14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unitec es la universidad que pertenece a José Mojica Mejía, quien es el rector. LA PRENSA/Archivo

La fortuna de José Mojica Mejía, un empleado de Ortega

El asalto vespertino destapó un oculto negocio del empleado de la pareja presidencial: Proyectos y Logísticas S.A (Prologsa).

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El asalto vespertino destapó un oculto negocio del empleado de la pareja presidencial: Proyectos y Logísticas S.A (Prologsa).

El 8 de enero de 2010, Celeste Guadalupe Trejos Salgado, una de las trabajadoras de mayor confianza de José Mojica Mejía, fue víctima de un robo a las 4:00 p.m., después de salir con 200 mil dólares de un banco en Managua.

Le puede interesar: Estados Unidos sanciona a Juan Carlos Ortega Murillo y su empresa Difuso Digital

Atrapada en un mar de nervios, lo primero que hizo fue informar a su jefe de lo sucedido. No hay duda que ese día fue triste para ella. Trejos Salgado se disponía a sacar el dinero de las cuentas de Prologsa, administrada por ella.

Ese dinero luego lo invertirían en la siembra de 100 manzanas de café, un proyecto desconocido que Mojica Mejía tampoco explicó a los oficiales investigadores.

Ese día, Trejos Salgado llamó temprano a una empleada bancaria a la que siempre avisaba cuando hacen transacciones tan grandes para evitar atrasos en el desembolso. No salieron las cosas bien. A las 4:00 p.m., la interceptaron delincuentes vestidos de policía ligados al contacto que les agilizaba los trámites. La encañonaron en las afueras de la sucursal del edificio Delta en el Banpro.

En la sede central de Sydicom, a un par de kilómetros de distancia, Mojica Mejía recibió la llamada telefónica donde le contaban del robo.

Lea también: El general Julio César Avilés rechaza argumentos por los que fue sancionado: «No nos conducimos por criterios políticos»

Fue en persona hasta la Estación Cinco de la Policía en los alrededores del Centro Comercial Managua.

Llegó después de las 9:00 p.m., y lo recibió el oficial Renato Antonio Wong, cuya denuncia fue supervisada por el director de Auxilio Judicial, de acuerdo con el documento.

En un relato sucinto de los hechos, el dueño de Prologsa, Mojica Mejía, ofreció los detalles del incidente. Fue él quien explicó que el dinero lo querían para la siembra de café.

La denuncia es la número A-0005-2009-0044. En ese documento, Mojica Mejía se identificó como un empresario de 42 años, dejó una dirección, pero no así un teléfono celular.

Información suministrada por la operadora telefónica de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones confirma que las oficinas de Prologsa se localizan de los semáforos de la antigua Lozelsa cuatro cuadras hacia el norte, donde está la sede de Sistemas y Diseños Computarizados S.A. (Sydicom), propiedad de Mojica Mejía.

Prologsa es una empresa que nació con el fin de proveer de gente experta en conserjería, jardinería y otros rubros a quienes les requirieran el servicio. Ni una sola línea se menciona sobre caficultura.

José Mojica Mejía. LA PRENSA/Archivo

En los documentos se lee que fue inscrita el 17 de abril de 2007 en el Registro Mercantil, cuatro meses después que subió al poder el Presidente de la República y como se concluye, después de la lectura de decenas de páginas en el Registro Mercantil, la mayoría de compañías de este personaje (Mojica Mejía) se inscribieron como proveedores del Estado tras el ascenso de la administración sandinista.

Aparace la madre como socia

El acta constitutiva de Prologsa dice que iniciaron su creación ante los oficios del notario Jorge Gabriel Castillo Martínez desde el 13 de febrero de 2007 y especifica que su objeto es la contratación de personal de ambos sexos para desempeñar actividades de jardinería, pero también se incluyen oficios como fontaneros y se indica la posibilidad que participen también en la reparación de bienes inmuebles.

El nombre de José Mojica Mejía es invisible en esta sociedad anónima, pero la presidenta de Prologsa es su madre, Concepción del Socorro Mejía Zelaya, una profesora que vive en los alrededores de Villa Libertad en Managua y que habló con LA PRENSA.

Le puede interesar: Jefe del Estado Mayor dice que sanción al general Avilés «no tiene fundamento» y reitera que el Ejército es apolítico

El capital inicial de Prologsa fue de 100 mil córdobas. Los otros socios que lo aportaron son Enrique José Fonseca Tijerino y Julio Alberto Fuentes, este último representante legal de Telefónica Nicaragüense S.A, vinculada a Mojica Mejía y beneficiada con una licencia para prestar el servicio de internet del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Desde hace años, Mojica Mejía se ha metido al negocio de las telecomunicaciones y tecnología en general. Está ligado sin embargo a la empresa de vigilancia El Goliat, que ha ganado millonarios contratos estatales desde octubre de 2009.

Gustavo Eugenio Ortega Campos, miembro actual del Instituto de Defensa del Consumidor, es socio de otra de las empresas de Mojica Mejía: Mundo Digital S.A., conocida comercialmente como Syditek.

Ortega Campos recuerda que inició su relación con Mojica Mejía en el extinto periódico Barricada, donde lo conoció pobre, pero esforzado y sobre todo estudioso.

La mayoría de empresas de José Mojica Mejía se inscribieron en el Registro de Proveedores del Estado después que el presidente Daniel Ortega subió al poder. (Ver infografía).

Lea además: Consejo Federal de Suiza sanciona a seis funcionarios orteguistas por violaciones a los derechos humanos

En el caso de Proyectos y Logística S.A. (Prologsa) manifestaron interés en por lo menos cinco licitaciones, de las que se desconoce si fue el vencedor. La mayoría se relaciona con el giro de informática. Llama la atención que sólo la participación en las licitaciones bajo ese giro viola el pacto del acta constitutiva donde se dice que el objeto de Prologsa es la contratación de personas de ambos sexos para el oficio de conserjería.

Tampoco se relaciona con la siembra de café expresada por Mojica en la denuncia policial.

Celeste Trejos Salgado, la víctima del robo, es su gerente administrativa en Prologsa, se desempeñó en un tiempo como gerente general de Mundo Digital S.A. y es gestora en Telefónica Nicaragüense S.A, todas empresas de Mojica Mejía. Sus sociedades anónimas no dejan de multiplicarse.

Vendió periódicos cuando niño

En Barricada, Ortega Campos asegura que trató con el ahora empresario, señalado en reportes periodísticos de haber sido agente de la Seguridad del Estado siendo un muchacho, un episodio al que nunca se ha querido referir públicamente, como tampoco lo ha hecho con sus negocios.

Ortega Campos dice que Mojica Mejía vendió diarios para sobrevivir cuando era niño. “Comencé a trabajar en Barricada. Allí conozco al papá de Mojica (Alfonso). La familia de él son dos mujeres y dos varones (él era el número tres). Entonces vivían en una situación paupérrima. Mojica se tira a vender Barricada como voceador. Por sus ímpetus, se tiraba mil Barricadas diario en ventas, le consiguen una beca y se fue fuera del país”, recuerda Ortega Campos.

Así viajó a Cuba. Obtuvo buenas calificaciones y después se largó a la extinta Unión Soviética donde se especializó en telecomunicaciones, el negocio al que le ha entrado desde distintas sociedades anónimas. Actualmente en las actas constitutivas de las empresas que forma se presenta como ingeniero en sistemas y licenciado en computación.

“Cuando regresa pasa a trabajar en Telcor, es asistente de Leopoldo Rivas Alfaro, director de Telcor entonces. Después lo perdí de vista”, precisa Ortega Campos, quien no quiere hablar de la relación del Presidente con su amigo por desconocimiento. “De eso no sé nada”, dice.

Ortega Campos confirma que fue parte de la directiva de Mundo Digital S.A. (de hecho fungió como su presidente), pero admite que fue en concepto “honorario” porque el dueño siempre fue Mojica Mejía y sostiene que actualmente no tiene ningún vínculo con la empresa a la que en la práctica le prestó el nombre.

Otra de las socias de Mundo Digital S.A. que tomó distancia de Mojica Mejía en una entrevista telefónica es Johanna de la Concepción Guadamuz Donaire. Ella también tiene años desde que dejó de trabajar con Mojica Mejía. Es otra ex trabajadora de Sydicom y describe cómo funcionan las empresas de su antiguo jefe.

“La mayoría de las personas que trabajan en esa empresa (se refiere a Sydicom) son de la familia. Llame a la empresa y contáctese con los miembros de esa familia. Son unos cuantos los imparciales”, sostuvo vía telefónica. Fueron breves declaraciones, argumentó que estaba ocupada y luego de otros intentos ya no se pudo hablar más con ella. Ese silencio no es raro en el círculo que conoció a este influyente personaje.

Poca gente se arriesga a hablar de Mojica Mejía, incluso sus más jurados enemigos que le han llevado a los juzgados acusándolo de incumplimientos de pagos y otras faltas. LA PRENSA buscó a dos de ellos, de los que conoció su caso en los juzgados, y prometieron consultarlo con sus abogados. Al final se quedaron callados.

Habla la madre

En Villa Libertad, a dos cuadras de la terminal de la ruta 112, vive Concepción Mejía Zelaya, maestra de profesión. Es la madre de Mojica Mejía y quien mejor lo conoce, pero curiosamente en la entrevista prefiere tomar distancia de los negocios de su muchacho.

Dice que está enferma, tose, se queda callada. “Respeto lo que hacen ellos, no me meto con sus cosas”, afirma por teléfono en una entrevista de varios minutos realizada la semana pasada.

Mejía Zelaya confirma el origen humilde de su hijo y cómo sus estudios le ayudaron a mejorar su condición de vida.

“En ese tiempo (los años ochenta) salió un reportaje en LA PRENSA donde lo entrevistaron y vendía periódicos, para vender él gritaba las noticias y después la Asociación de Niños Sandinistas (ANS) le dio una beca, se fue a Cuba y la URSS. Parece mentira, pero casi no tenemos una buena relación, pero es verdad. Yo soy de las mamás que no me gusta andarme metiendo en lo que no me interesa, respeto su vida privada, sus negocios”, dijo.

“Quieren hacer carne desmenuzada de mi hijo”

Sin embargo Mejía Zelaya sí está implicada en los negocios de su hijo. De acuerdo con documentación del Registro Público, es presidenta de una de las sociedades de su hijo, casualmente Prologsa, la empresa víctima del robo en el banco.

Cuando se lo hacemos ver, la madre cambia el tono de voz. “Mirá, la verdad no sé cuáles son sus intenciones de querer saber todo. Me va a disculpar, pero LA PRENSA es un periódico que sólo anda viendo cosas negativas, publicando mentiras y verdades, más mentiras que verdades es mi opinión. Por ser una persona de nombre y tal vez porque esté en el partido (FSLN) LA PRENSA quiere ver qué saca para hacerlo carne desmenuzada. La verdad es que la única persona que puede hablar sobre su vida es él”, dijo Mejía Zelaya, ahora cortante.

Antes de despedirse, la madre del empresario ligado al Presidente reveló que el mismo teléfono de Prologsa es el de Mundo Digital S.A. En el lugar, se ven los rótulos de Yota de Nicaragua que resguarda un vigilante de El Goliat, en residencial Altamira.

Dueño de hasta universidad

José Mojica Mejía es también el propietario de la Universidad de Tecnología y Comercio (Unitec), donde ocupa el puesto de rector.

La Universidad no está inscrita en la Dirección de Proveedores del Estado, pero en los juzgados existe una causa donde demandaron a Mojica en su calidad de propietario de la casa de estudios. Actualmente está en trámite.

El nombre de Unitec salió a relucir en enero de 2007 en otro conflicto. Esta vez no era laboral, sino que un estadounidense acusó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de usar sus influencias para apropiarse de los terrenos donde se levanta actualmente la sede de la casa de estudios de Mojica Mejía, en los alrededores de la Colonia Miguel Gutiérrez.

Los reportes periodísticos indican que Urik Kolinesher, el norteamericano despojado de estos terrenos, le escribió al presidente Ortega poniéndolo al tanto de su historia, esperando que las cosas cambiaran.

Denunció que la propiedad tenía un costo de 950 mil dólares y que había una marcada influencia de asalariados del partido rojinegro.

“Mi representada, la sociedad Almacenes Generales de Depósito, Sociedad Anónima (Icadesa) fue víctima de una serie de turbias y burdas maniobras seudolegales (demanda laboral falsa y/o ficticia), promovidas por la doctora Martha Lorena Chavarría Rivas, abogada de tiempo completo de la Secretaría del FSLN”, reveló entonces Kolinesher.

En esas oficinas funcionaron tras la derrota electoral de 1990 las oficinas del Distrito Seis del FSLN y luego se instaló una sucursal de Sydicom.

Según nuestra investigación, además de la universidad y las otras empresas mencionadas, Mojica Mejía es socio de Telecomunicaciones de Nicaragua (Telnicsa), que formó Yota de Nicaragua S.A.

Telnicsa la creó con el abogado José María Enríquez Moncada, amigo personal de Bayardo Arce Castaño, asesor económico de Ortega. Las empresas de Mojica se encuentran inscritas en el Registro Mercantil de Managua en algunos casos. (Ver infografía)

Desde que se conoció su participación en el negocio de Yota, LA PRENSA buscó una entrevista con Mojica Mejía y luego también cuando se conoció su vínculo con El Goliat.

En Sydicom sin embargo sólo reciben los mensajes y nunca dan respuesta. En su casa, en el kilómetro 7 y medio Carretera Sur, cuando se le llama por teléfono lo primero a que saben las palabras del interlocutor es a un interrogatorio. “¿Y quién habla? ¿Para qué lo quiere? No, pues no, no sabemos cómo localizar al señor Mojica”, dicen.

Su ex esposa, Madelaine Herrera, asesora del director del Instituto de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, tampoco estuvo disponible para hablar sobre este personaje. Cada vez son más los que no dicen ni una sílaba sobre Mojica Mejía, el empleado del mandatario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAJAJA- TULACUECHO, mira!
    Hace 14 años

    Mojica Mejía vendió periódicos de niño y ahora controla ocho empresas.

    Seńor periodista, usted ante la tulacuecho se queda chiquito.
    Tenes una gran tapas, y te molesta la creatividad y la prosperidad de otros.

    En los ańos 80tas fuimos miles los nicas que salimos a estudiar, a la URSS, RDA, Bulgaria, Polonia, Checolovaqia etc. y hoy somos profesionales con ideas para salir adelante.

    Vos te quedaste en Nic. y ni redactar un art.puedes: Mojica Mejía vendió periódicos de niño–jajaja ig

  2. OYE PERIODISTA, ESTAS MAL-
    Hace 14 años

    Mojica Mejía vendió periódicos de niño y ahora controla 8 empresas.

    NO SE DICE, vendió periódicos de niño,

    SI NO, vendió periódicos DESDE niño.

    VES LA DIFERENCIA DON PERIODISTA!

    QUIEN SACA UNA CARRERA EN NIC. ES PERDER TIEMPO Y DINERO.
    EL NIVEL PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS ES POBRE.

    YO VIVO EN EUROPA,NO ESPAŃA, MAS SIN EMBARGO TRATO DE NO OLVIDAR EL IDIOMA ESP. ES MAS,TRATO DE MEJORARLO.

    PERO UN NICA QUE ESTUDIE EN NIC. NO DEBERIA COMETER SEMAJANTE ERRORES COMO PERIODISTA PROFE

  3. el rosario carazo
    Hace 14 años

    Muy bien que todos los ladrones tubieran su sindicato y que comiense a Robarles a todos los que estan jugando el dinero del puelblo y no alos pobres en especial a todos los que estan al rededor de los chamucos.

  4. Horus
    Hace 14 años

    Tula cuecho, estudiar en esos países sólo les ayudó a reproducir el sistema fracasado del comunismo, Nicaragua nunca salió de la pobreza, estamos peor que antes por ese sistema. Andan con un cadáver tratando de revivirlo. Tontod necesarios, hagan negocios sin apadrinamiento, a ver si es cierto. Y que vives en España? Hay nicas que dsalieron del país y sin nada, sin estudiar, sólo con el trabajo y sus ideas son excelentes empresarios, sin padrinos de Estado.

  5. Horus
    Hace 14 años

    Y te recuerdo que en los años 80, se dio la fuga de cerebros de Nicaragua, y el sistema de educación cayó por andar leyendo las biografías de aquellos que eran mal llamados héroes y mártires que hoy ustedes bailan y se burlan sobre sus tumbas. España, junto a dos países más están trayendo a Europa al suelo, gran cosa España. Venite a vivir a Italia, te invito para que veas el otro lado de la realidad a pocos kilómetros de distancia, así aprendes otro idioma, a ver si puedes prgresar

  6. saco de delitos de ortega
    Hace 14 años

    otro testaferro de daniel ortega. exprimiendo al estado con mas empresas

  7. MÉDICO CURATE A TI MISMO
    Hace 14 años

    La olla le dice al comal! Después de corregir al periodista por su mal uso del idioma (en eso tiene razón, algunos periodistas nicas hablan de balacear y recepcionar y los brillantes editores no los corrigen), comete errores iguales a, o peores que, los que trata de corregir. “Mas sin embargo” es un pleonasmo!

  8. Brazo de Justicia Popular
    Hace 14 años

    Vuelvo a repetir ese es un homicida existe fuerte sospechas que el año dios mil cuatro mato a su empleado socio, por que le sabia todo el chancullo pòr eso nadie se atreve hablar sobre el, es un asesino Pertenece al Cartel de Daniel Y la Chayo

  9. OSMAN
    Hace 14 años

    Que fastidio, la corte suprema de corrupcion, los negocios del nuevo somoza, la empresa privada comiendo en el mismo plato con toda la corrupcion del gobierno, los diputados vendiendose a un precio de $3000-500 dolares, las maras co-gobernando, el vilador riendose, los religiosos catolicos y alcaldes pasandose al bando danielista, etc, etc,etc,……ya basta con tanta M………. YA DEJEN ESO, dejes que se siga pudriendo y que llegue donde va a llegar, entonces se ya veremos muertos podridos

  10. Hace 14 años

    de niño yo vendí un periódico del ayer, se oye un poco extraño cuando se escucha desde niño Yo vendia periodico, que clase de periodico vendia Yo Bueno definitivamente no era un periodico de niños, ni de adultos, el idioma sin embargo es un ente vivo que crece y se reproduce, salia de niño en el Show, bailaba de niño, vendia patatas en la calle de niño, para sumar a esto, si anotamos desde, en donde desde aquel tiempo, desde cuando era niño, pero necesito ahi el span del tiempo, desde

  11. Hace 14 años

    desde que te fuistes, desde que venistes, desde que te subistes al palo de mango, y desde aquel dia que empezastes,
    pero cuando de niño, solia vender periodicos, y de niño vendia periodicos, o vendia periodicos de niño ? claro que la opcion de vendia periodicos de niño, lo distinguimos si es plurar en contraste con el uso singular, veremos Yo de niño. Quizas de niño lo hice, o quizas lo hice de niño, de y desde implica tiempo cuando de no necesita de un span, y podria ser tan solo una ve

  12. Hace 14 años

    si aceptamos que de niño podria haber vendido periodicos pero de viejo ya no lo hago, de niño me alegraba con esos centavos pero ahora no, y desde que no me alegraba con esos centavos de niño, de adulto a veces les necesito, de niño soñaba con acumular muchos centavos, miles de niño decia, quiero miles de ellos, de niño me soñaba de adulto, y de adulto miro mis fotos de niño, de adulto no puedo comer la misma comida Gerber de niño, de niño cantaba el himno nacional mi Patria nica de a

  13. Hace 14 años

    quiero decirles al final que que dichosos estos testaferros, puesto que tienen un buen trabajo, los trabajos para el resto del pueblo son tan escasos, que haces en Managua sin trabajo, quienes te dan de comer ? piensa en eso por que los que dicen llamarse sandinista tendran que empaquetar y salir, la vida y la realidad nunca aguantan tanta miseria de humanos, siempre son sacados a las buenas o a las malas siempre salen afuera siempre

  14. CENTENO
    Hace 14 años

    PARA QUE SEPAN MAS O MENOS QUIEN ES ESTE TAL MOJICA MEJIA, ESTE SEÑOR TRABAJO PARA INTERBANK FUE TESTAFERRO DE LOS HERMANOS CENTENO ROQUE, LOGICAMENTE IMPLICADO EN LA QUIEBRA DE INTERBANK, ERA UNO DE LOS CEREBROS DE ALEX Y SAUL CENTENO ROQUE, ES UNA RATA DE PRIMERA HAY MUCHOS QUEBRADOS DEL INTERBANK QUE AUN ESTAN PERDIDOS EN ALGUN PAIS Y ESTE LADRON AUN ESTA EN NICARAGUA, ES UN DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO SI NO PREGNTENLE A FELIX PADILLA NO DUDO QUE ESE NOGOCIO DE CAFE SEA DE LOS CENTENO ROQUE

  15. DIOTREFES
    Hace 14 años

    La seccion de Gramatica es con la Profesora Izquierdo….la verdad es que el maje no es mas que un tremendo ladron complice de Micomandante….

  16. LOS ETERNOS FANTASMAS
    Hace 14 años

    LE TIENE MIEDO POR QUE FUE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y FUE Y SIGUE SIENDO MATARIFE CARNICERO, LA MADRE SIGUE VIVIENDO EN POBREZA METIDA EN UN BARRIO AUNQUE APAREZCA COMO DUENA POR QUE ENREALIDAD A TODAS ESTAS PERSONAS DANIEL Y SUS COMPINCHES LAS USAN COMO TESTAFERROS SON MANPARAS PARA TAPAR Y PROTEJER AL VERDADERO DUENO. LA EX ESPOSA JUNTO CON ORLANDO CASTILLO QUE TAMBIEN SON SANDINISTAS HAN MAMADO LA TETA DEL SANDINISMO PERO NUNCA ESTAN EN UNA MANIFESTACION AGARRANDO SOL O DANDOSE COLOR.

  17. Ramon
    Hace 14 años

    Ustedes si que hablan babosadas, el europeo escribe: Mas sin embargo….solo se escribe: sin embargo. además de: semejante , es: semejante, aparte que solo escribió en mayúscula. y para el ignorante que estudio en Rusia, por eso es que estamos mal en Nicaragua ya que muchos estudiaron en Rusia, y ahí todo es de mala calidad y por eso estalló Chernobyl y un montón de cosas que estallan hoy en día. No hay ningun producto que sea de buena calidad en Rusia….jajajajajaa ignorante.

  18. juancito tiradora
    Hace 14 años

    Para “OYE PERIODISTA, ESTAS MAL”, yo tampoco me las doy de hablar el español (en este caso español en Nicaragua) pero, si se escribiera “vendía periódicos DESDE (desde) niño”, indicaría que los sigue vendiendo hoy en dia. Por lo tanto, en mi humilde opinión, “vendía periódicos de niño” es lo correcto y significa que cuando era niño, se dedicaba a vender periodicos. Saludos.

  19. oportunistas sandinistas
    Hace 14 años

    miren a los hijos de orlando castillo todos tienen puestos en este gobierno de directores de empresas del gobierno incluyendo uno de ellos el director del aeropuerto sin tener conocimiento ni la experiencia necesaria. pero habia que darle su hueso por que su papa tiene buena pata con daniel , esta es nicaragua la de los fantasmas , las patas, los sapos, las culebras que se arrastran y viven bien son parte de la suciedad la clase media alta con beneficios. VIVA NICARAGUA QUE TODO SE SABE

  20. Carlos
    Hace 14 años

    No puedo comprender como es que despues de todo lo que el periodista escribio, lo unico que ven de mal “de niño” y no realmente lo escrito, la corrupcion y delincuencia que existe.

  21. Granadaino
    Hace 14 años

    OYE PERIODISTA, creo no andas bienen el Español, jamás en la vida se debe de decir el pleonasmo “mas sin embargo”, pues ambas palabras son sinónimos.

    Saludos un nica granadino desde México

  22. ESTADO - BOTIN _ 1
    Hace 14 años

    SE SABE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE DANIEL ORTEGA MANE JA MILLONES DE DOLARES EN PROPIEDADES Y NEGOCIOS POR MEDIO DE TESTAFERROS. DE DONDE VA TENER TANTO DINERO CON UN SUELDO DE PRESIDENTE ? SOLAMENTE ROBANDO !
    ARNOLDO ALEMAN Y LOS SOMOZA SE LE QUEDARON ENANITOS E ESTE LADRON. LA PINATA LE DEJO MILLONES DE DOLARES QUE TODABIA EL ESTADO ESTA PAGANDO, APARTE DE LOS MILLONES CONFISCADOS A PERSONAS COMUNES Y SOMOCISTAS, Y AHORA EL DINERO DEL PETROLEO DEL PUEBLO VENEZOLANO.

  23. ESTADO- BOTIN 2
    Hace 14 años

    POR ESO TIENE TANTO DINERO, NO PARA AYUDAR A LOS POBRE, SINO PARA CANONEAR A LOS MUERTOS DE HAMBRE DE LOS DIPUTADOS PARA QUE SE PONGAN DE SU LADO, O PARA MATAR A ASESINAR A PERIODISTAS Y OPOSITORES, Y TAMBIEN PARA PAGAR LAS TURBAS DE DELINCUENTES PANDILLEROS QUE ATACAN A LOS CIUDADANOS QUE PROTESTAN CONTRA SU CORRUPCION. CUANTOS NINOS ESTAN SIN ZAPATOS ? CUANTAS PERSONAS NO TIENEN UN TECHO ? CUANTAS PERSONAS NO TIENEN NI LO MAS NECESARIO ? PERO EL GOBIERNO NO TIENE, CLARO TODO SE LO ROBAN!

  24. francisco el entendido
    Hace 14 años

    Vendio periodicos cuando nino. Despues dice: Vendio diarios para sobrevivir cuando era nino. Soy un simple lector , no veo nada incorrecto europeo.

  25. ESTADO- BOTIN 3
    Hace 14 años

    PERO LOS NICARAGUENSES TENEMOS QUE PARAR ESTAS LADRONADAS Y MANDAR A ESTE DELINCUENTE CARA DE PURO APAGADO AL DIABLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y SI SE LAS QUIER ROBAR SALIR A LAS CALLES. EL PROXIMO GOBIERNO DEMOCRATICO NECESITA INVESTIGAR CUANTAS PROPIEDADES TIENE EL DELINCUENTE DE ORTEGA Y CONFISCARLAS ! PORQUE TODO ESO PERTENESE AL PUEBLO DE NICARAGUA. ESTE TIPO ES LO PEOR QUE HA PASADO POR NICARAGUA PARECIERA UN ENJENDRO DEL DIABLO, UN CANCER PARA NICARAGUA. ASESINO, LADRON, VIOLADOR

  26. Derrotaremos al Sandiorteguismo
    Hace 14 años

    Para a todos los q critican la frase (VENDIO PERIODICO DE NIÑO),como les dire?Si fueran unos verdareros Nicas comprenderian que esa frase esta en lenguaje popular y que el Nica como yo la entiende perfectamente,me parese que los estudios en Polonia,Bulgaria,ect,ect…les lavaron el cerebro y se les olvido que son Nicas,hay q penzar y analizar como y donde se usa cada frase antes de criticar,no sean animales de nada les sirvio los estudios que les regalaron los ladrones sandinistas,moraleja !!!

  27. La nica
    Hace 14 años

    parece que este senor es mal hijo, ayude a su madre. Lo felicito por haber estudiado pero la verdad es que en Nicaragua la idiosincracia es ser Ladron, robarle al pueblo, miren a Somoza, Aleman y lo PIENSAN RE-ELEJIR, Montealegre y quiere ser presidente, Los Ortega , estos son los padres del pueblo que deberian de dar el exemplo poner las reglas, yo no conozco A Nadie que diga “Espero que gane Bolanos para ayudarle al Pueblo” Sino que escucho ” Espero que gane Bolanos para hacer Estos Negocios”

  28. Antonio
    Hace 14 años

    OYE PERIODISTA, ESTAS MAL- dice:

    Mojica Mejía vendió periódicos de niño y ahora controla 8 empresas.

    NO SE DICE, vendió periódicos de niño,

    SI NO, vendió periódicos DESDE niño.

    VES LA DIFERENCIA DON PERIODISTA!

    QUIEN SACA UNA CARRERA EN NIC. ES PERDER TIEMPO Y DINERO.
    EL NIVEL PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS ES POBRE.

    YO VIVO EN EUROPA,NO ESPAŃA, MAS SIN EMBARGO TRATO DE NO OLVIDAR EL IDIOMA ESP. ES MAS,TRATO DE MEJORARLO.

    PERO UN NICA QUE ESTUDIE EN NIC. NO DEBERIA COMETER SEMAJ

  29. contra
    Hace 14 años

    tula cuecho todos esa gente que salio al imperio comunista de los años ochenta solo han progresado por que la mayoria son piris aprovechados piñateros , pues el tipo de la educacon comunista que recibieron es ya obsoleto, no es lo mismo que hubieran estudiado en europa occidental ya ni se diga el usa…………..

  30. Fernando
    Hace 14 años

    A la par de Mejia Mojica, deben estar con la misma hostoria Blandónmoreno, el niño vende libros Fidel Moreno, estos son unos mas del circlo continuado de corrupción de la nueva oligarquía OrtegaMurillo

  31. Luis Rivas
    Hace 14 años

    Este individuo es un testaferro de Ortega. La familia Ortega Murillo utilizan personas como esta para esconder sus grandes capitales. Humberto Ortega se llevo los millones que robo a Costa Rica. Danielito tiene sus millones en varios paises y otra parte, bajo el nombre de testaferros en Nicaragua.

  32. Eliaser
    Hace 14 años

    si es verdad qeu omo otros pobres salio adelante, el deberia de tomar un poco de conciencia y mirar las necesidades que hay en el pais, muchos jovenes con muchos animos y deseos de superarse y sin los recursos para poder costearse una carrera tecnica, menos una universitaria. Ahi es que deberia de agradecerse el mismo y principalmente a Dios por haberle dado todo lo que le dio junto a su esfuerzo¡¡¡

  33. Rigoberto lopez perez
    Hace 14 años

    este es testaferrero, ademas tiene una t5ienda de muebles en camino de oriente

  34. Ramon Arguello
    Hace 14 años

    Cada vez que leo noticias como estas mas me gusta la idea cambiar radicalmente a todos los politicos ratas de Nicaragua
    y mas me gusta Azalea Aviles como presidente ella si no tiene cola que le pisen!!!!

  35. LADRONES POR QUE NO SE CALLAN
    Hace 14 años

    PARA LOS QUE SE CREEN MAESTROS DE LITERATURA. NO SON LAS PALABRAS QUE SE USEN.SINO EL SIGNIFICADO. EN ESTE CAZO ESTE PERSONA SON LADRONES. PERO ELLOS NO TIENEN LA ULPA. TIENENUN PRESIDENTE QUE ES EL MAYOR LADRON DE LOS TIEMPOS DE NICARAGUA. ES DANIEL BABA CON SUS 40 LADRONES DEL GOBIERNO. SI VAMOA A VER EN NICARGUA SER LADRON NO ES MALO. EL 75% ES LADRON CON RAZON PARA PODER MANTENER SUS FAMILIAS. SI PERTENECES AL FSLN ERES LADRON. AUNQUE NO QUIERAS HACERLO. POBRE D LOS POBRE DEL MUNDO.

  36. willy
    Hace 14 años

    asi les gustas a todos los nicas que siga viviendo ortega y toda su pandilla de delincuentes que viva la revolucion de los ladrones claro con los dolares de los imperialistas ,abajo los imperialistas arriba ortega y todos sus dolares imperialistas ,hace falta apretar un poco mas las tuercas por favor ,willy

  37. Roberto J
    Hace 14 años

    LA RUTA DEL EXITO: Cuando chavalo venda periodicos. Una vez mayor hagase orti-rata y unase a la asociacion de ninos orteguistas ladrones. Posteriormente cepille a Reimundo y todo el mundo para que le den una beca a Cuba. Despues siga lamiendo c… y le daran una beca a otro “paraiso” socialista. Regrese a Nicaragua, revuelquese y declare su amor eterno a la familia real ChamuKKKa-Corleone. Finalmente, hagase testaferro de los negocios de la familia Corleone y listo!!! ALBATAZO!!!!

  38. Ariel
    Hace 14 años

    Tanta paja, de todos modos. que tonto pensar que este articulo hara algo, al final esto es publicidad, nada mas.

  39. si no sacmos a ortega despues es tarde
    Hace 14 años

    y no sabemos cuantas otras empresas tiene ortega, mediante testaferros. por eso esta tan ocupado en la robadera, poniendo cuanta empresa se le ocurra a sus “socios”, y por eso ha dejado encargada a la bruja del control del pais.

  40. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    El caso de Mojica Mejía representa el progreso del gangsterismo de signo mafioso en Nicaragua. Estuvo en Rusia cuando la mafia se apoderó del poder y sin duda alguna, ha de ser uno de los agentes de la Mazukinskaya, la que opera en latinoamérica. Tanto capital acumulado en tan poco tiempo tiene que provenir de las drogas que maneja con los carteles mexicanos y la mencionada rama de la mafia rusa. Esa universidad ha de ser una fábrica de profesionales mediocres y sinvergüenzas como Mojica.

  41. Nicaragua Linda y Bella
    Hace 14 años

    Granadino desde Mejico, ahora sos un frijolero, asi que jaleas. no jodas en mi patria, anda jode a tus frijoleros indocumentados.

  42. MOJICA MEJIA TESTAFERRO
    Hace 14 años

    Toda historia de estos negocios es muy clara, Mojica es un TESTAFERRO de Ortega/Murillo/ Cerna. Los negocios y las propiedades son de otros el solo presta su nombre y el de su madre, las administra y las trabaja para otros. El delito se llama TESTAFERRATO, que no existe en Nicaragua posiblemente pero si en la leguislacion internacional. Esas propiedades empresariales ademas sirven para LAVAR DINERO DE OTROS ORIGENES TURBIOS.

  43. ernesto castillo
    Hace 14 años

    De los hijos de Orlando Castillo sólo Orlando hijo tiene un trabajo en el gobierno, en el aeropuerto, es economista, tiene dos maestrías y gran experiencia administrativa, de tal suerte que llevó al aeropuerto de Augusto César Sandino a ser el cuarto más seguro de este planeta. Vos lo que sos (oportunistas sandinistas)es un resentido, seguramente también ignorante, además de cobarde porque ni siquiera dás tu nombre.

  44. ernesto castillo
    Hace 14 años

    De los hijos de Orlando Castillo sólo Orlando hijo tiene un trabajo en el gobierno. Es licenciado en economía, tiene dos maestrías y gran experiencia de trabajo de tal suerte que ha ubicada al aeropuerto como el cuatro más seguro de todo el mundo. Vos (oportunistas sandinistas) lo que sos es un resentido, segurametne ignorante y además cobarde porque ni siquiera das tu nombre.

  45. arnoldorobeloortega
    Hace 14 años

    Esta bien que critiquemos esta forma de enriquecimiento y la condenemos pero no escondamos que este mismo procedimiento han utilizado todos los seudos liberales arnoldista, muchos de los cuales andan ahora saqueando los recursos de las municipalidades realizando contrataciones amañadas de consultorias y obras a altisimos costos, llenandose la bolsa los que lo contratan y ellos, ya que en el Gobierno Sandinista estan chicle. Quien copio a quien ? Eso lo dicen sus correligionarios ovidados…

  46. OLIVERIO
    Hace 14 años

    LA MAYOR IGNORANCIA JAMAS VISTA EN EL MUNDO:::: HE COMENTADO CON TODOS MIS AMIGOS (MILES) Y NADIE , PERO NADIE CREE EL CUENTO DEL ROBO DESDE EL INICIO , ES ALICIA EL PAIS DE LAS MARAVILLAS… NO EXISTE EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA NINGUN BANCO QUE LE ENTREGUE A UNA PERSONA
    200 MIL DOLARES EN EFECTIVO ….J A M A S .. UN CHEQUE DE CAJERO CON DOS IDENTIFICACIONES Y EL FORMATO PARA QUE UTILIZARIAS ESE DINERO… JAMAS …NUNCA .. EXISTE UNA CANTIDAD PERMISIBLE QUE TU PUEDAS PASA 2

  47. OLIVERIO
    Hace 14 años

    2) PUEDAS SACAR DE UN BANCO , EN CUALQUIER PARTE DE AMERICA LATINA NO EXISTE SOLAMENTE LOS NARCOTRAFICANTES CAMINAN CON CANTIDADES VOLUMINOSAS EL BANCO QUE ENTREGUE A UNA PERSONA 200MIL DOLARES EN EFECTIVO ES UNA TRANSACION ILICITA MEJOR A UNA PERSONA COMUN QUE PARECIERA ESTA PAGANDO UN RESCATE AUTORIZADO POR EL GOBIERNO A SACAR ESA CANTIDAD A LA CALLE. NADIE EN EL MUNDO MODERNO EN AMERICA SOBRE TODO CAMINA CON 200MIL DOLARES TODAS LA NEGOCIACIONES SON EN “CHEQUES” BACARIOS JAMAS EN EFECTIVO

  48. El salvaje
    Hace 14 años

    ESO NO ES NADA, SI ESE MIJICA TAMBIEN SAQUEO TELCOR JUNTO A CASTILLO, ENVESTIGUEN PRENSA, ESA MAE ES MUJER DE MOJICA LA CELESTE TREJOS, TIENE OTRA EMPRESA Q TRABAJA PONIENDO EL SISTEMA CONTABLE DE EXACTUS DE UNOS TICOS, UN ROBO INMENSO EN TELCOR SI SE PUDIERA SUBIR ARCHIVOS AQUI EN ESTE MEDIO LE SUBIERA LOS ESTADOS DE CUENTA DE TELCOR. JAJAJAJAJA

  49. Jorge Moncada
    Hace 14 años

    Paren de sufrir amargados, les duele que los pobres se superen por que ustedes nos quieren solo de esclavos, relax, please. que esto va para largo y van a seguir viendo mas historias donde los pobres van a ir saliendo de la pobreza en que ustedes nos dejaron.Take it easy, Peace and love, Patria, Socialismo o Muerte..Venceremos.

  50. OLIVERIO
    Hace 14 años

    3) EL BANCO IO LA FINANZA DE NIC. NO PUEDE PREMITIRSE EL LUJO DE ENTREGAR 200 MIL DOLARES . AHORA BIEN ANALIZANDO LAS INVESTIGACIONES DE LA POLICIA SE VE QUE ESTAN HASTA EL CUELLO EMBARRADOS DE M…CON NEGOCIOS TOTALMENTE TURBIOS
    LA MADRE, LA EMPLEADA, MOJICA MISMO EMPRESARIO? , RECTOR?
    JARDINERIA , ETC. Y PARA TERMINARLA DE EMBARRAR EL DINERO DESTINADO AL INVERSIONES DE CAFE… LO INSOLITO EL ROBO FUE A LAS 4 PM. EL SEÑOR EMPRESARIO POLITICO FUE NOTIFICADO A LAS 4:13 PM Y SE APARECIO …

  51. PAUL MASSETI
    Hace 14 años

    QUE CLASE DE CORRUPCION,ESTO SI NO TIENE PRECEDENTES EN NICARAGUA,JAMAS HA HABIDO UN GOBIERNO TAN CORRUPTO COMO EL ORTEGUISTA,ESTAN METIDOS HASTA LAS CHANCLAS EN EL NARCOTRAFICO CON HUGO CHAVEZ,EL ROBO DESCARADO DE LAS GANANCIAS DEL PETROLEO VENEZOLANO,SOBORNOS DE LOS NARCOTRAFICANTES AL GOBIERNO,TRAFICO DE INFLUENCIAS,COMPRA DE DIPUTADOS Y LEGISLADORES CORRUTOS,ROBO DE ELECCIONES,HASTA CUANDO PUEBLO NICARAGUENSE PERMITIRAS QUE TE ULTRAJEN?TENEMOS QUE BARRER ESTA DICTADURA CORRUPTA!-TERRORISTA

  52. OLIVERIO
    Hace 14 años

    3) A LAS 9:04 PM A LA ESTACION DE POLICIA ,ES DECIR 5 HORAS DESPUES COMO SI SE TRATARA DE $ 20 DOLARES. TODA PERSONA CON SUS SENTIDOS BIEN PUESTO SABE PERFECTAMENTE QUE PRIMERO HABRIO QUE DISCUTIR CON ORTEGA QUE IBAN A DECIR A LA PRENSA , A LA POLICIA NO ( ES SANDINISTA ) , Y LO QUE HICIERON FUE ABRIR UNA CAJA DE PANDORA DE ELEMENTOS , AHORA SI MAS SUCIOS, QUE ALBANISA , YA QUE CUANTAS DE ESTAS EMPRESAS ORTEGA A INSTALADO EN NICARAGUA PARA EL ENREQUICIMIENTO ILICITO 100 VECES MAS SALVAJE ….

  53. Triste pero cierto
    Hace 14 años

    Mojica, desde sus origenes es un ladron: primero comenzo ocupando locales en diversos barrios, todavia mantiene control de ellos en los que luego los usa como “escuelas”, “universidades” y demas, todos ellos son lavanderias. Le robo a sus “socios” casas (como la de Altamira) y despidio a sus testaferros (Johhana Guadamuz). Finalmente se hizo socio del ladron mayor de la Chamuca, Orlando Castillo, alli busquen y encontraran perlas. Orlando es uno de los financieros y socio en robos al estado.

  54. OLIVERIO
    Hace 14 años

    4) QUE EL DICTADOR SOMOZA, CUANTAS COSAS IRAN SALIENDO Y DONCDE ESTAN? YA QUE SI NO HASIDO POR EL ROBO DE ESTOS SUJETOS VESTIDOS DE POLICIAS ( ENTONCES DEDUCIMOS QUE CUALQUIERA SE VISTE DE POLICIA EN MANAGUA ) ESTA NAQUINARIA DE ROBO AL ESTILO LAVADO DE DINERO Y ESO ES “LAVADO DE DINERO “POR PARTE DE ORTEGA Y PANDILLEROS CASO MUY PARECIDO AL DE HONDURAS CON ZELAYA , PERO ESTE MAS FUERTE Y BRUTAL YA QUE ES EN DOLARES ,Y QUE POR EL CONTRARIO UNA NACION SUMIDA EN LA MISERIA Y LA POBREZA COMO …

  55. OLIVERIO
    Hace 14 años

    5() NICARAGUA QUE A GRITOS LO HAN EXPLICADO EN LA ONU EN LA OEA EN TODOS LOS ORGANISMOS MUNDIALES , ORTEGA PIDIENDO Y EXIGIENDO AYUDA , UN PAIS EN POBREZA Y QUE UNA PERSONA CAMINE TAN CAMPANTEMENTE EN LA CALLE CON $ 200.000 MIL DOLARES , COMO SI FUERAN C$ 1000 CORDOBAS Y QUE PARA ESTO MIL CORDOBAS ES DINERO QUE CUALQUIER FAMILIA DE MEDIANOS RECURSO NO LOS HA VISTO EN AÑOS PARA DISFRUTARSE EN UN RESTORAN … CUANRTAS EMPRESAS ESTARAN ESCONDIDAS QUE SOLO UN ASALTO PODRIA DESCUBRIRLAS …

  56. OLIVERIO
    Hace 14 años

    6) DE ESTO SE DEDUCE QUE EN NICARAGUA CUALQUIER SANDINISTA O PERSONA NO SANDINISTA CAMIMA POR LAS CALLES CON SUFICIENTES DOLARES PARA COMPRAR LO QUE SE LE ANTOJE COSA QUE NO SE VE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DONDE SI CORRE EL DOLAR. LA NOTICIA NO ES EL ROBO SINO LA CANTIDAD MANEJADA TAN SIMPLEMETE Y SALIR DE UN BANCO A LA CALLE Y TALVEZ PASO VIENDO A SU COMADRE “ESTO ES RIDICULO ” “ESTO ES NARCO-TRAFICO” “ABSURDO” DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA . Y LO PEOR ES QUE ES TODA UNA FAMILIA Y…

  57. NO A ORTEGA
    Hace 14 años

    ES QUE ORTEGA ES EL MANGONEA A LOS ZETAS,FARCs, socio del LLORON DE CHAVEZ Y POR ENDE DOMINA maras, pandilleros, delincuentes, ladrones, asesinos que son entre otros los que klo mantienen en el poder cuando las cosas se les ponen agudas,ENTONCES ES MAFIOSOY TODO MAFIOSO ES MALO.

  58. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL EMPLEADO JMM,NO ES EL AFORTUNADO.SINO LA FORTUNA ES D PRESID,DOS,EN SU OCULTO NEGOCIO.SIN EMBARGO AAL & DOS UNA ENFERMEDAD DEGENARATIVA;LO Q’ DIO INICIO A LA CASCADA D TRASTORNOS A LA SOCIEDAD NICARAG..SINO ES LA TRISOMIA EN CROMOSOMA 21;Q’ DIOS LOS CREO Y ELLOS SE JUNTAN PARA SAQUEAR, DESTRUIR,A RUINAR Y TRAER LA POBREZA AL PAIS.

  59. OLIVERIO
    Hace 14 años

    7) HASTA LA EX-ESPOSA ESTA INVOLUCRADA , LO MEJOR ES QUE RESULTO UN EMPLEADO DE DANIEL ORTEGA SIN DISCUSION . PARA CONCLUIR : O TODOS LOS NICARAGUENSES SON RICOS Y SE QUEJAN DE POBREZA POR GUSTO YA QUE TIENE MUCHOS DOLARES ENCIMA QUE ORTEGA LES PROPORCIONA O SON MASOQUISTAS TODOS ,Y QUE LES ENCANTA , GOZAN Y LES VALE QUE UN DICTADOR , ESTE DILAPIDANDO FEROZMENTE LA NACION POR TODOS LOS RINCONES, CON UN HAMBRE INCREIBLE DE DOLARES EN ROBOS TAN PUBLICOS Y VULGARES : POBRE PUEBLO CIEGO

  60. La envidia es una enfermedad
    Hace 14 años

    Que exitoso negocio a base de esfuerzos…..generando mas empleos…….:a diferencia de los corruptos peleles que solo usavan negocios fantasmas,para poder hacer sus ROBOS a la Patria y derrocharlos con sus amigotes en el extranjero! No te dejes que te sigan engañando…….vota por tu familia y la Patria,vota vos en la dos!

  61. carlos
    Hace 14 años

    pobrecito Bill Gates que actualmente es el mas rico del mundo junto con el tal Carlos Slim que nos estafó enitel en contubernio Ali baba y los 40 LADRONES, estos tambien comenzaron de O y nadie los ataca; cual es la envidia. Tambien los dueños de la prensa eran unos palmados y ahora son millonarios y un monton de gente mas que ahora son diputados y otros que fueron diputados que vinieron de miami con una mano delante y otra atras y, ahora son millonarios, hablen tambien de ellos

  62. l,castillo
    Hace 14 años

    L.Castillo Dice:
    Felicidades a los asaltantes,a esta clase de alimaña son los que deberian de asaltar,no andar asaltando a la probetaria,oprimida población que lo único que que pueden sacarles es su cellular,los asaltantes tienen problemas de memoria e inteligencia,pués en Nicaragua los únicos archi-millonarios son los Ortegas y sus compinches,felicitaciones,dejen en paz a la humilde población ahora ya saben quienes tienen los millones de dollares,no más asalto a las rutas.

  63. Jaribeth
    Hace 14 años

    No necesariamente tenes que ser,vende periodico o vende huevos y carbon como el caso del Dr: Aleman Nicaragua esta llena de estos personajes en la Ciudad de Esteli tenemos varios este que lo motan NELO y todos lo conocemos bajo ese mote pero su nombre es Leonel Gutierrez hijo de una humilde Sra que los crio vendiendo Nacatamales y el en su juventud y hasta cierto tiempo fue Albanil luego despues de la guerra paso a ser testaferro de uno de los comandantes ahora es empresario de hoteles

  64. Caitudo
    Hace 14 años

    La madre de Mojica “no tiene muy buenas relaciones con su hijo y no le gusta meterse en sus negocios”, segun ella, pero si aparece como presidenta de una de las empresas de su hijo, lo que logicamente y sin la menor duda se puede ver que Mojica usa el nombre de su progenitora para tapar sus negocios con Daniel Ortega. Quien miente? la madre miente porque cuando se ve descubierta se enoja y se pone a la defensiva.

  65. Carlos Briones
    Hace 14 años

    No cabe duda que en Nicaragua nada se puede ocultar.

    Sin embargo, lo que ocurre con los negocios de este sandinista es el resultado del nepotismo que es cultural en todos los aspectos de vida en el pais.

    Desde las empresas privadas que contratan a solo familiares en puestos de confianza, hasta miembros de un partido, todos se echan una “manita” para despues mantener las ganancias en la familia o repartirselas en proporciones iguales a cambio de continuos negocios.

    Nada nuevo.

  66. Hace 14 años

    Dios ve y sabe todo…..$ 200.000 dollars no son nada para todos estos nuevos inversionistas………OJO con la sangre del Pueblo.

  67. edwinj
    Hace 14 años

    esta bien ya que conozco a ese mojica y pensaba que era narco con antas coasa que sacaba pero que va si es ladron con ortega.

  68. LA REALIDAD
    Hace 14 años

    ESTOS ES POR QUE ESTE HOMBRE MOJICA AL IGUAL QUE ROBERTO RIVAS O OTROS QUE ESTAN PROSPERANDO ES POR QUE LE LAMEN LOS ZAPATOS A LA FAMILIA ORTEGA & MURILLO.

    LO PEOR ES QUE ESTAN PROSPERANDO CON EL DINERO DEL PUEBLO, DINERO QUE DEBERIAN DE INVERTIR EN OBRAS SOCIALES PARA EL BIEN DE LOS NICARAGUENSES MAS NECESITADOS COMO ES EL DE CREAR EMPLEOS.

    DE TODO ESTO A LOS NICARAGUENSES NOS QUEDA SOLO RAVIA Y DESCONTENTO.

    SOLO UNA GUERRA CIVIL ACABARIA CON LOS MALOS HIJOS DE NUESTRO PAIS. FSLN FUER

  69. ALVARO
    Hace 14 años

    VIVIR PARA MANDAR…O MANDAR PARA VIVIR, QUE CONSUELO!
    MATAR PARA ROBAR… O MATAR Y ROBAR PARA COMER? ASTUCIA!
    NICARAGUA… NICARAGUA,SIEMPRE POR EL SUELO,SUENOS!
    JUEGO DE PALABRAS…SINTESIS DE IDEAS… EXTERMINIO!
    NO ES EL PESIMISMO LO QUE MAS ME ESPANTA, SOY VULNERABLE!
    NICARAGUENSE POR LA GRACIA DE DIOS? QUE ERROR!

  70. el pensador
    Hace 14 años

    GOBIERNO CORRUPTO ES ESTE . CUANTO DINERO SE ESTAN ROBANDO Y EL POBRE PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE Y NO HAY TRABAJO. 200.000 DOLARES LES ROBARON , QUE CANTIDAD DE PLATA JUEGAN ESTOS SERVILES DEL DICTADOR, CON DINERO LOS PREMIA A SU LEALTAD. DINERO DEL PUEBLO. NO PERDONEMOS NUNCA A ESTOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DEL DICTADOR ORTEGA.

  71. jaja CORREGISTE don PERIODISTA
    Hace 14 años

    Corregiste DON PERIODISTA, pero aun asi, esta mal

    Mojica Mejía vendió periódicos de niño=mal
    Mojica Mejía cuando era niño vendió periódicos=puede ser,pero se oye mal

    Ya que el preterito indifinido=a una accion, una vez!
    en este caso debiste usar el preterito imperfecto = vendía, averigua por que?

    Yo en tu lugar hubiera hecho esto:

    Mojica Mejía quien en su niñez vendía periódicos

    vendió = sólo fue un dia a vender
    vendía = un periodo de tiempo en su niñez, ya no es niño, ya

  72. don PERIODISTA- estudia ESPANOL-
    Hace 14 años

    Corregiste DON PERIODISTA, pero aun asi, esta mal

    Mojica Mejía vendió periódicos de niño=mal
    Mojica Mejía cuando era niño vendió periódicos=puede ser,pero se oye mal

    Ya que el preterito indifinido=a una accion, una vez!
    en este caso debiste usar el preterito imperfecto = vendía, averigua por que?

    Yo en tu lugar hubiera hecho esto:

    Mojica Mejía quien en su niñez vendía periódicos

    vendió = sólo fue un dia a vender
    vendía = un periodo de tiempo en su niñez, ya no es niño, ya

  73. Orlando R Rodríguez M.
    Hace 14 años

    Mi opinión es que nuestro mejor consejero es Jesus Cristo y El siempre recomienda la ORACIÓN, entonces mis queridos compatriotas vamos a orar en un rinconsito de nuestra casa donde solo Dios nos vea, recordemos El nunca nos abandona y su poder es infinito. Queremos que Dios perdone a todos aquellos que hoy hacen mal a sus semejantes, y enderecen sus caminos para que reciban la corana gloria en la Gloria.

  74. Pedro
    Hace 14 años

    Otra vez me censuraron ,que pasa en La Prensa,me pregunto.

  75. General Brigadier
    Hace 14 años

    Que mal lo hecho, pero el que este libre de pecados que tire la primera piedra, porque no publicar los negocios del super ministro del gobierno de Dona Violeta.
    Eso no esta mal?, o ellos nacieron con las fortunas que poseen?
    seguro?

  76. jean
    Hace 14 años

    A todas las personas que utilizan el internet de Yota, les digo que Orlando Castillo y Jose Mujica, mantienen un control acerca de las direcciones IP y de la informacion que cursa a traves de los modem de YOTA. Ellos mantienen alarmas establecidas en los enrutadores donde buscan informacion relevantes para ellos y guardan la informacion del usuario. En guerra avisada no muere soldado

  77. Jose Cuervo
    Hace 14 años

    noticias y noticias. Comienze por investigar cosas mas interesante sobre la fortuna de muchos diputados del ALN y PLC.

  78. luisfonseca
    Hace 14 años

    oigan… no sean degenerados… este seño Jose Mojica es una persona que con esfuerzo ha logrado mucho… desde la epoca de Arnoldo cuando fundo ICCSA, investigen mejor… en Nicaragua tambien se puede triunfar…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí