14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

Refugio de delincuentes

Querida Nicaragua: Por más que queramos negarlo nos estamos convirtiendo cada día más en un país que es refugio seguro para los delincuentes.

Se necesita ser ciego para no darse cuenta de que el Gobierno que tenemos es una simulación democrática para lograr las ventajas económicas que suelen conseguir este tipo de gobiernos, pero que en cualquier momento nos podemos desvincular de la órbita económica occidental y declarar abiertamente que somos un país socialista.

Hasta el momento sólo se ha insinuado en algunos rótulos y suele repetirse en algunos discursos, pero el deseo ferviente de este Gobierno es el anhelado socialismo a cualquier precio.

Preguntémonos por qué el individuo llamado Rubén Darío Granda no buscó para asilarse la Embajada de Costa Rica, o la de Chile. Simplemente porque en Nicaragua este señor, supuestamente vinculado con las FARC, sabe que podrá moverse como pez en el agua. Hermano de Rodrigo Granda, “canciller de las FARC” y vinculado a una serie de oscuros negocios que lo hacen aparecer como testaferro de los narcotraficantes colombianos, este hombre no encontraría ni en Costa Rica, ni en Chile, ni en ningún otro país democrático, ambiente propicio para desarrollar sus actividades.

Cuando se trata de darle protección a gente como ésta, nuestro gobierno se mueve con una rapidez asombrosa. Luego de que se produjo el ataque del ejército colombiano contra un cuartel de las FARC, instalado en territorio ecuatoriano fronterizo con Colombia, nuestro Gobierno se movilizó rápidamente y mandó un avión con el propósito de traer a las guerrilleras Doris Torres Bohórquez, Martha Pérez Gutiérrez y Nubia Calderón, alias “Esperanza”, miembro de la Comisión Internacional de las FARC. Por cierto que Nicaragua pidió permiso para volar sobre territorio colombiano con fines humanitarios, poniendo en peligro las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, pues Colombia no hubiese concedido permiso para que transportaran a guerrilleras perseguidas por la justicia colombiana.

Antes de esto, en 1999, don Daniel Ortega había viajado hasta San Vicente de Caguán, territorio selvático colombiano ocupado por las FARC, con el propósito de condecorar al entonces comandante Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, con la máxima orden sandinista.

No queda pues ninguna duda y, el frentismo no lo oculta, de la estrecha vinculación entre los narco guerrilleros de las FARC y nuestro Gobierno. Por esto no nos causa sorpresa alguna rapidez con que las autoridades hayan concedido el asilo político al mencionado Rubén Darío Granda y esté solicitando al Gobierno de Colombia se le conceda los salvoconductos del caso para que la familia Granda pueda trasladarse a Nicaragua.

Esta actitud contrasta con la pasividad y el poco interés del Gobierno en propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas de nuestro país. Hay notoria pasividad cuando la Empresa Privada presenta una serie de sugerencias para la buena marcha de la nación y don Daniel las ignora y habla de otros temas, incluida la “peligrosa broma” de disolver el Congreso Nacional, pero hay una inusual rapidez cuando se trata de “suspender” las relaciones diplomáticas con Israel, país que a pesar de todo sigue ayudándonos con asistencia tecnológica y métodos modernos de cultivo.

Lo que menos necesitamos aquí es que se nos vincule cada día más con movimientos plenamente reconocidos como narcoterroristas, pues eso perjudica la imagen democrática que necesitamos para ser tomados en cuenta por las instituciones internacionales que ayudan a los países que fomentan la democracia, el Estado de Derecho y la paz.


El autor es director general de Radio Corporación

 

COMENTARIOS

  1. liberal
    Hace 14 años

    Recuerden, este es el mismo gobierno que en los 80 asilo clandestinamente a pablo escobar gaviria, y lo dice su hijo, la dea y otros tantos, asi que esto no es nuevo. Hay que tener mejor memoria.

  2. Moises Netanyah
    Hace 14 años

    Claro que es un refugio de delincuentes: Arnoldo Aleman, Jerez, todos y cada uno de los funcionarios de los tres gobiernos “democraticos” derechistas. Montealegre y sus bonos. Lacayo y su ferrocarril de Nicaragua. Etc. etc. Viejo hipocrita.

  3. La voz de Masaya
    Hace 14 años

    Don Fabio recibas mis saludos, le eh admirado su manera que describe las situaciones de Nuestra querida Nicaragua.
    La verdad que es lamentable como Nicaragua se ha convertido en un paraiso para los malandrines(Narcos con banderas de guerrilleros) pero si bien es cierto el mundo no mira a Nicaragua como ese paraiso porque ellos sabes que es el presidente que actua y no el pueblo de Nicaragua, espero que cuando derroquemos al tirano todo vuelva ala Normalidad en Nicaragua.

  4. Hace 14 años

    Fabio Gadea Mantilla
    vos sos otro delincuente Fabio, ponete en la misma fila

  5. Pedro
    Hace 14 años

    Parece que este señor Ed es un narcotraficante, le duele que le digan la verdad, Fabio Gadea siempre ha dicho la verdad lo decia en el tiempo de Somoza, y siempre lo dira mientras se mire un gobierno, perdon queria decir un desgobierno necesitamos hombres como Fabio Gadea que proclamen la verdad, adelante al pan pan y al vino vino, lo recuerdo desde Canada.

  6. Jose matamoros
    Hace 14 años

    Don Fabio:

    La pelota esta en la cancha de Colombia. Cero salvoconducto!
    Que Nicaragua le asigne una partida “presupuestaria a su embajada en Colombia” para el mantenimien to de de terroristas.

  7. Adolfo
    Hace 14 años

    Querido Fabio: Que tristeza más grande nos produce a los nicaragüenses que amamos a nuestra patria, ver cómo el titular, bachiller Daniel Ortega, continúa enlodando al país concediendo refugio a tantos criminales internacionales. El asilo político se otorga a perseguidos políticos y no a delincuentes comunes que viven del tráfico de drogas, robo, rapiña, asesinato, etc. Ya es hora que le pongan freno a Ortega, para que desista de traer a Nicaragua a tanta escoria humana.

  8. ellhombredelamancha
    Hace 14 años

    SANTUARIO DE DELINCUENTES
    nuevamente en Nicaragua.
    1. El asesino de Aldo Moro donde llego a parar?
    2. Los ETAS –tipicos terroristas asesinos– donde se refugiaron?
    Y cuando? La justicia espanola los perseguia con justa razon.
    3. Ahora la cronica narco-guerrillera de Colombia se refugia en
    la Nicaragua de hoy. El termino “narco-guerrilla” no es una
    definicion caprichosa de ese movimiento, la asociacion de la
    guerilla con el narcotrafico es algo probado.
    Que tristeza!

  9. Mario X
    Hace 14 años

    Gracias a la vieja renca, mas bruta que el mismo trompudo, somos refugio de delincuentes desde el 90. La amnistia para los delincuentes piricuacos fue el comienzo de esto.
    Gracias vieja animal!

  10. Silvio Avilez Gallo
    Hace 14 años

    Ahora es más de lo mismo que aconteció en 1979-1990, cuando Nicaragua se convirtió en el paraíso terorista de toda la mafia internacional. Dicen que los similares se buscan y eso explica y responde por qué la preferencia de los subversivos por nuestro país, porque de asilados se convierten en activistas conspiradores para destruir lo que resta de democracia. Nicaragua ha dejado de ser República y de a poco se transforma en Estado de desecho. Felicito a Don Fabio por decir la verdad.

  11. DANIEL MENDEZ
    Hace 14 años

    MUY CIERTO DON FABIO, TIENE USTED TODA LA RAZON. PERO NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DE ESTE GOBIERNO CON DESVIOS DE DELINCUENTE Y TERRORISTA. POR ESO HAY QUE PONERLE UN ” HASTA AQUI ” A DANIEL ORTEGA QUE SIEMPRE QUE LLEGA AL PODER LLEGA A DESTRUIR LO POCO QUE SE HA LOGRADO. NO MAS DAQNIEL !!!!

  12. Norman E. Portillo
    Hace 14 años

    Estimado Don Fabio, muchas gracias por mantener la lucha en favor de una Nicaragua democratica. Mi opinion sobre este comentario es el siguiente: Ortega y su pandilla defienden a estos de la FARC, porque ellos eran asi. En el tiempo de Somoza (y despues) los Sandinistas han vivido una vida corrupta y de delinquencia. Igual que los de la FARC! Ademas ellos creian + creen + creeran que Nicaragua es de ellos. Igualito a lo que ellos decian de Somoza. Cual es la solucion? Espero su opinion! NEP

  13. Pedro Arauz
    Hace 14 años

    Todas las acciones de Ortega nos estan llevando a la tradicional solucion que es lograr concentrar el cancer en una sola persona con lo cual se hace posible la eliminacion de todo el tejido canceroso. Es el mismo fenomeno que le sucedio al ultimo Somoza y confirma lo dicho por el Chacal desde su celda en paris. Con una sola bala se acaba la payasada Chavista. Ya sin Chavez el Orteguismo se termina. Dejenlo que haga de las suyas y vean como ya el pueblo desafia la “autoridad” quemando la policia.

  14. Nicaraguense por gracia de Dios.
    Hace 14 años

    Mis felicitaciones por las muestras de valentia y patriotismo mostrada al denunciar cosas que ponen en riesgo a la nacion, pero que a su vez pone en riesgo la vida de quienes se atreven a señalar la dictadura solapada del partido frente sandinista. Si Sandino estuviera vivo se volveria a morir de ver lo que han hecho este grupo de sanganos.

  15. Charlie
    Hace 14 años

    ESTE TIPO DE DESGOBIERNOS O ESTADOS FALLIDOS COMO EL DE DANIEL ORTEGA, AHORA TRATAN DE DISFRAZARSE DE “GOBIERNOS DEMOCRATICOS” CON DOSIS DE POPULISMO, PERO EN LA PRACTICA LO UNICO DE SOCIALISTAS QUE TIENE ES QUE SE ESFUERZAN POR INSTAURAR Y FORTALECER UN REGIMEN TOTALITARIO, AL ESTILO DE LOS CASTROS, PERO NO TIENEN EL VALOR DE DECIRLO, NO PUEDEN DARSE EL LUJITO DE INSTAURAR DE FORMA RADICAL UNA DICTADURA MARXISTA-LENINISTA, CHAVEZ HA LLEGADO DONDE ESTA SIMPLEMENTE POR EL ORO NEGRO.

  16. Carlos Luna
    Hace 14 años

    Quizas esto que hace el Equino del Carmen sea para bien…Talvez un dia se lo vienen a llevar asi como se llevaron a Noriega…Que bonito seria presenciar eso…El Equino del Carmen enchachado a la par de la Chamuca…TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER…

  17. Primarias partidarias nodedasos ocongresasos
    Hace 14 años

    Por eso debemos terminar con los 187 anos de caudillismo dedasos y sancudos.
    Hace falta que cada partido se democratice con un padron electoral o afiliacion partidaria, hace falta que todo partido respete al pueblo y su derecho al voto en elecciones primaria partidarias lo mismo en elecciones de diputados para que el trabajo y la educacion democratica del pueblo y sus partidos forjen la nueva nicaragua.

  18. Robertino
    Hace 14 años

    El delicxuente hermano del Canciller de las FAR es un Testaferro de esta organizacion Terrorista, asilado en la Embajada en Colombia. Nada extraño, del 79 al2OlO (ha gobernado dedsde abajo) Indigena Peru,FAR,ETA, Tupa Marro,Terrorista Mexico.etc.Gerrilla El Salvador. Es enemigo del que TIENE. pero ahora es MILLONARIO Dolares compite con Pellas, vivio descalzo frente Estadio Nacional col.Zomoza. Su padre empleado Somoza Banco Nac.l935-5O Libertad Chontales. esa es la Historia.

  19. tTODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    POR UNOS DOLARES MAS NOS CONVERTIMOS EN LOS CARCELEROS Y ZONAS DE REPOSO DE LOS TRAFICANTES DE LAS FARCs, que bonito somos basureros de desechos, ripios, retazos,y escorias humanas

  20. nicasio
    Hace 14 años

    DON FABIO Y SUS CARTAS DE ODIO PARA NICARAGUA

  21. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    A DONDE IRAN A IRSE ESTOS MAFIOSOS EXTRANJEROS TERRORISTAS CUANDO EL DICTADORZUELO TERMINE SU PERIODO Y NICARAGUA ENTERA LE DE LA ESPALDA!!!!!!!!!!!!!!!! EN NICARAGUA NO TENEMOS MUCHOS SPAS PARA ESTOS MAFIOSOS!!!!!

  22. Doug
    Hace 14 años

    Don Fabio, no puedo estar mas de acuerdo con Ud, la relacion narco-terrorista de ortega es desde los 80’s con Pablo Escobar Gaviria, hasta hoy, dando proteccion a R.Dario Granda.ortega es un peligro presente para Nic. y C.America, su alianza con Iran y Chavez, el narcotrafico lo hacen extremadamente peligroso. El F$LN nunca oculto su objetivo: regimen stalisnista, anti-democratico y anti-occidental. Aliado de los HAMAS y FARC, debio ser incluido ya en lista del USA State Dept. como TERRORISTA

  23. Increible don fabio
    Hace 14 años

    También delincuente es el que apaña a estos como en el caso del hurto de urbanización Las Palmeras de parte de Banpro, que usted silencio a Buenas Tardes Nicaragua y otros espacios por unos cuantos dolares que les tiro su amo bancario. No sea arrastrado ante los capitalistas salvajes por favor don Fabio.

  24. Alex
    Hace 14 años

    No Refugio de delinquentes, si no refugio de terroristas. Y lo peor es que no tiene ninguna ventaja honorable o humanitaria. Al contrario es una deshonra y un afronte a la logica. La reputacion de Ortega en el mundo esta por los suelos, con acciones como esta para proteger a la FARC, la reputation de Ortega se convierte en Mercenario de La FARC

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí