14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alza en el precio de los alimentos

Ayer el precio de los productos perecederos y los granos básicos sufrió un alza considerable. Según la comerciante Yessenia Ortega, del Mercado Iván Montenegro, la papa tuvo un alza de tres córdobas en comparación con la semana pasada.

Ampliar infografía

Ayer el precio de los productos perecederos y los granos básicos sufrió un alza considerable.

Según la comerciante Yessenia Ortega, del Mercado Iván Montenegro, la papa tuvo un alza de tres córdobas en comparación con la semana pasada.

La cebolla y el tomate aumentaron dos córdobas; la chiltoma elevó su precio en cinco córdobas y la zanahoria en cuatro córdobas. “Debido a las intensas lluvias muchos productos se han podrido, por eso están más caros. Nosotros hemos tratado de mantener el precio para los consumidores, pero ya no es posible porque estamos teniendo pérdidas”, aseguró.

Leonora Argüello, comerciante del Mercado Mayoreo, explicó que la lechuga y el repollo también amanecieron más caros. “La lechuga tuvo un aumento de cinco córdobas en su precio y el repollo subió 10 córdobas”, detalló.

Los consumidores también reflejan su preocupación. Mayra Rojas, madre de familia y ama de casa, asegura que “cada día todo está más caro, las personas queremos comprar pero el dinero ya no alcanza”.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS AMANTES DE LA CARNE

Pero no todo es mala noticia. A diferencia de los productos perecederos y granos básicos, la carne de res y de cerdo, así como el pollo y los huevos, no han variado su precio. El comerciante Fidel Lacayo, del Mercado Roberto Huembes, asegura que eso no garantiza que el cerdo y el bistec no faltará en la mesa.

“Todas las carnes han mantenido su precio, pero eso no es garantía de mejores ventas porque la gente opta por comprar menos carne para comprar más verduras”, comentó.

AUMENTA PRECIO DEl FRIJOL Y COMBUSTIBLE

El arroz ha mantenido su precio, pero no así los frijoles, los cuales experimentaron un aumento de 50 centavos por libra.

Los combustibles continúan en alza en todas las gasolineras del país. La gasolina tuvo un aumento de 23 centavos y el diesel de 75 centavos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. arrecho
    Hace 14 años

    hasta cuando van a regular a las gasolineras? si el precio del petroleo a nivel mundial bajo un poco? vamos y quememos todas las gasolineras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!talves asi aprenden!!! igual vamos y quememos los bancos , empezemos por el city

  2. Xilonem
    Hace 14 años

    Es increible! diario emiten informaciones que lo que hacen es tensar al ciudadano que con esperanzas vive. Es como que el diablo se apoderan de los editores de la prensa… se ha convertido en un “simple vulgar y mediocre” espacio de terror, no leo una noticia positiva, todo es malo; el pueblo interpreta eso de las siguientes maneras: enviadia por no tener la capacidad moral y espiritual, frustacion por no estar en el poder, enojadisimos porque se les acabo ciertos privilegios, o todas?

  3. Nicarao
    Hace 14 años

    Esta son estrategias de los comerciantes, no se les haya el hoyo llueve, malo, no llueve, malo, entonces?, los ministerios correspondiente deben tener la capacidad de regular a estos comerciantes, YA., que son un monton de ladrones sinverguensa, que se aprovechan de la situacion de la gente para sacar jugosas ganancias

  4. INDOMABLE
    Hace 14 años

    BUEN BUENO QUE NEGOCIO DEL PALADIN DE LOS POBRES DANIEL PUEBLO INDIGENTE ORTEGA EL PETROLIO VENEZOLANO ES MAS BARATO QUE OTROS EJ GOLFO DE MEXICO QUE ANDA POR LOS 70 Y ALGO DE $ Y EL VENEZOLANO POR LOS 65$ EL BARRIL Y AL PUEBLO INDIGENTE SE LO VENDEN COMO PETROLIO DE PRIMERA CALIDAD LA ACIDES DEL PETROLIO VENEZOLANO ES QUE LO HACE VALER MENOS MIENTRAS QUE LA INFLACION GALOPANTE LIMITA MAS AL PUEBLO HUMILDE Y DESPROTEGIDO GRACIAS AL PALADIN DE LOS POBRES DANIEL PUEBLO INDIGENTE ORTEGA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí