14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se retira decana de corresponsales de la Casa Blanca

La decana de los corresponsales de la Casa Blanca, la veterana Helen Thomas, anunció hoy repentinamente su jubilación a raíz de unos comentarios antiisraelíes hace diez días.

Washington/EFE


La decana de los corresponsales de la Casa Blanca, la veterana Helen Thomas, anunció hoy repentinamente su jubilación a raíz de unos comentarios antiisraelíes hace diez días.

La dimisión, en un comunicado distribuido por el grupo de comunicación Hearst, del que Thomas es columnista, tiene efecto inmediato.

El anuncio se produce después de que la Casa Blanca criticara hoy públicamente a la veterana reportera, de 89 años y conocida por sus punzantes preguntas en las ruedas de prensa diarias del portavoz presidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, consideró hoy las declaraciones que hizo Thomas “ofensivas y reprochables”.

El 27 de mayo, Thomas, de origen libanés, hizo unas declaraciones en vídeo en las que afirmaba que los judíos debían “irse cuanto antes de Palestina” y les invitaba a regresar a Alemania, Polonia o Ucrania.

Esas declaraciones se difundieron rápidamente por Internet y valieron numerosas críticas a la columnista, tanto de políticos como del propio cuerpo de corresponsales ante la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió hoy también un comunicado en el que califica los comentarios de la periodista, que ha cubierto a todos los presidentes estadounidenses desde John F. Kennedy, como “indefendibles”.

“Muchos en nuestra profesión que hemos conocido a Helen durante años nos hemos entristecido por sus comentarios, especialmente desafortunados a la luz de su papel como pionera en la cobertura de la Casa Blanca”, indica el comunicado de la junta directiva de la asociación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Lamentablemente el mundo occidental (usa, uk y otros) apoya y apaña los crimenes atroces que Israel ha venido realizando por 52 años en la zona de Palestina, Siria, Egipto y otros estados cercanos. Poseen mas de 250 armas nucleares, reciben miles de millones de dolares en armamento anual y matan impunemente en cualquier parte del mundo, por tanto ellos son los asesinos solo comparados con los nazis, y ahora le toca el turno a doña Helen Thomas, salir de la casa blanca…ese es el poder del si

  2. El Retirado
    Hace 14 años

    Ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!
    Ahora se dice “Se retira” cuando la retiraron por tener las agallas de decir la verdad acerca de los crimenes de Israel. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. rolinga
    Hace 14 años

    hell fuck-ing yehaa…a Siberia deberian mandar a poblar a los malditos judios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí