14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa de Marfil y Portugal no se hacen daño

El esperado debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica produjo apenas un tenue chispazo y su Portugal empató este martes sin goles con Costa de Marfil.

Por Stuart Condie

PORT ELIZABETH, Sudáfrica/AP

El esperado debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica produjo apenas un tenue chispazo y su Portugal empató este martes sin goles con Costa de Marfil.

Cristiano remeció el arco con un cañonazo desde unos 25 metros a los 11 minutos, pero el potente remate fue prácticamente la única ocasión de peligro en un partido de mucho ir y venir, con pocas ocasiones reales de anotar.

De esta manera, Portugal y Costa de Marfil no se hicieron daño y sumaron un punto al poner en marcha el difícil Grupo G, en el que el favorito Brasil debutaba más tarde contra Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

“Es un punto. Es mejor tres, pero ellos tienen un muy buen equipo”, comentó el técnico de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson. “Ninguno quiere perder un partido así”.

Los marfileños enfrentan en la segunda fecha a Brasil, y Portugal al enigmático equipo norcoreano.

“Sabíamos de antemano que era un grupo muy difícil. Tenemos un punto, el próximo partido es contra Brasil, a ver qué podemos hacer”, indicó Eriksson.

Didier Drogba jugó la última media hora por Costa de Marfil luego de arrancar el encuentro en la banca. El ariete del Chelsea recibió autorización de la FIFA para jugar con una protección en el brazo derecho que se fracturó en la antesala del torneo.

Drogba fue aplaudido por el público cuando ingresó a la cancha a los 66 minutos en reemplazo de su compañero del Chelsea, Salomon Kalou.

“Pudieron ver que está bien para jugar”, señaló Eriksson. “Es importante para nosotros (tener a Drogba en la cancha). Esperamos tenerlo más tiempo el próximo partido”.

La entrada de Drogba no influyó mucho en el devenir del desafío, en el que las delanteras tuvieron problemas para dar el último toque.

El técnico de Portugal Carlos Queiroz atribuyó la escasa contundencia ofensiva de su equipo a la táctica defensiva del rival.

“El resultado fue justo por las oportunidades que tuvo Portugal en el primer tiempo y las de Costa de Marfil de contragolpe”, manifestó. “Un equipo salió a defenderse y contraatacar”.

“Costa de Marfil tiene jugadores rápidos y Portugal fue lo suficientemente inteligenet como para no sumar mucha gente al ataque y correr riesgos”, añadió.

Aparte de su impresionante balazo en los albores del encuentro, Cristiano hizo poco y nada. El artillero del Real Madrid no ha anotado con su selección en 16 meses.

Además, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda le sacó una tarjeta amarilla por discutir acaloradamente con el marfileño Guy Demel, que también fue amonestado.

Un débil remate de Kalou a los 54, que atajó sin problemas el arquero portugués Eduardo, fue una de las pocas amenazas de los africanos.

Liedson cabeceó un centro de Deco a los 58 y el portero marfileño Boubacar Barry tuvo que esforzarse para atrapar la pelota.

Incluso el sello de la casa no funcionó para Cristiano, que pateó un tiro libre a los 80 minutos y la pelota Jabulani se fue alta.

Deportes Costa de Marfill Drogba Portugal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALIS JR. BOY STARS
    Hace 14 años

    ese maricon d crsistianoo ronaldo SOLO ES ” farandula” enn este mundial dond deberria d lucer se hacee ” gelatina” tantoos millones q gana y el ESPECTACULO FUE ” d poca accion nada del otro mundo”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí