14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Normalizar las relaciones con Cuba dependerá del respeto a los derechos

El Gobierno estadounidense señaló hoy que la normalización de las relaciones con Cuba dependerá del respeto a los derechos y las libertades de su pueblo, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Washington/EFE

El Gobierno estadounidense señaló hoy que la normalización de las relaciones con Cuba dependerá del respeto a los derechos y las libertades de su pueblo, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“Está claro que si Cuba desea una relación más normal con Estados Unidos, dependerá de las medidas que tome para abrir su sociedad, respetar los derechos humanos y libertades de su propio pueblo”, dijo Crowley en su rueda de prensa diaria.

“Si Cuba toma este tipo de medidas, vamos a responder de manera apropiada”, agregó el portavoz, que subrayó que Estados Unidos continúa con una política hacia la isla que “apoya el deseo de los cubanos de determinar libremente su futuro”.

Crowley reiteró el apoyo del Gobierno estadounidense a la excarcelación del preso político Ariel Sigler Amaya, que fue liberado el pasado fin de semana.

“Creemos que es un derecho y nuestra responsabilidad expresar nuestra preocupación por los derechos humanos sobre cualquier país del mundo, incluida Cuba”, señaló.

Asimismo consideró que “es del interés de Cuba avanzar en su proceso político, abrir su sociedad para dar mayores oportunidades para su pueblo”.

Internacionales Cuba derechos humanos Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL JUSTICIERO
    Hace 14 años

    Estos sinverguenzas Yankis solo hablan boberias. Que respeto tienen ellos a los derechos humanos. No fueron ellos los que nos dieron AL SOMOZATO, mataron a Sandino, robaron y masacraron a nuestros cmpesinos, dinamitaron a Puerto COrinto, nos dieron la CONTRA y por ultimo nos amenazan sino obedecemos el DIKTAK del Imperio USA.

    Estos son los mismos que masacraron Vietnam, Cambodia y respaldan a los asesinos Zionistas en Israel los roba tierras Plestinas. Por Favor amigos!!!!

  2. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Oye: EL JUSTICIERO. Deberías d optar otro seudónimo. Como rencoroso, vengador, odioso, ciego, poca imaginación, vivir d violencia, etc… Esos nombres t encajan bien. Digo esto por q tienes en la mente solo porquerías. Todo lo q has mencionado cada uno tiene una historia. Porqué no t esfuerzas en buscar el origen del problema y no las consecuencias? Si CUBA no practicara el totalitarismo, no violara los derechos d los Cubanos, no torturara a sus presos inocentes, estaría libre d críticas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí