14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adelantan fin de año escolar en oeste de México por violencia

El fin del curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados tres semanas en el estado mexicano de Nayarit (oeste) ante rumores de posibles ataques del crimen organizado, informó este miércoles el gobierno local.

MÉXICO/AFP

El fin del curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados tres semanas en el estado mexicano de Nayarit (oeste) ante rumores de posibles ataques del crimen organizado, informó este miércoles el gobierno local.

El martes “se dio la orden para que el ciclo escolar termine el próximo viernes, para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar”, dijo el gobernador de Nayarit, Ney González, en declaraciones a la televisora Milenio.

En los últimos días, explicó, en redes sociales de internet se han difundido mensajes que alertan sobre posibles ataques de carteles de las drogas luego de que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos que dejaron numerosas víctimas.

El curso escolar de educación básica en todo México conclye el 9 de julio, pero en Nayarit el último día de clases será el próximo viernes, explicó González, cuyo gobierno tomó la determinación el pasado martes.

Sobre los mensajes difundidos en redes sociales en internet, González los calificó de “desinformación” y dijo que sus autores son “igual de delincuentes que los integrantes del crimen organizado”.

México ha vivido una de las semanas más violentas con más de 160 muertos desde el pasado jueves en distintos estados del país.

La noche del martes, en un mensaje televisivo, el presidente Felipe Calderón atribuyó la ola de violencia a los “golpes” que ha propinado su gobierno al crimen organizado y que han acentuado las rivalidades entre los cárteles y de dentro ellos mismos.

Desde diciembre de 2006, más de 22.700 personas han muerto en México en hechos de violencia atribuidos al crimen organizado pese a un despliegue de más de 50.000 militares como parte de un operativo federal contra los carteles de las drogas.

Internacionales clases México narcos violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí