14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La plataforma de perforación Discoverer Enterprise recupera parte del petróleo que esta vertiéndose en las aguas profundas del Golfo de México.LA PRENSA/AP

BP presenta nuevo plan para recoger crudo del Golfo

La empresa British Petroleum (BP) envió hoy al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, al tiempo que el presidente del país, Barack Obama, inicia su cuarta visita a la región.

WASHINGTON/EFE

La empresa British Petroleum (BP) envió hoy al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, al tiempo que el presidente del país, Barack Obama, inicia su cuarta visita a la región.

El gobierno estadounidense había dado el viernes pasado un plazo de 48 horas para que BP ofreciera un plan más eficaz para la contención del vertido y la recolección del petróleo derramado desde el 20 de abril, y un funcionario de la Casa Blanca indicó que la firma ha respondido.

“Después que el gobierno le indicó que actuara con más rapidez, BP está acelerando sus esfuerzos para contener el vertido de petróleo”, señaló el funcionario. “Ahora bosquejaron un método para contener más de 50.000 barriles de crudo por día hacia fines de junio, dos semanas más temprano que lo sugerido inicialmente”.

Un comunicado de BP explicó que la empresa, que ya ha gastado 1.600 millones de dólares en la contención del vertido, empezará a tomar petróleo y gas en un barco mediante una tubería separada en pocos días.

Hacia fines de junio empezará sus operaciones un sistema “más permanente y flexible” con tuberías flotantes, y “se desarrollan planes para mejorar estos sistemas y también para ampliar las opciones que provean una capacidad y flexibilidad de contención adicional de acuerdo con lo requerido por la Guardia Costera de Estados Unidos”, agregó el comunicado.

Estos planes permitirían la contención de más de 7,5 millones de litros diarios de crudo hacia fines de junio, más de dos meses después del estallido, incendio y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, en la cual murieron 11 trabajadores.

Actualmente, BP está conteniendo unos 2,4 millones de litros diarios y algunos cálculos del gobierno de Estados Unidos señalan que del pozo abierto manan aproximadamente 7,9 millones de litros de crudo cada día.

El funcionario de la Casa Blanca añadió que “el plan revisado (de BP) incluye métodos para alcanzar una capacidad aún mayor de recuperación, y para tomar precauciones por condiciones meteorológicas adversas o circunstancias imprevistas”.

“Esta administración ha exigido continuamente estrategias y respuestas de BP que se ajusten a las realidades de esta catástrofe por la cual BP es responsable”, añadió. “Seguiremos exigiendo que BP se haga responsable y utilice todos sus recursos posibles”.

Obama viajará hoy a Misisipi, Alabama y Florida, estados que, con Luisiana y Texas tienen sus costas en el Golfo de México, y el martes por la noche hablará a la nación desde la Casa Blanca en relación con el desastre petrolero.

Internacionales BP petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí