14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inseguridad influyó en caída de inversiones en El Salvador

La inseguridad influyó en la caída de las inversiones extranjeras en El Salvador, que en 2009 percibió 430,6 millones de dólares por ese rubro, un 45% menos que el año anterior, dijeron empresarios este lunes.

SAN SALVADOR/AFP

La inseguridad influyó en la caída de las inversiones extranjeras en El Salvador, que en 2009 percibió 430,6 millones de dólares por ese rubro, un 45% menos que el año anterior, dijeron empresarios este lunes.

“La inseguridad por la delincuencia es un factor que, si bien no es el único, ha afectado al clima de inversiones en el país, nosotros estamos de acuerdo en que ese problema hay que combatirlo y esperamos que el gobierno así lo haga”, dijo a la AFP el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub.

Daboub recordó que a raíz de la violencia delincuencial en zonas como el oriente, “muchos empresarios han tenido que cerrar sus negocios” y que casos como esos son “observados” por los inversionistas extranjeros para decidir sus inversiones.

Un reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) señaló que a nivel centroamericano El Salvador fue el país que menos inversión extranjera directa obtuvo en 2009.

Ese año la región en conjunto registró ingresos por 5.026,5 millones de dólares por ese rubro, un 32,8% menos que el año previo.

Panamá fue el país con mayor inversión extranjera directa el pasado año con 1.772,8 millones de dólares, seguido por Costa Rica (1.322,6 millones), Guatemala (565,9 millones), Honduras (500,4 millones), Nicaragua (434,2 millones y por último El Salvador con 430,6 millones de dólares.

Para el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Raúl Melara, el país debe de “trabajar” no solo en el ataque a la violencia delincuencial.

“Combatir la violencia esta bien, pero no es solo eso, se debe de ir más allá, trabajar por mantener un clima de estabilidad política, económica y en eso como empresarios estamos prestos a colaborar”, sostuvo Melara.

Internacionales El Salvador inversiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí