Gobierno celebra nombramiento de D’Escoto para Consejo de DD.HH.

El Gobierno de Nicaragua celebró este viernes como una "victoria" la elección del ex canciller Miguel D' Escoto, como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Miguel D’ Escoto. LA PRENSA/B. PICADO

AFP

El Gobierno de Nicaragua celebró este viernes como una «victoria» la elección del ex canciller Miguel D’Escoto, como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

La elección del padre D’Escoto «es un reconocimiento a su trayectoria diplomática, es una victoria para Nicaragua (..) uno de los países que más convenciones relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos ha suscrito» en el mundo, destacó la cancillería, en una nota de prensa.

D’Escoto fue canciller del primer gobierno sandinista que presidió Daniel Ortega de 1979 a 1990.

Tras el retorno de Ortega al poder en el 2007, el ex canciller fue nombrado asesor de asuntos internacionales del gobierno, además de formar parte del Consejo Sandinista (órgano directivo) del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

En 2008 fue nombrado presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

D’Escoto nació en Los Angeles, California, en 1933, pero pasó su infancia en Nicaragua. En 1947 volvió a Estados Unidos para cursar sus estudios.

En 1961 fue ordenado sacerdote en el seminario católico de Maryknoll de Nueva York y en 1962 obtuvo un máster en Ciencias por la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: