14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OEA rechaza tratar ataque israelí a flotilla de ayuda a palestinos

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició el lunes en Lima los debates de su Asamblea General en presencia de los cancilleres o delegados de los 33 países miembros activos de esa organización.

LIMA/AFP


La Organización de Estados Americanos (OEA) inició el lunes en Lima los debates de su Asamblea General en presencia de los cancilleres o delegados de los 33 países miembros activos de esa organización.

La sesión ministerial fue inaugurada por el canciller peruano José García Belaunde, elegido presidente de la Asamblea.

Durante la sesión para aprobar el temario se descartó que la OEA se pronuncie sobre el reciente ataque israelí a Gaza, como propuso el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien demandó una resolución hemisférica sobre el tema para condenar la acción.

La propuesta de Quito sólo obtuvo 10 votos y no alcanzó los dos tercios (24) de votos necesarios para ser admitida a debate.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que llegó a Lima la noche del domingo, debía sumarse más tarde a la sesión de cancilleres tras ser recibida en la mañana del lunes por el presidente peruano, Alan García.

El canciller de Brasil, Celso Amorim, es uno de los ausentes más notorios de la Asamblea general. “Su presencia no estaba prevista”, dijo a la AFP el embajador de Brasil ante la OEA, Ruy Casaes. Amorim es reemplazado por el vicecanciller, Antonio Patriota.

La Asamblea General de la OEA prevé aprobar 80 resoluciones previamente discutidas y debatir otras 7 durante sus sesiones en Lima.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    A Indira le cuesta leer y descifrar la mayoria de los articulos de La Prensa por que segun ella, estos estan plagados de baches informativos. Indira tiene que leerlos dos o tres veces para medio agarrar la onda. Meyling, por ser muy paciente y comprensiva con ella, le ayudo a darse cuenta que la OEA se reunio probablemente en Lima, Peru, y que Alan Garcia, al ser mencionado en el agasajo para con Hillary Clinton, es la clave para dar con el paradero de la reunion. Wherea are you ‘ña Nez?

  2. Jaber Cruz
    Hace 14 años

    No me extraña , si el ataque hubiese sido de los palestinos a israel la oea hubiera hecho de todo para repudiar el ataque, no se hagan los indiferentes aunque el ataque perpetrado por el estado terrorista de Israel contra una flotilla de barcos con ayuda humanitaria se produjo en medio oriente , es un acto de crimenes de guerra la oea y la onu son dos organisaciones que estan deadorno Viva palestina (OEA organisacion de Estados Apaticos)

  3. para los bobos
    Hace 14 años

    Y que del hundimiento del barco coreano?donde murieron mas de 30 personas por un ataque directo de nort-corea? donde esta la justicia lo de Israel es valido pues fue en defensa propia para los ignorantes o es que se hacen los bobos o son malos como su presidente Daniel que tergiversan la verdad, no se dan cuenta que es contra el mismo Dios al que tratan de juzgar? pues Dios los defendera como la nina de sus ojos,existe un castigo para los injustos y pronto lo veran,el poderoso de Israel viene.

  4. La verdad
    Hace 14 años

    Quien ha dicho que la ONU, o la OEA puedan aplicar juzticia si a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno? que pasa en el mundo que camina boca arriba,a Israel lo estan senalando injustamente hoy en dia la maldad es tan grande que es el mismo Dios que tendra que intervenir muy pronto pues es el colmo que hasta supuestos cristianos “” no puedan entender es que son idiotas o se hacen?

  5. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    La OEA (Organizacion de Estupidos Analfabestias) es el organismo mas mediocre de la tierra lo unico bueno que hacen es:Nada y nada mas nada,turismo “Diplomatico”,son incapaces de resolver el problema de los Hondurenos,Chavez hace lo que quiere y nadie lo para,Cuba sigue con los politicos en la carceles,y ahora van a poder con los Zionistas , no me hagan reir,ja,jaja

  6. LIXINT
    Hace 14 años

    SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.
    DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí