14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a dos mexicanos y un nicaragüense con 30 kilos de cocaína

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó tres allanamientos que le permitió la captura de dos mexicanos y un nicaragüense, quienes pretendían trasladar 30 kilos de cocaína de Costa Rica hacia México.

Josué Bravo


CORRESPONSAL / COSTA RICA

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó tres allanamientos que le permitió la captura de dos mexicanos y un nicaragüense, quienes pretendían trasladar 30 kilos de cocaína de Costa Rica hacia México.

Los detenidos son los mexicanos de apellidos Valdez Núñez, de 24 años, quien era el líder del grupo y Molina Díaz, de 34 años. El nicaragüense de apellidos Castillo, de 38 años, también fue capturado por el OIJ en operativos realizados en Desamparados, Aserrí y Villas de Ayarco de Curridabat, en esta capital.

La droga fue encontrada dentro de los aros de las ruedas de un camión, en un compartimiento especial de metal hecho por la banda, según el OIJ. El camión estaba cargado de muebles, usados como mamparas para

enviarlos a México como mercancía de exportación.

El nicaragüense fue detenido manejando una camioneta Balzer. Según el subdirector del OIJ, Francisco Segura, los agentes le daban seguimiento a esta banda desde hacía tres meses y los 30 kilos que pretendían trasladar a México era su primer envío.

La policía decomisó, además de la droga, documentos, el camión y la blazer que conducía el nicaragüense.

Los mexicanos, según Segura, habían llegado legalmente a Costa Rica hace 4 meses y se hacían pasar como inversionistas.Por eso compraron muebles de madera para supuestamente trasladarlos como mercancías de

exportación a México.

Nacionales cocaína Costa Rica Droga narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ACLARACION URGENTE …………….. ESA COCAINA NO VA PARA MEXICO ,JAMAS PASARA POR LOS PUESTOS DE CONTROLES HONDUREÑOS DONDE LA DEA DE EEUU TIENE MAS DE 60 PERROS ESPECIALIZADOS Y ENTRENADOS PARA ENCONTRAR COCAINA HASTA DENTRO DEL CONCRETO COMO EL PASO DE LOS POSTES DE LUZ ENCONTRADOS HACE 2 MESES , ES DECIR “NO PASARAN”.

    ESA COCAINA IBA DESTINADA A NICARAGUA , EN CAMIONES Y CON MUEBLES VIEJOS PARA LA GENTE POBRE DE LOS QUE PRONTO VOTARAN POR ORTEGA ( LOS COMPRADOS) LOS TENTACULOS DE ORTEGA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí