14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Bradley (4), logró salvar a Estados Unidos de la derrota tras empatar el encuentro contra Eslovenia este viernes en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica. LA PRENSA/AP/ Luca Bruno [video width="480" height="270" mp4="http://lpmedia1.doap.us/video/1276882759_FiestaUSAvsSlovenia.mp4" poster="http://lpmedia1.doap.us/video/1276882759_FiestaUSAvsSlovenia.jpg"][/video]

EE.UU. remonta y salva empate

Estados Unidos consiguió empatar 2-2 tras ir perdiendo al descanso 2-0 con Eslovenia, este viernes en Johannesburgo, con un tanto salvador de Michael Bradley en el minuto 82 que resucita las opciones del equipo y evita el pase matemático de los europeos a octavos de final.

JOHANNESBURGO/AFP

Estados Unidos consiguió empatar 2-2 tras ir perdiendo al descanso 2-0 con Eslovenia, este viernes en Johannesburgo, con un tanto salvador de Michael Bradley en el minuto 82 que resucita las opciones del equipo y evita el pase matemático de los europeos a octavos de final.

Con este reparto de puntos, los eslovenos son líderes del grupo D con cuatro puntos, por dos de los norteamericanos, a la espera de que ingleses y argelinos cierren la segunda jornada de la llave, también este viernes (18h30 GMT).

Valter Birsa anotó el primer gol esloveno.
LA PRENSA/AFP

Los eslovenos se habían adelantado con los tantos en la primera parte de Valter Birsa, con un certero disparo desde fuera del área (minuto 13), y de Zlatan Ljubijankic, que en el 42 aprovechó una contra para irse por velocidad y batir por bajo a Tim Howard, asestando un zarpazo que parecía mortal.

Pero en la segunda mitad, Landon Donovan redujo distancias en el 48 con un disparo cruzado casi sin ángulo y en el 82, Michael Bradley, hijo del seleccionador Bob Bradley, permitió a los estadounidenses salvar un punto que podría ser crucial en su pugna por los octavos.

Tras unos minutos de tanteo, los eslovenos se mostraron más incisivos arriba y provocaron el primer susto, cuando Milivoje Novakovic no llegó a conectar por centímetros en el área un centro de Valter Birsa, que se desquitó en el 13, con un disparo desde fuera del área que supuso el primer tanto.

Los norteamericanos acusaron el golpe y se mostraron incapaces de superar la férrea muralla dispuesta por Matjaz Kek, que cedió el control del juego y apostó sin disimulo por sorprender al contragolpe.

En los últimos minutos de la primera parte, Estados Unidos sitió literalmente la portería de Samir Handanovic.

Landon Donovan.
LA PRENSA/AFP

Primero, con un disparo de falta de José Francisco Torres (36), de origen mexicano, y sobre todo, cuando el defensa Miso Brecko salvó un gol cantado quitándole el balón de los pies a Landon Donovan (39), que había recibido en boca de gol, tras un ‘pase de la muerte’ de Clint Dempsey.

Pero en su peor momento y cuando menos lo merecía, Eslovenia lanzó un contra que permitió a Ljubijankic plantarse en una posición muy favorable ante Howard, al que batió por bajo.

El técnico del ‘Team USA’, Bob Bradley, movió fichas en el descanso, sentando a Torres y Robbie Findley, permitiendo la entrada de Maurice Edu y el ‘brasileño’ Benny Feilhaber.

La reacción no tardó y en el 48, Donovan aprovechó un balón en largo de Steve Cherundolo para desmarcarse por el lado derecho, plantándose en los dominios eslovenos y soltando un derechazo casi sin ángulo que sorprendió a Handanovic.

El portero esloveno pareció, sorprendemente, apartar la parte de arriba de su cuerpo ante el cañonazo del jugador de Los Angeles Galaxy.

Con menos eficacia que en la primera mitad, Eslovenia trató de volver a dormir el partido y aguantar la ventaja hasta el final, con constantes faltas y confiando en la inspiración de su arquero, que salvó el tanto del empate en un disparo de Jozy Altidore (69), tras un barullo en el área.

Con ambos equipos más cansados, el ritmo bajó en la parte final, pero la insistencia de los finalistas de la última Copa de las Confederaciones tuvo premio en el 82: Altidore recibió un balón largo en el área y cedió de cabeza para que Bradley sellara el definitivo 2-2.

En la tercera y última jornada, que se disputará de manera simultánea el miércoles a las 14h00 GMT, Eslovenia se verá con Inglaterra en Port Elizabeth y los estadounidenses tratarán de superar a Argelia en Pretoria.

ENFADADOS

Varios jugadores estadounidenses mostraron su enfado con el árbitro maliense Koman Coulibaly por la decisión de anular un gol de Maurice Edu, que les hubiera permitido ganar su partido con Eslovenia.

“Estoy decepcionado y muy enfadado”, explicó Landon Donovan. “No comprendo por qué el gol (de Edu) fue anulado. Yo no vi ninguna falta por nuestra parte, fue un gol absolutamente válido”, dijo.

“Hemos pedido explicaciones al árbitro, sobre si se trataba de un fuera de juego o una falta, pero no ha respondido. Quizás no habla mucho inglés, pero no nos ha hecho caso, se ha negado a decirlo”, añadió.

El centrocampista Michael Bradley calificó la decisión de “incomprensible”, admitiendo que estaba “furioso”.

Maurice Edu (19), junto al árbitro Koman Coulibaly en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
LA PRENSA/AFP / GABRIEL BOYAS

Su padre, el seleccionador Bob Bradley, se sumó a las críticas, aunque intentó ser más diplomático.

“En el descanso, hubiera firmado conseguir un punto (los eslovenos ganaban 2-0). Pero ahora que el partido ha terminado, creo que hemos perdido dos puntos”, explicó.

“Nuestro objetivo era ganar. Esa es nuestra mentalidad. Pero bueno, aún seguimos con vida y eso es lo que importa”, añadió.

El defensa Oguchi Onyewu constató que “algunas decisiones del árbitro podían provocar discusión”.

“Pero esto es fútbol. Hay que aceptar esas decisiones y mirar hacia adelante. Es frustrante, pero así son las cosas”, concluyó.

Zlatan Ljubijankic asestó el segundo gol que parecía letal ante Estados Unidos. 
LA PRENSA/AFP

Deportes Eslovenia Estados Unidos mundial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CONFUSIO
    Hace 14 años

    Dice que la persona jusga a sus semejantes por su condicion pensando que todos son como el por eso el comentarista que llama a los hombres maricas es un homosexual reprimido sera que el nunca a visto a un hombre realizando una activiadad ademas de ser marica es torpe.

  2. Dr. Plinio Vaz, PhD. (Psiquiatria)
    Hace 14 años

    Aja! Los maricas estan de fiesta con el mundial. Ochenta mil maricas saltando en un estadio, alegres por ver correr a 22 machos detras de una bola que parece un “guevo”. El psicoanalisis a comprobado que la mayoria de fanaticos y admiradores del futbol son homosexuales solapados, pues van a un estadio para ver correr a un grupo de hombres. Asi, que les gustan los hombres. A lo mejor hasta los que ven la cosa por television tienen algo de cochoncitos.
    Cuantos querran besar a Messi o Maradona ?

  3. Mimon
    Hace 14 años

    Le robaron un Gol a USA, ya que hubiesen ganado 3-2 a favor de USA.

  4. Dr. Plinio Vaz tambien se la come
    Hace 14 años

    Supuestamente el Dr. Vaz es desconocido del futboll por que dice que es para homosexuales. Pero entonces por que sabra de Messi y Maradona, sera que muy adentro se le voltea por ellos dos. aja doctorcito ya te los imaginas en tu consultorio a los dos.
    Hacete caso broder.

  5. nicatex
    Hace 14 años

    Le ROBARONNN a USa
    estupido referi.

    Lo que me tienen locas son estos pinches , indios Sucios mexicanos, parene que han ganado el mundial y aun no entran a lso octavos.
    dicen que francia son hediondos que no se banan y ellos son Borrachos y hediondos , y creidos.
    Viva USaaaaa
    los babos mexicanos en su historia JAmas habian ganado a Francia ni cuando todos apache

  6. Alejandra
    Hace 14 años

    PARA Dr Plinio Vaz, Usted verdaderamente si es un marica reprimido un hombre cuando mira estos juegos en lo menos que se fijan es en la ropa o cuerpos de los jugadores estoy segura que el PATO es usted SI PATO de verdad si lo dice, lo piensa, y tiene tiempo para escribirlo en estos foros es por q usted es M@r!c0nnnn y como dice un dicho cubano (Si no es pato sabe donde esta la laguna) estoy segura q usted sabe de los dos pobre su esposa. me imagino q anoche disfruto el juego de los lakers 🙂

  7. Julio
    Hace 14 años

    Definitivamente les robaron el partido a los gringos…

  8. El Yumo
    Hace 14 años

    Pesimo ese arbitro, ciego y cara de drogadicto,

    le robaron el gol de la victoria a los EEUU, en la repeticion de la jugada no hubo fuera de lugar, al contrario un jugador gringo le estaban cometiendo falta, agarrandolo y empujandolo.

    A ver como este arbitro idiota se defiende cuando lo hagan ver la repeticion del gol.

  9. Dr. Vaz
    Hace 14 años

    Con la autoridad profesional y cientifica basada en mis estudios de la personalidad homosexual, mi experiencia trabajando con solapados homosexuales muy reconocidos en el deporte y la farandula puedo afirmar que la mayoria de fanaticos del futbol si son playos secretos. En mi libro “La Homosexualidad Secreta de los Fanaticos del Futbol” expongo mis estudios de personajes reconocidos, sus fantasias, su forma de caminar, etc. Parecen mujeriegos, pero en su intimadad cambian de equipo. Probado!

  10. joshua
    Hace 14 años

    No sé pero no miré nada, que pudiera indicar una infracción para eliminar el gol de los noeteamericanos, la realidad es que USA se merecía la victoria, fueron con todo… para que fué un buen partido, muy reñido y me parece que el mejor partido de lo que va del mundial… bien parejo.

  11. paul masseti
    Hace 14 años

    ADELANTE GLORIOSA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS ,TODAVIA TIENEN CHANCE ,AUNQUE HOY LES ROBARON UN GOL Y EL JUEGO ERA HUBIESE SIDO GANADO POR USTEDES,PERO NO DEBEN BAJAR LA GUARDIA,A PESAR QUE EEUU ES BASTANTE NUEVO EN EL FUTBOL HA DADO SORPRESAS Y HA DEMOSTRADO AL MUNDO ENTERO QUE SON UN HUESO DURO DE ROER,MIS MAS GRANDES RESPETOS PARA EL EQUIPO DE EE UU.

  12. __________
    Hace 14 años

    El único motivo por el cual el Dr. Plinio Vaz, PhD. hizo ese comentario es para sentirse importante y obtener la atención de los demás (aunque se para insultarlo), es triste y patético ver este tipo de comportamiento en una persona.

  13. Bill Walker
    Hace 14 años

    El titulo de este articulo debe ser: “Eslovenia salva empata.”

    Le robaron mi equipo de la victoria. Pero eran grandes mis gringos (por lo menos en la segunda 45). Vamos a ganar el tercer partido y “los bemos” en la segunda vuelta. And wave your flag, and wave your flag!
    Arriba Tio Sam!

  14. El Pueblo Presidente.
    Hace 14 años

    Gana EEUU 3 a 2 legalmente,pero esto es para relacionarlo aqui cuando la oposicion gana las alcaldia y la presidencia y se las roba el ladron y no podemos hacer nada solo nos queda la frustraccion por la cobardia del pueblo,pero ya es tiempo de unirnos y sacar a todos estos ladrones estan dando otro golpe en la CSJ,los Danielistas estan dolidos por la victoria de EEUU masl agradecido solo vean que ellos son los que mas ayudan traen al pueblo de Nic/ cuba y venezuela solo basura y mentiras

  15. Para Nicatex
    Hace 14 años

    Nicatex,
    sos ignorante, si los franceses apestan, ¿Por qué crees que los mejores perfumes vienen de ahi?
    ¿Por qué crees que en Francia te rentan una habitacion de hotel con o sin regadera?
    Si son pedantes, si no les hablás en francés por lo menos en París, te responden mal.
    Obviamente nunca has salido de la cueva en que estás.
    Para tu conocimiento en el 78 y 79 muchos nicas vinieron a México asilados y México los hospedó en hoteles de 3 y 4 estrella,

  16. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Malidot juez hp! Estupido anormal! Le robaste el partido a EEUU!

  17. Para Nicatex 2da parte
    Hace 14 años

    con comida y buen trato.
    No seas el perro que mordiá la mano al que dio de comer.
    Me encabrona que hablen mal de los mexicanos, pero que te puedo pedir si nunca has salido de tu cueva asi como muchos de los que exponen sus mensajes de odio por este medio.
    Te lo dice un nica viviendo en México.

  18. JOse
    Hace 14 años

    Por los “arbitros” y la forma de oficiar un partido es la razon por la cual el Futball no sirve!!!

  19. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    Estados Unidos no tiene Futbol.. Lo unico que sabe hacer y es su deporte favoritos es meterse en los asuntos domesticos de otros paises e invadirlos !!

  20. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    Estados Unidos no tiene Futbol.. Lo unico que sabe hacer y es su deporte favoritos es meterse en los asuntos domesticos de otros paises e invadirlos !!

  21. dexter
    Hace 14 años

    Yeaaaaaaa!!! viva USA,USA,USA,USA yes we can viva USA !!!!

  22. Pedro pueblo
    Hace 14 años

    Jajajajajajajajajajajajajajaj, que comentario mas antideportivo

  23. Francisco Mza
    Hace 14 años

    El conjunto de EEUU es un team con mucha garra y disciplina,sin estrellas como los contrincantes pero con un corazon que lo dejan en la cancha,y nos hicieron disfrutar de un encuentro digno de un mundial,desgraciadamente el futbol se gana con goles,y el arbitro es humano,pero nadie le puede quitar los meritos demostrados en esta competencia,aunque no es el favorito es una buena representacion del continente y merece una buena posicion,mis respetos como seleccion

  24. Que significa Remontar?
    Hace 14 años

    Vi el partido de Estados Unidos en cual empato 2 a 2, que sorpresa me lleve cuando vi el titulo de este reportaje: “EE.UU. remonta y salva empate” pues comence a buscar un resultado de 3 a 2 pero nada, visite las paginas de deportes y encontre el mismo resultado 2 a 2, le pregunto a los que saben de futbol, Remontar acaso no significa ir perdiendo un partido empatarlo y despues ganarlo? O sere yo el que no tiene ni idea de lo que significa la palabra remontar?

  25. Otro titular incoherente
    Hace 14 años

    Otro Titular incoherente: qué les pasa a los periodistas de La Prensa que hacen los titulares de noticia? Prof Izquierdo, creo que es urgente, por el prestigio de este diario, que alguien haga una tercera, cuarta o quinta revisión de lo que periodistas como el que escribió el titular de deportes de hoy hacen ya que nos desinforman y además confunden en cuanto al uso de las palabras en español. “EEUU remonta y salva empate”qué habrá querido decir??????

  26. Jordi Pruda
    Hace 14 años

    Pobres todos los murriñosos que odian a Estados Unidos, mis mas sentidas condolencias. Y eso que a Eslovenia el árbitro les echó una manito cantando un fuera de lugar ilegal, ilícito e inexistente (Tipo Chicón y Payoquín con sus sentencias) cuando Estados Unidos anotó el tercer tanto….

  27. QUE VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!..
    Hace 14 años

    QUE VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!!!

    EL PAIS MAS PODEROSO DE LA TIERRA!!!

    Y A QUIEN NO LE GUSTE… PUES QUE SE AGUANTE!

    NO NOS IMPORTA EN LO MAS ABSOLUTO SI A ALGUIEN NO LE GUSTA! QUE SE TRAGUEN SU FURIA!!!

    QUE VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!!!

    AQUI HAY DE TODO… TODA CLASE DE RIQUEZAS, TECNOLOGIA, CEREBROS, ETC… Y MUJERES BELLAS!

    QUE VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!!

  28. YOMERO
    Hace 14 años

    ¡¡SÍ, SÍ QUE VIVA ESTADOS UNIDOS!!! AHORA SIGUE FREGANDO LOS BAÑOS DE TUS AMOS GRINGOS Y DE SUS BELLAS MUJERES!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí