narco de Nicaragua,y vamos por mas cedulas y pasaportes Nicaraguenses para los Narcos-Terroristas de la FARC y mas dollares lavados para los ortega-murillo Ratas.
    Desde que ortega comenzo a comprar laboratorios en Managua era sabido que algo sucio tramaba y cuando desarticulo la Unidad Anti Corrupcion nos quedo claro que este degenerado Ladron Narco convertiria a Nicaragua en un Cartel ALBA con Licencia para operar placidamente protegido por la policia y el ejercito FSLN.

  31. Nathalia
    Hace 14 años

    Este presidente si que es un estupido, no sabe el daño que hace con sus tonteras! La FARC, esos corruptos, delincuentes, peores que ratas y cucarachas!! COMO DANIEL. El solo hace lo que se le antoja, sin tener consideracion de los démas. Obvio, ya que el tiene todo el dinero que desea, como le va a importar “el pueblo”. FSLN nada de frente sandinista de liberation, mas bien de DICTATURA (FSDN), pobreza, de dolor, de guerra. Daniel “tu pueblo” es tu familia nada mas!! Tu pueblo no son los NIC

  32. NICASIO
    Hace 14 años

    Este ASILADO-PROFESOR que se define como un maestro pero no de escuelas o universidades,sino del terrorismo y del narcotrafico.de nuevo el corrupto de Daniel nos quiere dar atol con el dedo.

  33. ORTEVIOLTEROBISNE.
    Hace 14 años

    POR FAVOR SEÑOR ORTEGA USTED ESTA CONVIRTIENDO A NUESTRO PAIS EN UB PARAISO TERRORISTA MI PREGUNTA ES ¿POR QUE USTED SE SIENTE TAN IDENTIFICADO ESA GENTE? O ES QUE ACASO UD ES UNO DE ELLOS.

  34. Se Jodio Nic. otra VEZ
    Hace 14 años

    Que bonito era de esperar ahora hay motivo de Chigar a Daniel como lo hicieron con Manuel Ortega No digo Noriega pero los dos son iguales.

    El terrorismo contra los EE.UU; lo buscan hasta en la CONCHINCHINA.

    OJO NIC. Daniel metio la pata y la Chamuca.

  35. emir
    Hace 14 años

    bienvenido al pais de los narcosandinistas y sandinoterrotistas

  36. Alonzo Manana
    Hace 14 años

    Este ortega esta volviendo a Nicaragua en cueva de terroristas.

  37. Adrian Navas
    Hace 14 años

    Los Guardias Somcistas que escriben desde Miami en La Prensa condenan el terrorismo de las Farc pero apoyan a los asesinos del Estado terrorista de Israel Doble moral no ?

  38. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Los terroristas , Narco-Traficantes, Comunistas y los Izquerdistas tienen un mismo denominador y sus objetivos apuntan en una sola dirección que consiste en destrozar a EE.UU Y AL MUNDO LIBRE. Hay que reflexionar sobre la disertación que hizo Róger Noriega. El bufón de América pretende apoderarse de todos los Países que son Inconsistentes Ideológicamente. El próximo asilado es OSAMA BIN LADEN. Nicaragua desde 1979 a la fecha ha sido SANTUARIO DE : TERRORISTAS, NARCOS, IZQUIERDOSOS, Y COM

  39. CUBANO NICA
    Hace 14 años

    El Gobierno de Colombia deberia de romper relaciones con los sandinistas de inmediato.

    Nicaragua es cueva de delincuentes internacionales comunistas, terroristas, narcos. A este tipo de individuos el gobierno sandinista les otorga visa de entrada a Nic. en cuestion de horas pero a personas honestas nos ponen un monton de peros porque para que nos otorgue la visa tenemos que ser sandinistas / socialistas o comunistas retrogados (atrasados).

  40. Romeo López
    Hace 14 años

    Acaso nunca vimos la foto de nuestro presidente con Tiro Fijo? Eso lo dice todo, no es cierto?

  41. Eliseo
    Hace 14 años

    Cumpliendo con los tratados internacionales de Ginebra todo ciudadano que se interese por la politica de su pais en pro de beneficiar el bien por su patria y su vida es amenazada por el regimen dictatorial imperante tiebe derecho a recibir asilo politico en pais, bajo un gobierno democaratico en pro del bienestar comun como es Nicaragua, es bien apreciada la mocion generosa del gobierno sandinista de otorgar asilo, cumpiendo con los tratados humanitarios, sean bienbenidos.! Patria libre……

  42. Preocupado
    Hace 14 años

    Firuliche Ortega es un buen amigo, siempre apoyando a sus colegas narco-terroristas, pero esto ya se le va a acabar prontito.
    Que sandinista quiere apostar lo contrario????????

  43. Miguel Angel
    Hace 14 años

    Samuel Santos carece del respeto del pueblo de Nicaragua. Su criterio propio y su moral han sido invadidos por su jefe Ortega. Aunque el no este de acuerdo con alguna decision protocolaria. Es desafortunada la representacion de este señor, sin profesionalidad ni afecto por el pueblo de nicaragua. Puedo observar que tiene temor de perder su puesto de trabajo si no continua actuando como un titere. Señor santos tenga respeto por nicaragua y tenga un poco mas de DIGNIDAD!!

  44. jasson
    Hace 14 años

    Ya basta de gobierno de Nicaragua . Ahora este pais que carece de muchachas cosa para su futuros y las democaracias la libertad soberano , pues no deberias almacenar gente comente de terrorismo , Ya es demasiado el alberge de rrorista en el pais centro Aamericano que peligra la integridad de las normalida en las regiones centro y america del Norte. Todos por presidente que haces pasar como asilo politico a colombiano.

  45. H.J.MEJIA
    Hace 14 años

    lo que esta haciendo el hidiota de ortage y sus titeres es muy malo hellos son las persona que no tienen ninguna manera por que hablar de los derechos humanos, pero muy pronto se le va hacavar todo esto, muy proto mi nicaraqua sera libre de hesos buenos para dana, los sandinistas de los 1979 si quirian a su patria los de hoy solo quieren a su bolsa y esta vendarian a su mama por un dolar,

  46. Yadid Matamoros Pineda
    Hace 14 años

    El Sr. Ortega está actuando insensatamente con el otorgamiento de Asilo Humanitario de las FARC aquí en Nicaragua, en COlombia lo Califican de Improcedente y aquí en NIcaragua también invitamos al PResidente DAniel ORtega a que respete la Constitución POlítica derogue el Decreto Presidencial Anticonstitucional No 3-2010 y que el Sr. Rubén DArío Granda Regrese nuevamente a la Colombia de Álvaro Uribe y que este Sr. vinculado con las Narcoguerrillas de las FARC regrese a Colombia a partir

  47. Derecho Soberano !
    Hace 14 años

    Si el pais mas terrorista del mundo E.U. protege a sus Chacales-sicarios -terroristas como Posada Carriles,ex-somocistas,sionoistas,Etc.;entonces Nicaragua,tiene el dercho Soberano de darle asilo a Granda y a su familia…es un deber humano,por ser este un nacionalista guerrillero,no tiene comparacion este con un vulgar Chacal como los que los terroristas yankees protegen. Que Viva Nicaragua Libere y Soberana!

  48. Alberto
    Hace 14 años

    Bueno el dictadorzuelo ignorante ya se trajo un terrorista mas, solo falta Bin Laden, los talibanes y alguien de Hamas, ojala que el proximo presidente saque a patadas a todas esas ratas que este idiota ha traido al país.

  49. Eliseo
    Hace 14 años

    Urgentemente los sandinistas tendran que inicar otra campaña de alfabetizacion, dirigidas al sector somocista, ya que como es posible que se escriba defecar con K en realidad es inherente en las personas afin, recuerdo que en la invicata y “gloriosa” G.N abundaban, los analfabetas, eran individuos traidos del campo por ejemplo, santa Isabel, el gualiqueme o san jose de las papayas jurisdiccion de Madriz era el componente de la EEBI al igual que la fenecida contra, completo detrimento.

  50. osmar tercero
    Hace 14 años

    Solo son negativismo estan son personas que desean tener un futuro mejor.

  51. pasalavida
    Hace 14 años

    porque ortega y no chavez el que diera exilio alos narcoterroristas?me parece irrelevante el que estos terroristas esten en corea del norte como esten en iran,narcos van narcos vienen,al final si no son enemigos de los estados unidos,porque de ser asi,invaden y se lo llevan ,como hicieron con manuael antonio noriega de panama,o su amigo osama bin laden o sadam jussein de irak que en su momento cuando combatia a iran en los años 80 era aliado de los gringos luego lo ahorcaron.

  52. Mario
    Hace 14 años

    Esto es otra muestra descarada de Ortega al apoyar el terrorismo, es por eso que cada vez que cualquier persona presenta un pasaporte nicaraguense es escrutinizado, nos tienen por terroristas puesto que nuestro gobierno descaradamente los apoya, no se olviden que en Nicaragua estuvo Pablo Escobar Gaviria viviendo, cuando era uno de los hombres mas buscados del mundo. Ortega a convertido a Nicaragua en una cueva de terroristas, y es por eso que todos los nicas tenemos que pagar por eso.

  53. debemos ser humanitarios
    Hace 14 años

    por elhecho de llamarse como nuestro insigne poeta ruben dario merece que se le de asilo y resguardo en nicaragua, esta cumpliendo con la ley de asilo politico y no se esta violentando nada, es una actitud humanitaria de las naciones.

  54. daniel colombiano
    Hace 14 años

    A pesar de estar en contra de este “asilo” respetaremos las normas, pues así lo obliga, pero que quede claro que no es conveniente tener estas personas allá, mi admiración y respeto por la patria Nicaragüense me lleva a defenderlos y pedirles que sean parte de la solución y no del problema interno Colombiano.

  55. Doug
    Hace 14 años

    No hay que confundir Nicaragua y los nicaraguenses con el regimen narco-terrorista de ortega, asi como este abusa la CN al interior del pais, asi tambien manosea, el concepto de asilo politico. El regimen orteguista es TERRORISTA, debe declararse como tal por USA.De larga trayectoria desde los 80, ayer, proteccion a PABLO ESCOBAR GAVIRIA, hoy proteccion a las FARC, organizacion narco-terrorista, innovadores de los coches bombas en Colombia. Gob. colombiano en su derecho de negar salvoconducto.

  56. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Con solo la introduccion tengo suficiente para decirle a l@s descarad@s q adversan al Gob. sandinista q NO SEAN TAN HIPOCRITAS… DE MARCA MAYOR! Quienes mandan cartas y hasta se hacen presente ante la comunidad donante para pedir q cancelen la ayuda a NICARAGUA o por lo menos q la congelen y de paso q le tuerzan el brazo al Gob. sandinista, son la manada q salen rasgandose los arapos diciendo las porquerias q dicen al igual q la gusanera terroristas de los q gobiernan y han gobernado en USA.

  57. harvey campbell
    Hace 14 años

    derecho soberano: me imagino que tu nivel escolar fue tercer grado, ademas de ciego politico, ignorante escolar. APRENDE A ESCRIBIR. esta es la gente que el fsln convence

  58. anthony medina
    Hace 14 años

    Sres. este chamuco-rosachicha esta abriendo una cabeza de playa a toda esta lacra Colombiana, ya en Miami no los aguantan porque estos Colombianos son una rastra obviamente que este estupido y extorsionista de Ortega esta haciedose lucir “NICE” CON LOS PALESTINOS TERRORISTAS al igual que en la decada de los ochentas cuando hasta el vivedor de Arafat vino a ensuciar nuestra amada tierra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí