14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeón puertorriqueño Miguel Cotto (izquierda) le arrebató el Título Mundial superwelter de la AMB al ex campeón universal Yuri Foreman tras noquearlo técnicamente en nueve asaltos ayer en el  Yankee Stadium. LA PRENSA/AFP/Al BELLO/GETTI IMAGES

Cotto se reivindicó; Foreman se frustró y el Yankee Stadium recordó el pasado

Después de 30 años de ausencia del deporte del boxeo de un campo de béisbol, volvió a la catedral del pasatiempo nacional, como es el nuevo Yankee Stadium, para celebrar la pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto, que se reivindicó, y el israelí Yuri Foreman, que acabó lesionado y frustrado.

Houston/EE.UU./EFE

Después de 30 años de ausencia del deporte del boxeo de un campo de béisbol, volvió a la catedral del pasatiempo nacional, como es el nuevo Yankee Stadium, para celebrar la pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto, que se reivindicó, y el israelí Yuri Foreman, que acabó lesionado y frustrado.

El deporte del boxeo vivió una jornada muy especial con su vuelta a un estadio de béisbol, nada menos que al nuevo Yankee Stadium, que se inauguró para ocupar el lugar del legendario estadio del mismo nombre que hace dos cerro sus puertas, donde tres décadas antes también acogió veladas estelares.

Yuri Foreman tras terminar el combate.  LA PRENSA/AFP/AL BELLO/GETTY IMAGES

Esta vez, Cotto, de 29 años, iba a ser el gran héroe de la velada tras arrebatarle a Foreman el título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso mediano junior, después de ganarlo por nocáut técnico en el noveno asalto, de la pelea programada a 12.

Antes miles de seguidores boricuas que llegaron al Yankee Stadium para animar a su compatriota, Cotto no les defraudó y se reivindicó con el mejor boxeo en más de un año para acallar a los que pensaban que ya no tenía futuro entre la elite.

“Espero que no quede ninguna duda de que sigo en plenitud de fuerzas y capacidades boxísticas”, declaró Cotto después que el árbitro de la pelea, Arthur Mercante Jr., la detuviese en el noveno episodio tras ver como Foreman dobla de nuevo las rodillas, afectado por un gancho de izquierda al costado derecho que lo dejó sin aire.

Cotto, que se llevó una bolsa de dos millones de dólares, dejó atrás la pesadilla de las dos derrotas que sufrió por nocáut ante el mexicano Antonio Margarito y el filipino Manny Pacquiao, quien presenció la pelea después que llegó para recibir el galardón de ser el Mejor Boxeador del Año por segunda vez seguida.

“He dominado la pelea desde el inicio y por lo tanto, al margen de la lesión de Foreman, los puntos estaban de mi lado”, comentó Cotto, que ganó su tercer título mundial en tres categorías de peso diferentes. “He despejado todas las dudas que había sobre mi boxeo”.

El multi campeón filipino Manny Pacquiao se encontraba entre los miles de asistentes ayer en el Yankee Stadium.
LA PRENSA/AFP/AL BELLO/GETTI IMAGES

Mientras, Cotto disfrutaba de su gran triunfo, Foreman, el ex campeón de 29 años, admitió que la lesión le imposibilitó no sólo acabar la pelea sino tener opción a ganar a un rival que mostró toda su clase y talento.

“No sé lo que sucedió, resbale en el séptimo al intentar moverme hacia mi lado derecho para cortarle la salida y creo que resbale para de inmediato sentir un dolor en la rodilla derecha que fue a más y con la segunda caía ya todo fue mucho peor”, declaró Foreman, que cargó con su primera derrota en 30 peleas como profesional.

El gran triunfador de la velada, al margen de Cotto, fue sin discusión el veterano promotor Bob Arum, que después de 30 años de ausencia recuperó el escenario del Yankee Stadium para el deporte del boxeo.

Si en la década de los años 20 y 30 el viejo Yankee Stadium ya era el escenario de duelos históricos dentro del mundo del boxeo con figuras como Joe Louis, Jack Dempsey y Gene Tunney, que pelearon en la catedral del béisbol, en el 2010 ha sido Cotto el que entro en la historia por la puerta grande.

Después de 30 años, nuevamente un campo de beisbol fue escenario de una cartelera boxística, como el que ocurrió ayer en el nuevo Yankee Stadium entre los boxeadores Miguel Cotto y Yuri Foreman.
LA PRENSA/AFP/NICK LAHAM

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí