14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El procurador regional de Derechos Humanos, Wilder Wilson Alvarado, se reunió con el condenado Fernando Rojas. LA PRENSA / S. LEÓN

Demandan libertad de Fernando Rojas

El delegado regional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Wilder Wilson Alvarado, demandó al sistema de justicia de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que ponga en libertad inmediata al campesino Fernando Rojas por encontrarse condenado, supuestamente, de manera ilegal.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El delegado regional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Wilder Wilson Alvarado, demandó al sistema de justicia de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que ponga en libertad inmediata al campesino Fernando Rojas por encontrarse condenado, supuestamente, de manera ilegal.

“A quien le leyeron la sentencia fue al abogado de Rojas, es decir al Defensor Público, no sé por qué no se la leyeron a Rojas, él se encontraba preso en las celdas policiales”, se quejó Wilson.

El defensor de los derechos humanos visitó a Rojas en las celdas policiales de Bluefields, sitio donde se encuentra recluido para escuchar qué pasó en su caso.

Rojas fue herido de bala el 5 de enero de 2009 cuando llegó a la finca de Francisco Sacasa, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en Caño Negro, jurisdicción de Bluefields, a reclamarle por qué ordenó a sus trabajadores echarle vacas a su siembra de maíz, yuca y arroz.

Rojas tiene una finca de cien manzanas también en Caño Negro, la cual colinda con la del parlamentario Sacasa.

DE VÍCTIMA A VICTIMARIO

Por esa herida de bala Rojas denunció a guardaespaldas de Sacasa, no obstante, luego pasó de víctima a victimario, ya que fue acusado y posteriormente condenado a cuatro años de cárcel.

“Soy inocente, tengo más de un año preso, ¿quién me paga por esto? Sacasa orientó a sus fiscales y jueces meterme preso para robarse mi finca de cien manzanas en Caño Negro”, afirmó Rojas.

“Debería estar libre. Aquí hay parcialización de la justicia, hay fiscales y jueces que realmente han respondido a la parte política y no jurídica”, señaló Wilson, luego de entrevistarse con Rojas.

“Quien te condena en estos casos, moralmente, es la población y yo estoy seguro que la población está señalando a esos jueces y fiscales”, agregó el procurador del Atlántico Sur.

Wilder Wilson observó que cuando se elige a un ciudadano para impartir justicia, éstos lo deben hacer imparcialmente.

“Una balanza que no esté inclinada hacia nadie y ante nada, sin embargo aquí se ve prácticamente dónde está una piedra cantera y dónde está una arenita de mar”, concluyó el procurador Wilson.

Departamentales demanda libertad Víctima victimario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lencho
    Hace 14 años

    Constantemente este sr. sacasa sale en los periodicos porque la gente pobre de la costa se queja de todas las anomalias que el sr sacasa hace.
    si esto es asi, porque no esta en la carcel? quien lo protege? Es que esta amarrado con los sandinista?
    Espero que la justicia rectifique.

  2. Alba
    Hace 14 años

    El juez Ronald Wilford y los fiscales Gerardo Suárez y Ariel Miranda obedecen ciegamente las ordenes de su jefe político Francisco Sacasa que es un diputado del PLC señalado com un azote para cien familias campesinas de Bluefuields a las que les ha mandado a quemar sus casas y destruirles sus cultivos para robarles sus fincas.

  3. PEPITO EL DE LOS CUENTOS
    Hace 14 años

    LAFAMOSA JUSTICIA DE NICARAGUA TE PUEDO DESIR QUE ESE SENOR QUE SE DISE SER PL ES OTRO SECUAZ DE ORTEGA EN LA FAMOSA ESCLADA E SEGUIR ROBANDO E IRESPETAN

  4. Onelia
    Hace 14 años

    el diputado roba fincas Francisco Sacasa es protegido por Arnoldo Alemán, Wilfredo Navarro, Jorge Castillo Quant y toda la cúpula del PLC porque les ha prometido regalarles parte de las tierras que les está robando a los campesinos de Bluefields.

  5. Kupi de Tasba
    Hace 14 años

    Otro caso de ROBATIERRAS departe del diputado Sacasa. Este caso el campesino fue baleado y encarcelado por reclamar sus derechos. Ya es tiempo que el pueblo ven la otra parte de la moneda. Que la PRENSA le pide una entrevista al senor Sacasa(crees que merece que le digo senor?). O mas bien que el pueblo de Bluefields y el resto de la RAAS acumulen firmas demandando al Corte Supremo de Nic. que revisen estos casos en contra del D@$T Sacasa. Juntos venceremos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí