14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La magistrada Alba Luz Ramos es primera vocal de la CSJ y no presidenta, argumentan sus colegas liberales. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Martínez: “Ramos no es presidenta”

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado liberal Manuel Martínez, cuestionó que su colega sandinista Alba Luz Ramos se haya proclamado nueva presidenta de ese poder del Estado. Dijo que Ramos podrá “llamarse reina si quiere”, pero “ella no es presidenta ni cosa que se le parezca”.

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado liberal Manuel Martínez, cuestionó que su colega sandinista Alba Luz Ramos se haya proclamado nueva presidenta de ese poder del Estado. Dijo que Ramos podrá “llamarse reina si quiere”, pero “ella no es presidenta ni cosa que se le parezca”.

[doap_box title=”Magistrada Alba Luz Ramos es primera vocal, dice Cuarezma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Principio de confianza
  • No puedenconstituir Salas
  • Nada de conjueces
La Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) contempla únicamente el supuesto de que cuando haya falta temporal del Presidente y Vicepresidente de la CSJ, la primera vocal, asumirá las funciones. Pero, en este caso ambas funciones han cesado porque la organización de la Corte terminó el pasado lunes 14. El Reglamento de la LOPJ (Artículo 5) establece que “para los efectos del artículo 30 de la LOPJ, se entenderá por falta temporal del Presidente o del Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia: 1) La ausencia temporal del territorio nacional. 2) La imposibilidad o incapacidad temporal manifiesta para ejercer el cargo”.

Para el magistrado liberal Sergio Cuarezma Terán, en este caso no hay falta temporal, sino cese de funciones, por eso no puede hablarse de que la primera vocal asume las funciones del Presidente y Vicepresidente, porque estos ya no lo son, y en consecuencia no suple a nadie.

Según Cuarezma, para solucionar este tema la CSJ (que no lo contempla la LOPJ), basado en el principio de la confianza, ha determinado durante muchos años que la primera vocal (bien pudo haber sido dos o cuatro vocales) asuma la dirección de la CSJ, pero en temas administrativos, para garantizar la normalidad de la gestión presupuestaria, pero, esa voluntad institucional nunca incorporó, porque no es legal, que tuviera las funciones del Presidente ni del Consejo Nacional de Administración y de la Carrera Judicial.

Para una próxima reforma de la LOPJ —dijo el magistrado— quien debería asumir los temas administrativos, mientras los políticos se ponen de acuerdo, es el Consejo Nacional de Administración. Por eso no es correcto hablar de Presidente, sino de Primer Vocal con funciones administrativas, y por tanto, el único que puede convocar a Corte Plena, es el Presidente, no el Primer Vocal. Este vacío se debe a que la LOPJ contempló que la Asamblea Nacional iba a elegir a los magistrados que se les vencía su periodo en el tiempo oportuno, y no previó las contradicciones internas del foro político legislativo a la hora de nombrar a los nuevos funcionarios de la CSJ.

Cuarezma agregó que la CSJ está integrada por 16 magistrado, la Corte Plena se constituye con igual número en funciones constitucionales y para iniciar la sesión el quórum debe de ser de 9 magistrados. Para nombrar presidente de Sala, organizar el Consejo y las Salas se necesitan de dos terceras parte de los miembros de Corte Plena, es decir 12 magistrados que lo aprueben. Si aun se convocaran 6 u 8, nunca tendrían el quórum ni la cantidad de votos para nombrar los cargos para la nueva organización de la Corte, porque los números ni la ley lo permite.

Explicó que actualmente, ni el Presidente ni la Primera Vocal pueden convocar a Corte Plena y a conjueces por varias razones. Primero, no hay ley que regule este tema. El 29 de enero del 2008 la Comisión de Justicia dictaminó positivamente el Proyecto de Ley de Conjueces de la CSJ. La misma Comisión expresó que dicha Ley vendría a “llenar un vacío legal, ya que actualmente no existe una Ley que desarrolle las disposiciones Constitucionales establecidas en el artículo 138 numeral 7 y en el segundo párrafo del artículo. 163.”

En segundo lugar, si hubiera Ley de Conjueces y los convocan para integrar Corte Plena se crearía un desorden mayor. Los Conjueces tienen la función de suplir a un magistrado propietario cuando temporalmente falte, pero en este caso, “estamos lo que estamos, 12 magistrados, y no hay falta temporal de nadie. En caso los llamen, aun sin ley, no pueden suplir a quienes estamos en la Corte porque estamos físicamente en ella, y si lo hacen y determinan la nueva organización de la CSJ, ellos no podrían incluirse en dicha organización como presidentes ni propietarios porque son suplentes, y si hacen lo contrario, esto sería un arroz con mango y los escenarios y productos de ilegalidad se multiplicarían. En la Corte todos estamos consientes de este tema”, explicó el magistrado Cuarezma.

[/doap_box]

“(En estos momentos en la Corte Suprema) no hay presidente ni vicepresidente, es decir, por una cortesía se admite que la (magistrada o magistrado) de mayor antigüedad se encargue de la administración (de la CSJ), pero no de las funciones de un presidente. ¿Quién es el presidente?, yo cesé de mis funciones, el vicepresidente (Rafael Solís) putativamente cesó de sus funciones, entonces, ¿qué funciones va a asumir, si no hay nadie a quien sustituir?”, expresó Martínez.

Martínez dejó de ser presidente de la CSJ este lunes 14 de junio, y Ramos, el martes 15, por ser la primera vocal y la magistrada de más antigüedad en el cargo, amaneció al frente del Poder Judicial. Los sandinistas dicen que es “presidenta en funciones” de la CSJ, pero los liberales alegan que solo es administradora, sin tener funciones jurisdiccionales.

Manuel Martínez.
LA PRENS/R. Ortega

Para elegir a las nuevas autoridades de la Corte, Martínez debía convocar a Corte Plena, pero no lo hizo porque no admitió la presencia como magistrados de los orteguistas Rafael Solís y Armengol Cuadra, ya que a éstos se les vencieron sus períodos como tales en abril pasado y Martínez decidió dejar que se venciera su período como presidente y que Ramos asumiera la administración de la CSJ.

En conferencia de prensa brindada ayer, Ramos señaló que “el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley 260) establece de forma clara y meridiana que en caso de falta temporal y simultánea del presidente y del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, asumirá sus funciones el primer vocal”, es decir, ella.

Ramos dijo que asumió las 19 funciones que establece el artículo 29 de la Ley 260 para el presidente de la CSJ, entre ellas las de representar al Poder Judicial, tramitar los asuntos que debe resolver la Corte y convocar, presidir y fijar el orden del día en las sesiones ordinarias de Corte Plena, entre otras.

El magistrado Martínez explicó que la “falta temporal” en este momento no existe. “Ya vi (el comunicado) donde dice que ella (Ramos) es la presidenta, eso es problema de ella o capricho de ella, del libre albedrío de ella o como querrás llamarle, (ella puede) llamarse reina si quiere pues, pero la temporalidad mía no existe, ni la temporalidad del vicepresidente existe, entonces, lo que hay es un vacío entre la finalidad de mi período, que yo respetando la Constitución he cesado, y el vacío de que alguien administre la Corte, eso es lo que debe hacer ella”, dijo el magistrado Martínez.

Martínez explicó que en la Corte no hay ningún problema porque tiene quórum suficiente para cumplir con todas sus funciones y atribuciones de conformidad con la Ley . “Habemos 12 magistrados constitucionalmente electos por la Asamblea Nacional, entonces, con 12 magistrados podemos componer salas, podemos componer el Consejo de Administración y Carrera Judicial, podemos elegir un presidente y un vicepresidente, todo se puede hacer”, dijo.

Ramos ratificó que los sandinistas estudian la posibilidad de llamar a conjueces, si los liberales no asisten a la Corte Plena que ella estaría convocando a partir de la próxima semana.

“No hay (posibilidad de llamar a conjueces), si no estamos (los magistrados liberales) ausentes, estamos presentes, estamos constitucionalmente electos. Los que no están electos constitucionalmente no deben estar (Solís y Cuadra), mucho menos que puedan estar unos conjueces que no hay ley que indique que un conjuez va a sustituir a un magistrado”, expresó Martínez sobre el tema de los conjueces.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario pena
    Hace 14 años

    No elijan a nadie y esperen que se le termine el tiempo a Ortega!!! Esta perdido no hay salida….

  2. Olga Maria
    Hace 14 años

    Los magistrados Arnoldistas de Martinez y Cuajada Teran son unos vulgarcitos de primera y si fuera poquito son alumnos de Arnoldo Botija el Ladron mas grande de la historia de Nicaragua!! Ahora resulta que este Diario es Arnoldista Eduardista Edmundista, pobre don Pedro Joaquin Chamorro Cardenal, si estuviera vivo ya hubiera despedido a toda la directiva de este diario Desinformador!!

  3. Olga Maria
    Hace 14 años

    Los magistrados Arnoldistas de Martinez y Cuajada Teran son unos vulgarcitos de primera y si fuera poquito son alumnos de Arnoldo Botija el Ladron mas grande de la historia de Nicaragua!! Ahora resulta que este Diario es Arnoldista Eduardista Edmundista, pobre don Pedro Joaquin Chamorro Cardenal, si estuviera vivo ya hubiera despedido a toda la directiva de este diario Desinformador!!

  4. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Es cierto lo que dice el moco de elefante de la Nubia, el tal Manuel Martinez; la ALBA Luz, ya se cree reina. Ademas, ella vive enamorada de Giovanni Ugarte y siempre trata de conquistarlo para que ocupe el lugar de la Nubia Cabezas.
    Solo locuras hace cuando la visita Giovanni con su cámara:
    http://affiliates.mature.eu/free/x/track/9128/movie/197/36526

    Lo que dice Tamalon Martinez, es cierto; ella NO ha sido elegida como presidenta. Solamente puede ejercer la administración.
    Graci@s.

  5. Giovanni Yahudi Ugarte
    Hace 14 años

    En esta ocasión, estoy de acuerdo con Manuel Martinez. Mas, con eso no digo que he dejado de ser de izquierda o que le resto apoyo a nuestro iluminado moklin. Manuel sabe que mi nombre significa REGALO DE DIOS, en Hebreo. Por eso, cuando nos reunimos:
    http://www.justuseme.com/play/4fD4FW0VqYQlVZ0
    Ineludiblemente, tratamos el caso de la sucesión lógica la Corte Suprema.
    En nuestra ultima reunión, con Payo Socristo presente, acordamos que la ALBAluz quedara como simple administradora.
    Shalom.

  6. nica made in usa
    Hace 14 años

    Me gusta la sugerencia de mario pena de que no elijan a nadie y menos eligiendo ”vulgares y degenerados orteguistas ”,a veces los largos comentarios no son los mejores;Mario dio en el clavo con pocas palabras

  7. Nica
    Hace 14 años

    Claro y pelado lo a dicho la señora Ramos habrá cambios porque la ley la faculta, y hará lo que Sevilla M. no quízo hacer porque le faltan h..VO y dejo las cosas en mano de la linea del frente. Y es por eso que la oposición en vez de mejora van en retroceso quedando solo en palabras.

    Viva el frente

  8. ROLLY
    Hace 14 años

    SI LOS MAGISTRADOS LIBERALES SON VULGARES COMO SERAN LOS DEL CARTEL FREN-SANDINISTA CHAMUKIANOS LADROVIOLADORES?

  9. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    OTRA VIOLADORA MAS .POBRE NICARAGUA !!!

  10. jJERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    ELLOS SOLOS SE ENREDAN EN SUS PROPIOS PIES Y CONFUNDEN SOLO A LOS TONTOS, A LOS QUE SE DEJAN ENGANAR, NICARGUENSE PENDEJOS. SOLO LOS TONTOS SE DEJAN ENGANAR PORQUE EN NICARAGUA HAY DEMASIDO BABOSOS, ESOS MAGISTRADOS SON HIENAS CARRONERAS SIN ESCRUPULOS Y LA MALDAD LA TIENEN ARRIGADA EN SU CORAZOS, NECESITAN UN EXORCISMO, PERO ESTO NO LO PUEDE HAER miguel obando PORQUE EL DEMONIO NO PUEDE SACAR AL DEMONIO, TALVEZ LO PUEDE HACER UN PASTOR DE ESO QUE ANDAN POR AHI.

  11. y no hacen nada para evitarlo estos maletas.
    Hace 14 años

    y que va hacer el viejomartinez ya se le fue arriba la albalu yni siquiera se pone en guelgadiambre afuera con una manta, junto con tajada teran, que se pongan de plañideras a moco tendido con la nubia duarte, con esta oposicion vamos al despeñadero. Ya lo sustituyo la dama y punto, no hacen nada, no tienen un programa, una agenda, un horario de visitas a otros poderes del estado, un periplo de visitas ya por ultimo donde la vilma tamal donde centeno gome en fin a denunciar y sino renunciar.

  12. Lisa
    Hace 14 años

    La Prensa llama Magistrado a Martínez a pesar que ya no lo es y Orteguistas o Abogados a Solís y Cuadra que dice que tampoco lo son. Sera que La Prensa sigue considerando Magistrado a Martínez? No es que condenan a los que se quieren perpetuar en sus cargos? O es que apoyan el decreto de Ortega?

  13. jose david laguna
    Hace 14 años

    Sin ser abogado cualquier bruto sabe que el cargo esta acefalo, entonces tendran que esperar quien sea a que se de la situacion
    legal para que la persona indicada segun la constitucion, ocupe el
    cargo. Claro que mientras tanto Ortega se puede proclamar Rey
    de Nicaragua y la tal Albaluz, se proclama Reina, y entonces la Cha
    muca se va a la m….da. A recoger desechos en la chureca. Bueno,
    tambien se puede lanzar de candidata del sindicato de brujos, bru
    jologas y otras yerbas, como la m n

  14. Julio
    Hace 14 años

    Esos son los factores que fortalecen las aspiraciones de Ortega; si Martinez se queda y llama a corte plena, hubiese contribuido a que no hayan malas acciones de parte de los magistrados orteguistas, pero como todo cobarde salio y ahora se esta lavando las manos. Aunque en realidad no sabemos si ya recibio los $500,000 dolares que la vieja esta, estaba ofreciendo para favorecer las intenciones de Ortega de mantener control aun en el CSJ. Todos son una basura social.

  15. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    PERDON HOLGA MARIA, NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS Y CREO QUE LA MAYORIA DE NICARAGUENSES COINCIDIMOS QUE EL LADRON MAS GRANDE DE NICARAGUA NO ES ARNOLDO ALEMAN !!!!! EL LADRON MAS GRANDE DE NICARAGUA ES DANIEL ORTEGA !!!! LLEGO CON CON UN RIFLE QUE NI LO USO POR ESTAR ESCONDIDO EN COSTA RICA, UN TRAJE VERDE OLIVO QUE SE LO ROBO A ALGUN GURDITA BORRACHO, PERO HOY ES EL HOMBRE MAS RICO DE NICARAGUA, COMO FUE ESTO? CON UN SIMPLE SUELDO DE PRESIDENTE ? JAJAJAJAJAJA. EL PERFECTO LADRON !!!

  16. Dr Lake
    Hace 14 años

    Evidencia que LOPJ no es más que un remedo de LEY. Ambigüedades, vacíos y sobre entendidos es lo que incluye la LOPJ, todo a conveniencia de alguien, o mal intencionadamente para confundir y mantener la zozobra. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AUSENCIA TEMPORAL Y CESE DE FUNCIONES? Me imagino que orgánicamente la CSJ debe tener un Presidente, que ya se fue por vencimiento, pero el cargo de presidente no ha cesado porque esta vigente en la LOPJ. ANIMO, ABOGADOS HONESTOS.

  17. Jorge Moncada
    Hace 14 años

    Mario, sos o te haces, por que vas a esperar bastante tiempo, escucha bien bastante tiempo………………………………..

  18. Dictador+loco=Daniel
    Hace 14 años

    Y de que nos asustamos? Sandinistas pinateros, primero pinatean lo confiscado y ahora pinatean los puestos del gobierno, se creen duenos absolutos de Nicaragua.

  19. ciudadano
    Hace 14 años

    Ya no se sabe a quien considerar serio, la Dra. Ramos lucia seria sin embargo los movimientos politicos los comprometen a tomar posiciones que lucen ridiculas, absurdas, contra todo derecho. Un abogado digno talvez renunciaria antes de prestarse a una ilegalidad de tal magnitud, exmagistrados usurpando posiciones, nombrar conjueces sin ley para lo mismo, etc., como pretende el FSLN.

  20. morena Guadalupe
    Hace 14 años

    Tranquilitos todos , la Alba puede ser reyna , de su casa si lo permite el marido de turno, pero no presidenta de la corte.
    Albita anda limpia tu casita que debe esta sucia. y que te tenes con ese hombre de Relaciones Publicas? la Nubia Cabezas esta buenona, cambia la torti de lugar.
    elizabeth pravia deja de estar suplantando ya se sabe que sos moclina, y a Pedro J, no lo toques que tenes el signo de la bestia 666…., paz y reconciliacion !

  21. nuvia martinez
    Hace 14 años

    toda la molestia de MARTINEZ es`por la Magistrada le corrio a su amante, veran que cuado se arreglen el va ser otra vez presidente por que es eso lo que dice el pacto, la va a traer otra vez, ver a ver

  22. dr. parrales
    Hace 14 años

    Presidenta CSJ Ramos, donde se hizo el estiramiento facial? digamelo para no ir , le quedo la boca de lado! no se inyecte tanto botox que ya no se le ve movimiento al rostro.
    Dr. Parrales 2265’8493 especialista en cirugia facial.

  23. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    CUAL PRESIDENTA ? SI EL KE MANDA ES TACHO ORTEGA SOMOZA. KE CARAJO ES EL QUE MANDA EN NICARAGUA, LOS “SUPESTOS PRESIDENTES” DEL CSJ Y DEL CASE SON SUS BORREGOS, ENCARAGADOS DE DICER LO QUE EL DIGA.,

  24. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ya vamos a resolver esto. Como el bachi ha tratado por todos los
    medios de prolongar su status presidencial, lo nombramos Rey de
    la Chureca, y como la tal Alba Luz Ramos lo unico que hace es se
    guir ciega la orden de dedo de Ortega, la nombramos ya mismo Primer Secretaria de la Corte del Rey Mosco, perdon, quise decir Daniel Taparrabo Ortega. Y asi ya son soberanos de un reino
    imaginario que solo cabe en su poco cerebro que tienen. Arriba el
    Rey, arriba la reina. Dejenlos que se acomoden

  25. jose de leon
    Hace 14 años

    para olga maria,el honesto,humilde y horrado de daniel ortega,es y sera el mejor presidente de nicaragua,el HDLGP, de ortega tiene a todo un pueblo sumido ala pobresa y desempleo,que ignorancia la de algunos nicas,como olga maria,solo que este pegada ala teta del estado,es que puede hablar asi,porque si no ,la estubiera pasando prieta como el 90% de los NICAS,

  26. jose luis martinez
    Hace 14 años

    La gente estúpida no ve, que esto no se trata de que siga gana el FRENTE o el PLC, esto se trata de que las cosas que se están haciendo PERJUDICAN A NICARAGUA y por ende a NOSOTROS LOS CIUDADANOS, mientras se sigan violando los derechos, la constitución, vamos a ir perdiendo con los organismos internacionales que son los que han mantenido a NUESTRO PAIS en los ultimos años, Bendito sea SOMOZA que pudo tener a Nicaragua en un nivel muy bueno de vida, MALDITOS SEAN Sandinistas – Orteguistas

  27. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    La abotagada alba luz rramos si la miramos bien, es igual que ortega en todos los aspectos:Fea como trompezon en ayunas, Imponente como ella sola,Servil hasta decir basta,Agarro la vara de que es “La Presidenta de la CSJ” y ya casi hay que ampliarle el Chiquero por que no alcanza.
    Son degenerados estos sandinistas migajeros;que el ser lacayos del dictador les alimenta el ego de Delincuentes cara de barro.
    DESPIERTA NICARAGUA Y PREPAREMOSNOS PARA SACAR DE LAS OREJAS A ESTOS USURPADORES .

  28. noel valencia
    Hace 14 años

    preguntenle al magistrado Martinez si no seguira cobrando su salario

  29. Julio C. González
    Hace 14 años

    Bueno a estos peleles que les pasa si la señora magistrada Ramos debe ser presidenta pues que lo sea.
    Cual es el problema si estos chingasteros vulgares lame botas no saben como dirigir el pais por la via legal, entonces que lo haga alguien que si lo pueda hacer ademas está contemplado en la ley la primera vocal ejercerá la presidencia si no está el presidente o vice.

  30. maytor
    Hace 14 años

    ESE MANUEL MARTINEZ AHORA ESTA LLORANDO COMO MUJER LO QUE NO PUDO DEFENDER COMO HOMBRE. NO SE AGARRO LOS QUE PONEN LAS GALLINAS Y NO SE RIFO COMO HUEVON EN CORTE PLENA Y HUBEIRAN ARREGLADO ALGO, AHORA ESTAN MANOS ARRIBA Y EL FRENTE SE VA A REPARTIR CON LA CUCHARA GRANDE Y BIEN HECHO, TIENE QUE HACERLO. EN CUBA A MI ME ENSEÑARON QUE CUANDO SE TIENE EL PODER HAY QUE USARLO, DE LO CONTRARIO HAY QUE ENTREGARLO Y EL FRENTE SABE USAR EL PODER. LIBERALES PENDEJOS, YA SE LOS DIJO RENE HERRERA

  31. JUAN DIEGO
    Hace 14 años

    DEJEN DE HABLAR BAJESAS, DEJEN TRABAJAR A LA CSJ, LA LEY ES DURA PERO ESLA LEY, SI LOS ARNOLDISTAS NO QUIEREN TRABAJAR, NO TRABAJEN, NO SE LES PAGARA LOS DIAS QUE NO TRABAJEN, PERO LA LEY ES CLARA Y ALBA LUZ, ES LA LUZ DE LA CSJ. A TRABAJAR SE A DICHO.

  32. JORGE
    Hace 14 años

    QUE HABLA MANUEL MARTINEZ, ESTA ENOJADO PORQUE LA NUBIA CABEZAS, ES SU QUERIDA EN LA CORTE, HASTA SU PROPIOS CHOFERES COMENTAN TODO LO QUE VAN HACIENDO EN LA CAMIONETA CUANDO DISQUE ANDAN TRABAJANDO. EN LA CARTE LA NUBIA DE CIEN APELLIDOS PORQUE SE PONE CADA APELLIDO DE LOS QUERIDOS ES UNA PREPOTENTE, VULGAR, QUE LE GRITA Y BIEN BOLA HASTA LE PEGA A LOS CHOFERES. ES UNA SIN VERGUENZA DE PRIMERA DEBE LA PLATA QUE ANDA PUESTA PUES NO LA PAGA Y ASI HA VENIDO SIENDO SU RECORD.

  33. jorge
    Hace 14 años

    QUE HABLA MANUEL MARTINEZ, ESTA ENOJADO PORQUE LA NUBIA CABEZAS, ES SU QUERIDA EN LA CORTE, HASTA SU PROPIOS CHOFERES COMENTAN TODO LO QUE VAN HACIENDO EN LA CAMIONETA CUANDO DISQUE ANDAN TRABAJANDO. EN LA CARTE LA NUBIA DE CIEN APELLIDOS PORQUE SE PONE CADA APELLIDO DE LOS QUERIDOS ES UNA PREPOTENTE, VULGAR, QUE LE GRITA Y BIEN BOLA HASTA LE PEGA A LOS CHOFERES. ES UNA SIN VERGUENZA DE PRIMERA DEBE LA PLATA QUE ANDA PUESTA PUES NO LA PAGA Y ASI HA VENIDO SIENDO SU RECORD

  34. JUAN DIEGO.
    Hace 14 años

    ALBA LUZ, MAGISTRADA, REVOLUCIONARIA, SANDINISTA, MAGISTRADA DEL PODER CIUDADANO, CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA, ATRABAJAR NO LES PARE BOLA, Y AL MISMO TIEMPO CONSIGAME TRABAJO DONDE SEA, EL LUGAR NO IMPORTA, YO SE QUE HAY LUGARES DONDE NADIE QUIERE IR, ESCRIBAME POR ESTA MISMA VIA.

  35. Fanor Cortés Lara
    Hace 14 años

    Todo lo que está ocurriendo actualmente en la Corte Suprema de Justicia es un teatro del absurdo, donde todo ha sido ya negociado entre Ortega Saavedra, Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán. Las declaraciones que dan Manuel Martínez Sevilla y Cuarezma Terán, lo mismo que Alba Luz Ramos, son para confundir a la población y presentar a los corruptos magistrados “liberales” como victimas de sus colegas orteguistas, siendo que la corrupción es el común denominador de todas sus fechorías.

  36. ruben
    Hace 14 años

    segun veo los comentarios que hacen sobre la nota periodistica o sobre el problema de la CSJ, son solo tonterias las que ponen, desacreditando a las personas me gustaria ver un comentario sobre lo legal o ilegal de la accion tomada por el secretariode la corte al nombrar el a la Dra. Ramos como presidenta de la Corte. que alguien lo aborde por favor

  37. EL ALCALDE
    Hace 14 años

    OJO,PESTAÑA Y CEJA, SI ESO LO HACEN EN LA CSJ, IMAGINENSE CUANDO SE LE OCURRA SALIR AL TROMPUDO Y SUBORREGO VICEPRESIDENTE FUERA DEL PAIS, QUEDARIA GOBERNANDO LA CHAMUCA POR SER LA MAS VIEJA Y ARRUGADA DEL PARTIDO Y SER LA PRIMERA BRUJA, QUE DIOS SALVE NICARAGUA.

  38. ORTEGA ES PEOR QUE SOMOZA
    Hace 14 años

    Pregunta :como puede una persona que dedico parte de su vida a luchar contra una dictadura familiar y despota trabajar para instalar una peor que la anterior???? la unica respuesta es que se volvio menos inteligente o mas corrupta por el dinero y las comodidades que da el poder!!!!que pena de vida y esfuerzo !!esteril y vano!!! la poca inteligendcia que les quedo la usan para hacerle dano al pueblo que mienten al decir querer!!

  39. ASI ES
    Hace 14 años

    EL ARROZ CON MANGO ES SABROSO

  40. El Pueblo
    Hace 14 años

    A como leia la guardia en tiempos de Somoza (que ahora estamos volviendo a vivir los nicaraguenses los mismos estragos) YO LEO COMO QUIERO HE INTERPRETO COMO QUIERO

  41. LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL ES CLARA
    Hace 14 años

    La clave de todo es el concepto de “falta temporal”. Si quién se hace cargo durante la falta temporal, mete las extremidades; el titular del cargo tiene todavía la posibilidad de deshacer lo mal hecho al regresar a su puesto después de la falta (ausencia) temporal. Esa posibilidad no existe cuando el titular cesa en su cargo. La ley es clara, los leguleyos son los que quieren enredar las cosas.

  42. Poder democratico!
    Hace 14 años

    El ex-magistrado “maton”de Martinez esta FUERA;su delincuencial trayectoria es historia! La nueva Presidenta de la Corte Suprema es la Dra. Ramos;ella,como Sandinista que es,se encargara de terminar de limpiar esa institucion,por que apestaba a chiquero de este tamal maton. Digan o hagan bulla estos delincuentes …la Presidenta es y sera Ramos! Ahora hay que LIMPIAR la Asamblea de los chanchos! La Democracia sigue avanzando por el bien de la patria y su pueblo. Felicidades Dra. Ramos!

  43. Hagamos Democracia !
    Hace 14 años

    La nueva Presidenta de la Corte Suprema,la Dra. Ramos como Sandinista sera imparcial,sera justa y se encargara de limpiar esa institucion porque apestaba a chiquero…al maton corrupto de Martinez. Digan o hagan estos delincuentes peleles no hara cambiar el CARGO de esta nueva representante de la democracia. Ahora hay que sacar a los chanchos traidores de la Asamblea,hay que barrer la BASURA ……..en Nicaragua la Democracia se esta fortaleciendo! Vota en la dos!

  44. Sergio
    Hace 14 años

    Alba Luz Ramos, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, dijo que si en junio próximo asume la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la ley orgánica de ese Poder del Estado la faculta para convocar a Corte Plena. Por su parte, el magistrado Rafael Solís adelantó que si el actual presidente de la Suprema, Manuel Martínez, no convoca a Corte Plena y no se han electos a las nuevas autoridades “Alba Luz asumirá la presidencia el lunes 14 de junio y va convocar a Corte Plena…, en

  45. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    C_O_R_U_P_T_O_S______KERIENDO________KEDAR_______BIEN___________KON__________EL______C_O_R_U_P_T_O___MAYOR__PASANDO POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION_____PARA REELEGIR_________AL LADRON MAYOR DON DANIEL ORTEGA Y SRA: Y COMPANIA LIMITADA_____EL PUEBLO LES GRITA___C_O_R_U_P_T_O_S MIL MILLONES DE VECES””C_O_R_U_P_T_O_S”” Y “”S_E_R_V_I_L_E_S””

  46. Giocondita
    Hace 14 años

    Felicidades Licenciada Alba Luz Ramos por su nuevo trabajo, usted si va a ser una buena Presidente de la CSJ, gracias por despedir a Nubia Cabezas amante de el viejo tripudo Cabeza de pescado Manuel Martinez!! Le aconsejo a que limpie la CSJ de Cucarachas rojas, hay por todos lados!! El diario Arnoldista Eduardista llama Liberales a los Parasitos Arnoldistas! y Orteguistas a los Magistrados Samaritanos que van a aplicar la justicia de verdad!! Asi que cuidado Arnoldo y Eduardo, La Modelo 2011!

  47. Giocondita
    Hace 14 años

    Felicidades Licenciada Alba Luz Ramos por su nuevo trabajo, usted si va a ser una buena Presidente de la CSJ, gracias por despedir a Nubia Cabezas amante de el viejo tripudo Cabeza de pescado Manuel Martinez!! Le aconsejo a que limpie la CSJ de Cucarachas rojas, hay por todos lados!! El diario Arnoldista Eduardista llama Liberales a los Parasitos Arnoldistas! y Orteguistas a los Magistrados Samaritanos que van a aplicar la justicia de verdad!! Asi que cuidado Arnoldo y Eduardo, La Modelo 2011!

  48. Giocondita
    Hace 14 años

    Felicidades Licenciada Alba Luz Ramos por su nuevo trabajo, usted si va a ser una buena Presidente de la CSJ, gracias por despedir a Nubia Cabezas amante de el viejo tripudo Cabeza de pescado Manuel Martinez!! Le aconsejo a que limpie la CSJ de Cucarachas rojas, hay por todos lados!! El diario Arnoldista Eduardista llama Liberales a los Parasitos Arnoldistas! y Orteguistas a los Magistrados Samaritanos que van a aplicar la justicia de verdad!! Asi que cuidado Arnoldo y Eduardo, La Modelo 2011!

  49. Hevert
    Hace 14 años

    A todos estos innorantes que han puesto estos, estupidos comentarios les comunico; Que son la verguensa total de mi PATRIA Y EN ESPECIAL DE SUS PROPIOS HIJOS. Porque al apollar estas sinverguesadas demuestran la poca capasidad intelectual por lo tanto los conbierten en mallonetas con las que cuenta el DICTADOR DANIEL. Lo que deberian comentar y exijir; 1- Que no esta vien que sigan IRRESPETANDO LA CONSTITUCION, por lotanto este seria un buen eje, para sus propios HIJOS.Y exijir educacion, empleo

  50. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    IMPRESCINDIBLE DESCARTAR D ARBITROS A AAL & DOS,D LAS PRIMARIAS INTERPARTIDARIA.SINO SERIA COMETER LOS MISMO ERRORES,D LAS HUACAS & LOS CENIS.SIN EMBARGO LA TACTICA TIRANICA D DOS & AAL Q’ SE HAN IMPUESTO, Q’ LOS DEMAS PUEDAN NISIQUIERA DISENTIR D LAS ARBITRARIEDADES,D ATROPELLAR LA LEGALIDAD,PRINCIPIO DEMOCRATICO E INSTITUCIONALIDAD D MANTENER D ALIADO A RRR,Q’ COMETIO LATROCINIO ELECTORAL Y PASAR X ENCIMA LEY D MUNICIPIO,RESULTADO COMPRAS D MAS FINCOTAS,MAS CARROS D LUJOS Y GRANDE MANSIONES

  51. Carmen María Montenegro
    Hace 14 años

    Dra Ramos la felicito espero que tenga mucho éxito en su gestión. Desde ya está demostrando su firmeza y rectitud, es bueno que se haya deshecho de Nubia Cabezas que no es periodista, ni tiene ningun estudio universitario, es más, ni siquiera es bachiller, ha sido una trepadora todos sabemos de que manera, deshagase de todos los que no hacen nada en la CSJ, ahi sobran y todos los conocemos con nombres y apellidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí