14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el miércoles pasado varios sandinistas se tomaron la sede del FSLN y pidieron se destituya al secretario político. LA PRENSA/ARCHIVO/S. MARTÍNEZ

¿Quieren ocultar robo de medicinas?

La falta de un medicamento y diversos artículos del centro de salud de Chichigalpa, localidad de Chinandega, pudo originar la toma de la casa del FSLN por parte de un grupo de orteguistas para evitar, según una fuente, que continuaran las investigaciones respecto al supuesto robo.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

La falta de un medicamento y diversos artículos del centro de salud de Chichigalpa, localidad de Chinandega, pudo originar la toma de la casa del FSLN por parte de un grupo de orteguistas para evitar, según una fuente, que continuaran las investigaciones respecto al supuesto robo.

Sin embargo, los que se tomaron la sede del FSLN pidieron la destitución del secretario político de ese partido, Manuel Espinoza, a quien señalan de prepotente y de no entregar a la ciudadanía paquetes de juguetes, zapatos, jugos, alimentos, tanques de gas y cocinas con logotipos del Alba.

Se conoció que la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía investiga a nueve personas que estarían involucradas en el saqueo del medicamento, el cual era trasladado a un bar del lugar.

Espinoza descartó que el faltante de medicinas esté vinculado a la toma de la casa en el barrio La Parroquia. “Tengo entendido que por el faltante despidieron a la encargada de bodega, pero desconozco, es la Policía Económica que tiene el caso”, declaró a LA PRENSA.

Espinoza se ha mostrado anuente a solucionar la crisis y espera se solucione el conflicto generado desde la noche del miércoles, cuando se dejó escuchar el sonido de morteros con la solicitud de expulsarlo tras once años en el cargo.

ARTÍCULOS SIN ENTREGAR

Justina Rivera, representante de los Derechos Humanos, era una de las que mantenía la toma y reiteró acerca de los alimentos, jugos, juguetes, zapatos, cocinas y tanques de gas, sin entregar a la ciudadanía.

Pero el secretario político señaló que los zapatos estaban previstos a entregarse a los estudiantes a partir de este segundo semestre, porque llegaron después que inició el ciclo educativo, igual con el resto de artículos y alimentos que asegura servirán en las actividades que se programen.

Según Espinoza, algunos de los que mantenían tomada la casa del FSLN se han retirado y conoció que la dirigencia de su partido emitirá una resolución en las próximas horas.

Indalecio Pastora, secretario político departamental, dijo en un informativo local que Espinoza ha realizado una excelente labor, pues ha logrado en su zona cinco victorias del partido de gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. llego borracho el borracho
    Hace 14 años

    estos frenfistas tienen que ser mas especificos;CINCO VICTORIAS !CERVEZAS TAL VEZ????

  2. michael davila
    Hace 14 años

    soy presidente de la federacion de estudiantes de secundaria de dicho municipio y miembro de la js quiero que publiquen que los compañeros jovenes y estudiantes respaldan al ing. espinoza pues se ha destacado en dicho cargo

  3. michael davila
    Hace 14 años

    los materiales que se encontraban en la casa de FSLN estaban siendo guardados para entregarse cabe mencionar que ya se habian entregado cierto tanto a unos colegios mientras se levantava una lista en otros , ademas las cocinas eran de unos compañeros que no lo habian retirado , lo compañeros que eran pocos querian poner a un cro. que durante los 16 años de liberalismo los paso en E.E.U.U.

  4. detodunpoco
    Hace 14 años

    felicito al ing rene fornos por estar protegiendo el medio ambiente, tienen que resembrar los esquejes que se perdieron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí