14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves de Centroamérica

Organismos internacionales e instituciones locales presentaron en Costa Rica el proyecto de Ley Contra la Trata de Personas, el cual establece penas de cárcel para los traficantes, crea un instituto especializado en el asunto y establece un programa de protección de víctimas.

COSTA RICA

Presentan proyecto contra trata de personas

Organismos internacionales e instituciones locales presentaron en Costa Rica el proyecto de Ley Contra la Trata de Personas, el cual establece penas de cárcel para los traficantes, crea un instituto especializado en el asunto y establece un programa de protección de víctimas.

El proyecto ingresó al Congreso costarricense el pasado jueves y ayer fue presentado a la prensa y diputados, en una actividad en la que los legisladores de distintos partidos ofrecieron su apoyo a la iniciativa para una futura votación.

El representante regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Robert Paiva, indicó a los periodistas que la iniciativa “contiene las cláusulas que necesita una ley completa para atacar un fenómeno mundial”.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

HONDURAS

Matan a policía

El subjefe de Asuntos Internos de la policía hondureña, el comisionado José Rolando Herrera (56), apareció muerto a tiros dentro de su vehículo, el domingo, en una carretera rural del oriental departamento de Olancho, informaron las autoridades.

Según el reporte entregado a la prensa, Herrera viajaba solo en su vehículo a una finca de su propiedad en la jurisdicción de Gualaco, unos 350 al noreste de la capital; su cuerpo fue hallado dentro de su auto con al menos siete impactos de bala. El funcionario, que tenía su sede en el Ministerio de Seguridad en Tegucigalpa, había estado el sábado en la ciudad de Juticalpa y por la tarde salió hacia su finca.

La Policía descartó que el asesinato de Herrera se hubiera producido en un asalto, pues en el vehículo estaban todas sus pertenencias, entre ellas su reloj, su cartera con dinero y sus armas de reglamento.

TEGUCIGALPA/AFP

GUATEMALA

OPS: Huracanes complicarían situación

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirtha Roses, dijo en Santiago que, en el terreno de la salud, la situación en Guatemala tras el paso de la tormenta tropical Agatha “está bajo control”, pero que “puede complicarse” con el comienzo de la temporada de huracanes.

En declaraciones a EFE, tras participar en un encuentro con periodistas en la capital chilena, Roses aseguró que aunque la situación hasta ahora “está bajo control”, hay que reubicar a las personas que están viviendo en refugios y campamentos antes que “se complique con la llegada de otros huracanes”.

Según el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el fenómeno natural, que hace diez días azotó Guatemala, deja hasta ahora 170 muertos, 231,048 afectados, 150,278 evacuados, 68,537 damnificados, 112,000 personas en riesgo y 92,936 refugiadas en

albergues.

SANTIAGO, CHILE/EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La prostitucion fue legalizada en el commonwealth Costa Rica casi al final del siglo 18, para acomodar la demanda de los europeos que trabajaban en la construccion del Canal de Panama. Los gringos preferian las metizas del commonwealth en vez de las negras de Panama. La ley permitia la prostitucion de cualquier mujer de 18 años, mas los gringos buscaban a las adolescentes y niñas en pre pubertad. Las autoridades ticas, proxis de los judios, siempre han sido complacientes con los gringos.

  2. ciannyc
    Hace 14 años

    giovanni, mejor anda a buscar al que violo y mato a una niñita de un año en tu pais y deja de envidiar y despotricar contra C. R., te lo dice una orgullosa sefardita. (a ver si sabes que es eso, parvulo imberbe). Muchas cosas pasan en tu pais, para que vivas solo pendiente de C.R. anda a terminar de masturbarte la mente…..porque en otro lado no tenes nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí