14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Neguib Eslaquit saluda a la pareja presidencial durante el relanzamiento del Bono Productivo Alimentario o Hambre Cero para el ciclo agrícola 2010-2011, realizado en la casa de retiro Betania, que el padre tiene a cargo en Dolores, Carazo.

“No me tienen ningún vídeo chingando a nadie”

La noticia sorprendió a más de alguno en la lectura del sábado anterior y confundió a otros más. “Eslaquit da sorpresivo espaldarazo al Gobierno” fue el titular de la noticia de LA PRENSA que daba cuenta del recibimiento y declaraciones que hizo a favor del Gobierno de Daniel Ortega el párroco del municipio de Dolores, en Carazo, Neguib Eslaquit.

La noticia sorprendió a más de alguno en la lectura del sábado anterior y confundió a otros más. “Eslaquit da sorpresivo espaldarazo al Gobierno” fue el titular de la noticia de LA PRENSA que daba cuenta del recibimiento y declaraciones que hizo a favor del Gobierno de Daniel Ortega el párroco del municipio de Dolores, en Carazo, Neguib Eslaquit. Algunos de los que fueron consultados para dar su reacción a lo ocurrido y no se habían enterado de lo publicado preguntaban incrédulos si se trataba de “él”. Y sí. Se trataba de éste que es uno de los sacerdotes más críticos del Gobierno. El mismo que meses atrás llamaba a la población a la protesta pacífica para exigir sus derechos ante este Gobierno y para “dar el ejemplo” lucía su atuendo de cura, una gorra blanca y la Bandera azul y blanco en las calles de Managua donde la consigna unísona era “¡Democracia sí, dictadura no!” Y luego han abundado las críticas y reclamos.

“¿Qué le pasó para qué esté haciendo esto?” es una pregunta que el sacerdote dice que ha escuchado frecuentemente en estos días. Algunos que llegan a la parroquia que él dirige hace diez años u otros que lo encuentran en la calle le preguntan directamente “¿Padre, cuánto (dinero) le dieron?” o “¿Con qué lo están chantajeando?” Pero él niega cualquiera de esas posibilidades y justifica su acercamiento a la pareja presidencial a una madurez personal, un resentimiento superado que le permite sentirse “liviano”.

En esta entrevista con Domingo , el padre Eslaquit responde como siempre: habla extensamente y parece que quiere responder por la tangente, pero luego él mismo se recuerda la pregunta y responde repitiendo alguna frase, marcando las palabras, como una criatura de primaria que ensaya la separación de sílabas. Así, dice, garantiza que le entiendan bien lo que dicen, porque sostiene que él no anda con medias tintas. Que es libre.

¿Cómo le ha ido en estos días posteriores a la visita del presidente Daniel Ortega en Betania?

Sinceramente creo que las personas ahorita con este acontecimiento en particular de la visita del señor presidente y doña Rosario Murillo a Betania, se han quedado como encasilladas, pero yo quiero hacer sentir a la gente que yo creo haber sanado todo tipo de resentimiento interno que yo podía tener, porque la verdad es que el único resentimiento interno que yo podía tener, a nivel personal, era el haber salido muy joven junto con un hermano pequeñito fuera de Nicaragua y estar así casi quince años. Estuve estudiando lógicamente, distintas carreras profesionales y todo, pero una cosa que siempre sentí y que es uno de los momentos más tristes de mi vida es cuando abandoné mi país en la época del Servicio Militar obligatorio en 1983 y luego que vine a Nicaragua tal vez no había podido sanar esa herida interior.

Todos nosotros tenemos heridas interiores en nuestra vida, pero a estas alturas de mi vida que voy a cumplir 50 años, tengo 48 años, pues yo me pongo a pensar que no debo sentir ningún resentimiento absolutamente con nadie, porque soy una persona totalmente amplia porque a Betania llegan no solamente personas relevantes, que te pudiera dar nombres concretos y los conoce todo el país y hasta nivel internacional, sino miles y miles de personas de todas las condiciones sociales, de todos los credos religiosos y me siento absolutamente cómodo y tan feliz conversando con una persona socio-económicamente humilde o intelectualmente menos preparada que otra que con ex presidentes de la República o personajes de la vida nacional. ¿Con esto qué te estoy diciendo? Que en Betania, y no sólo ahí, sino el padre Eslaquit, no le pertenece a ningún partido político. El padre Eslaquit no le pertenece a ninguna ideología política, a ninguna.

¿Quiere decir que usted no ha sentido reclamos de ningún tipo?

Lógicamente hay personas que se han resentido con esto o están un poco confusas, pero yo también tomo las palabras del Apóstol Pedro que dice “hemos sido comprados por la sangre preciosa del Cordero”, porque algunos dicen o es que el padre Eslaquit se vendió porque le dieron unos reales de cañonazos, lo cual es absolutamente falso. Yo se los diría. Si me vendí me vendí, pero no es así. Al único que estoy vendido es al Padre del cielo, porque he sido comprado con la sangre del Cordero. Eso le he contestado a algunas personas.

Algunas personas tal vez no crean que se vendió, pero sí que quizá lo estén chantajeando con algo, que lo estén presionando.

Tampoco estoy presionado por nada. Nunca he cometido ningún delito de ninguna clase, de ninguna clase. Algunas personas pueden decir que estoy chantajeado, que pueden tener un vídeo… No. No me tienen ningún vídeo chingando a nadie ni nada. Mucha gente dice así. “Le encontraron algo”, “lo están presionando por algo”, “le encontraron algún vídeo haciendo algo”. Son las conjeturas que se hace la gente y uno cuando ve los comentarios debajo de los medios de comunicación pues algunos son hasta simpatiquísimos.

¿Ha leído los comentarios en las notas de los medios en Internet? Hay mucha crítica y descalificaciones. ¿Cómo es que le parecen simpáticos?

A mí me encanta leerlos. Te digo que me encanta leerlos y no me molestan en absoluto, porque a veces algunos son tan trillados. De ésos que ya se sabe que ponen en los comentarios sobre las notas de los curas (…) Dentro de los simpáticos hay uno que dice que el padre Eslaquit está muy agradecido con el Gobierno porque como el Gobierno rompió relaciones con Israel (por el ataque de éste a una flotilla con destino a Gaza) y él es de familia con ascendencia palestina, entonces estoy bien porque soy terrorista. Es decir, algo totalmente absurdo (ríe), pero simpática. No me molesta en lo más mínimo.

¿Cuál fue entonces su razón para recibir a la pareja presidencial?

Esto de haber recibido a la pareja presidencial en Betania es una decisión absolutamente libre, una decisión absolutamente li-bre (enfatiza). Yo ya tal vez lo dije en otra ocasión: yo no quiero en mi vida personal que nadie, nadie en absoluto, me tenga que decir a qué persona le debo hablar o no le debo hablar en este país o en cualquier parte del mundo. Como le digo, en Betania han llegado todo tipo de personas, de diferentes bandos, entonces cuando llega una persona de uno, el bando contrario me critica y así sucesivamente.

El 4 de julio, al concluir el acto en Betania usted declaró a los medios que, y cito: “La relación del padre Eslaquit con el Gobierno del presidente Ortega es de puertas abiertas”. ¿Qué es lo que quiere decir usted con esto de una relación de puertas abiertas?

Cuando yo digo que la relación del padre Eslaquit es de puertas abiertas es que mi corazón y las puertas de Betania específicamente están abiertas, porque también me pude haber reunido a escondidas con el Presidente si es que me quería mostrar algún plan de gobierno, pero no soy de las personas que se anda reuniendo a escondidas con nadie.

[doap_box title=”¿Qué opina de…?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El padre Neguib Eslaquit asegura que su acercamiento al presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo puede continuar en una gran amistad, que a él la Primera Dama le parece “una persona inteligentísima”, pero sostiene que mantiene su pensamiento democrático. ¿Qué piensa el padre Eslaquit sobre los temas más controversiales de la política actual?

Reelección presidencial. “No está contemplado en la Constitución Política y si no está, a menos que se hiciera una reforma en la Constitución, no se puede dar la reelección”.

Reforma constitucional para la reelección. “Eso lo deciden los diputados de la Asamblea Nacional. Como ciudadano nicaragüense no me gustaría la reelección. Es un problema de los señores diputados, con las consecuencias que traiga. Se escapa de nuestras manos, digamos lo que digamos, hagamos las marchas que hagamos, quienes tienen esa gravísima responsabilidad son ellos”.

Candidatos presidenciales. “No me gustaría que se reeligiera nadie que ya haya estado antes en la Presidencia de la República. No sólo del actual Presidente, sino de cualquiera que ya haya sido. Que sea alguien que no haya sido. Rostros nuevos”.
Elección de funcionarios públicos. “Si algunos se pueden reelegir tienen todo el derecho a reelegirse, pero otros ya no pueden reelegirse. Si se reeligen a través de un decretazo estarían violando la Constitución de la República y caeríamos dentro de la ilegalidad. Lo mejor es que sean personas que no tengan cola, que sean transparentes”.

Reelección de Roberto Rivas en el Consejo Supremo Electoral (CSE). “Como están tan cuestionadas las elecciones municipales del 2008 y dejaron un saborcito, no un saborcito, un saborzote de no plena transparencia, a mí personalmente me parece que habría que nombrar un magistrado diferente que le dé a todo el país una seguridad de que los votos en las próximas elecciones sean completamente bien contados (…) Es preferible que sea otra persona y no él, con todo el respeto que se merece don Roberto Rivas, porque quiero que lo digás, lo aprecio a él como persona y a su familia, pero amor no debe quitar conocimiento”.

[/doap_box]

Si yo quiero reunirme con alguien lo recibo en mi casa o lo recibo donde la persona crea conveniente. Lo dicho “el padre Eslaquit está de puertas abiertas con el Presidente, la Primera Dama o con el Gobierno”, significa que si tenía como vetado yo mismo, no porque otra persona me vete a mí, sino que yo mismo me había vetado tal vez por inmadurez, por estar pensando en resentimientos, en heridas, en traumas… estoy de puertas abiertas significa abro las puertas a todas las personas y si el señor Presidente no había llegado, es que no le había tocado su turno porque nunca lo había pedido.

Para aclarar cómo llegó a ocurrir esa visita: ¿cómo es que el presidente Ortega consiguió ese turno?

288x318_1276384590_130610 Entrevista Eslaquit

La Primera Dama y el señor Presidente me solicitaron muy amablemente, muy gentilmente, que si podían llegar a la casa religiosa Betania a hacer un relanzamiento (del Bono Productivo Alimentario o Programa Hambre Cero para el ciclo agrícola 2010-2011). El contexto donde se dio esto fue en la celebración de los veinticinco años de vida cardenalicia del señor cardenal Miguel (Obando y Bravo), a quien le guardo un gran cariño.

¿Ésa es la a misma celebración del Teatro en la que usted le agradeció públicamente al Cardenal la influencia y ordenación como sacerdote?

Sí. Y esto quiero dejarlo bien claro. Alguna gente me ha dicho: “Padre es que usted le hubiera agradecido de manera privada al señor Cardenal”. No. Yo cuando quiero, quiero. No tengo por qué andar escondiéndome o andar agradeciendo de manera privada a las personas a quien Nicaragua le debe mucho. Al señor Cardenal, Nicaragua le debe mucho. Ahí fue donde me solicitaron (…) Luego en días posteriores me llamaron para confirmar si yo permitía que se pudiera hacer este lanzamiento, a lo que yo realmente no le vi ningún tipo de impedimento. Yo me dije: “Si es la primera vez que me están solicitando ellos llegar a visitarme a Betania”, así como en cantidad de ocasiones han llegado otros presidentes, ex presidentes y candidatos a la Presidencia de la República (…), cantidad de personas de todas las condiciones socioeconómicas.

Cuando usted dice que ese acercamiento con el Presidente es el resultado de una madurez de…

Sí. Nada más quiero aclarar algo sobre esto de la madurez. Quiero tener cuidado. No es que por inmadurez que no los había recibido. No. Lo que estoy diciendo es que cuando uno sana, supera un resentimiento interno a nivel personal (…) hay una madurez humana. Creo que los medios de comunicación realmente han puesto esta visita como una confrontación entre lo que es mi pensamiento que continúo concertando, que concertaré con la ayuda de Dios hasta la muerte, de ser una persona con una mentalidad democrática, de libertad, de respeto absoluto, absoluto, a la Constitución Política, de respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Precisamente sobre ese pensamiento, se le ha considerado un sacerdote que no teme decir las cosas. Usted mismo ha dicho antes que no hay que hablar con medias tintas, porque la gente se confunde. Le quiero recordar que en el 2005 usted llamó a Arnoldo Alemán y a Daniel Ortega “caudillos trasnochados”. Dijo que le molestaba conocer cómo algunos viven en la abundancia totalmente desinteresados de la miseria en la que sobreviven otros. ¿Qué piensa usted ahora de Daniel Ortega?

Yo pienso que como gobernante en este país merece respeto. Considero que el acercamiento que he tenido con ellos (Ortega y Murillo) significa el no tener ningún tipo de temor, porque usted misma me está recordando que siempre he hablado con valentía. Entonces el acercarse a las personas significa no tener ningún temor de ellos. Que les llamé caudillos trasnochados, decís vos, tal vez no te diría en este momento, porque quiero tener un lenguaje más respetuoso, pero siempre bien directo (…) Si usé el vocabulario caudillos trasnochados es porque tengo un vocabulario muy nica.

Algunos han comparado esta visita del presidente Ortega con aquélla que para la campaña del 2006 tuvo el entonces candidato a la Presidencia de la República, Eduardo Montealegre. La misma en la que usted dijo que el partido en él estaba inscrito (la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN) representaba la A de alegría, la L de libertad y la N de nicararaguanidad. ¿Esta visita de la pareja presidencial se traduce en un apoyo al presidente Daniel Ortega y su aspiración de reelección presidencial?

De parte mía no. De parte mía ha sido un acercamiento amistoso y tengo que decirlo públicamente: como sacerdote no me vuelvo a meter en política partidista. Si en algún momento de aquella campaña de don Eduardo Montealegre yo di la impresión, y no solamente di la impresión sino que incliné mi balanza, por así decirlo, esto no es así ahora. Eso también es parte de mi madurez: que no le corresponde a ningún sacerdote, como lo define la Iglesia y su doctrina, ser adepto a un partido político.

¿No volverá a inclinar otra vez esa balanza para uno u otro lado?

No me verán haciendo (campaña) ni de un lado ni de otro. Orientando en cuanto a la moral o en cuanto a las posiciones que tienen los candidatos, eso sí. Eso es función de la Iglesia. Es importante que quede claro que en esto también he madurado. He madurado a tener amistad con todas las personas y si necesitan una orientación a nivel personal, privada, pues bárbaro, tremendo. Pero no andaré haciéndole campaña política a nadie y no me dejaré utilizar tampoco por nadie. Porque uno puede ser utilizado por un grupo político o por otro por lo que sea, pero mis feligreses son de todas las tendencias políticas. Si he cometido algunos errores políticos en mi vida que no los quiero volver a cometer y si esto (la campaña para Montealegre) se dio y ahora se malinterpreta que estoy apoyando directamente toda la política o la manera de actuar del Gobierno actual, no es así. Respeto a todos los políticos, pero no voy a apoyar a ningún candidato de manera pública, puedo tener mis opciones personales, pero eso es otra cosa.

Hablemos sobre cómo ve ahora al Gobierno de Ortega. A finales del año pasado usted dijo que la gente se desengaña fácil de las promesas que el Gobierno no cumple. ¿Qué es lo que ha visto de esos meses a esta fecha para que diga que ahora ve esfuerzos de parte de este Gobierno para trabajar con los pobres? ¿Acaso lo que decía antes era sólo por ese resentimiento que dice que superó?

Sí. Realmente es así, porque estaba viendo nada más como pueden ver algunos medios de comunicación: nada más la cara de una moneda y una moneda tiene dos caras. Antes solamente estaba buscando el pelo en la sopa. Por ponerte un ejemplo, he visto que están haciendo (el Gobierno) un hospital muy bonito en mi pueblo de La Concha y no he visto noticia desplegada sobre eso. ¿Qué es lo que he visto en estos días? Que hay un mosquero y un cucarachero en otros hospitales del país, con los cuales es cierto que hay grandes dificultades. El país tiene grandes dificultades. Es probable que antes no es que no lo haya visto, pero es que también en eso he madurado. No solamente a ver una cara de la moneda.

¿Y no teme que ahora sólo vaya a ver esa otra cara de la moneda e ignore lo que muestra la otra, la anterior?

No. Si sintiera temor no te estuviera diciendo lo que te estoy diciendo. No me sintiera libre. Lo que te estoy diciendo es que sigo a favor del respeto a la Constitución, a que hayan rostros nuevos en la política, pero que también hay cosas positivas en el Gobierno: que se han mejorado muchas cosas de la salud, que hay un esfuerzo grandioso por ayudarle a los más pobres, como también hay otras grandes debilidades las cuales yo seguiré opinando como ciudadano.

Este Gobierno habla de tener una visión cristiana, socialista y solidaria. ¿Dónde ve usted el cristianismo en este Gobierno?

Bueno es que veamos las dos caras de la misma moneda. Ser un auténtico cristiano es ser un auténtico discípulo del Señor y es tener todos los sentimientos de Cristo. Yo pienso que el cristianismo es compartir con los demás, pero cuando vos haces acciones que no es compartir con los demás y no respetás los derechos humanos entonces se pone en duda un auténtico cristianismo. Porque puede ser una palabra que es parte de un slogan. (…) Yo pienso que como todos un gobierno cristiano es una utopía, es un ideal que tenemos, pero realmente yo pienso que son como slogan, como propaganda política, como otros que ponen que son rojo sin mancha o que están con las manos limpias. En ninguna parte vamos a encontrar a alguien que sea impoluto.

A propósito de slogan, la Conferencia Episcopal y varios sacerdotes en particular han criticado el uso de los símbolos religiosos en la campaña de este Gobierno. Lo dijeron cuando se instalaron imágenes de la Purísima y de la Virgen de Guadalupe en las rotondas y luego con aquel slogan de “Cumplirle al pueblo es cumplirle a Dios”. ¿Qué piensa usted sobre esto?

Yo no me quiero meter con lo de la Conferencia Episcopal porque como sacerdote estoy sujeto a todo lo que dice. Me adhiero totalmente a lo que diga la Conferencia. A nivel personal yo creo que sería muchísimo más recomendable para el Gobierno actual y para otro tipo de gobierno no meterse al uso de los símbolos religiosos porque eso más bien en lugar de sumar, y esto lo digo también por lo que sé de publicista, puede restar. Creo que no es lo más conveniente.

Además de su labor como sacerdote y de sus críticas a la clase política y al Gobierno, a usted también se le conoce por sus llamados a la protesta pacífica. A usted mismo se le ha visto participando en marchas contra las arbitrariedades del Gobierno. ¿Lo volveremos a escuchar haciendo esos llamados y participando de esas marchas o ya no?

Yo pienso que siempre me van a ver haciendo cualquier tipo de llamado a la cordura en este país, o cuando me entrevisten, yo lo voy a decir con toda franqueza. Pero te digo con toda honestidad que no pienso subirme a ninguna tribuna política. No pienso como sacerdote andar en ninguna marcha, ni sandinista ni en contra de los sandinistas ni a favor de nada, porque he comprendido que eso provoca mucha confrontación entre la feligresía cristiana.

¿Y en tarimas enfloradas como lo vimos el 4 de junio?

Ellos (la pareja presidencial) me llegaron a ver a Betania. Esta vez es que se trató de un acto de relanzamiento, pero no me vas a ver en ninguna tarima, no me vas a ver. Pero eso sí, desde el púlpito o si alguien me entrevista yo no soy de los que se esconde. Yo no me escondo.

Otra persona con todo esto que está pasando estuviera escondido. Me hubiera ido para Costa Rica, para Miami. Me hubiera hecho el enfermo. No. Hay que afrontar las cosas como son. Yo sigo conservando mi libertad de opinar y de orientar a la gente el buen camino que debe de ser, pero no de opinar directamente por cuál partido hay que votar y por cuál no. Si sigo siendo una personas de espíritu democrático. El hecho de que yo haya recibido con mucha amabilidad (a Ortega y Murillo) y que eso no le ha gustado a mucha gente, pues con todo respeto que la gente madure en ese sentido. Ellas son las primeras autoridades de la nación. Pero no, no me vas a ver en ninguna tarima de Daniel Ortega ni de Arnoldo Alemán ni de Eduardo Montealegre. En ninguna tarima me vas a ver.

Pero, de nuevo, desde el púlpito o una entrevista dando mi palabra totalmente libre y sincera, porque no tengo coacciones de nada y el día en que alguien, sea quien sea, me dé algún tipo de coacción en lo que sea, en lo que sea, yo prefiero morir que hipotecar mi independencia. Yo no hipotecaré mi independencia con nadie.

Ver en la versión impresa las paginas: 26 ,6 ,8 ,24

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elleones
    Hace 14 años

    Ayy este padrecito, tiene una cara de comelon, que nadie se la quita

  2. Ramon M
    Hace 14 años

    Excelente aclaración Padre Eslaquit!!! lo importante es poner todas las cartas sobre la mesa y no perder lo ético!!!

    Con esta aclaración mantiene su imagen intachable y casi muy seguro que seguirá cosechando mas vidas en su obra cristiana!!!

    Slds,

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Padrecito palestino ,detras d esa sotana se esconde un rosario de mentiras.

  4. Arsenio Borgen
    Hace 14 años

    Hola padre, si se vendio o no se vendio eso lo sabremos mas adelante. en cauanto que la chayo es “inteligetsima” yo diria que ella es “ASTUTA” si astuta como la serpiente, o es que se olvida de las palalbras de Jesus : los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz, el maligno el cual es una realidad trabaja dia y noche asta hacerlos caer en la trampa, acasos todos los reyes malos del antiguo testamento no eran astutos, estesen preparados para que nadie los enganes,

  5. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ESTE CURITA CREE Q LA GENTE ES PENDEJA…LOS PLATANOS SE MADURAN, CON CARBURO…A ESTE MAJE, LO MADURARON CON LOS DOLARES..jjajajajajjaja..Q RIDICULO,MEJOR QUEDESE CALLADO ANTES DE SEGUIRLA EMBARRANDO…

    •El sacerdote Neguib Eslaquit asegura que el acercamiento que mostró el 4 de junio pasado hacia el Gobierno de Daniel Ortega no obedece a ningún “cañonazo o chantaje”, sino que es resultado de un proceso de madurez personal

  6. AL TOWERS
    Hace 14 años

    NO SE MADURA CON UN CANONAZO, PERO CON UNN MISIL$$$, SI….YA VEN AOBANDO, CON UN SENCILLO MISIL TIERRA-AIRE FUE SIFICIENTE……EN LA TIERRA $$$$ X EL, Y EN EL AIRE,$$$ X ROBERTITO..Y CUIDANDO LA SANCRISTIA, LA JOSEFA DE OBANDO & HAROLD RIVAS OBANDO.
    ARRIBA LOS VIVIANES DEL MUNDO

    •El sacerdote Neguib Eslaquit asegura que el acercamiento que mostró el 4 de junio pasado hacia el Gobierno de Daniel Ortega no obedece a ningún “cañonazo o chantaje”,

  7. Antonio
    Hace 14 años

    PADRE usted dice que Robertos Rivas es un gran Hombre en cuanto a su vida personal. entonses, el enrequsimiento inlicito, el fraude electoral no constituyen ninguna responsabilidad moral que afecte la moral de este senor,entonces estos actos no provienen de el como persona la cual ocupa un cargo publico, pues quiere desir que el dia que llegue yo a ocupar un cargo publico puedo adoctar un comportamineto igual que Roberto y no hay ningun problema, seguire siendo apesar de eso UN HOMBRE INTEGRO

  8. AL TOWERS
    Hace 14 años

    PREGUNTA DEL CURITA:

    ..Y USTED NO LOS RECIBIRIA, SI LLEGAN UN MISIL DE $100.000.00 DLLS……ADEMAS INSTRUCCIONES DE SU REQUEMADISIMA EMINENCIA..??????..AL MENOS YO SI LOS RECIBO, Y SI VUELVEN, A VENIR, MI CUENTA DE BANKO ESTA ABIERTA, Y EL DIEZMO A OBANDO, ES IMPORTANTE…

    El hecho de que yo haya recibido con mucha amabilidad (a Ortega y Murillo) y que eso no le ha gustado a mucha gente, pues con todo respeto que la gente madure en ese sentido.

  9. OJALA QUE SEA COMO EL DICE
    Hace 14 años

    Recuerdan al padre Carballo? Los sandinistas han demostrado que no tienen escrúpulos, son capaces de todo. Si Eslaquit tiene algo que ocultar, tarde o temprano se sabrá. Ojalá que no sea ese el caso.

  10. teologo
    Hace 14 años

    Solo una cosa le exigo a este senos ….. que respete el estado laico !!! no me interesa que sea un derechista aleado de otro derechista como daniel …. me interesa que respete el estado laico y si quiere continuar a ser cura ….. estudie un poco mas de axegesis biblica !!!! Y ustedes de la prensa dejen de casarse de manera conyuntural ….. y hagan una batalla para el respeto de la laicidad del estado !!!!

  11. Pablo Pueblo
    Hace 14 años

    Se llamaba Charlie!… está claro dijo Freud… Chantaje a la vista… Mas huele a homosexualismo o pedofilia!… Te tienen.. Te llamabas… A como te veias de honesto y de recto creo que no lo vas a soportar Eslaquit… No haras el papel de Obando, vas a terminar como Argüello sin dudas. Te ves asustado., estás asustado! ¿Dios, donde está la reserva moral de ese pobre país?, Dios, cuando líbranos del mal, AMEN.

  12. Elizabeth P. Prava -Graci@s
    Hace 14 años

    Yo siempre he admirado mucho a Naguib; hasta que vi las pruebas documentales que le tiene Lenin Sarna. Una es cuando el Padre estaba solo, en la sacristía:
    http://www.justuseme.com/play/DBZlOa4WjCNcO17

    La otra, fue una reunión que sostuvo con la Primera Dama en Pochomil:
    http://www.justuseme.com/play/TnRcrlGVmRzNUxd

    Hace un par de a~os que me convertí a la Iglesia Mormona, tendencia polígama, porque con ejemplares como el Macho Negro, Neguib y el Pare Siero, ya no tengo confianza sotanudos

  13. hombredenegocio
    Hace 14 años

    Cuando los sepulcros blanqueados actuan como voceros del PLC los medios medios de comunicacio las criticas opiniones no se escuchan?.

  14. gaston
    Hace 14 años

    madures personal:,entonces significa, aprobar la violacion, aceptar que el fraude electoral es legal, y no acabo aquí, padre, nadie es perfecto, todo tenemos que dar un buen ejemplo hacia nuestros hijos, y sus hijos son su feligresía, y esta ves lo vieron como sus principios de los que tanto hablaba los echo en el cesto de basura. gracias a Dios no soy cura, pero lucho para que mi expediente se mantenga limpio, para cuando me llamen y dejar el único legado a mis hijos. no se quiere usted.

  15. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    ESLAKIT , DEJAME PREGUNTARTE , QUIEN ES Y HA SIDO LA DIFICULTAD PARA EL PROGRESO Y ESTABILIDAD PARA NICARAGUA? HAS PREFERIDO AL VIOLADOR Y TERRORISTA # 1 EN NICARAGUA. LA SANGRE TE LLAMA!!!!!!!!!!!!!ESTAS EN EL LADO EQUIVOCADOY YA TE VENDISTES!!!!!!!!!! YA SABEMOS QUIEN SOS!

  16. Ramon Quinto
    Hace 14 años

    Y no es que dios ama a todo el mundo, pues. A los buenos y a los malos. A veces ama mas a los malos, porque esos son los que necesitan. Alli esta, abrazando a Danioel y a la Chayo que estan entregados a ayudar a los mas pobres. Ademas, este cura no esta mal para la Chayo como director espiritual. A la Elizabeth Pravia se le caen los calzones cuando ve al padrecito este, y como no ha chingado a nadie, no hay razon para tenerle miedo. Viva la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana. M.C.E.D. !!!

  17. Manuel Jose
    Hace 14 años

    Daniel y la Chayo se estarán carcajeando en el enredo que metieron al Padre Slaquit, claro todo bien planificado por Lenín Cerna para quemar al Padre y silenciarlo para que ya no ataque al gobierno, este trabajo es de inteligencia y el que lo dirige es el tenebroso Lenín Cerna.

  18. D. Escarcha
    Hace 14 años

    ‘No levantar falsos testimonios…’.

    Por ejemplo, Elizabeth P. dice haber visto pruebas que Lenin S. tiene y senala sitios pornograficos como ‘pruebas’. Acaso a ella le consta que el cura se deleita con esa pornografia?

    …ni mentir’.

    Es clarisimo el cambio del cura Eslaquit y obviamente esta mintiendo porque SI debe haber una poderosisima razon, que no es de caracter ‘espiritual’, para ese cambio tan radical.

  19. feligresa
    Hace 14 años

    yo creo que no podemos vivir detestandonos eternamente, los sacerdotes como miembro de una organizacion que tiene que ver por el bien en todo aspecto, tanto humano, cristiano, debe apoyar y el tiene que ver por hacer el bien, y no tiene nada malo que el reciba apoyo o apoye obras de los gobiernos para un bien comun, esta cumpliendo lo que dice el evangelio, no lo que dicen los hombres, padre si ud. puede ayudar a su gente a travez del gobierno, esta haciendo bien, con cualquier gob. que sea,

  20. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    Este “padre” neguib eslaquit no es mas que un manipulador que ha usado a los feligreses para sus objetivos personales, y no es nada rraro que este vendido sea afine al terrorismo Palestino.
    Es una calamidad la del Pueblo Nicaraguense el tener gobernantes corruptos y guias rreligiosos complices de esos que tanto han perjudicado al Nicaraguense trabajador,humilde y temeroso de Dios.
    Este “padre”algun dia tendra que explicar el por que manipulo a los feligreses para captar la atencion de ortega

  21. Nicarao
    Hace 14 años

    En realidad la Iglesia Catolica huele a podrido. Ya lo habia visto San Francisco de Asis y muchos otros de gran talla moral. Lo bueno es que muchos hemos abierto los ojos y nos damos cuenta que no hay que creer en estos hombres de barro y excremento escondidos bajo largas sotanas y basta con tener fe sincera en Jesucristo y contar con su apoyo en esta diaria lucha del vivir. Se que el cinismo del padre Eslaquit lo inducira a reir al leer este comentario, sinembargo lo invito a leer el Salmo 1.

  22. Frank
    Hace 14 años

    ¿Ideay?…vulgarcito el hombre, pues…ya he notado que es mal hablado…Pregunto yo ¿para qué se meten diz-que a guías espirituales si no pueden dominar su lengua?. Dice la Biblia que por sus frutos se conoce al árbol: si no puede gobernar su lengua, seguro tendrá dificultades en gobernar su corazón. En mi vida he observado y analizado a los curas y creyentes católicos y he concluido que el catolicismo es vacío y superficial.

  23. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Esta hasta el Tronco, al igual que Macho Negro…a este curita de pacotilla jalamela…lo tienen listo y servido…el Sandinismo hace igual que su amos de Cuba,,grabaciones a actores famosos para chantagear …a este lo mamaron…pila son REENES con Sonrisa de Colgate….Verdad Macho Negro…que te tienen tu Video…

  24. Nicarao
    Hace 14 años

    La verdad es que yo tambien me siento libre de esa gran opresion que es la Iglesia Catolica con todas sus prohibiciones e hipocresia. Se me ha caido la venda de los ojos por lo que doy gracias a Dios, y se que la unica persona en quien debo creer sin vacilacion es en Cristo Jesus. Sigo siendo catolico, pero sin estar sujeto a los caprichos de estos fariseos y seguir mas bien los ejemplos de un San Francisco de Asis, Sta. Teresa de Jesus, San Juan de la Cruz, Fray Luis de Leon, Teresa deCalcuta

  25. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    PADRE ESLAQUIT MUCHO BLA BLA BLA, CON QUE FACILIDAD CAMBIASTE DE OPINION Y PARECER?COMO PERSONA QUE ESTA EN TODO TU DERECHO PODES ESCOGER LO QUE QUERRAS , LO QUE SI YA NO ESTAS A FAVOR DE LOS QUE QUEREMOS EL BIEN A NICARAGUA Y NOS HAS DADO LA IMPRESION QUE TE CONVENCIERON BIEN FACIL!!!!!!!!!MONEY TALK HHHHHHHAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  26. ArodrigueZ
    Hace 14 años

    Estomado sacerdote eslaquit. Favor honre su investidura y no de que hablar. Es cierto qur un error
    No corrige a otro. Si a veces se excedio algo en comentarios politicos ahora no vengaa con excesos del
    Otro lado. La senora Murillo y el sr Ortega promueven el fraude la corrupcion y y el
    Mercantilismo peor aun de lo que lo hacen los otros que son de otros partidos. Usted debe callar y escuchar asus
    Obispos.

  27. Arodriguez
    Hace 14 años

    Estomado sacerdote eslaquit. Favor honre su investidura y no de que hablar. Es cierto qur un error
    No corrige a otro. Si a veces se excedio algo en comentarios politicos ahora no vengaa con excesos del
    Otro lado. La senora Murillo y el sr Ortega promueven el fraude la corrupcion y y el
    Mercantilismo peor aun de lo que lo hacen los otros que son de otros partidos. Usted debe callar y escuchar asus
    Obispos.

  28. ArodrgueZ
    Hace 14 años

    Estomado sacerdote eslaquit. Favor honre su investidura y no de que hablar. Es cierto qur un error
    No corrige a otro. Si a veces se excedio algo en comentarios politicos ahora no vengaa con excesos del
    Otro lado. La senora Murillo y el sr Ortega promueven el fraude la corrupcion y y el
    Mercantilismo peor aun de lo que lo hacen los otros que son de otros partidos. Usted debe callar y escuchar asus
    Obispos.

  29. GERARDO
    Hace 14 años

    ESTAS DELCARACIONES DE ESTE DEMONIO DE LA IGLESIA CATOLICA SE LE PUEDE DECIR :POR UNOS DOLARES MAS,QUE SE PUEDE ESPERAR ESTE IDIOTA AL HABLAR TANTA PENDEJADA,QUE PUEDE DECIR ESTE CURA MEDIOCRE QUE DE LA NOCHE A LA MAñANA CAMBIA DE OPINION,SERA QUE LAS TETAS DE LA CHAMUCA LO IMPRESIONO AL VERLE ESOS PEZONES SERA QUE EL VIOLADOR LE LLEVO UN SOBRE CARGADO DE DOLARES DEL DIABLO MAYOR DE CHAVES, O ACONSEJADO POR EL DEGENERADO DE OBANDO Y BRAVO.

  30. el zonso
    Hace 14 años

    De seguro le descubrieron su amorio con la dueña de plastinic!!!!!!

  31. OLIVERIO
    Hace 14 años

    AQUI TE VOY : LA IGLESIA SIEMPRE METIDA DONDE NO LA LLAMAN , LA INQUISICION ESPACIO DE TIEMPO QUE USTED “PADRE” NO DESEA QUE SE LO RECUERDE, TU HERMANO DIBB GRAN SOMOCISTA Y A LA VEZ CONOCIDO POR TODOS COMO UN ABOGADO NEFASTO, VAGO SON USTEDES CONSTRUIDOS DE LA MISMA MANERA “CAMALEONES”
    LOS VERDADEROS HOMBRE O CURAS SON DE UNA SOLA PIEZA , COMO SANDINO , COMO SOMOZA , COMO HITLER , COMO KENNEDY ,COMO JIMENEZ ,COMO JUAREZ. MALO O BUENO , LOS CURAS NO PUEDEN SER AMIGOS DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO

  32. chinga cura
    Hace 14 años

    Tal vez en el video al que se estan chingando es a el…

  33. maria
    Hace 14 años

    Padre Eslaquit lo felicito como persona humana y como cristiano. Siga su labor de ayudar y si por eso recibe al diablo para ayudar y levantar a la clase desprotegida siga lo haciendo porque los diablos llegan porque dios les da permiso… y es alli su sabiduria y su humanidad. Todo Nicaragua y hasta gente del extranjero llega a Betania a oir su predica y si los diablos quieren oirla permitales que se sienten a oirlo. FElicitaciones por su labor.

  34. Carlos
    Hace 14 años

    Que quieren imbeciles, guerreristas, que nos volvamos a matar entre hermanos nicaragüenses, vayanse a la chinagada, al infierno mismo y con su padre satanás entren en guerra con todos los diablos como ustedes, pero ya dejen de estar promoviendo odios.

  35. Pino Lero
    Hace 14 años

    Este padre se ve que lo que le gusta es el protagonismo. En realidad todo lo que ha hecho en Betania más que mostrar a Dios ha sido para mostrarse él. Lo demuestra también el lenguaje que usó para defenderse, es bastante bajo para venir de un sacerdote.

    Tenemos que seguir adelante contra “caudilos trasnochados” y sus secuaces como este Eslaquit.

    Si se le puede llamar madurez personal dar su respaldo y ser cómplice de un moclín, responsable de la guerra y muerte de tantos jóvenes

  36. federico
    Hace 14 años

    No me interesa leer sobre un ciudadano que con la biblia y la igleseia debajo del sobaco se a beneficiado de los gobiernos de Violeta Chamorro, Arnoldo Aleman, Enrique Bolaños y Daniel OOrtega. Ese hombre mundano es un pecador y triador mas de esta Tierra. Que se vaya al infierno

  37. Douglas Reyes
    Hace 14 años

    Padre: ahora que dice usted que ya maduró, quiero verlo pediéndole perdón a Monseñor Carballo (Monseñor, aunque le duela), quiero ver cuánto maduró. Tenía mucha razón Él al criticarlo, porque usted es un hombre que le encanta tanto que lo alaben, y creo que más que el dinero. Qué bajo calló al abrazarce con el mayor enemigo de nuestra amada Iglesia Católica, o es que ya se enamoró de Ortega y quiere ser la comadre de la Chayo
    porque a leguas se le ve que es gay.

  38. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    A OTRO VIOLADOR (PERRO ) CON ESE HUESO DEFRAUDASTES AL PUEBLO DE NICARAGUA AL VENDERTE COMO JUDAS POR UNAS MENEDAS . YA TE DARAS CUENTA QUE ESTAS JUGANDO CON LA PAREJA DIABLOLICA Y SERA MUY TARDE PARA ARREPENTIRSE CAMBIA AHORA QUE ESTAS A TIEMPO !!!

  39. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    A OTRO VIOLADOR (PERRO ) CON ESE HUESO DEFRAUDASTES AL PUEBLO DE NICARAGUA AL VENDERTE COMO JUDAS POR UNAS MENEDAS . YA TE DARAS CUENTA QUE ESTAS JUGANDO CON LA PAREJA DIABLOLICA Y SERA MUY TARDE PARA ARREPENTIRSE CAMBIA AHORA QUE ESTAS A TIEMPO !!!

  40. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Quisiera saber que tan grande fue el canonazo que le dio Daniel o que tan grande es el pecado mortal que cometio? Sacerdote cochino, mata mama.

  41. Jesus Camacho
    Hace 14 años

    Qué decepcionante, Neyib Eslaquit! Qué vergüenza!
    Pero no me sorprende, el Comandante Nada Edén Pastora hizo lo mismo, despotricó hasta que le dieron su cargo y ya….se calló las tapas!
    No me extrañaría si Neyib de repente aparece manejando una Nissan Armada ó un Toyota Seqoia con la ‘ofrenda’ que le deben haber dejado para darle de comer a sus pobres feligreses!
    ‘Si NIcaragua tuviera hijos que la amaran tanto como yo…”

  42. HABRASE VISTO.....
    Hace 14 años

    A ESTE SACERDOTE SE LE CREE COMO TAMBIEN SE CREE CUANDO ALGUIEN DICE QUE EL AGUA DEL MAR ES DULCE Y QUE LAS PIEDRAS SON AGUACATES

    COMO ES POSIBLE QUE UN HOMBRE QUE DICE SER HONESTO SE HAGA AHORA EL CIEGO A TODOS LOS ACTOS CRIMINALES DE ORTEGA?

    NO ES MONSTRUOSAMENTE CRIMINAL ENVIAR A SUS MARAS A TIRAR MORTEROS EN DIRECCIONA A DONDE ESTAN CIENTOS DE PERSONAS?

    NO ES MONSTRUOSO QUE ORTEGA VIOLO A SU HIJASTRA POR MUCHO TIEMPO Y NO SE LE HA HECHO JUSTICIA?

    NO ROBA ORTEGA, PISOTEA LA LEY, BRUJO???

  43. Caitudo
    Hace 14 años

    En primer lugar Daniel Ortega aunque sea “el gobernante” no merece respeto pues el no respeta a nadie y si quiere respeto pues debe de respetar a los demas aunque sean sus “enemigos” politicos. Segundo, si al Sr. Eslaquit no le tienen video chingando a alguien pues a lo mejor hay alguno donde lo estan chingando a el. Tercero, si no hay videos; y no hubo cañonazos para que recibiera a los reyezuelos, las “recompenzas” y “ayudas” ya le comenzaran a llegar, segurisimo, Daniel paga bien la sumision

  44. El Ni-K
    Hace 14 años

    El lenguaje usado por este cura es absolutamente inapropiado para una persona de su condicion. Si asi como se expresa en publico actua en privado pues tengo mis reservas para dudar de este Sr. lo mas probable es que hace lo que se le crtica y mas que no se ve.

  45. El nica tico, pero mas nica que tico
    Hace 14 años

    Rosario Murillo no es inteligentisma. Esta mujer es MAQUIAVELICA. Se decia que Hitler era inteligente tambien.

  46. Nica
    Hace 14 años

    te vendistes padrecito…. sos un gay

  47. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    me canse de leer las preguntas que le formularon a este padre pero loque veo que es un falso profeta un mercenario el cual abandono de alma y corazon a su pueblo que lo ha apoyado y seguido como guia de la palabra de DIOS pero ahora lo que sigue es el vienestar de el asi como el del ortro falso profeta EL TAL MONSEñOR OBANDO cuando NUESTRO PADRE CELESTIAL andubo metido en politica digan ustdes curitas de falsos si es que tienen sabiduria y honestidad para con el pueblo y con DIOS . sigue art

  48. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    recuerden curita que a como le dije DIOS nunca fue partidario de malas politicas y nunca andubo metido en eso para sacar benecio alguno, una de varias cosas lo estan presionando , lo tienen amenazado de muerte oh de paso le recuerdo le puede pasar lo mismo que le hicieron a ALEXIS , no se le olvide opor ultimo le llegaron a SUprecio diganos al pueblo ustde que se vendio al DIABLO DANIEL y abandono a su pueblo creo que no tiene criterio propio ni amor ADIOS sino a su comodidad falso prof

  49. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    recuerde que el poder y la mano de DIOS es grande y que aca en la tierra ustde puede hacer lo que le plasca pero cuando el venga a juzgar a los vivos y muerto es ahi donde lo veremos pidiendo perdon y le sera muy tarde usted pudo haver estudido mucho pero sabe muy poco sobre todo como ser justo y ayudar al pobre en espiritu ,alma y conocimientos hacia DIOS pero ahora lo que demuestra ustde , es ser un falso profecta un oportunista y a como udted dice hay que hablar claro y le estoy ciendo clar

  50. Dictador+loco=Daniel
    Hace 14 años

    Si, tiene razon el padre de que como sacerdote tiene las puertas abiertas para todos, pero de eso a salir en publico con los Ortega-Murillo Y agradeciendo al Cardenal Obando de quien sabemos es un gran aliado de los Sandinista, lo veo como muy dudoso creerle

  51. Pedro Metralla
    Hace 14 años

    Padresito acordate lo que le paso a Alexito Arguello, que creyendo en el alacran lo dejo encaramar y despues cuando iban a mitad del camino el alacran lo clavo la puya al sapo. Y como consecuancia dicen que se suicido, que cara de bloque de estos piris degenerados, que les crea sus adulones!!!!!`

  52. rolinga
    Hace 14 años

    que triste se ven los chantajeados ¨hijos de Dios¨….jajajajaja

  53. Un vendido mas.
    Hace 14 años

    Si es verdad que este cura lee lo que el pueblo piensa de el, se deberia arrepentir de venderse al “presidente culto y cristiano, al buen samaritano, a la intelegentisima bruja, etc.etc. y otras cepilladas”. Que alegria se le nota y que arrastrado se ve, seguro que le resolvieron su demanda financiera o le quitaron un peso de encima de algo turbio. Tarde o temprano vamos a descubrir la podredumbre que se le ha tapado a este turco vestido de cura, que no sea hipocrita y sea valiente no tapudo.

  54. carlos luna
    Hace 14 años

    Que peor que salir en video con el trompudo y chamuca, es mejor estar en video chingando a a alguien que te chingues vos solo con esos dos engendros del mal…No dicen que la luz no tiene parte con las tinieblas…Y entonces??? De donde es el perro moocho????

  55. Jorge Moncada
    Hace 14 años

    Que lindas las opiniones de estos atrofiados mentales, son un puñado de gatas angoras, y asi se van a quedar, por que algo les digo, van a llegar al 2011 con sus mismos comentarios optusos y nosotros con alegria celebrando junto al PUEBLO nuevas y mas victorias.

  56. Elmer Gutierrez Muco
    Hace 14 años

    Yo igual, con unos 200 mil billetitos verdes que me tiraran tambien maduraria rapidito igual que el padrecito.A Rosario Murillo,no se le puede considerar inteligentisima(porque no lo es;ademas esas palabras del padrecito parecen sepillisimas)La Chayo,lo que es Astuta y Makiavelica.No me han visto “Chingandome”a nadie,expresion completamente vulgar igual como”chinga tu madre”palabras que no pueden salir de un padrecito ni siquiera en privado mucho menos en publico.Vieron la foto que elocuente?

  57. No me gustan los guatuseros
    Hace 14 años

    Otro que le quiere dar calor a la culebra, como decia el papa del gordo sinverguenza del CSE, hasta que lo amenazaron con sacarle los trapos sucios al sol. Quien le puede creer tiranuelo que solo aprendio a poner bombas y traicionar a Carlos Fonseca que se limpia el c… con el nombre de Sandino?????

  58. Joder Judicial
    Hace 14 años

    Que verguenza para nosotros los catolicos. Un mercenario catolico mas que se vende por unos cuantos denarios. Pero bien en la Iglesia Catolica los hay de todos, pero este es el mas despreciable.
    Eslaquit pedile a DANIEL Y LA ROSARIO que te pague lo que le paga al CARDENAL MIGUEL OBANDO.

  59. juan c tellez
    Hace 14 años

    Con quien te encontraron asiendo Orjia, ustedes los padres son perseguidos por la paraja de demonios, para chantagearlos asi que es malo la mentira. di la verdad que a Dios no le gusta la mentira mira como tienen a macho negro obando. porque el mal fue tener hijos con la enpleada de la curia por eso lo tienen chantajiado y saber que mas ,los robos de nic.que an echo los rivas obando .

  60. Don Corleone
    Hace 14 años

    Triste, padre Eslaquit, triste el papel que está haciendo, después de años de mantener una posición firma en defensa de la democracia… Ojalá que sea cierto lo de la madurez y que no sea que le tienen algo amarrado.

  61. rene casel
    Hace 14 años

    yo estudie con eslaquit en los años 80 en la una y hera aprobechado de las circunstancias y becado por el fsln. el ha sido camaleon y se decia que hera amanerado. se cobijo en la iglesia y nunca ha tenido pensamientos solidoa. no me sorprende su actitu.

  62. caraceño
    Hace 14 años

    PAdre no sea mentiroso que si se chinga a la dueña de plastinic doña miriam viuda de lacayo, que esta en video o no no se pero que se la chinga, se la chinga!!!!!!!!! que sinverguenza, la suegra de su hermano y jefa de sus doshermanos y amante del padrecito!!!!! que relajo!!!!!

  63. lea
    Hace 14 años

    Quiere decir este Senor que ya no velara mas por el sufrido pueblo ni criticara mas los abusos y arbitrariedades del gobierno orteguista porque antes que senalaba todos estos abusos contra el pueblo el estaba “inmaduro” , y hoy ya se encuentra “maduro” . Yo diria que no solo maduro sino putrefacto por haberse vendidod y haber sucumbido ante la pareja diabolica . Yo lo veo mas inmaduro que nunca antes a este susodicho sacerdote .

  64. carlos luna
    Hace 14 años

    Jorge Moncada dice:

    Que lindas las opiniones de estos atrofiados mentales, son un puñado de gatas angoras, y asi se van a quedar, por que algo les digo, van a llegar al 2011 con sus mismos comentarios optusos y nosotros con alegria celebrando junto al PUEBLO nuevas y mas victorias.

    Es cierto Jorge, mas victorias con perros y gatos en los hospitales que parecen basureros…Si ya convirtieron a toda Nicaragua en una chureca…Ahora van a culpar al imperialismo yanki…Cabeza de chorlitos

  65. CAPA
    Hace 14 años

    De seguro a este cura o le blanquearon la mano o bien se la doblaron ya saben como son los suras,CENTAVEROS.

  66. Joel Gutiérrez González
    Hace 14 años

    Querido Padre Eslaquit:

    Que el Señor le dé fortaleza para aguantar con serenidad los injustos ataques de quienes en su vida han tenido la valentía de alzar su voz públicamente, y sólo denigran escondiéndose tras seudónimos en las páginas digitales de los periódicos. No son malos, sino ignorantes… si retrocediéramos el reloj 2010 años, estas pobres almas habrían aplaudido la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo… Ya lo dijo él mismo: “Perdónalos Padre, pues no saben lo que

  67. Eduardo morales yubank
    Hace 14 años

    que¡¡¡¡¡¡ bulgares como tratan de acer sentir mal a alguien que tiene bien identificado el norte . en alguna parte de la entrevista dice, el su centimiento por los pobre, que más quieren saber, cloro para los ricos eso es noda, porque los Ricos son tan pobres, que tienen demaciado diner:

  68. juan ramon
    Hace 14 años

    que dicha que existe este medio de comunicacion para poder expresar nuestro punto de vista,me llamo la atencion un comentario que lei en el cual se hace mencion de esa frace tan tan erronea que utiliza el actual gobierno de mi pais, y dice asi vamos por nuevas y mas victorias, yo le pregunto a esta persona que hace este comentario, cuales victorias,si siguen los nicarguenses con ambre, sigue el desempleo, y siguen los nic. ingresando a costa rica en busca de trabajo,¿cual.victorias?

  69. GALLO
    Hace 14 años

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjajajajja
    cree que somos pendejos

  70. Boerista hasta la Muerte
    Hace 14 años

    Tiene razon Curita Eslaquit, quizas no tengan un video donde usted este como dominante en la reloacion, puede ser que a usted lo esten dominando, o quizas tengan fotos de usted con algun menor

    Porque el chantaje es maña vieja de los comunistas y algo te tienen o te saben y lo tienen documentado de alli te agarraron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí