14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se vende al mundo turístico con Fenitur 2010

La Primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Fenitur 2010, fue inaugurada este viernes, y la misma busca colocar al país como destino de preferencia para las empresas extranjeras que venden paquetes turísticos a nivel mundial.

Por Lucía Navas

[email protected]

La Primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Fenitur 2010, fue inaugurada este viernes, y la misma busca colocar al país como destino de preferencia para las empresas extranjeras que venden paquetes turísticos a nivel mundial.

Con la asistencia de 103 expositores nacionales entre hoteles, tour operadoras, restaurantes, fincas cafetaleras turísticas, entre otros, quienes del 18 al 20 de junio esperan convencer a 26 compradores o empresas mundiales dedicadas al turismo de que “conocer Nicaragua vale la pena”.

Durante su inauguración, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, destacó que es la oportunidad para mostrar que Nicaragua no es un país de violencia, sino mostrar la imagen positiva de que el visitante disfruta de una estadía única, conoce distintos lugares de belleza natura y es recibido con la cordialidad y atención que sólo la gente nicaragüense puede dar.

“Siempre que se encuentre en esta tierra de lagos y volcanes, en cada casa será recibido con una sonrisa, disfrutará de un rico café, gallopinto, tortilla, un exquisito dulce…..y si gusta recorrer nuestro país encontrará en cada pedazo un tesoro por descubrir”, dijo Valenti.

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, quien inauguró la feria, resaltó que los nicaragüenses “tenemos el privilegio de vivir en un país excepcional por sus bellezas y recursos naturales, clima, topografía..y otros múltiples dones con que Dios nos ha bendecido”. Y eso, según Morales, debe conocerlo todo el mundo.

Fenitur 2010 se realiza en el Centro de Convenciones Crow Plaza, en Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Do nascimento
    Hace 14 años

    Prefiero ir de vacaciones a Costa Rica y no llegar a un País donde todo lo que ofrecen no se cumple. Recién estaba un amigo Brasileño disfrutando de vaciones y se disponía alistarse para ir al mar a Barceló, se hospedaba en un hotel (no recuerdo el nombre)de pronto se armó una batalla campal entre gente sediciosa y la policía enfrente al Hotel, no sabía que pasaba solo que tiraban objetos explosivos al Hotel, era mucha la gente y poca la policía así nunca volverá ni yo iré, me quedo

  2. dr. Arancel patiño
    Hace 14 años

    Craso error pensar atraer turista cuando la gente del gobierno anda atropellando por las calles al transeunte.-Dificilmente nos van a recibir en cada casa con una sonrisa, con café y gallo pinto. Esos tiempos ya pasaron y no volverán, menos con la clase de Gobernante que tienen ahora y la pobreza extrema de ese país, si no comen ni uds. gallo pinto menos que los regalen. Ah y con ex-magistrados que fomentan la violencia dañan la propiedad privada y andan impunes. ni lo sueñen niquillas.

  3. joe bololanik
    Hace 14 años

    I am a victim of the violence that is lived in Nicaragua. I do not recommend any tourist to visit that country by much security that offers to them if they do not fulfill. I was provided with accomodations in sedititious the Holiday Inn Hotel when a group of between workers of the State and attacked it to drug addicts and I had to go running to the airport leaving part of my properties since tapeworm two minor children who were in death danger.

  4. NicaFlops
    Hace 14 años

    A nadie va a atraer, porque nadie le esta haciendo publicidad a la feria en el extranjero. Ademas, con este gobierno menos que lleguen extranjeros a querer invertir. Y los que exponen en dicha feria son, en su mayoria, hoteles de Managua.

  5. el vacionista
    Hace 14 años

    que clase de turismo vamos a venderle al mundo si vivimos en extrema pobresa , inseguridad tremende , con enfermedades que ya ni ganas de comer en los restaurantes se puede , ??
    que imagen proyectamos alos extranjeros? contar nada mas vcon las playas no es suficiente , resturando y cuidando managua ayudaria mucho , arborizar la capital , modernisarla, mira como otros paises de centroamerica que bonitos y modernos son miranos como vivimos nosotros basureros suciedad como?????

  6. el palmado nica
    Hace 14 años

    lamentablemente elturismo en nuestro pais esta agonizando nesesita oxigeno quien va a visitar aun pais con graves problemas economicos? que podemos ofrecer? no hay seguridad no se respetan los derechos humanos? , pobreza,suciedad?
    tristemente es muy dificil rescatar el turismo donde toto mundo sabe la realidad que atravesamos los nicaraguenses lastima tan linda que es nicaragua , y tan mal que nos ven los turistas solo pasan de paso negocios palmados que tristesa y descepcion.

  7. Faro
    Hace 14 años

    Todo el mundo: Mientras Nicaragua esté gobernada por el orteguismo, no hay que venir a Nicaragua. Hay que esperar mejores tiempos, que ya pronto vendrán….

  8. El educado
    Hace 14 años

    Me da pena que gente que se dice ser Nicaragûense de malas referencias sobre el país, o quizá sea gente que vive en el extranjero resentida o aún más alguien especializado en opinar sólo cosas negativas por este medio. Las riquezas naturales de nuestro país, nada tienen que ver con el gobierno de turno, a menos que se abusen de ellas. Recordemos que lo mejor que tiene Nicaragua es su gente agradable y de buen corazón.

  9. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Si los que comentan aqui no quieren visitar Nicaragua, quedense donde estan. Yo si me atrevo a andar por toda Nicaragua. Lo primero que hago es despojarme de todo objeto de valor, como joyas, pulseras, anillos, asi como de dinero en efectivo, ya que uso una sola tarjeta de debito con un limite de $600 — es facil hacer esto, pues hago transferencias de dinero de una cuenta de banco a otra. Lo segundo es echarme al cinto una pistola Veretta de 18 tiros. El pasaporte y documentos no van conmigo.

  10. Lag
    Hace 14 años

    Joe,

    Learn how to write Enlish before posting your comments. You must be El mestizo quico ( from Costa Rica).

  11. renato nic
    Hace 14 años

    Yo adoro mi patria y por eso sufro todos los dias al ver los vejamenes q cometen los orteguistas con sus masa maniobradas o sea la chusma pero estos personajes q andan vendiendo la tierra para el turismo y q segun entiendo son gente del gobierno pues antes de hacer estas jornadas q ademas cuestan dinero dinero q debiera invertirse en el pueblo pero eso es pedir mucho deberian decrle a ortega q no haga mas escenas como las del hollyday in q recorrrio el mundo y asi esperan atraer turistas?

  12. nelson
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con El Educado totalmente, no mezclen lo politico con lo bonito de la naturaleza. Ustedes creen que con esos comentarios le hacen daño a Daniel Ortega, no hombre, si a el ni le van ni le vienen porque tiene de que vivir, porque son a los empresarios que afectan con esos comentarios ahuyentado a los turistas.

  13. PostPatrol
    Hace 14 años

    Hey Joe, are you the one who’s on drugs? Sober up before posting something that we can read.

  14. JUAN DIEGO
    Hace 14 años

    renato nic, sos un payaso, por que no sufristes tambien cuando Aleman y Eduardo se robaron las arcas del estado, y ahora vienes de payaso “sufro con los vejamenes del orteguismo”, o es que sos parte de los que dejaron barrida NICARAGUA econimicamente en los dieciseis años de robo, al pueblo de Nicaragua, sin verguensa es que sos. Ahoara Nicaragua es cuando mas ayuda esta dando a los que no la tuvieron los 16 años, que robaron tu lideres.

  15. forsico
    Hace 14 años

    Y Ortega entrega a Nicaragua como a cualquier putita barata, para que Chávez haga y deshaga con ella. Pero ya está esperando en una calle de Caracas el relevo de Ururzún y sus tripas quedarán regadas como las de Somoza en Paraguay.

  16. Cabito
    Hace 14 años

    He estado visitando esta linda tierra con mi esposa de Brasil y mis tres hijos y cada ves que vamos gastamos alrededor de 5 mil a 6 mil dollares. Mis hijos se han enamorado tanto de esta linda tierra de lagos y volcanes que no quieren regresarse a USA. La gente pinolera son muy humildes y siempre nos reciben con los brasos abiertos desde que llegamos al Aeropuerto internacional. la comida y sus bebidas tipicas son muy saludables que nunca nos hemos enfermado de nada la policia no nos molesta par

  17. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Claro asi se ahace!! el mundo debe conocer nicaragua y deben de saber que en nicaragua se vive la paz y la felicidad que no existe en ningun otro pais.
    No se les olvide mostrar los amotinamientos que arman los turberos cerca de los hoteles y sobre todo mostrar la ultimas fotos en slideshow de lo sucedido en el hotel holiday in.
    Un rrecorrido por el mercado de masaya y despues que vayan a la parada de masaya es todo un espectaculo.

  18. MGPH
    Hace 14 años

    Que placer tan bonito que me da leer lo que nos dice “EL EDUCADO”
    Es verdad lo mejor de nuestro pueblo es su gente, gente sencilla pero de grandes valores, y si a esto le agregamos los tesoros que nos regalo la naturaleza no debemos quejarnos, ni admirar las cosas de otros paises que sin patriotismo alguno estoy seguro que nuestra Nicaragua es unica y auntentica. Sus lagos, sus volcanes,sus montanas,sus rios,su gastronomia,sus costumbre y su cultura. VENGAN A CONOCERNOS LES ENCANTARA…

  19. cuco
    Hace 14 años

    try again!

  20. yame
    Hace 14 años

    try again!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí