14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan medicinas vencidas en estado venezolano

Un lote compuesto entre 500 y 800 cajas de medicinas vencidas fue encontrado recientemente en una vivienda o depósito localizado en Barquisimeto, perteneciente al estado Lara. La denuncia fue efectuada por vecinos del lugar, quienes desde hacía mucho tiempo veían los bultos en ese lugar.

Barquisimeto/ El Universal

Un lote compuesto entre 500 y 800 cajas de medicinas vencidas fue encontrado recientemente en una vivienda o depósito localizado en Barquisimeto, perteneciente al estado Lara.

La denuncia fue efectuada por vecinos del lugar, quienes desde hacía mucho tiempo veían los bultos en ese lugar.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, declaró que los medicamentos localizados en un presunto depósito del Ejecutivo regional se vencieron durante la administración de Luis Reyes Reyes y no durante su gestión regional.

Las informaciones fueron ofrecidas por el mandatario regional a raíz de la localización de entre 500 y 800 cajas de medicamentos y de material hospitalario con fecha de vencimiento desde los años 2005 al 2009 y principios de 2010, y presuntamente perteneciente a la Gobernación del estado Lara.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo tuvo lugar por denuncias de miembros de la comunidad, quienes habrían alertado sobre la cantidad de cajas almacenadas en una vivienda o depósito.

La actuación contó con la presencia del jefe de la Decimotercera Brigada de Infantería Mecanizada del estado Lara, general Gerardo Izquierdo, además de efectivos de la Guardia Nacional, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Fundación Barrio Adentro.

RETIRAN MÁS MEDICAMENTO VENCIDO

El gobernador Henri Falcón ofreció una rueda de prensa en la que quiso aclarar que esos medicamentos no formaban parte de su gestión de gobierno ya que las fechas de vencimiento datan de 2005 hasta 2009.

Señaló que sería adecuado que quien diera la aclaratoria fuera el propio ex ministro de Salud, quien sería el responsable de este cargamento de medicamentos. Aclaró igualmente que ya remitieron el caso a la Contraloría Sanitaria para que se procediera a la incineración de los fármacos.

En Monagas, tras el hallazgo del lote de medicamentos quemados, la Fiscalía XII del Ministerio Público a cargo de Ruth Romero junto a funcionarios de Polimonagas retiraron más de dos mil cajas de medicinas vencidas del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de la capital, Maturín.

Medicamentos como Captopril, Loratadina, Azitromicina y Omeprazol tenían fecha de vencimiento, razón por la cual fueron retirados del centro hospitalario bajo estrictas medidas de seguridad y con el hermetismo del caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Hay que rebuscar entre esos medicamentos alguno que les sirva para curar la ezquizofrenia del nuevo Bolivar libertador de comunistas de America,Hugo Chaveztia/la buena excusa que pueden tener los chaveztia es decir que en VZ nadie se enferma;por eso los medicamentos se vencen;no hay quien los use/a proposito;que paso con el famoso Sucre?tambien se vencieron?hay que aprovechar la quema de los medicamentos para matar dos pajaros de un tiro

  2. Mac Coya
    Hace 14 años

    Eso es un refrito de lo que pasaba con los medicamentos donados al gobierno en la decada de los80 cuando dejaban que las donaciones se pudrieran o vencieran. En el caso de las medicinas la escacez hacia comprar dichas medicinas en los mercados asoleadas y vencidas EL MERCADO NEGRO DEL SANDINISMO

  3. san
    Hace 14 años

    CUANDO UNA PERSONA CAE MAL, TODO ES MALO, HASTA LO BUENO QUE HACE ES MALO Y TODOS ESTAN PENDIENTE DE CUALQUIER “PELITO” AUNQUE ESE MISMO “PELITO” LES PASE IGUAL A OTROS PAISES, SOLO LE CAEN ENCIMA AL QUE LES CAE MAL, CREO QUE HAY QUE RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMANAS AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO, HAY QUE RESPETAR A HUGO CHAVEZ, PORQUE RESPETANDO A LOS DEMAS, QUE NO PIENSEN COMO NOSOSTROS ES LA VERDADERA DEMOCRACIA.

  4. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Pero por q se alarman tanto d unos medicamentos caducados? No tiene ni mas minima importancia para comentar d este hallazgo. Hubiera sido peligroso si hubieran administrado en estado d caducidad. Si en Venezuela hay cosas mas interesantes por lo q deberían d preocuparse. El estado de Derecho Venezolano está en Declive, el sistema Político se va haciendo del Estado, En un Estado Totalitario…Eso es lo q importa mas. No unos medicamentos caducos sin administrar…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí