14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maicon (centro) celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de Brasil ante Corea del Norte. LA PRENSA/AFP/FABRICE COFFRINI

Brasil sufre, pero gana 2-1 a Corea del Norte

Un gol de Maicon desde un ángulo imposible a los 55 minutos le abrió a Brasil las puertas a una victoria por 2-1 sobre Corea del Norte en su debut en la Copa Mundial, en un partido que dejó muchas dudas acerca del potencial de los sudamericanos.

Por Juan Zamorano

JOHANNESBURGO/AP

Un gol de Maicon desde un ángulo imposible a los 55 minutos le abrió a Brasil las puertas a una victoria por 2-1 sobre Corea del Norte en su debut en la Copa Mundial, en un partido que dejó muchas dudas acerca del potencial de los sudamericanos.

Maicon anotó con un remate casi desde la raya de fondo, que sorprendió al arquero, quien esperaba un pase atrás. Elano aumentó a las 72 al recibir un pase magistral de Robinho, el mejor jugador de Brasil, y Ji Yun Nam descontó a los 89.

Los brasileños quedaron así como únicos líderes del Grupo F, en el que previamente Portugal y Costa de Marfil habían empatado sin goles.

El tanto de Maicon luego de casi una hora de juego dio tranquilidad a una selección brasileña que mostró pocas ideas, en la que Kaká pasó casi inadvertido.

Los norcoreanos, que juegan su segundo mundial y el primero en 44 años, se las ingeniaron para rechazar los tímidos ataques de los brasileños, que se mostraron muy cautelosos en una noche helada, con tres grados centígrados (37 Farenheit).

Elano selló la victoria de Brasil este martes.
LA PRENSA/AFP

Maicon subió poco, pero cuando lo hizo, marcó la diferencia. En su primera incursión ofensiva seria, remató al arco y el portero Ri Myong Guk desvió al córner en el primer tiempo.

En la segunda, llegó a la raya de fondo, amagó tirar un centro atrás y sacó un cañonazo que se coló entre el poste y el arquero, y terminó adentro.

Robinho fue el brasileño más incisivo, con algún chispazo de lujo y varios tiros al arco desde media distancia, que fueron la principal arma de Brasil.

Michel Basto motivó una lucida atajada de Guk con los puños un remate desde unos 25 metros y también ejecutó un tiro libre desde el borde del área que salió muy cerca del travesaño.

Dunga, quien da prioridad al orden y la disciplina, no hizo cambios en el segundo tiempo a pesar del flojo desempeño del primer período, pero sus jugadores le sacaron las castañas del fuego.

La subida de Maicon a los 55 compensó todas las fallas ofensivas y Brasil respiró aliviado cuando Robinho le hizo un pase milimétrico a Elano, quien entrando por la derecha marcó el segundo con un tiro bajo, cruzado.

Ji Yun Nam sorprendió a Brasil tras anotar
el único gol de Corea del Norte a pocos minutos de finalizar el partido.
LA PRENSA/AFP

Los asiáticos lanzaron esporádicos contragolpes en los que Jong Tae Se, “el Wayne Rooney coreano”, complicó a la zaga brasileña con su velocidad. Tae Se exigió a Julio César con un tiro desde la entrada del área y también tuvo un par de reamtes desviados. En el complemento, no obstante, los asiáticos casi no atacaron.

A cinco minutos del final, sin embargo, Ji Yun Nam sorprendió a la zaga brasileña tras un pase largo y descontó luego de ganarle la espalda a Lucio y Juan.

Deportes Brasil Corea del Norte mundial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rubén
    Hace 14 años

    Brasil Sufrio !!!!

  2. estela
    Hace 14 años

    porque la gente es tan vulgar en sus comentarios. cuando no hay nada constructivo que decir, es mejor no decir nada. no crees Orlando?

  3. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Babosos negros trompudos celebrando que le ganaron al equipo numero 105 del mundo por la minima diferencia. Vamos a ver como salen cuando les toquen Portugal, Espana, Argentina o Alemania o a lo mejor los Franceses que ya los tienen medidos – aunque ahora no esta Zidane…

  4. Hace 14 años

    La verdad a pesar de que Dunga dejo fuera a varias estrellas, no estuvieron tan mal…por lo menos son líderes en su grupo pero no olviden que asi le paso a Brasil cuando iba invicto y en octavos de final se quedo ante Francia. pero arriba Brasil!!!!! el cual es uno de los favoritos

  5. Jorge
    Hace 14 años

    Orlando Monteaga, por gente racista como vos es que el mundo no prospera, esos negros trompudos a como vos les decis al menos juegan futbol 100 veces mejor que vos y andan con mucho orgullo representando a su pais. Orlando, madura un poco y busca trabajo para que seas de provecho en la vida, ahhh y matriculate en la universidad si es que acaso sos bachiller para que te enseñen a respetar a la gente diferente a vos, no ls tengas miedo ni envidia, racista.

  6. Julian
    Hace 14 años

    No se que juego estaba mirando este periodista, hubieron 3 cambios en el segundo tiempo, y Brasil fue el que dominó la cancha, ya que no es en el resultado q se mide un partido……

  7. Joe
    Hace 14 años

    la verdad brasil no gusto mucho pero esperamos que en el otro juego por lo menos lo hagan mejor .
    casi no se vio la brillantez de sus jugadores.

  8. Mario M
    Hace 14 años

    HEYY ORLANDO MONTEAGA PARILE UN HIJO A ZIDANE. BRAZIL ES EL MEJOR DEL MUNDO. AUNQUE TE DUELA DE SEGURO SOS UN ARGENTNO MARIHUANERO IGUAL QUE EL DIRECTOR TECNICO DE ARGENTINA. Y QUERES QUE DIGA MAS BRAZIL SOLO PODRA MEDIRSE A ESPAÑA O A ALEMANIA EN SEMIFINALES O FINALES GATO REVISA EL CUADRO.

  9. Kakaito
    Hace 14 años

    Porqué será que siempre tiene que salir algun comentarista con semejantes faltas de respeto, lo malo es que a nivel internacional nos leen extranjeros y nicaraguenses. Estos comentarios son la imagen de nosotros. Favor analicemos lo que escribimos, es nuestra imagen y se degenera cada vez más. El ser humano esta sujeto a cambios, es hora de hacer cambios buenos comenzando por nosotros mismos. Viva el equipo Brasileño y ojala ganen el mundial!!!!

  10. Alberto
    Hace 14 años

    Si eso es lo que Brazil trae al torneo mas importante del mundo, ya lo perdio.

    Arriba España! España sera el campeon del mundo!

  11. emj
    Hace 14 años

    brasil tuvo el 70 % el balon, dio mejor resultado. creo mucho mas oportunidades de gol, fue el claro ganador. gano tanto el partido como el juego, por eso el resultado le favorecio.

  12. Argentina Campeones
    Hace 14 años

    No convencio Brasil, el equipo de Corea del Norte no es uno de los mejores del mundo,

    Brasil debio ganar por lo menos 5-0, pero les costo anotar el primer gol, despues la sudaron gorda cuando Corea anoto su gol.

    Brasil se vio muy flojo, Kaka no jugo bien como estrella de futbol que ere antes,

    Robinhno solo tuvo un buen pase para Elano, no hizo nada mas.

    Si Brasil sigue jugando asi, contra los buenos equipos no va a ganar.

  13. Alsijemed
    Hace 14 años

    Ni jugaron bien y mucho menos “bonito”, ha esta selección la veo muy débil, como para poder enfrentar a España o peor aun a Alemania…. Los vi jugar sin estrategia, y con una defensa bien floja si Corea no metio mas gol fue xq Brasil mantuvo mas tiempo el balón…

  14. el nica en miami
    Hace 14 años

    CON EL PARTIDO DOMINADO EN SU TOTALIDAD Y CON LOS ONCE DEFENSA DE KOREA… BRASIL GANO!!!!!! LO QUE PASA ES QUE ESAN VIENDO QUE BRASIL LES VA A GANAR A TODOS LOS EQUIPOS QUE SE ENFRENTE Y ASI VA TERMINAR EL MUNDIAL INVICTO…
    “BRASIL ES BRASIL NO SE OLVIDEN” CAMPEON DEL MUNDO. Y MARADONA QUE SE SIENTE DESNUDO EN EL OBELISCO DE LA PLAZA COMO LO DIJO ZAGALLO///……………

  15. Mariela
    Hace 14 años

    Que lindo juego Brasil, son lo máximo…..los coreanos le pusieron una muralla y´áun asi jugaron con el balón de una forma maravillosa, arriba Brasil!!!!

  16. Rodolfo
    Hace 14 años

    Brasil siempre es Brasil y va a ser campeon.

  17. osman
    Hace 14 años

    brasil siempre gana por pocos puntos, ademas los koreanos jugaron en una defensiva en la cual solo falto el DT en la linea defensiva. hubo un punto en que logre ver hasta 7 jugadores koreanos en contra de un brasileño. ese tipo de futbol que se jugo ahora es obligatorio para equipos de baja embergadura cuando juegan contra monstruos como brasil…los goles de brasil fueron una majestuosidad, y el de korea tambien, fue bien logrado.

  18. jener fabricio
    Hace 14 años

    hola amigos de la prensa. com mi comentario sobre la selección de brasil fue pobre no demostro casi aunque tiene jugadores de calidad pero lleno las expectativas que esparabamos los sudamericanos. pero bueno esperemos como se presenta en el proximo partido . mi apoyo es para todos los equipos de america ya que mi seleccion no clasifico mi ecuador. gracias …. fabricio … gato

  19. Pedro Torrez
    Hace 14 años

    Brasil gano y aunque tuvo una defensa fuerte por parte de Korea, que????’ lo importante es que gano y que ahora que se ha visto algunas necesidades de ajustes, lo hara pues seremos campeones aun con el gran numero de incredulos……jejejejjeje

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí