14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Byron Molinares Jarquín (de pie) ayer fue acusado en los Juzgados de Matagalpa, donde el juez le impuso la prisión preventiva. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ

Preso supuesto parricida

Por el delito de parricidio, el joven Byron Molinares Jarquín, de 25 años, está siendo procesado y tendrá que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que ayer le impuso el juez Bernardo Morales Mairena, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias, de Matagalpa.

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

Por el delito de parricidio, el joven Byron Molinares Jarquín, de 25 años, está siendo procesado y tendrá que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que ayer le impuso el juez Bernardo Morales Mairena, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias, de Matagalpa.

Molinares presuntamente asestó un balazo en la cabeza a su esposa Grechel Scarleth Padilla Duarte, de 23 años, en un suceso ocurrido a las 7:00 a.m. del martes recién pasado en el barrio Crescencio Suárez, en el casco urbano del municipio matagalpino de Río Blanco.

Durante la audiencia preliminar del proceso que se realizó la mañana de ayer, el juez Morales admitió la acusación presentada por la Fiscalía, decretó la prisión preventiva en contra de Molinares y programó la audiencia inicial del proceso para el próximo jueves.

Mientras tanto, en una breve intervención, Freddy Rizo Huerta, defensor de Molinares, únicamente señaló: “Esta defensa no va a objetar la acusación del Ministerio Público y sobre las medidas cautelares me voy a pronunciar en la audiencia inicial”, manifestó.

LOS HECHOS

De acuerdo con la acusación, sostenida en la audiencia por la fiscal auxiliar María Elvira Romero, la pareja estaba discutiendo en un cuarto en la casa de Martha Molinares Jarquín, en el barrio Crescencio Suárez, del poblado de Río Blanco.

Fiscal María Romero.
LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Presuntamente, el hombre sacó un revólver calibre 38 que le habían asignado en la empresa para la cual trabajaba como vigilante y, colocándose detrás de su joven esposa, le disparó impactándole un tiro en la cabeza.

Padilla Duarte falleció al instante, “consecuencia directa de hemorragia intracraneal secundaria a laceración del cerebro”, refirió la fiscal auxiliar durante la audiencia preliminar del proceso que se lleva en los Juzgados de la ciudad de Matagalpa.

Romero agregó que tras dispararle a Padilla, el hombre salió del cuarto y una vez en el patio de la casa se encontró con su hermano José Luis Molinares Espinoza, a quien le habría dicho que acababa de matar a su esposa, entregándole el revólver para que lo llevara al negocio de tragamonedas, donde laboraba como vigilante.

QUINCE TESTIGOS

Como elementos de convicción, la fiscal auxiliar Romero ofreció la declaración de 15 personas, incluyendo a peritos policiales y al forense, entre otros elementos de prueba.

En el departamento de Matagalpa ocurren de manera constante hechos de violencia intrafamiliar, que en su mayoría las mujeres no denuncian a sus maridos por temor a que éstos les hagan algo, debido a que son amenazadas de muerte.

La Comisaría de la Mujer de la Policía de ese departamento piden a las mujeres que son víctimas de agresión de parte de sus cónyuges, que los denuncien para evitar que se den tragedias como la ocurrida en el municipio de Río Blanco.

Manifestaron que muchas mujeres no denuncian a sus maridos también por la dependencia económica.

Nacionales Matagalpa parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí