14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex consejero es acosado por el FSLN

El ex consejero regional del Atlántico Sur, Benjamín Moreno, denunció en Bluefields que los dirigentes regionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) le declararon la muerte económica y social, “al orientar a todas las instituciones públicas y privadas no darme trabajo y bajar orientaciones que nadie me hable”.

CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

El ex consejero regional del Atlántico Sur, Benjamín Moreno, denunció en Bluefields que los dirigentes regionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) le declararon la muerte económica y social, “al orientar a todas las instituciones públicas y privadas no darme trabajo y bajar orientaciones que nadie me hable”.

Moreno, quien fuera delegado regional de Migración y Extranjería (DGME) hasta antes de rebelarse contra las órdenes de su partido, también lamentó que los dirigentes del partido gobernante, al cual sirvió por más de 30 años, se han ensañado en su contra a tal punto que ni siquiera la liquidación le quieren dar.

[doap_box title=”Lo acusaron de traidor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El ex consejero regional del Atlántico Sur, Benjamín Moreno García, fue acusado de “traidor” por el FSLN, luego de abandonar una sesión el pasado 4 de mayo.
Ese día el partido de gobierno asumiría el control del Atlántico Sur, a través de una alianza con consejeros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza por la República, Yatama y el FSLN.

Sin embargo los problemas para Moreno surgieron luego de que abandonó la sesión parlamentaria, lo que desarticuló la alianza y permitió que el PLC controlara la directiva del Consejo Regional.

Moreno se retiró porque su partido no lo apoyó para presidir el Consejo. En el acto, los que eran sus compañeros lo llamaron traidor y lo expulsaron del FSLN.

[/doap_box]

“Me han declarado la muerte política, económica y social para que no tenga acceso ni a comer, ni a tener empleo, han orientado en todas las instancias públicas y privadas, que pueden influir, en el Gobierno y Consejo Regional para que no me den ninguna oportunidad de empleo”, denunció Moreno.

Moreno aclaró que a la hora de tomar su decisión de retirarse de la sesión de instalación de nuevas autoridades autónomas, el pasado 4 de mayo donde el FSLN pretendía controlar la región, “sabía de las consecuencias que se derivan de solo tener un acto de independencia y honorabilidad”, dijo.

Como consecuencia de su acto de independencia Moreno fue destituido por el Consejo Supremo Electoral en obediencia a las órdenes del orteguismo.

PLC RETOMÓ EL CONTROL

No obstante, con el abandono de Moreno el PLC retomó el control de la junta directiva del parlamento regional, pero ese mismo día (4 de mayo) no tuvieron consenso entre ellos para elegir al coordinador, sin embargo, 23 días después, es decir el 27 de mayo, el FSLN junto a cinco PLC y un consejero de Apre eligieron a una consejera liberal como Coordinadora del Gobierno del Atlántico Sur.

“Todavía no puedo creer que mi partido que tanto le serví se esté ensañando tanto contra mí”, declaró Moreno a LA PRENSA.

El ex consejero regional lamentó que los delegados institucionales y consejeros autónomos, todos del FSLN y antiguos amigos, le hayan retirado el habla.

Anteriormente, Moreno denunció que el FSLN también pretendía destituir del cargo de técnica del Ministerio de Educación (Mined) a su compañera de vida, Sharon Bacon y quitar una beca de estudio a su hijastra, quien había sido seleccionada para ir a Venezuela.

¿Y LA RESOLUCIÓN?

Cabe destacar que el pasado 10 de mayo tres magistrados liberales del Tribunal de Apelaciones de Bluefields restituyeron en su cargo de consejero regional a Benjamín Moreno, luego que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) lo despojaran de su credencial, el pasado 6 de mayo.

Sin embargo esta resolución no pasó a más. El CSE alegó que lo despojaban de sus credenciales porque era teniente activo del Ministerio de Gobernación y ostentaba el cargo de delegado de Migración y Extranjería en la RAAS, y a la vez funcionario del Gobierno Regional.

Nacionales Benjamin Moreno Blufields Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. peter
    Hace 14 años

    Que se maten entre ellos mismos! Sandinistas hijos de p*!

  2. rolinga
    Hace 14 años

    que balurde a de ser lo traten a un como escalera remplasable.

  3. luis
    Hace 14 años

    Perfecto a todo traidor se merece eso y mas ahora que vaya donde aleman a que le de trabajo y le de todos los beneficios que tenia

  4. Rigoberto Espinoza
    Hace 14 años

    Y el pueblo estara dispuesto a soportar a esta gente por otro periodo mas? quieren tener como funsionarios solo borregos, es hora de poner un alto a tantos abusos, es por eso que toda la oposicion de unificarse y poner a sus mejores cuadros a la cabeza.

  5. Orteguismo los prefiere reses
    Hace 14 años

    Le sirvio al partido sin condiciones, pero al querer usar el cerebro su partido lo sustituye. Es decir que su partido danielista lo miraba como semoviente, una res,….y al descubrir que el hombre pensaba lo castigan de forma inmisericorde. Eso mismo hicieron con Moises Hassan, quien relata es su libro “El Gueguense”, los grandes apuros que paso por ejercer el derecho a pensar.
    Es triste y desagradable que todo los orteguistas tienen que vivir con el testuz bajo, como todo un senor buey.

  6. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Los Sandinista Ortequista , los Usan y despues le dan la Patado por el C…. como basura que son ..sigan de arrastrados y terminaran como Alexis..El Frentismo es TERRORISTA a cambio de estar Mamando la Teta del Gobierno,,,El Frentismo es el aborto a la Madre Patria, Tridores, Asecinos y LADRONES…PINATEROS…Dentro de Poco Comienza la Pinata…Dejaran a Nicaragua y a los Nicaraguense con una DEUDA que se Asustaran y con miles de NEGOCIOS OSCUROS…BASTA YA DE ORTEQUISMO CRIMINAL..

  7. Armani
    Hace 14 años

    Benjami Moreno: Cuidate, si tus mismo “companeros” te han dado la espalda y todos te han cortado el habla, eso significa que te recetaron la muerte civil, estas condenado, te van a empezar a hostigar hasta lo increible, del que menos espere te puede dar un tiro por la espalda o pueden hacerte desaparecer, es una real caracteristica del glorioso partido FSLN “Cristiano, socialista y revolucionario”, son asesinos con licencia para matar.

  8. sanson
    Hace 14 años

    Todo es un miedo q el orteguismo teme que se le vayan su gente q han comprado. Llevan el mismo regimen de Fidel Castro infame de Fidel Castro que si no le lamen el c..o les receta paredon. Somoza dijo: aqui en Nic.la empresa privada hace lo q quiere, pero en Cuba el q berree lo fusilan inmediatamente. Eso estamos viendo, porq lo mismo dijo Nicho Marenco q necesitaba guardaespaldas porq se sentia atemorizado que lo mandaran a matar. Porq tanto miedo y furia sera porq no tienen muchos q lo sigan

  9. Dosis de Plomo a no Aliados
    Hace 14 años

    Sientase feliz que slo eso le esté pasando, porque el MODUS UPERANDIS DEL SANDINISMO lo que mas receta es una dosis de PLOMO. Los faltos de cerebro así actuan. Adelante a todos los Sandinai PENSANTES de cerebro que estan en MRS.

  10. cesar m
    Hace 14 años

    ya los sandinistas estan despertando de su letargo, asi paga el diablo a quien bien le sirve, faltan mas que aviven y rompan las filas de las turbas orteguistas.

  11. De Zombie A cadaver
    Hace 14 años

    Dona chamuka descubrio que uno de sus zombies tenia cerebro,y lo volvio un cadaver viviente jajajajajajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaJAJAJAJAJAJJ

  12. loren
    Hace 14 años

    Es lo que me repugna del frente y es lo que me hace criticarle y no estar de acuerdo con su política que son intolerantes, yo creo que ellos deberían respetar la opinión personal o preferencia política o aceptar críticas sin tomar represalias eso es lo malo del frente que son seres intolerantes, violentos y carentes de humanismo. Ya que a su misma gente cuando en algo no están de acuerdo y se los quieren hacer ver para mejorar estos la arremeten contra de ellos y los expulsan o los matan.

  13. La broma que desgobierna
    Hace 14 años

    Oye ex-orti-rata te gastas una cara de rata de alcantarilla que no es jodiendo my brother, pure TURBA to rasssss.

  14. Caitudo
    Hace 14 años

    No hay que sentir pesar o lastima por gente como Moreno porque la verdad es que el mismo estuviera actuando de esta forma. Este es un pleito entre los mismo orteguistas, no es porque Moreno este luchando por la democracia o contra los reyezuelos de Nicaragua. Asi se castigan entre ellos mismos; y eso lo saben los que un dia trataton a otros “traidores” a como ellos mismos estan siendo tratados hoy. Esto lo saben personas como Nicho Marenco, entre muchos.

  15. jose david laguna
    Hace 14 años

    Estamos viviendo la II noche oscura que dijo el PAPA anterior, pe
    ro, como decia Fidel cuando estaba en la Sierra Maestra:Un paso
    mas y llegamos. Tenemos que seguir haciendole la guerra de ner
    vios al magnate de las piñatas, que ademas de robar, no sabe ha
    cer ninguna otra cosa. Y que tiene 30 años, de estar mamando la
    teta del presupuesto, sin hacer nada mas que intrigar y conjurar
    contra el pueblo. Pero nosotros damos fiado, ya llegara el momen
    to de cobrar todo de una vez. Linchando.

  16. Carlos
    Hace 14 años

    No vale la pena comentar porque los sabelotodos de siempre ya lo hicieron, pero este traidor está bien corrido, cuando no se tiene ética para defender los intereses del partido que confió en él, que quería, que conservasen un traidor en sus filas, es lógico entonces que hayan prescindido de él y, esto pasa en todos los partidos del mundo, así que Benjamín, te aconsejo que busques a los que te convencieron a ponerte en contra del fsln y que ellos te den trabajo ahora

  17. TITO
    Hace 14 años

    Esto es parte de la estrategia del “Socialismo del siglo 21” de los dictadores de Cuba y el loco Hugo Chabestia, la famosa carta que le mando Fidel Castro a Chavez en la que le recomienda para mantener el poder: Crea corrupcion, da prebendas para mantener a la gente comprometida al partido, compra voluntades, habla a la gente de religion o de cristo para engañar: busquen el link : http://www.labotellaalmar.com, y hagan click en Correo del lector, busquen “Carta de Fidel Castro a Hugo Chavez”

  18. Costeña
    Hace 14 años

    Yo estoy de acuerdo a lo que le paso a MIncho, el era parte de la cupula y la verdad es que se revelo porque el queria ser el unguido, como nadie le paro pelota hizo su berrinche como niño malcriado, no soy sandinista pero el es zorro del mismo piñal de lo que ahora esta denunciando

  19. los sandinistas somos tapudos y envidiosos
    Hace 14 años

    VIVAN LOS SAPOS!, VIVAN LOS LADRONES! VIVAN LOS VIOLADORES EN PUESTOS PUBLICOS! VIVAN LOS MOKLINES! VIVA EL GRAN MOKLIN VIOLADOR! VIVAN LOS TAMALES! VIVA EL GRAN TAMALON! VIVAN LOS CAPITALISTAS SALVAJES! VIVAN LOS QUE ENVIDIAN A LOS CAPITALISTAS SALVAJES Y ELLOS MISMOS SE HAN HECHO MAS CAPITALISTAS Y SALVAJES QUE AQUELLOS! VIVAN TODOS ESOS COMUNISTAS TAPUDOS QUE ODIAN EL CAPITALISMO SALVAJE Y ESE IMPERIO SALVAJE (U.S.A.) PERO LES ENCANTAN LOS $$CHOCOYOS$$, LEVI, NIKE, AGUA PERRIER, CARROS LUJOSO

  20. F.$.L.N. somos + capitalistas salvajes
    Hace 14 años

    VIVAN LOS SAPOS!, VIVAN LOS LADRONES! VIVAN LOS VIOLADORES EN PUESTOS PUBLICOS! VIVAN LOS MOKLINES! VIVA EL GRAN MOKLIN VIOLADOR! VIVAN LOS TAMALES! VIVA EL GRAN TAMALON! VIVAN LOS CAPITALISTAS SALVAJES! VIVAN LOS QUE ENVIDIAN A LOS CAPITALISTAS SALVAJES Y ELLOS MISMOS SE HAN HECHO MAS CAPITALISTAS Y SALVAJES QUE AQUELLOS! VIVAN TODOS ESOS COMUNISTAS TAPUDOS QUE ODIAN EL CAPITALISMO SALVAJE Y ESE IMPERIO SALVAJE (U.S.A.) PERO LES ENCANTAN LOS $$CHOCOYOS$$, LEVI, NIKE, AGUA PERRIER, CARROS LUJOSO

  21. Hipocritas Antes estaba bien ahora es malo
    Hace 14 años

    Todos los alegatos del CSE para no restituirlo solo demuestran el grado de corrupcion en que vivimos pues el siempre a sido teniente activo del Ministerio de Gobernación y ostentaba el cargo de delegado de Migración y Extranjería en la RAAS, y a la vez funcionario del Gobierno Regional

  22. ANTONIO
    Hace 14 años

    POBRES MEDIOCRES, LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE ARTICULO, COMO LOS QUE HACEN EL ARTICULO, QUE NO HACEN NADA MAS QUE INVENTAR COSAS, PARA ENSUCIAR LA IMAGEN DEL F.S.L.N, QUE BUSQUEN Q HACER, YA QUE INVENTAN COSAS PARA PONER EN SUS ARTICULOS, YA QUE SINO ESCRIBEN ALGO, NO SACARAN NADA EN LA PORTADA, AS QUE BUSCA COMO HACER COSAS PROVECHOSAS EN BENEFICIO DE LOS NICARAGUENSES, DI LAS COSAS BUENAS Q HACE EL GBIERNO Y Q EL P.L.C LADRON NUNCA HIZO Y SEGUIRA ROBANDO COMO SIEMPRE.

  23. Juanjo
    Hace 14 años

    Este señor, como no consiguió lo que quería, se fué. Bien merecido tiene lo que le pasa. Eso le pasa a los traidores!!! de cualquier partido, ya que hasta el PLC ha purgado a sus traidores!!! En cuanto al redactor que más se puede esperar de un pseudoperiodista que destila VENENEO, parece una serpiente por el enfoque que le da a la noticia. Mas honestidad! por favor!

  24. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Ex consejero es acosado por el FSLN? Querran decir, Ex consejero sucumbio ante los megarodrones corrut@s voraces y rapaces del PLC & Cia. o ante quienes financian a dichas escorias y traiciono a su partido el FSLN, y aun asi pretendian q lo premiaran o le celebraran la traicion q cometio.

  25. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Por otro lado, las unicas ratas q hay y conosco son presisamente estas ratas q al parecer no se han dado cuenta q son unas repulcivas ratas de alcantarillas y creen q los/as demas son de su condicion q para todo dicen orti-rata cuando las RATAS son presisamente quienes les indalgan a l@s sandinastas, lo q son est@s ratas proUSA o ratas mercenarios/as proGobiernos USA.

  26. pablo
    Hace 14 años

    solo los ciegos por la innorancia o por que estan mordiendo de la misma carnada pueden apoyar al fsln o a ortega por q no podemos ignorar la pobresa que han creado, irespetando los poderes de la nacion en bienestar propio y destruyendo al pais este antonio debe ser un diputado mas del fsln

  27. Sara Maria Torres V
    Hace 14 años

    Mincho, eres uno mas de los sandinistas , que no queremos dictaduras, y si por pensar con nuestro propio cerebro, es traicion al FSLN, los borregos seran los Orteguistas, pues ellos ordenan y los borregos obedecen.
    Yo soy sandinistas y No orteguista y virar a tiempo, es mejor , que no hacrelo nunca, Ya Veremos una nueva Nicaragua, Libre y soberano como la sono Sandino. Los Nicaraguenses que luchamos por tener una Patria Libre de Corruptos ya somos muchos, y recuerda. QUE Dios tarda pero no Olvi

  28. MAKIAVELO
    Hace 14 años

    ……ESO NO ES NADA..ESPERA QUE DENTRO DE POCO TIEMPO TE VAN HA ENCONTRAR CON UN ALAMBRE DE PUAS EN EL CUELLO COLGADO DE LA PLANTA DE COCO MAS ALTA DE LA TIERRA DE LOS INDIOS MOSKOS………….
    ……EL KARMA HAY VECES TARDA, PERO DE QUE TE LLEGA, TE LLEGA.
    ……ASI TERMINAN TODOS LOS JUDAS Y TRIADORES DE UNA IDEOLOGIA YA SEA DE IZQUIERDA O DERECHA………
    ……PREPARA TU CAJA, POR LO MENOS DE GUARO PARA QUE DESPIDAN CON BOMBOS Y PLATILLOS.

  29. cara de hacha.
    Hace 14 años

    este tal consejero es consejero del guaro porque tiene una cara de bolo que ni digaos, parece que esta en el cañaveral de hace mas de un mes o sera de cavangaque la rompio o sera que es por costumbre, la verdad es que por lo menos la cara ya la tiene.

  30. Jose
    Hace 14 años

    Viva a la creacion de la
    NUEVA ALTERNATIVA

    aqui se enterraran todas las famosas vias tradicionalistas, y comunistas.

    Aqui llega la verdadera democracia, donde el pueblo manda y el gobierno solo dirige.

    No, a la corrupcion. No, a los corruptos, No, a las ditaduras y dictadores. No, a los que se creen duenos de Nicaragua.

    Aqui el pueblo es el unico dueno de su sueno y su libertad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí