14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Luz Ramos. LA PRENSA/ARCHIVO

Ramos quiere a conjueces

A pocas horas de asumir la administración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada orteguista Alba Luz Ramos Vanegas lanzó ayer su primera amenaza contra sus colegas liberales, al señalar que podría llamar a los conjueces para hacer que el Poder Judicial funcione.

Eduardo Cruz y María José Uriarte

A pocas horas de asumir la administración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada orteguista Alba Luz Ramos Vanegas lanzó ayer su primera amenaza contra sus colegas liberales, al señalar que podría llamar a los conjueces para hacer que el Poder Judicial funcione.

Pero, en un mensaje a la nación, el hasta ayer presidente del Poder Judicial, magistrado liberal Manuel Martínez, advirtió que ella no puede cometer ilegalidades, como organizar la presidencia y las cuatro salas de la CSJ sólo con votos sandinistas, o validar documentos como si fueran sentencias que favorecen al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Martínez debía convocar ayer a Corte Plena para elegir a las nuevas autoridades de la CSJ, pero en su mensaje explica que decidió no hacerlo porque los ex magistrados Rafael Solís Cerda y Armengol Cuadra insisten en usurpar sus antiguos cargos y además los sandinistas aprovecharían para tratar de legalizar la supuesta sentencia que permite al presidente Daniel Ortega volver a ser candidato presidencial en el 2011.

Otra supuesta resolución judicial que los sandinistas pretenderían validar, aprovechando la Corte Plena que Martínez iba a convocar, sería la que deja válido el decreto 3-2010, con el cual Ortega pretende prorrogar en sus cargos a todas las autoridades de primer nivel de poderes e instituciones del Estado a quienes se les venció o vence su período en este año.

Al no haber nuevas autoridades, asume la magistrada Ramos el control administrativo del Poder Judicial, por ser la primera vocal.

Martínez aclaró que Ramos sólo puede tener control administrativo, pero no jurisdiccional, es decir no puede convocar a ninguna Corte Plena.

Para Ramos, los liberales pueden decir lo que ellos crean necesario, pero la Ley Orgánica del Poder Judicial es clara en cuanto a que en ausencia del presidente y el vicepresidente del Poder Judicial, ella, como primera vocal, asume todas las funciones de ambos y tratará de que la CSJ funcione de manera normal.

RAMOS SIN RAZÓN PARA LLAMAR A CONJUECES

“Existen los conjueces (para completar el quórum si los liberales no asisten a Corte Plena), eso sería una solución constitucional, no estoy diciendo que lo voy a hacer”, dijo la magistrada Alba Luz Ramos.

De acuerdo con el artículo 163 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, los conjueces “serán llamados a integrar Corte Plena o cualquiera de las salas cuando se produjera ausencia, excusa, implicancia o recusación de cualquiera de los magistrados”.

Ninguna de estas causales se cumplen en estas circunstancias, ya que existen seis magistrados liberales debidamente nombrados por la Asamblea, y de llamar a conjueces la magistrada Ramos se estaría erigiendo por encima de la Constitución y del parlamento.

En su mensaje a la nación y a la comunidad internacional, el magistrado Martínez dejó claro que constitucionalmente la CSJ está conformada por 16 magistrados y el quórum de Corte Plena es la mitad más

uno, es decir nueve magistrados.

Manuel Martínez Sevilla.
LA PRENSA/B. PICADO

Legalmente los sandinistas tienen seis magistrados, pero se les suman Solís y Cuadra, quienes continúan usurpando el cargo público de magistrados, amparándose en el ilegal decreto de Ortega. Los liberales no los aceptan como tales.

Martínez también advierte a los sandinistas de que para organizar las cuatro salas de la CSJ (Penal, Constitucional, Civil y de lo Contencioso Administrativo) se requiere el voto favorable de por lo menos dos tercios del total de integrantes de la Corte Suprema, lo cual serían 12 magistrados de los 16.

“Todo intento de autoconvocarse al margen del orden legal de la institución estaría reñido con la ley y, por tanto, toda resolución como producto de dicha autoconvocatoria no tendría ningún valor y efecto legal ni jurídico”, afirmó Martínez en su escrito.

Para Martínez sería lamentable si los sandinistas continúan manoseando la Constitución y la institucionalidad del Poder Judicial, porque la supremacía de la Constitución y el imperio de la ley son un presupuesto indispensable para que en Nicaragua funcione el Estado de Derecho, ya que de lo contrario se afectan el desarrollo y progreso social y económico del país.

“Lamentamos la actual situación, y confiamos en que impere la madurez y la sensatez de las personas e instituciones involucradas para buscar una solución pronta”, expresó Martínez.

Para los liberales este impasse en el Poder Judicial se terminará hasta que en la Asamblea se elija a los cuatro magistrados que hacen falta para completar los 16.

Pero la magistrada Ramos asegura que la CSJ puede seguir funcionando con normalidad y que hará todo lo posible para que así sea, aunque sea llamando a conjueces.

CRISIS ENTRARÁA NUEVA FASE

La falta de voluntad política y “obstinación” de parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es a criterio de la dirigencia liberal, el principal factor de que la crisis institucional entre a una nueva etapa.

De acuerdo a Arnoldo Alemán, presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la actitud continua de brindar golpe de Estado a la Constitución, evita que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se llegue a un acuerdo, tomando en cuenta, que existen los miembros necesarios para establecer Corte Plena, que son los doce magistrados, cuyos períodos se mantienen vigentes.

No obstante, recordó que los abogados Rafael Solís y Armengol Cuadra, por su interés de mantenerse en el Poder Judicial, a pesar de finalizar su período, son los que han agudizado la crisis, ya que Martínez está dispuesto a convocar a Corte Plena, pero sin la presencia de ellos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicadeutsche
    Hace 14 años

    ahora llamar a los sinvergüenzas corruptos magistrados a trabajar odiz que a sesionar significan amenazas de golpe de estado a la constitución e ilegalidad, es el colmo de la desfachatez!!!! Trabajen que para eso les pagamos!!!

  2. pajero
    Hace 14 años

    maje y tanto abogado profesional que anda por esas calles buscando como estirar sus centavos para comprarle a sus hijos el pan de mañana, ajustando para la ruta o sorteando alguna otra calamidad.

  3. Callate MARTINEZ- tu eres HISTORIA
    Hace 14 años

    Martinez fuiste un combinador estando de pdte de l CSJ, por eso, dicha Institución y poder del STATE funcionaba mal.

    Tu mision ahora es irte a tu casa a ver al Mundial!!.

    La Pdta de la CSJ es la Sra. RAMOS a quien le envio un ramo de flores!.

    Martinez- tu eres historia, tus palabras y opinion valen lo que vale un CERO a la izquierda o 1/n – hacia CERO infinito. TU ya no llegas a ser 1.

    Olee! y date una buena dieta! Los tamalones ya no estan de moda. Un poco de ESTETICA para un buen LOOK

  4. PRENSA, por que ERES REACCIONARIA--
    Hace 14 años

    PRENSA, QUE TE HECHO ORTEGA, QUE EL DIA QUE VEAS ALGO POSITIVO HECHO POR EL FSLN SERIA UN MILAGRO

    PERO CLARO, ERES FIEL A TU MARIDO LLAMADO IMPERIO, HERMANO DE LA OLIGARQUIA.

    DICEN QUE LAS MUJERES AL VER AL HOMBRE POBRE LOS DEJAN Y SES BUSCAN A OTROS CON BILLETITOS.

    PRENSA, CREO QUE TU ERES UNA MUJER DE ESA!

    OIR PRENSA ESTA CANCIÓN PARA TI:

    http://www.youtube.com/watch?v=hcLJnYyLrpg

    DIARIO LA PRENSA, SIGUE JUGANDO TU PAPEL DE MONO

    EL DIARIO DE LOS NICASPUDIENTES.

    VERDADES QUE DUELEN

  5. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    LOS primeros 4 comentaristas son basura del ortegatochamukismo;que los levantaron a trabajar de madrugada a defender la reeleccion del simiocapomafiosobachiburro o si no los corren de sus pegues;saben que estan ”listos y servidos”y tienen que empezar a ladrar desde temprano;/muy bueno srMartinez por darles en la torre a estos degenerados apatridasorteguistas;NICARAGUA SERA LIBRE;VIVA LA REPUBLICA~~!!MUERTE AL ORTEGATO

  6. que se vaya martinez, no pasa nada.
    Hace 14 años

    este martinez que se vaya para su casa ya lo aguantamos suficiente y nada hizo, ahora que vea los toros de largo, de todas formas los magistruchos tienen asegurada su buena pension equivalente a su sueldo hasta que se mueran segun su carrera judicial, pues que se vaya este bueno para nada mequetrefe, sinverguenza, consentidor, bruto, caballo, animal.

  7. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Y porque ella no puede llamar a los COnjueces para la Suprema CorteChaleco a la Justicia mientras que El Moklin SI puede llamar a su COnsuegro para la rectoria de la poli-silla de la Aminta?
    Ademas, esta organización delincuencial que se llama f$ln, puede llamar a quien quiera para imponerle sus designios a la población nica. Puede llamar a sus COmplices, COhechores y COpactistas; puede contar con la COlaboracion de los diPUTAdos CObardes y con todos los COchones del estado fallido y avasallad

  8. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESTOS SANDIAS TODO LO QUIEREN A LA BRAVA TIENEN MAS CONCHA QUE UNA TORTUGA , YA NO SEAN TAN IGNORANTES Y ACEPTEN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE NICARAGUA QUE YA NO QUEREMOS MAS ORTEGUISMO NI CHAMUKISMO BALLANSE PARA CUBA O VENEZUELA .

  9. TENTACULOS ORTEGUISTAS!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    SENOR ,APIADATE DE MI POBRE NICARAGUA. ABRE LA MENTE Y CORAZON POR LOS QUE SI QUIEREN UN MEJOR PAIS EN BENFICIO DE LA MAYORIA. APARTA DEL CAMINO A ESTA BOLA DE ZANGANOS COMENZANDO POR LA CABEZA MAYOR . SENOR DERRAMA TUS BENDICIONES EN ESTE PUEBLO SUFRIDO ,VIOLADO Y ULTRAJADO!!!!!!!!! AMEN.

  10. MACARIO
    Hace 14 años

    Pobre justicia nicaraguense, nunca se ha visto en la historia que un
    partido de turno sea el que administre la justicia, no saben los nica
    que la justicia debe de estar separada de las actividades politicas?.

  11. Fernando Sanchez
    Hace 14 años

    PRENSA, por que ERES REACCIONARIA
    Inicio con ésto para decirle al cybernauta que así se identifica, que él es un pobre demonio al servicio de los intereses dictatoriales de Ortega-Murillo y cIA:no tiene argumentos para rebatir con ideas y por eso recurre al vocabulario vulgar, y soez que caracteriza a todos los militantes lamebotas al servicio del totalitarismo. La Prensa ha sido y será un diario crítico al totalitarismo, comunismo, abuso de poder, a los que se enriquecen ilícitamente etc

  12. Fernando Sanchez
    Hace 14 años

    La Prensa es tan limpia y pulcra que a la misma doña Violeta Barrios de Chamorro le criticó muchas cosas de su mandato cuando por algún motivo había que hacerlo. Pero a los lamebotas; que va, no entienden eso, para éllos criticar a sus amos es delito, es ser Oligarca, y tus amos que son tarado, son los mayores Oligarcas de este país, quien maneja mas dinero en Nicaragua? tus amos, quienes son los mas corruptos,,tus amos,quienes trafican influencias,tus amos.la proxima pon tu nombre

  13. Dr. Patiño
    Hace 14 años

    Hombre, que excelente respuesta ha dado el cybernauta Fernando Sanchez al idiota de PRENSA, por que ERES REACCIONARIA– , en Nicaragua, personas como ésta, son los que al amparo del Sandinismo, viven esquilmándonos, pues son pagados con nuestros impuestos para estar al servicio del Dictador totalitarios defendiéndolo a capa y espada aunque a veces no saben lo que dicen, pues por lo general son loros

  14. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESTOS SANDIAS TODO LO QUIEREN A LA BRAVA TIENEN MAS CONCHA QUE UNA TORTUGA , YA NO SEAN TAN IGNORANTES Y ACEPTEN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE NICARAGUA QUE YA NO QUEREMOS MAS ORTEGUISMO NI CHAMUKISMO BALLANSE PARA CUBA O VENEZUELA .

  15. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Estos magistrados orteguistas son unos simple delincuentes. Miren a esa alba luz ramos, ya amenazando con ilegalidades. Hasta sale vestida de delincuente en la foto, con uniforme de rayas de la carcel y un traje encima para cubrir su verdadera naturaleza y tratar de enganarnos.

  16. Jorge Moncada
    Hace 14 años

    Que bonito estos se hacen los neofitos, si todo mundo sabe por que se estan dando estas payasadas, que elijan y reelijan a quienes deben estar ahi y se termino el asunto. Lo que pasa es que hay un monton de lambriscones que quieren ocupar esos cargos por que se dicen los pulcros, honestos, gay, bonitos y no se que mas, hablan de las peras y hartarselas quieren.

  17. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ORDENES SON ORDENES : DICE EL JEFE DE LA MAFIA ORTEGA , LA “MAGISTRADA” ESTA CUMPIENDO CON SU DEBER , ES LA LEY DE DANIEL ORTEGA , LES GUSTE O NO, ELLA REFLEJA LOS INTERESES PERPETUOS DEL SANDINISMO NO DE LA LEY , LA LEY A UN LADO O A LA BASURA PRIMERO EL FSLN, QUE NO SE HABLE DE ETICA , NO EXISTE NO LA CONOCEN Y SI ESTAN JODIENDO MUCHO VAN PRESOS , ESTO ES EL IRAN DE C.A.,VOTARON POR ORTEGA O NO? SIGAN VOTANDO POR EL FRENTE SANDINISTA , SIGAN , PERO NO SE QUEJEN NO EL FIN SINO EL PRINCIPIO

  18. lcentino
    Hace 14 años

    AJUSTICIAMIENTO A LOS ORTEGUISTAS !YA!. VIVA LA DEMOCRACIA.

  19. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    Esta Alba lUZ Ramos( vieja cachetes de alforja), les aseguro que se va a tirar la cerca y como siempre en abuso de poder va a querer invadir las funciones ilegalmente.
    No va a dar NI luz ni alba en la CSJ, mas bien dara OSCURIDAD

  20. Nica
    Hace 14 años

    Este magistrado Sevilla cree ser inteligente al dejar la reelección en manos de un magistrado sandinista y más bien lo que hizó fue esclarecer el pacto. Ya todo el pueblo sabe que la reelección es un hecho y le pone la mesa lista al ambriento(creen ustedes que dejaran pasar la ratificación de esa reelección) Esto tipos creen que el pueblo es idiota. Por eso ningún voto a montealegre o alemán todos apoyando a Daniel.
    viva el pacto, viva Daniel – ALemán

  21. nica digno
    Hace 14 años

    Esta momia del poder judicial jamás litigó, siempre ha sido oportunista, vividora y util para nada en sus funciones. Pandilla de corruptos, satrapas y sinverguenzas sanguijuelas del pueblo y gobierno de nic. Más que ganados se tiene la silla electrica, la horca o el fusilamiento.

  22. LA VOZ
    Hace 14 años

    CUANTO LE OFRECERIAN A ESTA ARRASTRADA, TE ESTAS DANDO COLOR RECUERDA QUE TODOS ESTAN FICHADOS DE NADA TE SERVIRAN LOS DOLARES CON QUE TE COMPRARON.

    YA ESTAS EN LA LISTA NEGRA! SIGUE HABLANDO MIER…, QUE TE VAMOS A CORTAR LA LENGUA. CHUPA HUEVOS..

  23. jose david laguna
    Hace 14 años

    Con todo el curriculum de Ortega, sabemos que es capaz hasta de
    hacer lo inesperado.Cada dia que pasa se esmera en cavar su pro
    pia tumba politca y fisica, mientras tanto el mismo se pone la soga
    al cuello. Recuerden que el tiene tanto historial como tenia Noriega
    y las “referencias” no son muy buenas. El “acreedor”ha estado su
    ma que suma, desde el’79, hasta Escobar que era el magnate de
    la droga de ese tiempo, aparece en las cuentas. Siga comandante
    que asi llega mas pronto al patibulo

  24. Moisés Calero
    Hace 14 años

    Me parece muy bien la propuesta de la Dra. Alba Luz Ramos, hay que salir adelante en esta crisis política que en nada ayuda al pobre país. Y que por favor ya dejen de molestar los liberales.

  25. Eduardo Espinales
    Hace 14 años

    Bueno… me gustaría ver las geniales jugadas que tienen los liberales para salirse de este laberinto que ellos mismos construyeron en su afán de obstaculizar el proceso revolucionario. Con mucho respeto les digo que estaré al tanto de sus jugadas y ver como resuelven con hechos y acciones lo que ellos dicen que es ilegal. Pues hasta ahora sólo he visto demagogia y habladurías o como decimos popularmente, sólo son tapas.

  26. Braulio T.
    Hace 14 años

    Porque no llamo a corte plena para condenar a los violadores.?

    PORQUE NO LLAMO A CORTE PLENA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO TERAPEUTICO?

    PORQUE NO LLAMA A CORTE PLENA PARA INVESTIGAR: COMO HACE PARA TENER LA MANSION QUE TIENE CON EL SALARIO QUE TIENE?

  27. MUERTE AL ORTEGUISMOOOOOOOOOOOO!!!!
    Hace 14 años

    HISTORICAMENTE LOS COMUSNISTAS DESCERBRADOS NO HACEN MAS QUE REPTIL Y REPETIR LO QUE SUS SEUDO LIDERES HABLAN,DICEN, DISCURSAN ETC… ES LA IDEOLOGIA MAS ABSURDA Y ESTÚPIDA QUE EXISTE, SE BASA EN LA SUMISIÓN MENTAL DE SUS ADEPTOS, LA PROHIBICIÓN A TENER PENSAMIENTO PROPIO, POR QUE POR ESO ESTA LA IDEOLOGÍA, UN PENSAMIENTO TORCIDO, Y LA BORREGUIZACION DEL CUERPO Y DE LA MENTE, SOLO LAS MENTES DEBILES SUCUMBEN ANTE TANTA BESTIALIDAD Y CHARLATANERIA, !!COMO PRENSA,POR QUE ERES REACCIONARIA!!!

  28. panfilo
    Hace 14 años

    que barbaridad que canallada que van a llamar al chapulin colorado ese le puede resolver el caso y es gratis

  29. Encamchimbao
    Hace 14 años

    Es una lastima las criticas contra la Prensa, el unico diario
    a favor de la verdadera democracia, y no esta farsa que Los
    FSLN le llaman democracia. El que un pueblo entero tenga un
    bosal y lo agredan, intimiden, amenazen no quiere decir libertad
    de ningun tipo, esa vieja sapa del Orteguismo va a ser otra ficha
    mas al servicio de Ortega y sus ambiciones en convertirse en el
    dictador totalitario que todos sabemos que es. Menos mal que
    el sabe cuanto el pueblo lo repudia, arriva del 75% !!!!

  30. una pobladora
    Hace 14 años

    Creo que Nicaragua en vez de avanzar politicamente ante los ojos
    del mundo esta retrocediendo, debido a los conflictos que cada
    dia se presentan en el poder judicial, creo que es momento de que
    el pueblo se levante y saque a todo ese monton de buenos para nada que solo piensan en su bienestar y en amontonar el dinero del pueblo en sus cuentas de ahorro en el exterior, todos deberian salir de las sillas que ocupan y darle oportunidad a gente que no tega nada que ver con la politica.

  31. MACHTE EN LA YUGULAR DE ORTEGA
    Hace 14 años

    POR PONERLE JUANA RAMOS LE PUSIMOS LA C…. HASTA ESTA ESTUPIDA SE ENVALENTONA OJALA QUE FUERA POR ABOGAR POR EL BIEN DE TODA LA NACION NO POR LOS HUESOS QUE LES TIRAN A ESTOS CANES SU PARTIDO TROMPUDISTA CHAMUKERO AL CUAL DEFIENDEN COMO PERROS RABIOSOS NO LLOREN DESPUES CUANDO SEAN CONDENADOS A MUERTE O DE POR VIDA EN LA CARCEL YO QUIERO EL BIEN PARA MI PATRIA NO EL MAL QUE LE HACEN ESTOS RATEROS

  32. los que esperan
    Hace 14 años

    No les entiendo a todos ustedes: Primero no eligen los cargos en la asamblea porque no quieren y los que obstaculizan son la oposicion, luego no estan de acuerdo que los mantengan para que se siga con la aplicacion de la justicia y luego no estan de acuerdo que sigan alli. Entonces que hacemos’ Y el pueblo que espere porque esos no valen nada pero si fuera un chamorro , Lacayo, Gurdian o algo asi el que estuviera en la modelo esperando sentencia de la corte alli dirian es barbarida !!!

  33. porfirio
    Hace 14 años

    Este chanchon Martinez solo tapas es, aqui en Nicaragua, liberales y sandias y cualquier politiquero mediocre de los que nos gastamos se pasan las leyes por donde mas les da la gana, en funcion de sus intereses individuales o partidarios. Estamos sembrando anarquia, pronto llegara la cosecha.

  34. Tere Martinez
    Hace 14 años

    Espero que estando ella en el poder de la Corte Suprema de Justicia, haga justicia en mi caso ya que el expediente No.182000 de Octubre del 2000 se ha extraviado en el juzgado sexto del Distrito de lo Civil, en el cual yo gane ese caso y por eso lo tienen como extraviado, porque hay gato encerrado.

  35. nadie a quien admirar
    Hace 14 años

    Le ensenaron a ser huelepedo a la ilustrisima doctora? Que verguenza para los leoneses. Un universitario deberia ser digno e independiente, no arrastrado y si trabaja en el sistema judicial, aun mas, deberia ser integro, y sobretodo IMPARCIAL, cualidades que no solo la pareja chamuka ha olvidado sino que los “ilustres tambien”.

    A quien admiro yo? A nadie!

  36. Callate MARTINEZ- tu eres HISTORIA
    Hace 14 años

    Martinez fuistes un combinador estando de pdte de la CSJ, por eso dicha Institución y poder del STATE funcionaba mal.

    Tu mision ahora es irte a tu casa a ver el Mundial.

    La Pdta de la CSJ es la Sra. RAMOS a quien le envio un ramo de flores!.
    Martinez- tu eres historia, tus palabras y opinion valen lo que vale un CERO a la izquierda o 1/n – hacia CERO infinito. TU ya no llegas a ser 1.

    Olee! y date una buena dieta! Los tamalones ya no estan de moda. Un poco de ESTETICA para un buen LOOK

  37. DHEVHORA
    Hace 14 años

    Este pueblo es un pueblo de corruptos,de donde tocas hay corrupcion ,miren lo que esta sucediendo en Iniser,se presume que hasta transito esta involucrado ,creo QUE AQUI PASARA LO QUE LE PASO A SODOMA Y GOMORRA POR SUS PECADOS ,LA FALTA DE AMOR A DIOS Y A SU PROJIMO PUES SOLO PIENSAN EN SUS COMODIDADES PLACENTERAS TERRENALES ,SOLAMENTE SE SALVARA LOS QUE TENGAN EL CORAZON LIMPIO,EL SEÑOR ESTA DANDO TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO ,PERO SE PUEDE CANSAR DE ESPERAR.

  38. Un enamorado
    Hace 14 años

    La RAMOS tan elegante y de buena familia leonesa como se pudo involucrar apoyando la gestion de ortega un analfabeta,solo porque le ha mantenido la panza en estos años,ella bien puede aspirar a la presidencia por si misma

  39. el rio san juan es NICA,
    Hace 14 años

    Que bonita la foto de esta señora tiene una cara de sinverguenza que todos los diputados magistrados consejales etc etc etec que no hacen nada solo amenazar el pueblo pero algun dia, algun dia saldra el sol y se hara justicia…………..

  40. CINICOS POR EXCELENCIA!...
    Hace 14 años

    ALBA LUZ RAMOS Y TODOS LOS ORTEGUISTAS SON LOS MAS CINICOS CARAS DE PERROS EN EL MUNDO ENTERO!

    QUE BARBAROS! ESTAN ROBANDO, SON CRIMINALES Y SE PRESENTAN COMO HONESTAS MANSAS PALOMAS

    TIENEN A SOLIS Y EL OTRO CARA DE PIEDRA USURPADORES EN CSJ, EL ORTEGA VIOLADOR DE SU HIJASTRA Y VIOLADOR DE TODAS LAS LEYES DEL PAIS, ASESINOS COMO LENIN CERNA Y LADRONES DESCARADOS COMO LOS RIVAS, ETC

    Y ELLA TIENE LA CONCHA DE DECIR QUE LLAMARA A LOS COJUECES PARA QUE FUNCIONE EL PODER JUDICIAL????

    SALVAJES!!

  41. Rene
    Hace 14 años

    Alerta Roja!! alerta Roja!! El Diario Arnoldista Eduardista Edmundista esta mandando virus trojanos a los Cybernatas demcocratas que no apoyan su linea politica de Capitalistas Salvajes!!Estos virus trojanos tienen la mision de espiar y robarse toda tu informacion personal incluyendo tarjetas de creditos!! cuidado con los Arnoldistas Eduardistas estos estan dispuestos a dejarte en la calle!!Tambien tienen Hackers que sabotean tu compputadora, denuncien esto a la ONU, OEA!!

  42. Rene
    Hace 14 años

    Alerta Roja!! alerta Roja!! El Diario Arnoldista Eduardista Edmundista esta mandando virus trojanos a los Cybernatas demcocratas que no apoyan su linea politica de Capitalistas Salvajes!!Estos virus trojanos tienen la mision de espiar y robarse toda tu informacion personal incluyendo tarjetas de creditos!! cuidado con los Arnoldistas Eduardistas estos estan dispuestos a dejarte en la calle!!Tambien tienen Hackers que sabotean tu compputadora, denuncien esto a la ONU, OEA!!

  43. Rene
    Hace 14 años

    Alerta Roja!! alerta Roja!! El Diario Arnoldista Eduardista Edmundista esta mandando virus trojanos a los Cybernatas demcocratas que no apoyan su linea politica de Capitalistas Salvajes!!Estos virus trojanos tienen la mision de espiar y robarse toda tu informacion personal incluyendo tarjetas de creditos!! cuidado con los Arnoldistas Eduardistas estos estan dispuestos a dejarte en la calle!!Tambien tienen Hackers que sabotean tu compputadora, denuncien esto a la ONU, OEA!!

  44. carlos Nicaragua
    Hace 14 años

    Todo se da por una ambición desmedida e irracional de perpetuarse en el poder al mejor estilo de Anastacio Somoza Debayle. Esa es la raíz de todos los conflictos en Nicaragua.

  45. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Hermosa la viejona. Si es tan peligrosa como la pintan, yo me apunto para amansar esta briosa potrancona.

  46. sergio
    Hace 14 años

    A. Vargas
    PUEBLO NICARAGUENSE COBARDE , RECOBARDE,, QUE ESPERAN PARA ACABAR DE UNA VES CON ESTA ILEGALIDAD ,, LOS CPC SON VALENTES POR LOS COBARDE SE LO PERMITE,, YA ES HORA DE TOMAR LAS ARMAS Y ACABAR CON ESTA DICTADURA YA!!!!!!

  47. juan
    Hace 14 años

    Esta es otra delicuente…. hasta la cara le ayuda…. vieja inutil servis mas a la sociedad como acomida d de gusanos. Anda trabaja…

  48. juan
    Hace 14 años

    Esta mujer solo sabe hablar de sexo…. y fiestas…. que busque un verdadero trabajoo

  49. DULCE-CARAMELO
    Hace 14 años

    LOS POLITIQUEROS COMO MARTINEZ Y COMPAÑIA, NO HACEN, NI DEJAN HACER; NO TRABAJAN, NI DEJAN TRABAJAR; E TIEMPO QUE SE DEJEN DE CHOCHADAS, YA LES DIJE: PARRAFO, ARTICULO, DECRETO Y LEY, QUE NO SE ANULA O DEROGA, ES LEGAL Y VIGENTE DE TODO DERECHO, POR LO TANTO, MIENTRAS NO SE DIGA LO CONTRARIO POR LA VIA LEGAL, A TRABAJAR SE HA DICHO, LIBERALES ARAGANES, ESTAFADORES, PORQUE NO TRABAJAN Y COBRAN EL SALARIO MENSUAL.

  50. Vic
    Hace 14 años

    Esta vieja venda patria va a ser mucho daño como directorad de esa institucion. Que lastima que Nic., no haya DEMOCRACIA Y LIBERTAD . Pero no muy lejanos todos estos orteguistas van a pagar su deuda de sangre que le deben al pueblo Nicaraguense. La Voz.

  51. Hace 14 años

    Esa vieja esta re gorda , sa va a palmar de un ataque al corazon , uff los politicos parecen que solo eso hacen artarse!

  52. Pilar Fuerte
    Hace 14 años

    A que nivel estaremos que en el resto de Centro America ven a Nicaragua como una simple subsidiaria de Venezuela y su manipulador Chavez. En cualquiera de las hermanas republicas hubieran habido enormes protestas si un “presidente” decidiera extender plazos por decreto en el Poder Judicial. No merecemos que nadie nos ayude porque con gusto nos hemos dejado chantajear por mas de 30 anos por el FSLN con los Ortega a la cabeza. Como dice el dicho “Sarna con gusto….no pica”.

  53. Ignacio Ramírez
    Hace 14 años

    Como ciudadano nicaragüense sin distingo político, hago un llamado a que la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, haga corte plena y nombre a los magistrados correspondiente.

    No es bueno continuar con politiquería, se necesita ejercer los principios de justicia, que asistan los magistrados del PLC a la corte plena y procedan a nombrar a los magistrados, si no lo hacen que se retiren.

  54. libertador
    Hace 14 años

    Rene ,, me parece perfecto y ademas estas loca !

  55. alvaro ramirez
    Hace 14 años

    Los liberales estan desesperado y sus calculos han sido tan erratico que quieren confundir con interpretaciones antojadizas y capricho si la funcion de la asamble es elegir y no lo hace es correcto que el FSLN, siga funcionando, lo unico que quieren los PLC es hacer daños politico, no les interesa el pais son imbeciles estupidos hasta en lo gordo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí