14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un perro callejero merodea en los pasillos del Hospital César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Quirófano lleno de moscas en Matagalpa

Las cucarachas merodean por doquier y las moscas hacen de las suyas y hasta retrasan cirugías en el hospital de referencia regional César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa, donde incluso entran perros callejeros y transitan por cualquiera de los pasillos del centro asistencial.

CORRESPONSAL

Las cucarachas merodean por doquier y las moscas hacen de las suyas y hasta retrasan cirugías en el hospital de referencia regional César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa, donde incluso entran perros callejeros y transitan por cualquiera de los pasillos del centro asistencial.

Pacientes y visitantes reconocen que el personal de limpieza ha duplicado esfuerzos por mantener aseado el hospital y que los médicos y enfermeras atienden con amabilidad, pero se quejan por la presencia de insectos y perros en los salones donde están los enfermos.

[doap_box title=”Hilo malo y escasez de medicinas en Estelí” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El hilo que está llegando al Hospital San Juan de Dios, de Estelí, que sirve para cerrar heridas después de un procedimiento quirúrgico, es de muy mala calidad, porque se revienta con facilidad.
El director saliente del Hospital San Juan de Dios, doctor José Ángel Úbeda, informó que también faltan algunos antibióticos, analgésicos y antiespasmos.

Explicó que, en el caso de los hilos, pierden calidad debido al viaje. “Son de fabricación china o hindú y el problema es por las condiciones de viaje de estos materiales, que hacen que pierdan su fuerza”, indicó.

Precisó que en el hospital tienen 800 mil córdobas para comprar los medicamentos que faltan. “Vamos a comprar ahorita hilos de sutura, glindamicina, reactivos de laboratorios, nosotros hasta estamos comprando los pámper, hasta la leche que necesitan los niños en neonato”, afirmó.

El galeno añadió que enfrentan problemas con algunos medicamentos que no hay en el país, que sirven para tratar padecimientos cardíacos.

[/doap_box]

Faustino Blandón, originario de El Tuma-La Dalia, quien llegó con una enfermedad que él denomina “tipo infección”, estuvo internado varios días en la sala de cirugías del hospital y relata que “la limpieza la hacen diario y se mira el movimiento”, pero el servicio higiénico y el lavamanos “están malos” en la sala que compartió con otros enfermos.

Mientras estuvo interno, este paciente fue acompañado por su hijo Olman Blandón, quien detectó la presencia de cucarachas en la sala.

Después de vivir esa experiencia, Blandón recomienda “que cada paciente traiga su matacucarachas, su cloro para que le eche al inodoro, detergente para que lo lave, su paste, sus guantes, todo eso incluilo”.

“¡Y matamoscas para el quirófano!”, intervino en tono irónico una cirujana que prefirió el anonimato.

Esta especialista afirma que el problema de las moscas en el quirófano “es serio”, porque afecta la esterilización requerida en ese sitio.

Según la cirujana, “la gente no hace caso en cerrar todas las puertas, uno las pasa cerrando y la gente las pasa abriendo, porque como dicen que ahora las puertas tienen que estar abiertas, entonces que nos compren matamoscas para matar las moscas que están en el quirófano”.

AUTORIDADES CALLAN

Desde marzo pasado el Ministerio de Salud (Minsa) inició una campaña denominada Atención con Cariño y Calidad Humana en los Servicios de Salud, en virtud de la cual familiares y acompañantes de los pacientes internos pueden ingresar y circular por el hospital sin restricciones.

Pero, además del problema de las moscas, la cirujana señala la plaga de cucarachas que hay en los vestidores del quirófano, lo que se agrava cuando algún médico deja comida en su respectivo casillero. Dijo que ella suele llevar insecticida para exterminar las cucarachas que hay en su depósito.

Un joven que trabaja en limpieza en el mismo hospital, que igual exigió el anonimato por temor a ser despedido, señaló que las cucarachas llegan por las tuberías de los lavamanos y servicios higiénicos en mal estado.

“Hasta hacen nidos” en las paredes huecas del hospital, aprovechando las perforaciones donde han sido desprendidos los tomacorrientes e interruptores de energía en diferentes salas, comentó.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades médicas del hospital matagalpino, pero en la oficina informaron que no había nadie disponible.

 Lavamanos en mal estado permiten el ingreso de cucarachas a las salas donde permanecen los pacientes internos y sus acompañantes en el hospital regional de Matagalpa.
LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Nacionales Cucarachas hospital de Matagalpa Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nene
    Hace 14 años

    que asco deberas,ssssssss

  2. Angel
    Hace 14 años

    Aca es donde refleja el pueblo presidente, por que el pueblo presidente no se refleja en un bono de 500 pesos, si no en mejorar el sistema de salud como numero uno, ya que estos es primordial para la vida de todos. Como es posible que en el año 2010 estemos en circuntancias pauperrimas en nuestros hospitales…por que no se ejecuta una revision a todos el sistema de salud del pais y se asignan mas fondos para incrementar la calidad de servicio.

  3. ALEX
    Hace 14 años

    Angel, te voy a contestar tu pregunta.
    Simplemente no les interesa, porque los nuevos ricos de Nicaragua, junto con los grandes jerarcas católicos, cuando se sienten mal, aunque sea por un cólico atravezado, corren a curarse a Cuba y a Miami, respectivamente. El pueblo, el pobre, el que verdaderamente empuja a Nicaragua, ese, que se joda; esa, ha sido, es, y será la filosofía de las dictaduras de turno en el paisito. Porque no hay patriotas, solo ladrones sin escrúpulos.

  4. ALEX
    Hace 14 años

    No juzguen mal al perro, lo que pasa es que es un perro guía, y anda buscando a su amo. (el cieguito). Y como tal, tiene derecho de entrar al hospital. Eso es lindo, solo en Nicaragua se ven esas bellezas. Yo creo que Ripley nació en Nicaragua, y de allí salió la frase AUNQUE USTED NO LO CREA. Yo, toda mi vida tuve un concepto diferente de lo que era un lavamanos, hasta que ví éste. Todavía estoy en “shock”

  5. Ricardo
    Hace 14 años

    Que desastre, un Hospital debe de comenzar con lo basico, la Higiene en toda su dimension de su instalacion fisica, bueno, y donde esta el bocon, el que grita, critica, quita y pone al que le da la gana…..que vaya a Matagalpa, inspeccione y ponga alguien, un incondicional pero que limpie ese Centro asistencial, que horror.

  6. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    ADELENTE COMPANEROS VAMOS POR MAS “”VICTORIAS”” LAS VICTORIAS DE LAS QUE HABLA EL COMANDANTE ES DESTRUIR TODO LO QUE TACHO SOMOZA DEJO, QUE CALAMIDAD NO HAY MANTENIMIENDO EN LOS HOSPITALES. MUCHO MENOS ASEO, LOS ENFERMOS TIENES QUE LLEVAR DESDE EL PAPEL HIJIENICO POR KE LO QUE PONEN ES PAPEL PERIODICO, LAS CAMAS DA ASTA ASCO ACOSTARCE EN ELLAS NO HAY SABANAS MUCHO MENOS ALMUHADAS DESINFECTADAS., COMO FALTA TACHO SOMOZA EL KE LE DIO A SU PUBLO SALUD EDUCACION Y PROGRESO.,

  7. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Esto es solamente MALA ADMINISTRACION del AlbaHospital…o sea de un DesGobierno FALLIDO….Solo en Administraciones Sandinista se ve ESTO….y Vamos por Mas DESMADRES…

  8. ay Nicaragua, Nicaraguita
    Hace 14 años

    ayer lei un articulo del hospital en Leon, hoy en Matagalpa. Y el zoologico de animales incrementa, ahora hasta un perro. Por fin, pasamos de pais tercermundista a un cuarto nivel; que progreso!!
    Seguidores sandinistas, abran sus ojos; si usted se beneficia del actual gobierno, enterense que para la mayoria del pueblo no es asi. Si los gobiernos prometen tanto, por que no crear una alianza balanceada de todos los partidos y crear un gobierno que trabaje en funcion del progreso de todos. PLEASE

  9. Sandino
    Hace 14 años

    se confundieron la foto pertenece a una veterinaria gringa, en los USA los hospitales para Mascotas estan mejor equipados que los Hospitales de Nicaragua.
    Aunque les duela vamos por mas victorias, de frente con el Frente.
    Viva Daniel y su Brujisima que ya tiene acciones en el infierno

  10. julio
    Hace 14 años

    que lindo es culpar pero diganme que hacen ustedes los justicieros por la patria no mas que jusgar cuando no mueven un dedo ni por ustedes mismo

  11. Alacrán
    Hace 14 años

    Qué barbaridad esto es inaudito. Cómo es posible que en un hospital deambulen perros callejeros. Esto además de provocarme un enorme asco, me deja estufefacto ante la idea del peligro que esto representa para los pacientes que ahi convalecen. Solo imaginarse que te muerda uno de estos perros, llegastes a curarte una cosa y salistes hasta con rabia……donde están los responsables de este centro, que aclaren esto y ya….sino , que rueden cabezas.

  12. Karla
    Hace 14 años

    Dios Mio pero esque me dan un alastima y dolor de corazon ver a ese bebe en la cama en las condiciones de ese hospital. Hasta me dan ganas de vomitar y llorar de la tristesa. Que Dios los ampere. Ese pais nunca va a progresar.

  13. Dr. Patiño
    Hace 14 años

    Se necesitan buenos administradores hospitalarios para que vean el problema de forma integral, el médico por lo general se centra solamente en lo que el sabe hacer que es recetar medicinas y hacer cirugías. Quien ve la cocina que esté aseada y aplicando las normas de higiene, las Calderas, calandrias,quien le da mantenimiento a todo el equipo médico como rayos X, ultrasonidos, mamógrafos, sala de expulsivos . Se necesita un Sub/Director administrativo que sea Administrador de Empresas y

  14. kristina
    Hace 14 años

    Este es el resultadoo de la salud gratis que tanto promueve el gobierno, gratis nos van a matar ! prefiero pagar…
    Y el porras es bueno a gritar pero no ve las chanchadas del sistema de salud……. porron esto es para lo que estudiastes veterinaria ?hasta un perro se muere en tus manos, desgraciado jugando con la salud de los pobres, eso es lo que les gusta tener a los pobres en la misma miseria!

  15. Dr death
    Hace 14 años

    Los sandinista vinieron a retroceder este pais, ya lo habian entregado en ruinas , con gente con mala actitud, 16 anos llevo a que supieran un poco de atencion al cliente pero volvemos al gratis, entonces jamas entenderan que el cliente es # 1, las enermeras de los hospitales son unas perras, ni se diga los cpf de las entradas, las que limpian se la pasan en tertulia….. y los medicos se graduan de tiras piedras, que paois mas askeroso !

  16. Julio
    Hace 14 años

    Cada pueblo tienen lo que se merece, eso no es nada, que sigan de Frente con su Frente y veran hasta donde les llevara el gobierno del presidente “Disparate” El retraso que tiene la gente en Nicaragua, es como de 100 anos, que lastima y compasion me dan, pero en realidad ellos mismos se lo buscaron, ya no tienen espiritu de superacion, les da lo mismo, viven sin vision en un futuro. Mi pueblo sufre, por falta de conocimiento (Ignorancia) y este es el peor enemigo que tiene el pueblo de Nicaragua

  17. pancho madrigal y tulipan negro
    Hace 14 años

    para que vean como esta el gobierno del pandillero Ortega.

  18. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    HOSPITALES INSALUBLES INHUMANOS,,, INACEPTABLE QUE ESTOS @#$*&%$#@ SANDINISTAS SE ROBEN EL DINERO Y AL PUEBLO LE DEN “”BASURA”” YSI LLEGA AYUDA HUMANITARIA DE EEUU DICE EL TROMPUDO SOLO CHUNCHES VIEJOS NOS MANDAN,,,,,POR ESO YA NO NOS MANDAN NI LOS CHUNCHES VIEJOS POR LAS TAPAS ALASTES QUE TENES,,,,CHUNCHES VIEJOS SON LAS CHOCHADAS ESAS QUE ANDA COLGADA TU MUJER QUE SE PARECE MAS BIEN A LA CHIRICUACA.,

  19. onosiforo
    Hace 14 años

    porque no sacan los nuevos hospitales, estos hospitales lo dejaron los gobiernos anteriores, se han ido reparando pero el govierno no es mago, para hacer todo de un solo, poco a poco se va mejorando la salud, porque antes no sacaron esto.

  20. DRivera
    Hace 14 años

    Se llenaban la boca hablando de corrupción, inoperancia y demás cuando recibieron los hospitales y SILAIS del país. Despidieron a un centenar de profesionales de salud de calidad solo por no ser lame botas. Y ahora que dice el cerdo de Porras, el representante de la comisión de salud en la asamblea, bocón ojalá te entren todas esas cucarachas en la gaveta que bien abrís cuando gritas estupideces. Pero sos un incompetente, un politiquero barato.

  21. Angel
    Hace 14 años

    Ve viendole bien, ya vieron bien que estos comentarios como los del cerebro lavado del señor que se hace llamar Sandino son totalmente sin ningun tipo de significado, es como cuando un perro ladra no mas sin razon ninguna….que tienen que ver los gringos con estos?… este es el problema de la mitad de estos sandinistas que hablan pajas no mas…

  22. Armani
    Hace 14 años

    Estas son unas de las brillantes obras del gobierno Cristiano, Revolucionario y Socialista, cada dia vamos para atras, ya superamos a Haiti en pobreza y desorden social, pero sigamos adelante, vivan los miserables del mundo hasta que nos matemos los unos a los otros.

  23. claudia
    Hace 14 años

    Que duras imagenes! Realmente es asombroso que escenas como estas se esten vivendo en un hospital. Pero al igual que me duele ver a los pacientes en esta situacion tambien me duele ver a los pobres animales maltratados. como es posible que estas personas les llamen perros callejeros, mejor hubiesen de preguntarse el porque andan de callejeros? pues simplemente la irresponsabilidad, la ignorancia de la sociedad. Los animales tambien sienten y tienen derechos! seamos consientes por favor!

  24. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Desde que llegaron los sandinistas a Nicaragua, todo se ha convertido en un chiquero ya que los que administran las entidades han sido nombrados de dedo NO por capacidad.
    Esta es la muestra de un desgobierno de delincuentes apoyados por la escoria y la lacra sandinista ignorante.
    Asi les gusta vivir a los sandinistas por ser rresentidos sociales y fracasados que han vivido en la lipidia y creen que eso les da derecho a ser cerdos.
    Cambiaremos Hasta q’ eliminemos a los parasitos de la sociedad

  25. Dr Lake
    Hace 14 años

    Estas imágenes, al igual que las de León, deben alertar al MINSA, pues, no quiero ni pensar que todos aquellos materiales de reposición periódica y que son de uso quirúrgicos están comidos de ratones o de cucarachas, lo que los haría perder su calidad estéril. No deberíamos esperar el aumento de infecciones nosocomiales para iniciar un proceso preventivo para eliminar este riesgo real. Creo que los equipos de Dirección han olvidado lo mas elemental: LA PREVENCION, LA HIGIENE, que desgr

  26. Vic
    Hace 14 años

    Es realmente una lastima lo que la ladroneria y descaro en Nic., causada por el ladron de Daniel Ortega y su compañia de ladrones. Es muy triste ver las condiciones tan malas en un hospital cuando deberian de ser lo mas limpios , tener todo los quierofanos desinfestados y con todos los medicamentos apropiados y tener doctores y enfermeros(as) capacitados y prevenir muertes e infeciones en los quirofanos. En los tiempos de Somoza eso nunca pasaba , solo con Ortega. La Voz.

  27. Davison
    Hace 14 años

    EN ESTO NO SE FIJAN LOS POLITICOS, SOLO ANDAN BUSCANDO COMO REELEGIRSE Y SER VITALICIOS EN SUS PUESTOS. QUE VERGUENZA MI PAIS.

  28. explicacion exijo
    Hace 14 años

    Me acuerdo que el hospital de Boaco tenia fama por ser cochino en el departamento donde estaban los pacientes con lepra. Los sandinistas se tomaron a Nicaragua porque NO AGUANTABAN MAS; sin embargo yo no veo la diferencia. Expliquenmela por favor.

  29. KAREN LAZO CALERO
    Hace 14 años

    EN QUE PAIS NOS HEMOS CONVERTTIDO,GRACIAS AL PRESIDENTE QUE TENEMOS QUE SOLO PIENSA EN SU PROPIO BIENESTAR,COMO NO ES NI SU FAMILIA NI HIJOS QUE SE ENCUENTRAN AHI,ESO NO FUE LO QUE PROMETISTE DANIEL ORTEGA ERES UN FRACASO PERO LO QUE MAS LASTIMA DA ES COMO ALGUN DIA PAGARAS POR TODO LO QUE AS HECHO Y QUE PEOR QUE LA GENTE EN VE DE ODIARTE TE TENGAN LASTIMA Y NO LO DIGO POR PARTIDO SOY SANDINISTA PERO TU ERES UN LUCRADOR DEL DINERO DEL PUEBLO QUE MUERE DE AMBRE.QUE DIOS TE PUEDA PERDONAR.

  30. Juan
    Hace 14 años

    Arriba los pobres del mundo, no querian a Ortega en el poder?? Para que vean lo que le importa la pobre gente al animal que tenemos por presidente

  31. KAREN
    Hace 14 años

    NICARAGUA HERMANOS ES TIEMPO DE REVELARNOS Y DAR UN PUNTO FINAL A ESTOS DICTADORES COMO EL PLC Y EL FSLN DIGAMOS UN BASTA AL AMBRE AL DESEMPLEO HAGAMOSLO POR NUESTROS HIJOS QUE CADA DIA SE MUEREN DE HAMBRE SOMOS PADRES PARA QUE DEMOS EL MEJOR EJEMPLO Y QUE MEJOR QUE QUITAR A ESTOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO,NUESTRO PAIS PUEDE SALIR ADELANTE,PORQUE HAY DINERO SI ELLOS NO PELEARAN LOS PUESTOS EN EL GOBIERNO CREO QUE HASTA SUS PROPIOS PADRES,LES DIERA VERGUENSA DECIR SON MIS HIJOS ATAJO DE LADRONES.

  32. Hace 14 años

    Chinandega…..Matagalpa….
    OJO Ministerio de Salud.
    Alerta!!!! Govierno de Don Daniel y Dona Rosario…

  33. arturo
    Hace 14 años

    la gran realidad de este pais destruido por un partido que se llama FSLN da verguenza ver estos hospitales en la situacion que se ven,como es posible que los asegurados tienen ese mal servicio
    creo que los animales en las clinicas privadas reciben mejor atencion y mas limpieza que en los hospitales hasta donde ha llegado esta administracion que no les importa nada esta situacion en general de todos los hospitales de Nicaragua.

  34. Carlos Luna
    Hace 14 años

    VAMOS POR MAS VICTORIAS!!!!…O EN ESTA CASO…POR MAS MOSCAS!!!!!

  35. Noel
    Hace 14 años

    El colmo se habla ademas de que cerraran el servicio de la clinica Monserrat y Los Monteros , esta última previsional del Inss; el Hospital Regional es un RIESGO, en las noticias de anoche un hombre de 27 años murio por no darle monitoreo a una manguera que tenía en el estomago, ademas hace cuatro años se me murio una sobrina . Hasta cuando El Hospital Regional de Matagalpa debería ser el mejor , iniciando con su personal administrativo y de atencion. Calidad y la muerte estan mas cerca

  36. Machete - Tono Chapiollo
    Hace 14 años

    No se asusten, todo eso es por culpa del embargo o bloqueo del Imperialismo, no hay: Clorox, Pine-sol, desinfectantes, lampazos, escobas (Escobas solo para los alcades), trapos, agua, luz, comida, etc. todo por culpa del bloqueo, segun el moclinato.

  37. nicaraguense
    Hace 14 años

    hace unos meses se le iba a realizar operacion a mi niña de 2 años, el doctor muy buen medico nos atendio, pero debiamos pasar el dia en este hospital porque la operacion seria en la mañana, mi hija ni mi esposa pudieron dormir teniamos que estar apartando las cucarachas toda la noche
    son de las que cuesta matar, he pasado malos momentos pero ese es inolvidable, que pena que nuestros impuestos se equivoquen de destino. pero de todo daremos cuenta a Dios

  38. Solo mates...
    Hace 14 años

    Senor onosiforo usted tiene razon nada se puede de la noche a la manana, pero danielito no se llena la boca de que los pobres del mundo y no se que.??.. SI HAY PLATA PARA ANDAR EN HELICOPTERO Y PARA VALLAS PUBLICITARIAS ESTUPIDAS Q NI EN CAMPANA ELECTORAL ESTAMOS, ASI DEBERIA HABER MEJORIAS EN TODOS LOS SECTORES NO SEA TONTO X FAVOR ESTE GOBIERNO SOLO GASTA EN PENDEJADAS! asi q deje d andar defendiendo q si invierten el dinero no lo hacen dond verdadramente c necesita!

  39. Jose M
    Hace 14 años

    Que esperanza podemos esperar para tener un hospital limpio y aseado si tenemos de presidente a una rata de dos patas.

  40. Marisol
    Hace 14 años

    Y que esperan los afectados para demandar al gobierno? a daniel le importa un bledo el estado de los hospitales y la salud de los Nicas si no vean como sus hijos estudian y se cuidan la salud en el extranjero?? creo que la frase de “Arriva los Pobres del Mundo” significa Arriva el numero de los pobres en el mundo, mientras mas pobres menos salud y educacion para conveniencia de los gobiernos de turno en Nic, Venezuela, Cuba, Ecuador, etc

  41. el rio san juan es NICA,
    Hace 14 años

    LA CULPA NO LA TIENE EL PERRO EL ANDA CON SU AMO QUE DEBE DE ESTAR GRAVE EL POBRE SEÑOR O SEÑORA. LA CULPA LA TIENEN LOS DIPUTADOS, MAGISTRADOS, ETC ETC ETC QUE SE QUIEREN ETERNIZAR EN EL PODER Y NO HACEN NADA POR MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD, EDUCACION… Y MUCHOS SUEÑOS QUE NO SE HAN CUMPLIDO PARA NICARAGUA.

  42. Hector Gilberto Varel Zavala
    Hace 14 años

    ESE ES MI NICARAGUA JODIDO !!!! Y Critican todo pero jamas se superan. Como es posible que un perro callejero deambule por los pasillos del Hospital ? bueno, solamente ahi se ven esas clases de situaciones !!!

  43. EL ALCALDE
    Hace 14 años

    ESTIMADO onosiforo, CUALES HOSPITALES NUEVOS, Y SI ACASO ENCONTRAS UNO TOMALES FOTOS Y MADALAS AL PERIODICO, ES EL COLMO QUERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LA INOPERANCIA, NEGLIGENCIA, LA INCAPACIDAD, NO ES DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ES DE LOS GOBERNANTES ACTUALES, SI UNA EMPRESA CAE ES POR SU MALA DIRECION,SI UN PAIS SE DESBORONA EN TUCOS COMO EL NUESTRO , ES POR EL GOBIERNO ACTUAL, NO POR LOS ANTERIORES.
    POR ESO AL FINAL DEL DIA, SEGUN EL FSLN TODO LO MALO ES POR EL GOBIERNO ANTERIOR ,QUE BIEN

  44. maria
    Hace 14 años

    Estas son las condiciones que durante los 16 anos de gobirno neoliberales, antes q gobernaran los liberales era un hospital deslumbrante pero los ladrones, perros liberales nunca se preocuparon por el manteniemiento adecuado, antes habian como 100 recursos de limpieza, 10 manteniento y ellos poco a poco fueron congelando plazas q ahora solo hay 17 de limpieza y 2 de manteniento, pero los esfuerzos se estan haciendo, periosdista les hago un llamado y fijense en el equipamiento nuevo q hay hospita

  45. maria
    Hace 14 años

    Los esfuerzos se han hecho, pero no se puede recurperar d la noche a la mamana lo q los gobiernos neoloberales destruyeron y nunca le dieron una atencion a nuestro pueblo, a nuesros hospitales q mas bien los querian privatizar, se ha mejorado hace falta, pero el hosp fue tan saqueado, y destruido, les hago un llamado a todos los periodistas, q no solo lo malo saquen sino tambien los logros de infraestructura y los nuevos equipos q cuestan millonadas q eso nunca lo puedieron hacer los liberales.

  46. Una Nica.com
    Hace 14 años

    Esta situación no es nueva, si bien es cierto que faltan muchos implementos de limpieza en los hospitales, así como voluntad de parte del personal de limpieza; también he observado que los familiares de pacientes son bien desconsiderados y desaseados, a veces me pregunto si será falta de conocimiento ó es que son cochinos; un ejemplo palpable es el Hospital de Jinotega; la atención (en mi caso) fue muy buena de parte de doctores y enfermeras, pero en cuanto a higiene deja mucho que desear.

  47. Hugo Davila Ortega
    Hace 14 años

    Que triste que las cosas se vean solo desde el lente politico, porque no mejor ver como podemos ayudar, por un lado la atencion es mas humana, departe de todo el personal, y por otro las clasicas necesidades sin suplir, que es tipico de un pais como cualquier otro en un hospital publico en centroAmerica y hasta en otros continentes.

  48. Ana
    Hace 14 años

    Bueno eso queria el pueblo quien los mando a botar por el trompudo???? Ademas deberian de preguntarle al administrador del hospital q hace con las ayudas q le entra, eso tambien tiene mucho q ver. Y para las moscas pues es facil, en el cuarto de quirofano pongan unas bolsas plasticas de agua colgando del techo eso las auyenta.

  49. eddy
    Hace 14 años

    MARIA,Maria…………….!!!!!!!!!!!!!!!mujer pareces una lora repitiendo lo que dice el sr ORTEGA, hay Maria no hay excusa ustedes los Sandias son buenos turberos , pero son pesimos estadistas, ya llevan 20 anos en el poder y jodieron ayer joden hoy y joderan Manna………….!!!!!!!!!!!!! no hay esperanzas con ustedes su destino ya esta marcado EL BASURERO…..no hay otra via,,, son conflictivos y mediocres, ya tuvieron todas las oportunidades…..

  50. Roger cuadra
    Hace 14 años

    la critica es buena, pero el diario continua su labor politica, por tanto deben ser tratados como tal…

  51. julio
    Hace 14 años

    Todo lo del FSLN es mosca, cucarachas, ratones, plagas, contaminacion, toda su gente son personas ineptas que con costo cursaron la primaria y con difultadad de entendimiento, todo lo que agarran lo destruyen NO SABEN TRABAJAR BIEN, son incapaces y poco proactivos, por favor dejen trabajar a la gente que en verdad quiere el progreso por nicaragua, no personas sin escrupulos y mal intencionadas como lo son todos los pandilleros seguidores del sinverguenza de Ortega presidente de los lacras y pus

  52. Azul
    Hace 14 años

    Señores, ¡esto es el colmo! ¿Cómo puede ser posible tanta irresponsabilidad de un empleado que se llama “portero” que deje entrar a perros, gatos y garabatos a un hospital. ¡No puede ser posible! ¿Dónde está el Director de ese hospital y la Jefa de Enfermeras y el Administrador? Señores, ¡por favor! ¿Saben la decepción que se lleva un enfermo cuando entra a un centro de salud de esta clase? Por un lado se quejan que no hay equipos, medicinas; por otro lado, hay demasiado descuido con

  53. nica en la gloria
    Hace 14 años

    jajjjaajj,,el comentario de las bolsas de agua colgando del techo para espantar las moscas,,me encanta,,a lo que han llegado en nicaragua,,,,pobres los pacientes,que mediocridad de pais,,,que horror,,y que lindo el bigote de chivo ese yendo a los mejores hospitales del extranjero ha atenderse todas sus murriñas,,y la pobre gente de nicaragua con moscas ratones y cucarachas e los hospitales que asco!!!!

  54. dimas
    Hace 14 años

    eso es una reunion de oreguists porque sos son los sandinistas ratas cucarachas y moscas asules que me perdonen las cucarachas y las ratas por compararlas con esos ladrones oportunistas malparidos

  55. la sanita.
    Hace 14 años

    HAY DIOSITO YO TE PIDO NO ENFERMARME, Y SI ME ENFERMO, QUE TENGA RIALES PARA IRME PARA EL VIVIAN PELLAS.

  56. Nunca mas Aleman traidor.
    Hace 14 años

    Para el comentario de Ana que escribio a las 2,12pm te equivocastes este pueblo no voto por el trompudo pues si de 10 votan 3 ese no es el pueblo es el negocio que pacto Arnoldo A, el culpable de que ese burro mentiroso este ahi,nadien se ha puesto a pensar por que este analfabeto no quiere dejar el gobierno? es por que el no tiene ninguna forma como ganarse la vida lo unico que sabe hacer es robar matar y destruir y por ende en el puesto que esta esta autorizado para pasarse las leyes por el T.

  57. La maldicion traida por Daniel.
    Hace 14 años

    Las personas aqui no mueren por la cirugia negligente,
    Si no por la infeccion, por el descuido de tanto insectos
    Pero saben que? esto es el fruto por tener en el poder a un analfabeta,
    Que con sus estupideces nos ha traido MALDICION a todos ,
    Segun la Biblia el que no haga lo que Dios mando sobre Israel le vendrian las calamidades,
    Prueba de esto es Cuba quien tambien hablo contra los Judios antes de Fidel,y hasta el dia de hoy sufren el terror del genocida,
    Argentina 1994 tambien particip

  58. El pueblo.
    Hace 14 años

    Que horror caer enfermo en este pais,tenemos que unirnos y sacvar por incompetente a este analfabeto indio bruto que no tiene ni idea sobre gobernacion,solo sabe robar ,matar,violar las leyes y a su propia hija, tenemos que pedir a la corte suprema la destitucion por incapacidad antes que sea tarde este desgraciado terrorista islamico narcotraficante lo que merece es la carcel perpetua por estupido todo lo que hace es contra el pueblo de Nicaragua lo del bono eso es una compra de conciencia al v

  59. OLIVERIO
    Hace 14 años

    INCREIBLE!!!!…PARA ESO FUE LA REVOLUCION DE LOS SANDINISTAS??? INCREIBLE!!!! CUANTAS COSAS MAS ESTAN OCULTAS QUE DARAN VERGUENZA??? INCREIBLE!!! POR ESO GRITAN VIVA ORTEGA??? INCREIBLE!!! SEGURO QUE ES UN HOSPITAL Y NO LA MORGUE??? INCREIBLE !!! SON IMAGNES REALES DE UNA NIC. DEL 2010??? INCREIBLE!!! ESA ES LA CARA DEL PARTIDO SANDINISTA??? INCREIBLE , ESPANTOSO E INSULTANTE SOLO DE PENSAR , QUE HAYA UNA SOLA PERSONA QUE VOTE POR DANIEL ORTEGA Y SI LO HACE ES UN ENFREMO MENTAL DESTRUIDO

  60. antonio amador
    Hace 14 años

    TANTAS DONACIONES QUE HAN HECHO,AL SECTOR SALUD, DEPARTE DE LOS DONANTES EXTRANJEROS, Y DONDE ESTA ESE DINERO? OHH PERDON NO ME ACORDABA QUE NICARAGUA YA TOMO EL LUGAR NUMERO UNO COMO EL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO, PORQUE HAITI YA DESAPARECIO CON EL TERREMOTO,ME DA MUCHA TRISTEZA VER COMO ESTE HOSPITAL CADA DIA MAS SE ESTA DESBARATANDO Y ES EL UNICO ME DIO BUENO Q EXISTE EN MATAGALPA,LOS OTROS SON MEDIAS CLINICAS,DE QUE SIRVE Q LA MEDICINA SEA GRATIS SI LO ATIENDEN COMO ANIMAL, OHH DIOS MIO.

  61. guadalupe
    Hace 14 años

    senores todos somos nicaraguense y les recomiendo que si no vamos a decir al interesante o una critica contructiva mejor no quedamos callados. nicaragua esta asi por muchos presidentes que fueron colocados por el pueblo y por una corructa bola de personas interesada en beneficios propios pero, si nos ponemos haver todos aquel que desea q nicaragua cambie no hace nada ,no aporta nada , y eso no vaa cambiar con comentarios vanos. apollemos a nuevos propectos y olvidemos sin unperrito esta adentro

  62. Ivania
    Hace 14 años

    MI PREGUNTA ES ¿PORQUE ESTE GOBIERNO GASTA EN TANTA PROPAGANDA POLÍTICA? Y ESOS GRANDES RÓTULOS? ESE DINERO LO DEBERÍA DE UTILIZAR EN LA SALUD, ES TRISTE IR A CUALQUIER HOSPITAL Y SABER QUE NO HAY MEDICINA, QUE SOMOS MAL ATENDIDOS POR EL MAL CARÁCTER DE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS Y TENER QUE SOPORTAR EL MAL ASEO, POR FAVOR QUE ESTE GOBIERNO SE INTERESE POR DAR MANTENIMIENTO, SI SE DAÑA UN INODORO LO DEJAN ASÍ, Y NO VAN REPARANDO, ADEMÁS LOS PACIENTES PONGAN DE SU PARTE Y CUIDEN EL CENTRO

  63. CINTHYA R. B.
    Hace 14 años

    YO SOY MATAGALPINA Y ES UNA VERDADERA VERGUENZA PARA MI.. YA QUE EN LA ACTUALIDAD ESTOY COTIZANDO PARA ASISTIR A UNA EMPRESA PREVISIONAL QUE HABIA ELEGIDO Y DEPOSITADO MI CONFIANZA HOSPITAL CATALINA DONDE LA ATENCION QUE HE RECIBIDO HASTA EL MOMENTO ES EXCELENTE.
    EL DIA DE HOY RECIBI UNA CARTA DONDE ME MANIFISTAN NO LAS OPCIONES QUE HAY EN MATAGALPA SINO DONDE DEBO IR APARTIR DEL 01/08/2010… CONSIDERO UNA REPRESION A MI LIBERTAD DE ELECCION ES A LO QUE ELLOS CONSIDEREN MEJOR PARA MI…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí