14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo sobre la Ley de Municipios

Una “resolución municipal” que la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, envió a los alcaldes del FSLN establece mayores funciones para los vicealcaldes que las contempladas en la Ley de Municipios.

Ver imagen ampliada

CORRESPONSAL/ RIVAS

Una “resolución municipal” que la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, envió a los alcaldes del FSLN establece mayores funciones para los vicealcaldes que las contempladas en la Ley de Municipios.

De hecho, el Concejo Municipal de la ciudad de Rivas aprobó ayer la resolución con el voto de los concejales sandinistas y del liberal Wilfredo Álvarez.

Murillo ha enviado un “machote de Resolución Municipal” a los alcaldes sandinistas, quienes deben buscar cómo el Concejo Municipal se la apruebe.

En el documento adjunto que recibieron los alcaldes sandinistas, vía correo electrónico, les indican que “de acuerdo al artículo 28 de la Ley de Municipios, la vicealcaldesa o vicealcalde desempeñará las funciones que le asigne el Concejo Municipal, sin detrimento de las facultades del alcalde”.

Aunque, basándose en el artículo en mención, éste ha sido aprovechado por Murillo para orientar a sus alcaldes cuáles son esas funciones que deben asignar a los vicealcaldes.

Establece que los alcaldes tienen que dejar claro que el vicealcalde “deberá formar parte del comité técnico o consejo de dirección de la municipalidad con derecho a voz y voto”.

También los alcaldes orteguistas tendrán que entregar a los vicealcaldes la Dirección de Servicios Municipales, de Medio Ambiente y de Coordinación de la Secretaría de la Mujer, por ejemplo.

Igualmente deberán representar a la alcaldía en los gabinetes de turismo, educación, cultura y salud.

La concejala liberal de la Alcaldía de Rivas, Ileana Espinoza, votó en contra de la resolución, argumentando que incluye atribuciones de funciones que no contempla ley.

Nacionales Ley de Muncipios Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rivense
    Hace 14 años

    Esta bien que paguemos por haber votado por Ortega, eso nos paso por “Ignorantes” (nunca tuvimos las experiencias que nuestros padres pasaron en los 80′)…….. PERO me pregunto ; QUIEN VOTO POR LA MURILLO ??? La Chamuca no tiene ni debe ni legalmente puede darle “Ordenes” a las alcaldías ni a ningún ciudadano en este país,. El gran poder que ella tiene es sobre su marido, pero “NO” sobre NICARAGUA. Los Jodidos Diputados deberían de callarla ( pero no tienen Huevos )

  2. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    QUEMEN A ESA BRUJA!!!!!!!!!!!!

  3. Manuela Mendez Machado
    Hace 14 años

    Que se hizo la Chamuca Monica Baltodano con su charral. Siempre se aparece como que defiende la Municipalidades, ya que recibe millones de euros, por las comunidades vascas que creen que esta comercianta politica usa para ayudar a las alcaldias. Sin embargo a los unicos que ayuda Monica Baltodano es a su marido y sus hijos. Claro tambien a Daniel Ortega, con sus maravillosas ideas del voto nulo, permitamos la reeleccion para ver si tiene pueblo y todos esos cuentos que vienen a ayudar a Ortega.

  4. ROCIO
    Hace 14 años

    ES QUE SOLO SON RETARDAMIENTO MENTAL, COMO UN ALCALDE VA A SER DIRIGIDO POR UN VICE ALCALDE. ES LO QUE DIGO TODO EN ESE GOBIERNO DE LOS MOCLINES TRABAJA ALREVEZ. QUEDA DE EXPERIENCIA USTEDES CREERAN QUE EL PUEBLO VOTARA POR USTEDES PREFIERO QUE GANE UN CERDO Y NO USTEDES. ESTAN TRATANDO DE PONER FRENTISTAS PARA HACER CHANCHURIO EN LA ELECCIONES. PRESIENTO QUE LAS ELECCIONES SE VAN A LLEVAR A CABO PERO SIN EL CHAMUKO. CLASE DE RESOLUCION BRUJA TE VAN A QUEMAR VIVA!

  5. El Churro de la Luna
    Hace 14 años

    rivense lo que pasa es que a estos M. los pasan por el desguevadero osea la Chamu los manda a Castrar,de esa manera los mantiene del hilo. Ah y no hablemos del Trompi.se las tira de Comandante,pero eso ya le queda grande.

  6. Jose Rivas
    Hace 14 años

    La Rosario Murillo en su ignorancia, se siente la Reina consorte de Nicaragua, mujer estupida!!,, pone los pies sobre la tierra, no sos nada, solo una azuzadora de masas impensantes, deja en paz a Nicaragua y de una vez morite.

  7. Hace 14 años

    En el 2011, la primera orden ejecutiva del presidente entrante es de eliminar este tal Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  8. Karelia
    Hace 14 años

    Bueno y no solo las funciones de los vicealcaldes, tambièn estàn modificando el Sistema de Planificaciòn Municipal ojalà y lo publiquen, en este legalizan la nulidad de los CDM pero ahì no brincan los sandinistas que antes formaban parte de las juntas directivas de estas instancias de participaciòn y ahora se han quedado calladitos como es el caso en el municipio de Jinotega donde doña Elida de la Soda el Tico y Doña Rita de la Cuculmeca han entregado sus cargos para apoyar al alcalde

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí