14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reguladores de tránsito son los más denunciados

Los reguladores de tránsito siguen siendo el sector más denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, confirmó la titular de esa dirección, comisionada mayor Carolina Torres.

Los reguladores de tránsito siguen siendo el sector más denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, confirmó la titular de esa dirección, comisionada mayor Carolina Torres.

“Por lo general siempre son los de tránsito”, expresó Torres, refiriéndose a las denuncias investigadas durante los primeros cuatro meses del año y a su criterio en esto tiene mucho que ver con que los oficiales tienen mayor vínculo con la población.

[doap_box title=”Denuncias a medias ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“A veces nos denuncian y nos dan datos así: íbamos en el camino y una patrulla nos paró y nos dijo (…) No tenemos número de patrulla, no tenemos testigos alrededor y pues nosotros también tenemos derechos humanos y tratamos para que los compañeros se respeten, se sientan respetados y respeten a su vez, a la población buscar la mayor cantidad de datos necesarios”, dijo la directora de Asuntos Internos de la Policía Nacional, comisionada mayor Carolina Torres.

[/doap_box]

La jefa policial aclaró que a diferencia de otros resultados anteriores, esta vez las denuncias que han recibido en este período no fue por las famosas “mordidas” , que anteriormente se les ha acusado de pedir a los reguladores, sino esta vez la mayoría de los casos denunciados fue por maltrato, por la forma inadecuada en que muchas veces abordan a la población, sobre todo a los conductores al momento de imponerles una infracción.

Según la jefa policial, en ese período bajaron “enormemente”, los casos denunciados ante esa instancia por solicitud de “mordidas”, de parte de agentes a los conductores.

A su vez, dijo que en lo general en este período disminuyeron las denuncias en relación al período anterior, aunque la funcionaria no precisó cifras concretas sobre ese hecho.

CAPACITACIÓN A AGENTES

Una de las tareas que le corresponde a esa dirección, apuntó Torres, es la capacitación a los oficiales para un mejor comportamiento en el servicio a la población, uno de esos sectores priorizados es el de la Brigada de Tránsito, a la que durante una semana recientemente le impartieron charlas al respecto.

“Les decimos cómo deben abordar a la gente”, explicó la jefa policial, quien manifestó que una de las tareas que realiza esa dirección es el de influir en los agentes en mejorar el trato a la población.

“Hay menos denuncias, estamos tratando con los diferentes operadores de derechos humanos revisar los casos” , dijo Torres.

Entre las tareas programadas destacan visitas sorpresivas en las delegaciones, donde entre otras cosas realizan verificaciones en las celdas sobre el trato a los detenidos y así evitar casos de violación a los derechos humanos, tanto a la población que acude en busca del servicio como a los detenidos.

Uno de los problemas que enfrenta Asuntos Internos al momento de investigar las denuncias presentadas, es que la población no proporciona datos concretos que les permita una investigación acertada y emitir con suficiente criterio una resolución.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para incidir directamente a través de la capacitación, el acercamiento de los compañeros para que se eviten estas cosas, pero también estamos diciéndole a la gente que informen oportunamente y nos den la mayor cantidad de datos”, manifestó Torres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    la policia es lo mas torcido de este pais…. y no es por ideologia politica…. es simplemente por falta de etica…. ellos no buscan como ayudar al pais simplemente buscan como sacar mordidas…. son unos infelices….. el pueblo no tiene culpa de su salario bajo si acaso ponen eso de excusa… en nicaragua todos tienen salarios bajos y eso no da el derecho de robar ni de ser sinverguenza…. sinceramente se han ganado el color mas miserable… tant asi que la gent ya no puede confiar en ellos

  2. El POBRE NICA
    Hace 14 años

    Como no van a pedir mordidas si estos pobres infelices no ganan lo suficiente ni para darle de comer a los perros.esto se debe a que los altos mandos de la policia nacional se ganan mas de $3500.00 mas todas las regalias y partes de drogas que se incautan diariamente en el pais.Agentes de la policia Nacional reenuncien ya.
    Solamente los comisionados protectores del Reynado Orteguista son los beneficiados,a uds los tratan como mendigos.piensenlo Bien.
    No se dejen abusar por estos Alacranes .

  3. La Cruda Verdad
    Hace 14 años

    Policia corrupta, dejaria de ser sandinista, arruinada como todo lo que toca Ortega, aparecen 100 kgs de Cocaina, al siguiente dia son 50 y al tercer son 20 kgs, bravo la policia asesta un golpe al narcotrafico, ni digamos los de transito, que son unos alagartados muertos de hambres corruptos, desde los mas pequenos hasta lo mas grandes, lo indicado es cambiar a toda la policia, justo x pecadores, por que no sirven para nada, no atrapan a los ladreones, nunca investigan nada a fondo, corruptos

  4. cabezebuitre
    Hace 14 años

    A estos majes no los hacen cambiar este tipo de capacitaciones ya que padecen una total discapacidad cerebral y un aumento sustancioso de su instinto animal. Estos animales ni volviendo a nacer cambian. Hay que darles de baja a estos malnacidos.

  5. Pobre conductor
    Hace 14 años

    Estos majes si que ganan , tienen un promedio de 100 varas por cliente asuminedo unos 15 al dia, son 1500 x 20 Facil ganan 30 000 al mes, el problema es que no saben administrarlos, ahh otros coimeros son los de las basculas, ellos cobran a los que van a corinto 1500 por cada camnion con cafe, camaron, mani o cualquier exportacion. OJO LA PRENSA.

  6. Billie Joe
    Hace 14 años

    Los de Transito son los mas degenarados, viven pendiendiete de que uno cometa el mas minimo error para aplicar mulat o pedir mordida, pero tambien estan los de operativos que “SECUESTRAN ” tus documenttos y te mandan ala dlegacion policial para que el de transito asigando te sugiera que s mejor “resolverlo entre Brothres” eso me paos ami con un malanacido de la estacion 3 que practicamente me arrebato de mis bolcillos mi cartera.
    Eso aparte de ser un abuso es un descaro y decepcion

  7. EL NICA
    Hace 14 años

    LOS AGENTES DE TRANSITO, SON LOS QUE MAS JODES TE ESPULGAN PARA VER POR DONDE TE CLAVAN MULTA Y SI LES DECIS QUE SO NO LO CONTEMPLA EL FAMOSO LIBRITO QUE PARA NADA SIRVE TE PONEN UNA BOLETA ROJA, CAMINAN CON HAMBRE, LA POLICIA ES EL ENEMIGO NUMERO 1 DE LA POBLACION, LE TENGO MAS MIEDO A UN POLICIA QUE A UN DELICUENTE COMU, ESTOS SON DELINCUENTES CON LICENCIA

  8. Franky
    Hace 14 años

    Esto se debe a que muchos entre ellos,por no decir que la mayoria,ni siquiera han terminado la secundaria,por lo tanto les hace falta mucha educasion,deberian de tomar cursos de relaciones humanas,capasitarse,preocuparse por ser ejemplares,pues no estan muy lejos de la policia mexicana;El Gobierno deberia de emitir una boleta con la multa,en lugar de quitar licensia,pero como estamos tan atrazados en la informatica,no creo que sera posible realizar ese proceso.

  9. James
    Hace 14 años

    Ojo con esto , por se dice que es la policia de transito , pero la mayoria de las veces no son policias de transito son policias normales con chalecos de transito , que se ponen en las esquinas a buscar como robarle a la gente , y estos son los que te requisan y hasta que te sacan los pesos te dejan ir sino te dicen que te llevaran al distrito, por la anunciatura siempre se ponen y son policias corruptos investiguen.

  10. Hace 14 años

    Esta policia es ignorante, cómo es posible poner de oficial de transito a una persona que ni el 6to grado a terminado?, cuando te multan no te dicen cuales son tus derechos, que si podes o no apelar a la multa, solo te dicen aqui esta, esta es la infracción y paga en cualquier Banco. Para colmo de los colmos, cuando les dejas la apelación te resive una persona con tremenda ignorancia, y para hacerlo más chitozo no saben si lo que llegas a dejar corresponde al departamento.

  11. Hace 14 años

    Esta policia como es ignorante, faltos de respeto con la gente, les gusta que les paguen por las multas, cuando te paran en la calle parecen perros, pero lo que hay que hacer es no permitirles ese tipo de abusos, hay que apelar en todo y si no resuelven hay que ir a los derechos humanos a denunciarlos por lo que sea que hagan en contra de uno, hay que hacer publico eso, es la unica forma que estos perros rabiosos se calmen y respeten a la gente.

  12. Hace 14 años

    Solo para dar un ejemplo en las estación tres de policia, la ignorancia vuela a flor de piel, ya estamos artos de tabto ignorante vestido de azul en la calle, llego la hora de denunciar a gritos partidos, estos perros son tan malditos que si les probas algo encontra de ellos, son capaces y te ponen droga en tu casa, en tu carro, en cualquier lugar para joderte. Esta policia es la mas corrupta de centro america.

  13. chombo
    Hace 14 años

    los supuestos reguladores de transitos son mas que unos verdaderos delincuentes con uniforme y licencia para asaltar a todo aquel que viaja en un vehiculo de buena pinta o mas o menos y alos buseros y taxeros los ignoran fieles ala coima que cada cooperativa da a los altos mandos y que comisionados y sub comisionados llegan o mandan a retirar cada mes, deberia de haber un programa de un canal no sandinista donde en camara escondida desenmascare a estos delincuentes seria un exito de la tv

  14. nica made in usa
    Hace 14 años

    CABEZEBUITRE Y EL NICA les doy 100% en sus comentarios;les doy toda la razon y asi me ahorro tiempo;ya que todo lo que pienso ya lo dijeron ellos;chao

  15. HUMBERTO
    Hace 14 años

    La delincuencia aumenta por AUSENCIA DE POLICIAS DE SEGURIDAD o porque NO TIENEN GASOLINA PARA PRESENTARSE A LUGARES DONDE SE COMETEN DELITOS.- Sin embargo los policías de trànsito andan en JAURÍAS de tres a cinco BUSCANDO MORDIDAS.- La policía debe trasladar (en Managua)una buena cantidad de policías de trànsito hacia la sección de policìas de seguridad para que hagan PRESENCIA PERMANENTE en los lugares de mayor incidencia delictiva.

  16. Mi nombre es policia parasito, andas 50 pesitos
    Hace 14 años

    Hola, soy un policia parasito, no tienen ahí para una coca cola, y usted dónde trabaja y cuanto gana, si usted no me dice, le quito su circulación y licencia. Esta detenido por invádir carril, 400 pesos la multa o deme algo en un papelito que nadie lo vea por favor……sus documentos, aqui esta la multa, por invadir carril……

    Eso es lo que aplican los parasitos de la policia, si hacen estadisticas todas las multas estan basadas en lo mismo, asi es, policia parasito es un agente rata.

  17. SOY SANDINISTA
    Hace 14 años

    Estos tipos de sujetos mal llamados AGENTES DE TRANSITO, al detenerlos lo primer que se miran es que si uno anda dinero, y nunca se fijan en LOS BUSEROS Y TAXISTA, solo observen en GANCHO DE CAMINO FRENTE A LA DELEGACION 4 POLICIA como los buseros y taxista se tiran la via en la cara de los POLICIAS y no imponen ninguna infraccion.

  18. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El nica es desalmado con las autoridades. Eso no existio con la Guardia Nacional por que los esbirros de Somoza no daban chance a que el burro rebuznara. Los sandinistas quieren ser demasiado finos con los infractores, y por consecuencia, no encuentran un termino medio para poder ejercer sus funciones. Los guardias de Somoza no andaban con chochadas ni el pueblo andaba a la espera de que le aguantaran sus babosadas. Todos eran sedita cuando los paraba la guardia. Nadie era brabucon. Asi era.

  19. nica
    Hace 14 años

    No solamente es maltrato a los conductores de parte de los agentes sino por robo.. en enero de este año dos oficiales del Distrito 5 en un descuido me robaron mas de 7 mil cordobas xq el oficial q me detuvo me dijo que me bajara del auto para que hablara con la jefa y cuando regrese el dinero no estaba, interpuse denuncia pero quedó impune como es normal aqui en Nicaragua. Tengan cuidado con la oficial de tránsito Blanca Oviedo con chip 2486, José(el que robó) con chip No. 8717

  20. nica
    Hace 14 años

    Tengan mucho cuidado con los oficiales de tránsito del Distrito 5: Blanca Oviedo con chip 2486, José(el que robó) con chip No. 8717 y un tercer oficial de chip No. 13226, porque cuando los detengan para multarlos les pueden decir que se baje del vehiculo y al menor descuido les sustraen sus pertenencias y luego estos policias se hacen los enojados cuando se les reclama, y alegan que no robaron nada y comienzan a inventar cosas.

  21. Agente vigilante
    Hace 14 años

    Hay un agente alto de la Estación Tres, patrullero de Tránsito, que supuestamente se triplica su salario. Se jacta que en las noches se hace de mucho dinero y que una vez recibió 12 mil córdobas de una coreana, a quien asustó que la llevaría presa porque andaba aliento alcohólico y que para no llevarla le diera la mencionada cantidad de dinero. Hasta a la casa de la asiática llegó esa noche a traer el dinero, según su jactancia.

  22. nica
    Hace 14 años

    Se interpuso la formal denuncia ante estos oficiales pero al final no se logró hacer nada, quedó impune y ellos felices disfrutando del dinero. Pero yo se que algún dia ellos lo van a pagar muy caro, alguna desgracia les va a suceder y muy merecido lo van a tener. Son unos policias totalmente CORRUPTOS.

  23. nica made in usa
    Hace 14 años

    oye giovanni;ya sete olvido donde estan los guardias de la epoca de Somoza? por ser prepotentes la mayoria de ellos estan en el infierno;asi que estos van por el mismo camino,no creo que duren mucho

  24. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    En EEUU para que un policia te pare es por alguna mala maniobra o por que el vehiculo esta con alguna luz en mal estado;placa vencida o suspendida;pero nunca porque le ronca al policia;en Nicaragua el policia te detiene;primero porque le ronka el c,,y despues te inventa cualquier cosa;no sacan pelo sin sangre;y como todo mundo sabe eso;los choferes siempre se ponen a la ofensiva porque saben que el ticket viene o la mordida segura;eso deque porque sonlos que mas se relacionan es puro cuentochino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí