14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mendel Goldstein, embajador de la Unión Europea. LA PRENSA/R. MORA.

Apoyo UE para que elecciones sean limpias

El embajador de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, reiteró la importancia que tienen para ese grupo de países los valores democráticos para brindar su apoyo económico. Las elecciones limpias y transparentes son un parámetro importante para que siga un proceso democrático, dijo el embajador quien aseguró que para la Unión Europea es importante que se respeten temas esenciales como elecciones limpias.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

El embajador de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, reiteró la importancia que tienen para ese grupo de países los valores democráticos para brindar su apoyo económico.

Las elecciones limpias y transparentes son un parámetro importante para que siga un proceso democrático, dijo el embajador quien aseguró que para la Unión Europea es importante que se respeten temas esenciales como elecciones limpias.

“Estamos trabajando con unos valores globales que tenemos en la Unión Europea que es la defensa de los derechos Humanos y esto lo tratamos de compartir ante las autoridades y gobiernos de cualquier color político”, expresó Goldstein.

El diplomático dijo que la Unión Europea tiene más de 30 años de estar apoyando a Nicaragua donde han estado con casi todos los sectores de todas las regiones del país, incluyendo en los años ochenta cuando también trabajaron con el primer gobierno sandinista.

“Trabajamos con el gobierno sandinista de los ochenta, trabajamos con los gobiernos posteriores y seguimos trabajando con este Gobierno y sí pedimos que ciertos criterios de gobernabilidad se mantengan”, dijo Goldstein.

El embajador europeo dijo que es vital para una democracia las elecciones libres y transparentes, sin embargo no quiso adelantarse al hipotético caso de un nuevo fraude electoral como el ocurrido durante las pasadas elecciones municipales.

“Las autoridades nos han pedido estar presentes para observar estas elecciones nacionales de noviembre del 2011 y nosotros con mucho gusto vamos a estar presentes con expertos observadores electorales. Es una ambición apoyar a Nicaragua para que pueda garantizar unas elecciones transparentes”, agregó el diplomático.

Goldstein dijo que proyectan apoyo para mejorar el padrón electoral, la cedulación y la capacitación de la gente que trabajará en las elecciones.

Política apoyo elecciones embajador limpias UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    SENOR GOLDSTEIN , ES MUY DIFICIL CREER EN LA HONESTIDAD DEORTEGUISMO . SOLO CON DECIRLE QUE DESDE YA TIENEN REPARTIDOS LOS DIFERENTES PUESTOS EN EL GOBIERNO!!! EL ORTEGUISMO ES EL CANCER DE NUESTRO PAIS, COMENZANDO CON LA COLA GIGANTESCA QUE TIENE EL DICTADORZUELO DE TURNO!!! SEMEJANTE MAFIOSO .

  2. EL VERDADERO
    Hace 14 años

    LOS NICAS LE AGRADECEREMOS DE TODO CORAZON MR. GOLDSTEIN SI TIENEN LA INTENCION DE AYUDARNOS EN EL PROCESO DEMOCRATICO, ESPERAMOS QUE AHORA NO GANE UN 38%. ALGO ABSURDO LA ENCUESTAS SE HACEN CONUN 100%, QUE PASO CONLA MAYORIA 62% ESTA NO VOTO?, NO SE COMO EL LADRON DE NICARAGUA GANO LAS ELECCIONES 38%. AH YA SE, EN EL GOBIERNO DE LOS CHAMUKOS TODO TRABAJA ALREVEZ, CREO QU ESO PASO. ES LO CONTRARIO DE LOS PAISES DEMOCRATICOS POR ESO ES QUE ELLOS CAMINAN PARA ATRAS ROBANDO.

  3. UN CIUDADANO
    Hace 14 años

    Gracias. Mr. Goldstein, tienen que obligar a la cedulacion de todos los nicarguenses que vivien en el exterior. porque hay gente asilada terroristas que tienen cedula, y nosotros los nicaraguenses que vivimos en el exterior no han podido cedularnos. Somos un millon de nicaraguenses que vivimos en los USA, y no se a visto la preocupacion de darnos Cedula, nosotros tenemos que votar!!!!!!!!!!!!!!.

  4. ROBERTO DICE
    Hace 14 años

    DEBEN OBLIGAR A CEDULAR A TODOS LOS NICARGUENSES QUE ESTAN EN EL EXTERIOR. PARA QUE SU VOTO SEA CONTADO SOMOS MAS DE 1 MILLON DE NICAS QUE VIVIMOS EN OTROS PAISES. GRACIAS

  5. CSE TODO PODRIDO
    Hace 14 años

    Lo que pasa señor goldstein es que para dar fe y credito a todo este proceso debemmos depurar todo lo conscerniente al consejo electoral,supervisar entrega de cedulas, JRV,Mesas y autoridades en cada mesa electoral,centros de computos y envio de resultados, conteos nacionales, etc,solo asi se debe dar una correcta depuracion , pero para que van a supervisar y observar si por denTRO TODO ESTA PODRIDO EN EL CSE.

  6. raul
    Hace 14 años

    Las únicas elecciones que no han sido limpias son en las que ganaron, Barrios de Chamorro, Alemán y Bolaños, así que no hay problema desde el 2006 las elecciones son limpias. Paz y trabajo para Nicaragua.

  7. Las primarias mas importantes quelas denoviembre
    Hace 14 años

    De nada sirve lo que pase en las elecciones generales del noviembre que tanto piensan observar si las bases de la democracia que a ellos nunca les ha importado y que es el respeto al pueblo con las elecciones primarias de precandidatos y diputados no tienen transparencia y son manipuladas por el dedaso y el caudillismo (Neomonarquia del siglo XXI).
    Por encima del comercio esta el derecho del voto que tienen los pueblos.

  8. karla
    Hace 14 años

    La derecha siempre que pierde una elección solo sabe decir que hubo fraude, no aceptan que ya estamos artos de su mentira, de su hipocresía y corrupción. No aceptan que estamos trabajando y nos sentimos apoyados por este gobierno revolucionario y que con los programas de gobierno hemos logrado mejorar nuestra situaciones.

  9. Alex
    Hace 14 años

    Nuestro MAFIOSO Presidente no tiene idea de lo que signifique elecciones Libres y transparentes. Y por lo tanto hace lo unico que sabe: elecciones robadas y libres de transparencia !!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí