14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trata de personas no es alarmante, dice jefa policial

La Policía Nacional sólo registra dos casos de trata de personas en lo que va del año, lo que para la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala, indica que en el país el problema aún no es alarmante.

La Policía Nacional sólo registra dos casos de trata de personas en lo que va del año, lo que para la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala, indica que en el país el problema aún no es alarmante.

Desde el año pasado la Policía analiza la situación que se presenta en algunos centros nocturnos o casas de masajes que se prestan para este ilícito, dijo la jefa de la DAJ.

Mencionó, por ejemplo, que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Policía realizan el levantamiento de información de los sitios donde hay indicios de que se esté realizando alguno de los ilícitos, sobre todo aquellos relacionados con menores.

Según la jefa policial, han propuesto que se impongan multas y cierres temporales, hasta llegar al cierre definitivo, de lugares donde confirmen que se desarrollan actividades delictivas.

Aunque indicó que en lo que va del año únicamente dos casos de trata de personas registró la DAJ, admitió que a veces las personas que son víctimas del delito no lo denuncian por temor.

Pero gracias al trabajo de prevención efectuado a través de coordinaciones con organizaciones como Casa Alianza es que las personas dejan el temor y denuncian, valoró la comisionada mayor Zavala.

Por ello consideró que la Policía, la Fiscalía y Casa Alianza mantienen un trabajo de sensibilización entre las personas para que denuncien los delitos.

La comisionada mayor Zavala brindó estas declaraciones ayer, tras un acto celebrado en Casa Alianza Nicaragua, donde la ahora ex directora del organismo, Gréthel López, se despidió con la entrega de reconocimiento a 28 personas e instituciones con las que han trabajado de forma estrecha en defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia.

A su vez fue presentada la nueva directora de Casa Alianza Nicaragua, María José Argüello.

Nacionales Granera Trata de Personas Zavala archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. racumin
    Hace 14 años

    Nuestra policia es un asco. No tienen profesionalismo, han perdido mucho terreno, busquen como ser eficientes para cumplirle al pueblo, que es quien les paga lo poco que ganan, a los cabos, porque los comisionados y los altos mandos se recetan buena tajada. Que policia mas deficiente la que tenemos, cuantas estaciones van destruyendo los pobladores en algunos lugares como protesta por su bajo nivel en el desempeño de su trabajo. Viva Nicaragua jodida y desgraciada por todos lados.

  2. PIG FACE
    Hace 14 años

    Estos policías también son tan increibles, creo que no saben cual es la definición de prostitución:”es una modalidad de explotación, ejercida mediante una actividad histórica y organizada, basada en los roles sexuales, a cambio de un pago inmediato en dinero o bienes que son apropiados en una (mínima) parte por la victima. En las cuales hay segunda personas que se enriquecen a través de esta utilizando a otras personas. Solo la policía no sabe que hacen los centros de masaje

  3. PIG FACE
    Hace 14 años

    Solo la policía no sabe que en Venus, Casa Grande, Good Time, el que esta en la rotando del cristo, hay sexo ilicito, según ellos son los club de bailes. Acaso no es ilicita la prostotución acá debe ser que algunos grandes del gobierno y la policia tienen acciones. Yo opino que deberían de legalizar la prostotución esto también ayudaría a tener un mayor control sanitario. Debería de ser como en CostaRica, Honduras, El salvador y Guatemala

  4. la madre
    Hace 14 años

    Que se le puede pedir a la Glenda Zavala, si esta ahi porque a sido un cotorro bien amaestrado, esperemos que toquen a los parientes de algun policia, recuerdo una vez que venia de leon le di raid a una jovencita muy agraciada y cuando le pregunte que aque universidad asistia casi me da un infarto cuando me respondio que era bailarina de un centro nocturno y que andaba visitando a una compañera de trabajo, y mi corazon de mujer sucumbio cuando me dijo que que era hija de un comisionado general.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí