14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba rechaza “falsas alegaciones” sobre tráfico humano

Cuba rechazó este martes por "irrespetuosas" y "falsas" las "alegaciones" de Estados Unidos, que volvió a incluirla en su lista de países que trafican personas publicada ayer lunes, según un comunicado oficial.

LA HABANA/AFP

Cuba rechazó este martes por “irrespetuosas” y “falsas” las “alegaciones” de Estados Unidos, que volvió a incluirla en su lista de países que trafican personas publicada ayer lunes, según un comunicado oficial.

“Cuba rechaza categóricamente por falsas e irrespetuosas las alegaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inverosímil inclusión de Cuba en la peor de sus categorías”, subrayó el texto de la cancillería cubana.

Estados Unidos mantuvo a Cuba e incluyó a República Dominicana en su lista de países -en su mayoría asiáticos y africanos- que trafican personas, en un informe que además colocó bajo vigilancia a Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Según el informe estadounidense, Cuba, incluida en la lista negra desde 2003, integra un grupo de 13 países que no combaten el tráfico de personas “no cumple con los parámetros mínimos para la eliminación” del problema y “no” hace “esfuerzos significativos en ese sentido”.

“Estas vergonzosas calumnias ofenden profundamente al pueblo cubano. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer”, según la nota firmada por la directora de América del Norte de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Cuba “no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo” y la “legislación y las medidas adoptadas en esta esfera” la sitúan “entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas”, aseguró.

El gobierno de Cuba rechaza sistemáticamente estos informes y alega que Estados Unidos tergiversa los hechos para justificar el embargo que le aplica desde 1962.

Internacionales Cuba Trata de Personas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yaguare
    Hace 14 años

    En Cuba no existen las Jineteras, las rutas Cuba-Mexico-USA, Cuba-Nicaragua-USA, Cuba-Bolivia-Ecuador-USA, etc, etc, tampoco, SE LAS SABEN TODAS!!!!!!

  2. ESPANTO NOCTURNO
    Hace 14 años

    QUE NO SUCEDE EN CUBA, Y CUANDO SE DEFIENDEN SON PURAS JUSTIFICACIONES, QUE BARBAROS SON ESOS DICTADORES, PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NO HAY FIDEL QUE DURE CIEN AÑOS, NO HAY RAUL QUE DURE CIEN AÑOS. OJALA QUE AL MORIR LOS PERROS SE ACABE ESA RABIA QUE TIENE SOJUZGADO AL BUEN PUEBLO DE CUBA. PATRIA Y LIBERTAD

  3. FRANK
    Hace 14 años

    PERO QUE CINISMO DEL GOBIERNO CUBANO, DICEN QUE PROTEGFEN A LA NIÑEZ Y A LA ADOLESCENCIA DE EL TRAFICO DE PERSONAS, ALLA LAS CHAVALAS ADOLESCENTES DE 13 0 14 AÑOS Y UNIVERSITARIAS TIENEN QUE PROSTITUIRSE DE CUALQUIER MANERA con EXTRANJEROS SEAN EUROPEOS O AFRICANOS, BOLIBURGUESES VENEZOLANOS O FUNCIONARIOS CHAmukos de transito allà o en estadia , hacen el sacrificio solo por comprarse un bikini o algo de uso personal como desodorante, pasta dental o comida para su hogar,esa es la realidad

  4. sinverguenzas y descarados
    Hace 14 años

    Si no fuera porque es un drama humano de lo que estamos hablando me reiria a carcajadas de lo de “irrespetuoso”, a quien creen que enganan con su “digna” actitud? Solo a los imbeciles!

    Que liberen a los presos politicos, par de sinverguenzas viejos decrepitos. Que dejen de estar fomentando la prostitucion y la trata de blancas, que respeten a la ninez y a los jovenes, que no los manden a prostituirse, que no ocupen a los policias para sus sinverguenzadas.

  5. El Cancunense
    Hace 14 años

    Yo conozco varias cubanitas muy buenas, y tremendas bailarinas, que llegan a Cancun, con ancianos enqueridadas,por dinero, y luego los dejan por un joven que las lleva a las fronteras gringas para pasar, o se quedan ‘Trabajando’ con los turistas en Cancun. Y los mexicanos van a Cuba a buscar chavalas, con desodorantes, calzones, pintura de labios, y con eso logran todo los favores sexuales, de ella que son expertas en en arte ‘CULINARIO’, pero no saben cocinar

  6. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Raul castro, desde cuba rechazó este martes por “irrespetuosas” y “falsas” las “alegaciones” de USA , que volvió a incluirla en su lista de países que trafican personas publicada ayer lunes, según un comunicado oficial.

    En cuba chico, no s etrafika, s ematan, y nos la comemos, ya q existe escases de todo, y que mejor la carne humana, y las vicera para la sopa…conoooooo..

    Viva cuba chiko……& vamos por mas cuerpos para la sopa de Fidel……

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ASI ESTA BIEN DICHO…

    Cuba ” califica como el país de origen, de tránsito, de destino de este flagelo” y la “legislación y las medidas adoptadas en esta esfera” la sitúan “entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en el combate contra la democracia, a favor del crimen, el robo, el chantaje, la escases de alimentos..etc aseguró.

  8. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ASI ESTA BIEN DICHO:

    Cuba afirma categóricamente por reales & respetuosas las confirmaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inclusión de Cuba en la peor de sus categorías”, subrayó el texto de la cancillería cubana.

  9. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 14 años

    Ortega Saavedra practica el tráfico ilegal de seres humanos con destino a Estados Unidos y Europa. Los coyotes son miembros de la mafia orteguista. Cuando trabajan en los países de destino, los hombres y mujeres exportados envían remesas a sus familiares en Nicaragua, a través de la Western Union de la que es accionista DOS y luego convierten los dólares y euros en córdobas en las Casas de Cambio de Ortega. También exportan muchachas jóvenes para prostíbulos en Guatemala y Call Girls en

  10. maria fernadez
    Hace 14 años

    Alguien esperaba otra reaccion? jamas. Los dictadores no pueden ver el mal, pues son el mal . Nadie se puede mirar a si mismo con sus propios ojos. Pienso que los paises democraticos debieran sancionar muy duramente a esa personificacion del demonio que son los Castro. Pobres cubanos casi no conocen lo que es ser libre

  11. james vega
    Hace 14 años

    En Cuba existe el trafico de menores o trafico de personas, y se les llama “JINETERAS” trabajan horas extras para poder llevar algo de comer a sus familias aunque tengan que darle el 50% al barbudo cara de momia de Fidel Castro, que no siga de H.P. negando lo que todo el mundo sabe.

  12. Francisco
    Hace 14 años

    El gobierno cubano y sus secuaces tiene a 10 millones de habitantes ,de esclavos de el regimen, al tenerlos presos en una isla por carcel, vendiendo sus cuerpos y con la conciencia obliterada por el hambre y el miedo que la coercion totalitaria les ha impuesto por 50 anos solo para preservarse en el poder, asi le gustaria al aprendiz de dictador de Nic. tener al pueblo de Nicaragua

  13. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Todos los países de la ALBA participan activamente en el tráfico de personas con destino a Estados Unidos. Constituyen trampolines para infiltrar agentes iraníes en territorio norteamericano y miembros de la desalmada mafia rusa, de la rama conocida como Mazukinskaya, los que tienen mucho poder en América del Sur, cambiando armas con las FARC por cacaína que luego distribuyen en países europeos. Nicaragua se ha convertido bajo el régimen orteguista en un miembro del crimen organizado.

  14. OLIVERIO
    Hace 14 años

    NO JODAS , DE VERDAD TE VAS A PONER AHORA A DEFENDER LO QUE VENDISTES DURANTE 50 AÑOS , CUBA ENTERA ES UNA CORRUPCION SALVAJE , YO ESTUVE ALLI , EN CUBA EL QUE NO ROBA NO COME Y SI NO HAN MATADO PARA COMER ES POR QUE FIDEL NO PERMITE ARMAS A NADIE , OIGASE BIEN A NADIE. LA PROSTITUCION ES INCREIBLE ,DESDE LAS ESCUELAS HASTA LO MAS ALTO , USTEDES SON LO PEOR DEL AREA Y COMO SE DIJO SIEMPRE: CASTRO CONVIRTIO A CUBA EN EL BURDEL DE AMERICA Y ELLOS LO SABEN , MALDITOS DESCARADOS VERDUGOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí