14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. apoya educación de nicas

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional (USAID), financiará la construcción de tres edificios escolares, dos en el municipio de La Sabana, departamento de Madriz, y otro en la comunidad San Isidro de Bolas, departamento de Managua, para beneficio de más de 400 niños.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional (USAID), financiará la construcción de tres edificios escolares, dos en el municipio de La Sabana, departamento de Madriz, y otro en la comunidad San Isidro de Bolas, departamento de Managua, para beneficio de más de 400 niños.

El Embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, colocó ayer la primera piedra del edificio escolar que se construirá en la escuela de la Fundación Familia Padre Fabretto, en San Isidro de Bolas.

Para la construcción de los tres nuevos edificios escolares, que se levantarán en centros de estudios ya existentes, Estados Unidos desembolsará cerca de 300 mil dólares, según estimaciones del diplomático estadounidense.

Callahan explicó que el fondo provendrá de un programa de construcción de escuelas y hospitales que maneja el Departamento de Estado de Estados Unidos, para la región de América Latina.

DEDICADO A EXEMBAJADORA MOORE

En homenaje al apoyo que en vida diera la ex embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Barbara Moore (q.e.p.d.), a la Fundación Familia Padre Fabretto, el edificio escolar que se construirá en San Isidro de Bolas llevará el nombre de la recordada diplomática.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el edificio en la escuela de la Fundación Familia Padre Fabretto, en San Isidro de Bolas, se congregaron ayer funcionarios de la embajada estadounidense y familiares de Moore, entre ellos su esposo Spencer Moore.

El embajador Callahan recordó que durante la gestión diplomática de Moore en Nicaragua, logró canalizar cerca de 1.4 millones de dólares en ayuda para la Fundación Familia Padre Fabretto.

El director de programa de la Fundación Familia Padre Fabretto, Peter Schaller, explicó que en total se construirán 12 aulas en los tres edificios programados, dos en Madriz y el otro en Managua. Las obras estarán finalizadas a mediados del próximo año.

Scaller manifestó que los estudiantes que son atendidos por la fundación, provienen de familias de bajos recursos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 14 años

    Quieciera saber el numero de escuelas que a donado Iran, que paso con el gran puerto que hiban a construir, lo mismo de la gran fabrica de ensamblado de tractores. Tambien quiero saber si perdonaron la deuda que Nicaragua tenia con Iran que adquirio durante el primer termino orteguista. Alguien sabe las repuesta??? Lo unico que se es que Iran no tiene $ ni para ellos mismo, hay que esperar anos para obtener un mal hecho carro por ellos mismos.

  2. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    LE AGRADECEMOS SENOR CALLAHAN, USTED QUIERE EL PROGRESO PARA NUETRO NICARAGUA!!!!!!!!!!!!

  3. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    DICTADORZUELO DE TURNO APRENDA LO BUENO!!!!!!!!! NO JODA MAS A NICARAGUA , ESTAS A TIEMPO DE LARGARTE CON TUS MILLONES Y TU PACOTILLA DE MAFIOSOS QUE TE APOYAN!!!!!!!! LARGATE PIRICUACO MAL NACIDO.

  4. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan,esta dejando un legado con el impulso de obras educativas y de bien social a este pais.Nicaragua entera siente cariño por su persona le agradece todo el apoyo brindado hay que ir mejorando impulsemos la mejora de la capacidad industrial en la innovación en las empresas, mercadeo de producto, obras en el sector salud.

  5. ROCIO
    Hace 14 años

    COMO LES QUEDO EL OJO CHAMUKISTA Y CO. LES ESTAN DANDO EN LA CARA, DIGANME CUANTAS ESCUELAS NUEVAS HAN CONSTRUIDO, CUBA, VENEZUELA, IRAN. SIGAN ATACANDO A USA. LE DUELA A QUIEN LE DUELA EL AGRADECIMIENTO DEL PUEBLO DE NIC. A MR. CALLAHAN. FUERA TERRORISTAS!!!

    SALDREMOS ADELANTE CON SOLO LA AYUDA DE USA. ARRIBA YANKEES, NIC. SERA LIBRE DE TERRORISTAS ,SAQUEADORES, Y MONGOLOS, BASTA YA DE DESCEREBRADOS.

  6. ROSARIO
    Hace 14 años

    MR. CALAHAM EL PUEBLO DE NIC. LE AGRADECE SU AYUDA PARA EDUCACION DE LOS NINOS ESTUDIANTES, ESA ESCUELAS Q ESTAN CONTRUYENDO SON UNA DEMOSTRCION A TODOS LOS PAISES INJERENCISTAS CUBA, VENEZUELA, IRAN, DE Q ASI SE DEMUESTRAN LOS DESEOS DE Q UN PAIS SALGA ADELANTE. VEREMOS CUANTAS ESCUELAS CONSTRUIRAN ESTOS TERRORISTAS.

    VIVA USA!!!!VIVAN LOS YANKEES!!!!!!!!!VIVAN TODOS LOS QUE DESEAN AYUDAR AL PUEBLO DE NIC. ADELANTE TODOS CONTRA UNO!!!!BASTA YA DE ROBOS Y DE INJERENCISTAS TERRORISTAS COMUNISTA

  7. vamos
    Hace 14 años

    Espero que nombren a las escuelas como a la embajadora. Y tambien espero que despues daniel ortega no cambie el nombre por un guerrillero que haya azotado a Nicaragua.

  8. ROSA
    Hace 14 años

    A LOS CHAMUKIANOS CUANTAS ESCUELAS U HOSPITALES, O AYUDA MEDICA PARA NIC HAN CONSTRUIDOS O RECIBIDO DE LOS CHAVEZ, CASTRO, IRAN . CUAL ES LA ALIANZA PARA EL PROGRESO DE ESOS TERRORISTAS CRIMINALES PARA NIC.?

    LO QUE EXISTE ES UNA ALIANZA PARA EL RETROCESO DE NIC.

    ME GUSTARIA SABER QUE HAN HECHOS LOS CHAMUCOS POR LA NINEZ DE NIC. UNA PISTA DE HIELO PARA LA NINEZ CHAMUKIANA ESO ES TODO. AFUERA DEGENERADOS VENDE PATRIA!!!

    VIVA NICARAGUA LIBRE DE TERRORISTAS DAN ASCO…

  9. PAUL MASSETI
    Hace 14 años

    EEUU ,ES EL PAIS QUE AYUDA A LOS DEMAS,AQUI EN NICARAGUA RECORDEMOS LA CUENTA RETO DEL MILENIO,RECUERDO EN LOS 70’S LA ALIANZA PARA EL PROGRESO QUE DEJO MUCHO PROGRESO EN LATINOAMERICA,NO COMO ESA PORQUERIA DE VENEZUELA QUE SOLO TAPAS Y NO HACE NADA,FELICIDADES AL EMBAJADOR CALLAHAN,NICARAGUA NECESITA UN GOBIERNO AMIGO DE EEUU Y NO ANDAR CON LOS RUSOS QUE SOLO BASURA QUE NO SIRVEN TAREN A NUESTRO PAIS AHI TENEMOS LOS BUSES RUSOS QUE NO SIRVEN,SOLO EL BACHIBURRO SE LLENO LAS BOLSAS.

  10. francisco
    Hace 14 años

    como de guedo el ojo tronpudo

  11. Salvador
    Hace 14 años

    ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER LOS ESTADOS UNIDOS, QUE EN TODOS LOS PAISES SE TENGAN LAS OPORTUNIDADES DE SALIR ADELANTE Y QUE NUESTROS PAISES SE DESARROLLEN, PARA QUE NO TENGAMOS LA NECESIDAD DE EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS. PORQUE LA GENTE TIENE QUE EMIGRAR POR LAS MALAS POLITICAS ECONOMICAS QUE ELLOS MISMOS HACEN Y QUE DEJA EN LA POBREZA A NUESTROS PUEBLOS.

  12. W. ORTEGARAY
    Hace 14 años

    PAUL MASSETI ESTAS EQUIVOCADO, AYUDA MAS TAIWAN A NICARAGUA QUE CUALQUIER PAIS. iNCLUSIVE JAPON HA CONTRIBUIDO MAS QUE LOS ESTADOS UNIDOS. REVISINLO Y VERAN. LO QUE PASA ES QUE A LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS EN NICARAGUA LES GUSTA HACER ALARDE CUANDO DAN UNA AYUDA QUE EN REALIDAD ES UNA MESERIA YA QUE PUEDIERA DAR MAS PERO NO LO HACEN Y QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO. PURA PROPAGANDO IGUAL A LO QUE HACE CHAVEZ.

  13. pura propaganda igual a chavez
    Hace 14 años

    PAUL MASSETI ESTAS EQUIVOCADO, AYUDA MAS TAIWAN A NICARAGUA QUE CUALQUIER PAIS. iNCLUSIVE JAPON HA CONTRIBUIDO MAS QUE LOS ESTADOS UNIDOS. REVISINLO Y VERAN. LO QUE PASA ES QUE A LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS EN NICARAGUA LES GUSTA HACER ALARDE CUANDO DAN UNA AYUDA QUE EN REALIDAD ES UNA MESERIA YA QUE PUEDIERA DAR MAS PERO NO LO HACEN Y QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO. PURA PROPAGANDO IGUAL A LO QUE HACE CHAVEZ.

  14. Varela
    Hace 14 años

    Si estos pusieron la primera piedra te aseguro que tambien pondran la ultima piedra cuando los edificios esten totalmente construidos y no como los proyectos del trompudo con el loco chavez que han puesto mas primeras piedras que una cantera y nunca terminan ningun proyecto

  15. Regina Maria
    Hace 14 años

    GRACIAS MR. CALLAHAN!!!!!
    DIOS BENDIGA LOS EEUU!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL PUEBLO NICARAGUENSE AMA Y AGRADECE PROFUNDAMENTE LA AYUDA CONSTANTE, REAL, EFECTIVA QUE ESTE BENDITO PAIS, LOS EEUU DE AMERICA LE HA DADO A NICARAGUA A TRAVES DE LOS ANOS.
    EL PUEBLO, NO ES TONTO!!!!!
    VIVAN LOS EEUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. fernando
    Hace 14 años

    ¡Qué generosos que son los gringos! Después de haberse bateado el oro nicaragüense a lo largo de nuestra historia; después de haber sido responsables por la muerte de miles y miles de personas a causa de los gobiernos corruptos que impusieron; después de todas las mentiras y las guerras impuestas por ellos para salvaguardar sus intereses, todavía hay arrastrados que se babean de agradecimiento por esas escuelas

  17. Hace 14 años

    A los arrastrados que agradecen esas escuelas, que no tienen otra misión que la de adecentar la imagen gringa (que saben maltrecha) ante los ojos de los nicas, les recuerdo que gracias a estos gringos es que hubo necesidad de implementar DOS campañas de alfabetización para finalmente erradicar el analfabetismo del país por primera vez en su historia. Gracias a DOS y al FSLN es que POR FIN se han dado pasos concretos para mejorar la educación nicaragüense.

  18. RICHARD
    Hace 14 años

    COMO LES QUEDO EL OJO A LOS CHAMUKIANOS CON LA AYUDA DE USA? ASI SE LES DA EN LA CARA AYUDA POR OFENZAS, SI LES MOLESTA LA AYUDA A NIC. SE DARAN CONTRA EL PISO, NOSOTROS ESTAMOS AGRADECIDOS POR LA BONDAD DE USA. EL PROBLEMA QUE TIENEN CON ESTAS AYUDAS ES QUE SON ORGANIZADAS POR MEDIO DE LA EMBAJADA Y LOS SAQUEADORES NO PUEDEN ROBAR NI HACER PINATA. LES MOLESTA LO VEN COMO UN PAJAR EN SU OJO. GRACIAS USA!!!! LOS OFENDIDOS SON LOS CHAMUKOS Y CO. VIVA USA. AGRADECIDOS, ESPERAMOS MAS DE USTEDE

  19. La nica
    Hace 14 años

    No se esperaba menos de los EE.UU. El hecho que el gobierno del comunista ortega se olvide de su pueblo porque a el le sobra la plata que tiene invertido en sus hoteles y supermercados, no quiere decir que los EE.UU se olvide de ser un país solidario con los pobres del país. Le agradecemos al país del norte en por beneficiar a nuestra niñez. El nombre de esta dama va a permanecer siempre en la mente de los niños y pobladores. Esperamos la colaboracion deUSAID en otros proyectos.

  20. PINOLERO
    Hace 14 años

    COMPROBADO; SON LAS MIGAJAS DE LOS TERRORISTAS INTERNACIONALES; SON UNOS DOLARES MAS PARA IMPONER EL NOMBRE DE UN YANKEY; UNA BOTA CRIMINAL YANKY POR UNOS CENTAVITOS EN COMUNIDADES DE HUMLDES COMPATRIOTAS; AGAN UNIVERCIDADES CRIMINALES DONDE TODOS PODAMOS ESTUDIAR; ESA CANTIDAD SE LAS GASTAN ELLOS EN UN ALMUERZO DE CRIMINALES; TODOS LOS SABEMOS, SON MANIOBRAS DE CRIMINALES TERRORISTAS DE LA CASA BLANCA

  21. frank
    Hace 14 años

    EE.UU es el unico pais en el mundo que mas ayuda a dado a Nicaragua!!
    Es alarmante la ignorancia de estos limosneros con garrotes sandinistas.

  22. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para: PINOLERO. No seas tan vulgar e ignorante. Utiliza un poco d lenguaje de Educación. Solo sabes insultar = como los demás vulgares q tiene ideas basuras como tú. Razona con educación y como persona no como un Animal enjaulado. Por qé tienes q tener tanto odio a alguien q ofrece ayudar? Así es como viven los parásitos Basuras q ni saben cómo hay q mantener en orden un País. Sólo piensan en ODIO, Violencia y rencor nada mas. No opines ideas basuras q es una pérdida d tiempo….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí