14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CPDH busca ampliar base de apoyo

Informar sobre los avances del proceso de organización de las elecciones primarias interpartidarias será el objetivo del encuentro que sostendrán el próximo martes los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) con organismos de la sociedad civil.

Informar sobre los avances del proceso de organización de las elecciones primarias interpartidarias será el objetivo del encuentro que sostendrán el próximo martes los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) con organismos de la sociedad civil.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, informó que además de presentar los avances del proceso con los partidos políticos, cuya finalidad es aprobar las reglas del juego para la escogencia de candidatos únicos de la oposición para las elecciones nacionales del 2011, les planteará si tienen interés de integrarse al proceso de primarias como sociedad civil y respaldar el trabajo de ese organismo de derechos humanos.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que fueron invitadas al encuentro, enumeró a la Red Nicaragüita, Hagamos Democracia, Judenic, Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), INDE, Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Grupo Puente, ANPDH y Projusticia, además de centrales sindicales.

Algunas de las organizaciones mencionadas están integradas en el Consorcio Ciudadano, que apoya la realización de elecciones primarias en los partidos políticos.

Carmona manifestó que la sesión de trabajo prevista para ayer viernes con los representantes de los partidos políticos se canceló en el último momento debido a que optaron por trabajar más las propuestas de las normas que regirán el proceso de elecciones primarias interpartidarias, y podrían ser aprobadas cuando se reúnan el próximo miércoles.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que uno de los motivos para aplazar la reunión fue dar tiempo al liberal Eduardo Montealegre, ya que ayer viernes se cumplía el plazo establecido en el marco de las conversaciones entre las corrientes liberales para saber si habrá algún cambio sobre si estas organizaciones van separadas o juntas a las primarias.

Montealegre destacó el pasado jueves que no se debe hablar de plazos fatales y que la unidad de los liberales se daría, para que en el 2012 un “gobierno democrático retome el poder”.

Política CPDH primarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí