14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Aguirre Sacasa. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

EE.UU. no debe recibir a Campbell

Políticos de oposición consideran que la posible aceptación de las Cartas Credenciales al embajador Francisco Campbell de parte del gobierno de Estados Unidos dejaría en evidencia una doble moral de esa administración que pregona el respeto al orden jurídico y constitucional y los pesos y contrapesos de los diversos poderes del Estado, pero acoge a un funcionario que carece de la legalidad establecida en el orden jurídico de su país.

Políticos de oposición consideran que la posible aceptación de las Cartas Credenciales al embajador Francisco Campbell de parte del gobierno de Estados Unidos dejaría en evidencia una doble moral de esa administración que pregona el respeto al orden jurídico y constitucional y los pesos y contrapesos de los diversos poderes del Estado, pero acoge a un funcionario que carece de la legalidad establecida en el orden jurídico de su país.

Francisco Obadiah Campbell Hooker fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Acuerdo Presidencial número 106-2010 del 14 de mayo de este año y ya recibió el placet de aceptación de dicho gobierno.

Sólo le resta entregar sus cartas credenciales al presidente Barack Obama para comenzar a ejercer sus funciones. Algo que según declaraciones recientes del Embajador de Estados Unidos en Nicaragua Robert Callahan podría ocurrir en los próximos días.

Pero el artículo 2 de dicho acuerdo establece que debe enviarse a la Asamblea Nacional para su debida ratificación no ha sido cumplido, por lo tanto el nombramiento carece de legalidad.

OTRA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

Es por ello que el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Francisco Aguirre Sacasa, considera que si Campbell asume el cargo será a través de otra violación a la Constitución promovida por el presidente Daniel Ortega. Pero que Estados Unidos al acogerlo, también contribuiría con ese irrespeto.

[doap_box title=”Lo que ordena la Constitución” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Constitución Política de Nicaragua en su artículo 138, inciso 30, establece que la Asamblea Nacional debe “ratificar en un plazo no mayor de quince días hábiles, con el voto favorable del sesenta por ciento del total de diputados, el nombramiento hecho por el Presidente de la República a los Ministros y Vice- Ministros de Estado, Procurador y Subprocurador General de la República, Jefes de Misiones Diplomáticas, y Presidentes o directores de Entes Autónomos y gubernamentales”.
En el mismo inciso también se establece que “el nombramiento sólo se considerará firme hasta que la Asamblea Nacional lo ratifique. De no producirse la ratificación, el Presidente de la República deberá proceder a un nuevo nombramiento dentro del plazo de treinta días hábiles, debiendo someterse el nuevo nombramiento al procedimiento de ratificación ya establecido”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Francisco Aguirre Sacasa, aclara que aunque este requerimiento relativamente es nuevo, entró en vigencia en enero del 2008, ya pasó el tiempo suficiente para que sea reconocido y respetado. La disposición es parte de las reformas que se aprobaron en el 2005, pero su entrada en vigencia fue posterior.

[/doap_box]

“Se harían daño ellos mismos porque tendrían un interlocutor que no contaría con la legitimidad que le debe otorgar la Asamblea Nacional. Y sería un irrespeto al Estado de Derecho y al esquema constitucional que impera en Nicaragua a partir de enero del 2008. Y como los Estados Unidos se han caracterizado por el respeto al Estado de derecho y los pesos y contrapesos de los poderes del Estado, sería como tener una doble moral, una válida para ellos y otra para las repúblicas bananeras”, señala Aguirre Sacasa.

Para el ex canciller Aguirre si la administración Obama obvia que el nombramiento de Campbell no cumple los requerimientos, demostraría un desdén por el orden constitucional de Nicaragua.

“Me cuesta creer que el Departamento de Estado exponga al presidente Obama a una situación de este tipo, porque ellos saben que existen esos requisitos y no basta con decir que son cuestiones de los nicas… Fui canciller y nunca habría permitido a un Embajador de Estados Unidos presentar Cartas Credenciales sin haber sido ratificado por el Senado, porque sería ilegítimo”, afirmó Aguirre.

El ex canciller y actual diputado Eduardo Montealegre difiere de Aguirre, pues considera que Estados Unidos ni ningún otro país es policía para velar porque se cumplan las leyes de otros países, y que son los nicaragüenses los que deben hacer cumplir sus leyes.

INFORMAR A HILLARY CLINTON

Para Montealegre además de la violación a la Constitución que comete el presidente Ortega al no cumplir con la disposición, Campbell también cometería una ilegalidad al presentar sus Cartas Credenciales, pues sabe que su nombramiento no es legal porque carece de la ratificación del Legislativo.

Considera que lo adecuado es que la Comisión de Asuntos Exteriores envíe una comunicación a la Secretaria de Estado Hillary Clinton para informarle los detalles de la situación del nombramiento de Campbell.

Aunque comparte el criterio de Aguirre de que Estados Unidos no debería recibir las credenciales del funcionario, dice que habría que esperar la decisión que tomen, ya que dependerá de la política que ellos tengan establecida para estos casos. “Es nuestra obligación hacerle ver de una manera oficial a la secretaria de Estado la ilegalidad del nombramiento del señor Campbell, no de la decisión que ellos tomen”, señala Montealegre.

Víctor Hugo Tinoco, ex vicecanciller y actual diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), también considera que son los nicaragüenses los que están obligados a frenar a Ortega para impedir que siga cometiendo abusos contra las leyes y el Estado de Derecho.

Considera que Estados Unidos tratará de no inmiscuirse en el problema para no correr el riesgo de ser señalado de intervenir en asuntos internos de Nicaragua. Sin embargo, advierte que reconocer a un embajador que no lo es porque no ha sido ratificado, va más allá de hacer un señalamiento, porque éste no es sólo un problema de nombramiento, sino de violación al Estado de Derecho.

“Deberían examinar esa situación porque va más allá del nombramiento. Tiene que ver conque si ellos van a contribuir o no a la defensa de las instituciones y de las leyes para que haya países estables en Centroamérica y que haya una sociedad estable en Nicaragua. Posiblemente no quieren meterse en esto que es un problema de los nicaragüenses y que nosotros vamos a resolver, pero deberían examinar la situación”, apuntó Tinoco.

SE HARÁ EN SU MOMENTO

A la fecha la solicitud de ratificación de Campbell, de al menos otros diez embajadores y otros funcionarios del gabinete del gobierno orteguista, no han sido enviadas a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Aguirre y Tinoco no creen que el presidente Ortega se abstenga de solicitarlas por temor a no contar con los 56 votos necesarios para aprobarlas, ya que las bancadas han reiterado su disposición de colaborar en los nombramientos. Por el contrario, lo atribuyen a su deseo de demostrar su espíritu autoritario y su vocación de violador de la Constitución.

Por su parte la diputada sandinista Alba Palacios restó importancia a la falta de ratificación del nombramiento y aseguró que en su momento, cuando el presidente Ortega lo determine, se ratificará. La legisladora dice que “solamente sabe lo que salió publicado en La Gaceta”, porque el presidente Ortega aún no lo ha enviado, pero una vez que lo haga, lo “discutirán y lo aprobarán”.

Según Palacios, el nombramiento de Campebell es legal porque se cumplió con el requisito de establecer en el decreto, que debe ser ratificado por la Asamblea Nacional. Alega que no existe una fecha determinada para que los diputados completen dicho requisito, por lo que considera que el nombramiento no violenta las leyes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    si te recibio a vos que sos el testaferro numero 1 de Arnoldo Aleman reconocido delincuente internacional que no puede salir del pais pues tiene causas pendientes, entonces que hablas Aguirre Sacasa si vos tenes una cola enorme que te pisen,

  2. Indio Filomeno
    Hace 14 años

    Ombe idiay, si estos hijos de su madre violan las leyes porque no las voy a violar yo tambien pue!!! Quien les da el derecho de ser, lo que no son?

  3. ORLANDO R.
    Hace 14 años

    ESTOS MONSTRUOS VIOLAN HASTA SU CHINGADA MADRE. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS SOLO BARRABAZADAS.

    ALLA DE LOS USA QUE APRUEBEN A ESE DELINCUENTE QUE FUE NOMBRADO AL DEDAZO.

    HILARY PON TU BARBA EN REMOJO, YA SABES LO QUE PASO EN HONDURAS TUVISTES MUCHO TRABAJO. NO DEBES DE ACEPTAR A ESTE DELINCUENTE COMO EMBAJADOR EN USA.

    ME PREGUNTO PARA QUE LOS CHAMUCOS DESEAN PONER EMBAJADOR EN USA SI SON ENEMIGOS DEL IMPERIALISMO Y DE LOS USA. QUE CONTRADICCION CHAMUKIANA. DE QUE SE IRAN A IRAN SE VAN!!!.

  4. loquelojodio
    Hace 14 años

    Aguirre. No te da verguenza estar hablando de legalidad?
    Desde cuando el maleante de tu jefe…. Tamalon (Ali Baba) hace algo legal?
    Vos sos parte de la desgracia por la que pasa Nicaragua al haber regalado al trompudo la presidencia de Nicaragua.
    Hicieron pacto con el diablo (trompudo) ahora aguantenlo que no tarda en “devolverles” el favorcito.
    Los quiero ver a todos los 40 en tipitapa……no esta largo el dia.

  5. RAMIRO C,
    Hace 14 años

    LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN EN CONTRA DE TODA CLASE DE VIOLACION Y ARBITRARIEDADES, ESPERO QUE NO CONTRIBUYAN Y PARTICIPEN EN UNA VIOLACION MAS DE LA CONSTITUCION DE NIC. SI ESTADOS UNIDOS ACEPTA ESTA FLAGRANTE VIOLACION A NUESTRA CONSTITUCION, SERAN RESPONSABLE DE LA DESESTABILIZACION DE CENTRO AMERICA POR ENDE DE AMERICA LATINA.

    LOS CHAMUCOS ESTAN HACIENDO UN IRRESPETO PARA USA. PORQUE NO ESTA AVALADO POR LA ASAM NAC. ESTOS SE QUIEREN LIMPIAR EL C…CON LA LEYES DE USA. USA ES TU DECISION

  6. Claudia
    Hace 14 años

    Es muy importante tener un representante de Nicaragua en EEUU pues es la persona intermediaria a quien se le comunican los descontentos si estos existiera. Por otra parte lo enunciado por Victor Hugo Tinoco esta en lo correcto en cuanto a que son los nicaraguenses los que tienen y pueden poner limitaciones! Soy admiradora de la claridad de pensamiento y apego a la ley de Victor Hugo Tinoco. Es inteligente, valiente e idoneo. El pais tendria otro rumbo si tuvieramos mas Victor Hugos Tinocos!!!

  7. jinotegano
    Hace 14 años

    Diputado de dedo, Aguirre Sacasa al igual que tanto politico lamebota que abundan en la chanchera de la asamblea se opondran que un desendiente de negro sea el embajador de Nicaragua en Whasinton?
    Aguirre y tanto lame bota que opone debio protestatAR cuando Bola de Años recibia o nombraba a los cubanos gusanos representates de Nicaragua ante la comision de los derehos hunmanos?

    El Sr. Cambell sera tan capaz o mejor con los ex embajadores con marca burguesa que nada hicieron por Nicaragua

  8. KAI COSTEÑO REQUETE-ENCACHIMBADO
    Hace 14 años

    Estados Unidos nos estan dando la WATUSA. Estan en contra de lo que hace Ortega (ejemplo: Eleciones) y ahora a favor de que ese Campbell sea el embajador de Nicaragua. Bueno como dijo el embajador Callahan en otras palabritas, les conviene a Nicaragua tener un embajador representando al pais. Segurito nos estaba dando la WATUSA.

  9. alicia espinal
    Hace 14 años

    Si Francisco “Pinochet” Aguirre fue embajador y canciller de Nicaragua, siendo gringo, o al menos pensando en ingles y hablando español, de que se queja. Mejor que ni diga que ocupo cargos que le quedaron grandes. Recuerdan que dijo que el esposo del caballo era la caballa. Que podemos esperar de este que ahora es diputado. Talves entra en la caballa a la asamblea. Sera que le pide consejos al caballo para legislar.

  10. Bluefileño-anti corrupcion
    Hace 14 años

    CAMPBELL es un hombre educado y sabe muy bien que es ilegal presentar sus Cartas Credenciales sin ser aprobado por la A.N., pero a el no le interesa, solo le interesa los $$$$$ que va ha ganar. Estoy seguro que si el fuera aprobado por la A.N. todos estariamos orgulloso que nos represente como embajador de Nicaragua. Como se baja uno por dinero y posicion.

  11. sapucay
    Hace 14 años

    Asesinan a otro periodista en Honduras
    * Dos sujetos lo esperaron a la salida del Canal 19 en Danlí y le propinaron cuatro balazos
    END – 21:23 – 15/06/2010
    TEGUCIGALPA / ACAN-EFE
    El periodista hondureño Luis Arturo Mondragón fue asesinado por dos desconocidos en la oriental ciudad de Danlí, con lo que suman ocho los comunicadores y un locutor muertos violentamente en lo que va de 2010, informó este martes el portavoz de la Policía, Leonel Sauced

  12. Observador
    Hace 14 años

    Leyendo vien esta entrevista, no veo mucha diferencia entre lo que dicen Aguirre, Tinoco y Montealegre. Los tres coinciden en que Cambell no ha sido aprobado por la Asamblea y que no es un embajador legal. Hasta la disputada sandinista Palacios reconoce que aún no ha sido ractificado y que eso se hara a su debido momento. Entonces, los gringos deberían esperar hasta ese debido momento para reconocer a Cambell. Cualquier otra posición los haría complices de la ilegalidad de Ortega.

  13. nicagueguense
    Hace 14 años

    Si ustedes mismos, los diputados dis que de la oposicion, no han sabido darse a respetar como grupo colegiado ni en lo personal que son unos arrastrados serviles de sus patrones, tanto de Ortega como de Aleman, que se puede esperar de los Estados Unidos, que no tienen porque ser mas papistas que el Papa.
    Y usted don Francisco, a la cabeza de los de Aleman se encuentra, tanto en entrega total como en obediencia.

  14. Hace 14 años

    Bueno, pues a escribirle carta a BARACK OBAMA, con copia a Hillary Clinto y a quien sea que le toque hace oficial el recibimiento.
    ES BIEN SENCILLO.

  15. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La especialidad de los gobernantes norteamericanos es practicar siempre una doble moral, sean demócratas o republicanos, porque son gringos. Campbell Hooker, in strictu sensu, no puede presentar Cartas Credenciales al Presidente de Estados Unidos, Mr. Obama, porque no ha sido ratificado en su cargo por la Asamblea Nacional. La diputada orteguista, Alba Palacios, dice que basta con la mera intención explícita en el Acuerdo Presidencial. Tiene mentalidad de integrante de tribunales populares.

  16. Julio C. González
    Hace 14 años

    Y quien es honesto en este pais, los Liberales lo han sido? esos desgraciados derechistas chingasteros están queriendose interferir en los asuntos de estados unidos ademas los diputaduchos baratos que tiene la AN no sirven para nada.
    Solo están esperando el pago de la quincena y estar de vacanales y el pueblo que se joda, que se pongan a trabajar y no se estén metiendo en los asuntos que no les competen si no pueden resolver los problemas internos mucho menos los externos.

  17. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    Claudia tenele un hijo a Tinoco.. !!

  18. Julio C. González
    Hace 14 años

    Y este señor quien dice ser democrata don Francisco Aguirre S. no tiene la moral de estar hablando de honestidad si tienen asuntos pendientes que aclarar en la costa caribe y estos los de la prensa no lo averiguan para ellos solo se meten en los asuntos del FSLN.
    Este señor Aguirre Sacasa me da verguenza con lo que habla si de robo fraude y ellos son mas ladrones y descarados.

  19. Alvaro Cantillano
    Hace 14 años

    NO JODA FRANCISCO AGUIRRE, QUE LO RECIBA A EL PUES, POR ESO ES QUE ESTE PAIS NO AVANZA, COMO SI EEUU TOMARA ATOL CON EL DEDO,,,,,NO JODA QUIEN ES EL PARA DECIDIR SI LO RECIBE EEUU O NO??? YA TUVO SU GOBIERNO QUE DEJE QUE OTROS AVANCEN. VIEJO LEPERO……..LACRA DE LA SOCIEDAD PODRIDA QUE VIVE EN ESTE PAIS.

  20. mechi
    Hace 14 años

    Lo que tiene que la AN mandar una carta a la Secretaria de Estado haciendo un reclamo de que estan aceptando a un Embajador que esta quebrantando la ley y la constitucion y cualquier documento que sea firmado por sera considerado ilegal y que se atengan a las consequencias aunque tenemos una desventaja y el hecho de que USA esta siendo gobernada por un izquierdista que apoya todo lo que viene de gente como los sandinistas

  21. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    No conozco al Sr. Campbell pero le tengo que rendir el sombrero a la chamuca porque eligio un negro para embajador de Nicaragua importandole un bledo si tuvo que pasar sobre los cadaveres de todos los sinverguenzas que tenemos de diputados. Negro le ayuda al negro y Obama le vale madre lo que paisitos como el de nosostros piense. Por ser negro tiene la venia del musulman. Obama vive muy ocupado en caerle bien a los enemigos de Estados Unidos.

  22. Roberto Arauz
    Hace 14 años

    Usted es gringo caiutudo. Se las pica de ser un gran polìtico, de gran familia. Usted no es màs que un pobre diablo, hijo de ladròn, se tuvo que venir a Nicaragua a ser servil de Aleman, porque en USA ni siquiera de lava platos encontraba trabajo. Envidiosos, les ha dado por mal hablar de ,los Embajadores del actual Gobierno, como al viejo prostàtico de Fabio Gadea, que no sirve ni para vender chicles en el Oriental

  23. frank
    Hace 14 años

    asi nunca saldremos adelante. que porque vos hicistes ahora que reclamas. que porque aquellos robaron, ahora estos pueden robar. Segun Palacios el nombramiento es legal. No entiendo eso asumamos es legal el nombramiento, pero tiene que ser ratificado en un lapso de tiempo, y no lo han hecho. O sea que la constitucion politica de Nicaragua no significa nada, que clase de diputada es esta, debe ser otra lambiscona del trasero de ortega

  24. Esta presionado el regimen !
    Hace 14 años

    Estos delincuentes peleles solo son TAPAS….el regimen de E.U. esta “Precionado” por nuestro “Presidente Ortega”: o de lo contrario su embajaduche aqui,Callahan,sera ” deportado ” por ilegalidades. Hicieron bulla para que D’escoto no fuera Reelegido en la ONU y no pudieron,el salio reelecto! Con los Sandinistas al mando,Nicaragua es respetada Internacionalmente,especialmente por el regimen de Washington! Los Sandinistas han hecho que la Democracia cresca en Nicaragua,por que la Mayoria manda!

  25. Costeño
    Hace 14 años

    vivan los costeños, este señor de aguirre Sacasa, debe entender que un grupo de liberales racistas no pueden parar un proceso porque no quieren al negrito, porque es sandinista y porque va a llegar a ser mas que un monton de viejos satrapas y ladrones que militan con los liberales, de manera que este señor Campbell va a contarles a los gringos la verdadera Historia de robo y de los mafiosos en Nicaragua.

  26. Africa
    Hace 14 años

    El DipuVago Centenario Arnoldista de pura Cepa Chica Aguarre Sacate y Eduardo Chompiras ahora quieren sabotear al nuevo embajador Nicaraguense en Washingon presionando a USA!! Ja ja ja ja ja ja ja!Estos dos DipuVagos parasitos publicos estan locos de remate, la esquizofrenia los tiene acabados, ahora solo falta que acusen a Callahan de Orteguista por darle el buen visto al nuevo embajador!!

  27. Africa
    Hace 14 años

    El DipuVago Centenario Arnoldista de pura Cepa Chica Aguarre Sacate y Eduardo Chompiras ahora quieren sabotear al nuevo embajador Nicaraguense en Washingon presionando a USA!! Ja ja ja ja ja ja ja!Estos dos DipuVagos parasitos publicos estan locos de remate, la esquizofrenia los tiene acabados, ahora solo falta que acusen a Callahan de Orteguista por darle el buen visto al nuevo embajador!!

  28. Jul
    Hace 14 años

    El Diputado Aguirre sacasa es el sus colegas quien no tienen moral por la falta de operacion en sus funciones que les paga el mal tratado pueblo.

  29. Juan Angel Almendárez Castillo
    Hace 14 años

    Francisco Aguirre Sacasa no es más que un proconsul del Gobierno Gringo….tiene alarde de congresista imperial……piensa que manda en el Capitolio y ni siquiera lo conocen… peor suerte tendrá por ser lame bota Yanky.-

  30. karla
    Hace 14 años

    Pero si los diputados de oposición no quieren trabajar, quieren que el país deje de funcionar, y además llenan estos diarios de mentiras para que la gente piense todo lo contrario, pero quedan al descubierto todas sus sombrías intenciones al negar de esa forma que Nicaragua establezca relaciones con Estados Unidos.

  31. Jorge Irias Ayala
    Hace 14 años

    No se trata de personas u organizaciones, sino de procedimiento y de respeto a la Ley. Felicito al Dr. Aguirre Sacasa por sus energicos planteamientos y los nicaraguenses con familias en USA debemos de instar a nuestros familiares a escribir al Senado y al Departamento de Estado a colaborar en ello con la democracia, la constitucion y las insttuciones del pais.

  32. CLAY HODGOSON
    Hace 14 años

    DOÑA VILMA, USTED ES UNA RACISTA, IGNORANTE Y RETROGRADA. CON GENTE QUE PIESAN COMO USTED SIEMPRE HABRA GUERRA Y ATRASO EN EL MUNDO. SABE USTED QUE SUDAFRICA FUE RACISTA (APARTHEID) EN ANTES? Y COMO VIVIAN?

    NO SE QUIEN ERES (PERO POR EL ODIO QUE EXPRESAS EN TUS ESCRITOS) DEBES SER UNA POBRE AMARGADA, INFELIZ E INUTIL. POR OTRO LADO, LOS DOS NEGROS EN MENCION SON: UNO, NADA MENOS QUE EL PRESIDENDTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA; Y EL OTRO, NADA MENOS QUE EL EMBAJADOR DE NICARAGUA.

  33. Elizabeth
    Hace 14 años

    Mejor no continuo leyendo porq estos politicos de oposicion asquean!!! Acaso esta bola de degenerad@s mal nacidos no aprobaron el golpe de estado q hicieron los mafiosos narcotraficantes disq militares catrachos y el resto de MAFIOS@S q PARTICIPARON, mas l@s mafiosos/as q lo aplaudieron y lo continuan aplaudiendo. Entonce q babosadas hablan o escriben dichos mafios@s golpistas y progolpistas extranguladores delpueblo. con sus propias palabras estos patetic@s se tumban sus propios dientes!

  34. PLATON
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE COMO E DICHO ANTERIORMETE QUE TANTO EL FSLN COMO PLC, NO MERCEN SER OCUPAR EL GARGO DE ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NICARAGUENSE.

    POR QUE CARECEN DE ETICA Y MORAL, TIENEN UN PASADO NO DESEADO SON GENTE ORDINARIA.

    FRNACISCO SACAS FUE EMBAJADOR DE NICARAGUA CUANDO LA ADMINISTRACION DEL LADRON ARNOLDO ALEMAN Y NO HIZO NADA MAS QUE ENRRQUECERSE DEL ALTO SALARIO QUE LE DABAN.

    Y HOY EN LA ACTUALIDAD TAMPO SIRVEN LOS QUE ESTAN POR QUE NO HACEN NADA POR LOS NICARAGUENSES.

  35. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Que hagan leyes q beneficien al pueblo y al pais en vez de estar molestando con eso. Ell@s mismo saben q el nuevo embajador esta apto profesionalmente para dicho cargo, entonce q dejen de estar de piedras de tropiesos est@s zanganos/as dizq padres de la patria.

  36. Urias Martinez MS ISU USA
    Hace 14 años

    Lo importante es que el Dipt.Sacasa tiene razon con respecto al nombramiento de Campbell,que bajo la constitucion debe ser ratificado por la A.N. para su completa legalidad. Al diablo con la Dipt.Palacios, una mediocre servil porque su deber es honrar los estatutos de nuestra constitucion, y no permitir que ningun presidente,mucho menos un violador como Ortega continue haciendo lo que se le antoja con las leyes de la Republica.Hasta cuando NICA lograra estabilidad bajo esta cultura delincuente?

  37. Anthony Boza-Rojas Miami
    Hace 14 años

    A todos los ignorantes mediocres como la chancletuda de Elizabeth:Aqui no se trata de USA,o de Sacasa,o de Montealegre, o de Tinoco.Mas bien,de la defensa de nuestra constitucion. Sobre todo cuando tenemos a un Presi-violador que nunca pago por su crimen violentando impunemente las leyes de nuestra empobrecida patria.Porque NICA no podra alcanzar su deseada estabilidad socio-politica bajo la dictadura Orteguista?Por estos mismos y continuos abusos constitucionales del estado/partido/presidente.

  38. Agustin Matos G
    Hace 14 años

    Aguirre Sacasa, matamama, servil del ladron de Aleman, lamebotas de los gringos; sos un traidor como tu padre FRANCISCO AGUIRRE BACA; (PANCHITO), quien traiciono al General Somoza Garcia, quien lo queria como un hijio. Regresate a los E. U., ese es tu pais. Mas nunca llegaras a ser Presidente de Nicaragua. Sos un William Walker; filibustero.

  39. nicasio
    Hace 14 años

    tiene que hacerse de esa manera ya que ustedes diputados no trabajan solo son politequeria barata por eso el pais solo vive en zosobra.

  40. tsak kkita
    Hace 14 años

    a la chavela pravia le gusta que le den por el tubo de aguas negras

  41. PINOLERO
    Hace 14 años

    Srs. Por mas que GRITEN y BRINQUEN; Nic. sera SOVERANA, siempre y cuando los SAQUADORES de BANCOS y los EXPLOTADORES esten FUERA de las MANOS de GOVIERNO. Esto NADIE lo PARA. LLOREN LAGRIMAS A LA HILLARY O A LA LENGUISQUE ? NADIE PARA A NIC. EN SU DESARROLLO HUMANO Y MANTENIENDO A LOS CRIMINALES FUERA DE NUESTRAS DESICIONES. NO SE ASUSTEN POR LAS DE SICIONES DE LA CASA BLANCA: ESO ES NORMAL, ELLOS SON LOS PRIMEROS EN BIOLAR LAS LELLES, RAZON QUE NOPUEDEN LAMENTAR LOS GRINGOA ASESINOS, CORUPTOS.

  42. Frank RC
    Hace 14 años

    Dice el refran la ignorancia es atrevida, la cepillo de Elizabeth seguramente vive en una casa piñateada, labora en el gobierno y cree que sus jefes leeen lo que escribe, no pipita tus jefes estan sumamente ocupados robandose el dinero del ALBA para leer tus idioteces. Tus escritos estupidos solo me recuerdan a la Nicolaza Sevilla. Elizabeth , no creas que esos bienes mal habidos que seguramente disfrutas ahora seran buenos para tus nietos, no eso mas bien es una madicion que levaran los tuyos

  43. AlbaTapazos
    Hace 14 años

    Albita, sera que tenes ese nombre porque ya apareces en el inventario del MOCILN? o es que sos un borrego de desfile?

  44. rebelde
    Hace 14 años

    EL QUE TIENE LA COLA MAS LARGA, ES QUE AGARRA LOS MEJORES CARGOS, SINO PREGUNTENLE A BENJAMIN MORENO

  45. Jose Ruiz
    Hace 14 años

    Aguirre Sacasa, quien merece mis respetos, comete un error en su comentario cuando dice “Fui canciller y nunca habria permitido a un embajador de EE.UU sin la aprobacion del Senado”. Yo fui diplomatico, y el sabe muy bien que los Embajadores son aprobados o negados directamente por el Presidente de la Republica, el Canciller solamente ejecuta la decision presidencial, es decir, si ese hubiese sido el caso y el ex-Presidente Aleman le hubiera ordenado aceptarlo,no habria tenido opcion.

  46. cachorro
    Hace 14 años

    aguirre no se te va a quitar nunca la maldicion de malinche

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí