14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mahmud Ahmadineyad. LAPRENSA/AFP/PATRICK BAZ

ONU discute hoy sanciones contra Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy miércoles si impone una cuarta ronda de sanciones a Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio, pese a los intentos de Brasil y Turquía para dar más tiempo a las negociaciones con Teherán.

CABLES COMBINADOS

El Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy miércoles si impone una cuarta ronda de sanciones a Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio, pese a los intentos de Brasil y Turquía para dar más tiempo a las negociaciones con Teherán.

“Los patrocinadores del proyecto de resolución sobre Irán han anunciado que la resolución se llevará a votación mañana por la mañana (hoy)”, dijo ayer a la salida de una reunión del máximo órgano su presidente de turno, el embajador de México, Claude Heller.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que las nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear incluidas en el proyecto que hoy discutirá el Consejo de Seguridad de la ONU serán “las más importantes” hasta ahora.

“Son las sanciones más importantes que Irán ha enfrentado hasta ahora”, subrayó la secretaria de Estado.

Clinton dijo que hay “un nivel de unidad” muy importante en torno a la necesidad de una nueva resolución de condena a Irán por desafiar a la comunidad internacional con su negativa a poner fin a su programa nuclear, pero se negó a aventurar cuál será el resultado de la votación.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad advirtió, por su parte, que su país no participará en nuevas negociaciones sobre su programa nuclear si es sometido a nuevas sanciones.

“Ya dije que la administración estadounidense y sus aliados se equivocan si piensan que pueden esgrimir la amenaza de una resolución (con nuevas sanciones) y después sentarse a negociar con nosotros. Eso no sucederá”, afirmó en rueda de prensa.

“Discutiremos con todos”, proclamó el jefe de Estado iraní, que exigió “respeto y justicia”. Pero “si tratan de hablarnos de manera brutal, con un tono de dominación, ya conocen nuestra respuesta”, prosiguió.

Ahmadineyad llamó a las potencias occidentales a aceptar el acuerdo elaborado en mayo entre Irán, Turquía y Brasil sobre un canje de combustible nuclear en territorio turco, afirmando que se trata de una oportunidad única.

Internacionales Ahmadineyad Irán ONU sanciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    ESTA CARA SI QUE DA MIEDO!!!!!!!!!!!!!!CARA DE DIABLO!!!!!!!!!!!SE PARECE A ALGUIEN QUE CONOCEMOS EN NICARAGUA.

  2. NICASIO
    Hace 14 años

    Este criminal de la foto que apoya y financia el terrorismo intrnacional
    esta asociado al dictador Chavez, y es parte del eje del mal junto con los Castro,ortega,Correa,el cocalero de Evo.

  3. Marco Matus
    Hace 14 años

    Vaya solo eso faltaba otra guerra mas por culpa de una prepotencia y dictadura lo cual s muy parecido a lo conocido por los Nicaraguenses, por que ahorita ya se comienza a unir Ortega dando a poyo en donde no tiene nada que ver, pero como siempre anda buscando pretexto para iniciar una guerra no seria raro. Dios nos guarde hermanos Nicaraguenses y nos proteja de las locuras de estos dictadores.

  4. IGUAL QUE EL ASESINO DE NICARAGUA...
    Hace 14 años

    ESTE TERRORISTA IRANI ES UN ASESINO BRUTAL.

    NI A SU MISMA GENTE RESPETA.

    ES IGUAL QUE EL ASESINO VIOLADOR DE DE SU HIJASTRA EL TAL ORTEGA MOSNTRUO ASESINO DE MILES DE JOVENES EN LOS 80’S.

  5. GRANADINO
    Hace 14 años

    hERMANOS NICARAGUENSE NUNCA VAYAMOS A CAER EN APOYAR A NINGUN GOBIERNO TERRORISTA Y MENOS CUANDO ESAS INTENCIONES VAYAN EN CONTRA DEL PUEBLO DE DIOS PUES HAY UNA PROFECIA BIBLICA QUE SE HA ESTADO CUMPLIENDO Y ES LA BENDICION Y LA MALDICION PARA EL QUE VAYA CONTRA LOS JUDIOS EJERCITO DE NICARAGUA SI TE MANDAN CONTRA ISRAEL DESDE YA TE DIGO QUE ESTAS DERROTADO Y DARAS LASTIMA Y EL TROMPUDO NO HARA NADA POR USTEDES DESPUES POR QUE ES TAN MALO COMO EL DE LA FOTO EL MISMO DIABLO SALIDO DEL INFIERNO.

  6. Ramiro M
    Hace 14 años

    Que cara de este terrorista pero ya Dios lo pondra en su lugar al igual que el Iraki Sadan H, Yaser Arafat y otros que el mismo Dios por medio de Israel y EEUU llegaron a su fin solo asi puede darse la paz,si se fijan Adolfo H, con todo su odio mato a 7,000,000 y que? los hebreos estan mejor que nunca, y una vez que el desaparecio la paz volvio pues asi mismo pasara de nuevo con todos los enemigos del Publo de Dios los dias los tienen contados con Dios no se puede luchar la derrota es inminente

  7. Las Mentiras del Islan
    Hace 14 años

    Mantengamos los ojos abiertos que este desgobierno que solo actua en contra del pueblo de nicaragua,esta metiendo a sus amigos terroristas islamicos quienes ya estan instruyendo a la poblacion con querer hacernos creer que su dios Ala es el Dios que nosotros adoramos eso es falso el dios de los islamicos es un invento irreal traido por mahoma hombre corrupto hace 1400 anos y no hay ni una evidencia que tenga ningun poder en cambio el Dios de nosotros que es el mismo de los Judios si se puede ver

  8. NICARAGUA
    Hace 14 años

    Todos contra los terroristas Islamicos que son los mismo de la ETA,FSLN,FARC,HESBOLA Y MUCHOS MAS EL ALBA,ECT,ECT son enemigos de del unico y verdadero Dios la biblia los descubre como legiones en contra de su pueblo pero que el 66% perecera seran derrotados son dignos de lastimas los que oigan a Ortega al ignorante delincuente mafioso que todas sus actitudes son contra Nicaragua cada ves que habre las tapas es para comprometernos en algo que no queremos no somos terroristas somos gente de PAZ..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí