14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC y Cosep acercan agenda

Formalizar el intercambio comercial entre Nicaragua y Venezuela, a través de un tratado de libre comercio (TLC), es un tema de agenda común entre el gremio empresarial privado y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Formalizar el intercambio comercial entre Nicaragua y Venezuela, a través de un tratado de libre comercio (TLC), es un tema de agenda común entre el gremio empresarial privado y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Así lo dieron a conocer al final de un encuentro ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán.

En la reunión de los presidentes de las distintas cámaras del Cosep con el PLC presentaron la Agenda 2010 de los empresarios, que recoge las principales demandas de ese sector sobre la actividad económica y la institucionalidad del país.

Arnoldo Alemán afirmó que respalda en su totalidad la propuesta del Cosep, y dijo que “debería ser tomada como una agenda para un plan de gobierno, para la futura campaña electoral” del PLC.

Aseguró que comparte la posición de que Nicaragua formalice un TLC con Venezuela, para evitar afectaciones al comercio entre los dos países cuando el actual gobernante, Daniel Ortega, deje la Presidencia.

“Para que no venga el Gobierno de (Hugo) Chávez a decir ya no está mi amigo Daniel, ya no tengo ninguna relación con Nicaragua. Que sea (el comercio) de manera institucional”, dijo Alemán.

El Cosep ha solicitado formalmente al Gobierno de Ortega que se suscriba un TLC con Venezuela, sin embargo no ha tenido respuesta.

Las exportaciones de Nicaragua al mercado venezolano ascienden a 102.73 millones de dólares entre enero y mayo del 2010, sobre todo por la venta de carne bovina, azúcar, frijoles, café y leche.

Política Agenda comercio cosep PLC TLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAK ANTONY
    Hace 14 años

    DOCTOR ARNOLDO RETIRESE DE LA POLITICA POR EL VIEN DE NICARAGUA USTED YA NO ES CREIBLE VAYA GOZE DE SUS MILLONES DEJE AMONTALEGRE QUENO SE a QUEMADO NI PACTADO CON EL CHAMUCO CRITIANO SOLIDARIO

  2. Papinni
    Hace 14 años

    ASI SE HACE DR. ALEMAN, PONIENDO SIEMPRE EL DEDO EN LA YAGA PARA QUE SE MOLESTEN MAS LOS SANDINISTAS; YA QUISIERAN TENER UN CANDIDATO DE LUJO COMO ES UD. MI QUIRIDISIMO DR. ALEMAN LACAYO, PUES DE TODO ES CONOCIDO QUE EL TROMPUDO JAMAS HA HECHO NADA POR EL PUEBLO NICARAGUENSE Y ESE EL DOLOR DE LOS SEGUIDORES DEL TROMPUDO, QUE LO SIGUEN Y SOLO LE DA MIGAJAS UNOS SE CONFORMAN Y OTROS SE LA DESQUITAN CON LA GENTE PROGRESISTA DE ESTE PAIS; PERO DEJEMOSLO AHI YSIGA SU CAMINO HACIA EL TRIUNFO DEL 2011

  3. Leonel Huembes
    Hace 14 años

    Lo irónico de la vida, antes todo el mundo criticada al Dr. Alemán y ahora ellos mismos piden reunirse con él, será que estan convencidos que es el unico que le puede ganar al Ortega?

  4. Roberto Picado
    Hace 14 años

    Excelente Dr. Aleman, vaya preparando su territorio para volver al poder.

    Jinotega y Matagalpa, estamos con Usted…..Viva Arnoldo Aleman, Viva el PLC….

  5. roberto
    Hace 14 años

    Los del COSEP andan muy mal informados, y parece que no estan dentro de las noticias que a diario se trasmiten desde Venenzuela. Senores, un TLC en Venenzuela no va a traabajar nunca, porque mientras exista en ese pais un senor que se llama Chavez, el cual esta dispuesto a terminar con la empresa privada de ese pais, y el cual no tiene ningun interes en tratados comerciales en donde tenga que lidiar con individuos como los que el quiere destruir en su pais, es gastar y diluir masa gris de grati

  6. DEMO
    Hace 14 años

    ALEMAN es polvora humeda, nadie cree despues de tantas traiciones, bajo al 35 % el porcentaje para ser ganador en las presidenciales, permitir a Rene Nunez continuar de presidente de la Asamblea Legislativa, permitr el robo que hicieron contra Eduardo Montealegre en las Elecciones Municipales (El habia planeado este Fraude ), ademas del Robo descarado del Erario Publico (vive como REY ) y sigue con sus amigotes corruptos, Martin Aguado, Edgar Tigre Quintana, Jorge Solis, En Que ha cambiado ?

  7. MADRE
    Hace 14 años

    Como le dicen que el ladron mas grandes de todos los tiempos en nicaragua que se robo en 4 anos lo que Somoza se robo en 50 volvera a ser presidente ese si es un horor ni nosotros los matagalpinos jinoteganos ni en ninguna parte de pais quieren a arnoldo aleman la chancha gorda de presidente lo deverian regresar ala carsel ladronazoooo…. El presidente de nuestro pais deveria ser honesto y transparente con el pueblo nicaragua es hora de hacer un CAMBIO……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí