14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto de los Lakers de los Angeles desfiló desde el Staples Center hasta el Galen Center en la Universidad del Sur de California en medio de miles de aficionados este lunes para celebrar el campeonato conquistado tras vencer a los Celtis de Boston el jueves pasado. LA PRENSA/AP/David McNew/ Getty Image

Lakers celebran campeonato con desfile en Los Angeles

Cientos de miles de aficionados felicitaron este lunes emotiva y coloridamente a los Lakers durante el desfile de una hora en Los Angeles para celebrar su nuevo campeonato de la NBA y expresarles que tienen grandes esperanzas en un tercero en fila.

Por Nardine Saad

LOS ANGELES/AP

Cientos de miles de aficionados felicitaron este lunes emotiva y coloridamente a los Lakers durante el desfile de una hora en Los Angeles para celebrar su nuevo campeonato de la NBA y expresarles que tienen grandes esperanzas en un tercero en fila.

Kobe Bryant, Pau Gasol, Derek Fisher, Andrew Bynum y Ron Artest saludaron a la multitud desde la plataforma de un camión decorada con los colores púrpura y oro del equipo.

Bryant, que tiene cinco títulos, dijo que “este es el mejor hasta ahora porque fue el más difícil de conseguir”.

Con el pensamiento en el futuro, Bryant declaró a los periodistas que “cuando comience la próxima temporada, estaremos listos, sin duda”.

El desfile es la culminación de una temporada que terminó el jueves pasado con el triunfo 83-79 de los Lakers sobre los Celtics de Boston en el séptimo y último partido de la serie final. La victoria significó también el décimo sexto título de la NBA de los Lakers.

Durante el festejo hubo media docena de detenciones y dos niños extraviados, los casos más serios reportados por la policía. Las autoridades no ofrecieron cifras de las personas reunidas.

Artest, que resultó el héroe inesperado en la final, se presentó con un puro sin encender durante el recorrido que compartió con sus compañeros, familia y muchos nuevos admiradores.

“Tenemos fiesta para otra semana, y luego comenzar a trabajar y a escribir historia de nuevo el año próximo”, manifestó.

Los Lakers avanzaron por un recorrido de unos 3,2 kilómetros (dos millas) desde el estadio Staples Center y hasta el Galen Center en la Universidad del Sur de California en medio de los vítores entusiastas de los aficionados. Entro otros vehículos participantes figuró un carro de bomberos que llevaba a las animadoras de los Lakers y otra plataforma con leyendas del equipo como Earvin “Magic” Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Desde muy temprano, la gran multitud formó una valla en la ruta para tomar los mejores lugares.

La policía instaló una fuerte presencia sobre la ruta, y el jefe policial, Charlie Beck, dijo que los agentes no permitirán la violencia y el vandalismo que estalló la semana pasada cuando los Lakers ganaron el campeonato.

El festejo de este año tiene menos lucimiento que en el pasado, pues no habrá concentraciones antes ni después del desfile.

La parada del año pasado culminó con una concentración que colmó el Memorial Coliseum, pero también hubo discusiones sobre los costos que debió hacer el ayuntamiento pese a sus limitaciones presupuestales.

Los Lakers decidieron asumir el costo este año.

Kobe Bryant.
LA PRENSA/AFP

Deportes Kobe Laker Los Ángeles NBA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEXANDER
    Hace 14 años

    pues la verdad no se merecen este titulo por que realmente estaban en su territorio y seria el colmo que no ganaran pero bueno en otra creeo que ni llegaran a la final suerte aunque no se lo merecen
    CELTICS FOREVER

  2. Marlon
    Hace 14 años

    ¡FELIZIDADES! hasta el proximo año…

  3. Arriba los Celtics
    Hace 14 años

    Felicidades a los LAKERS,

    aunque Kobe no jugo muy bien el ultimo juego, solo encesto 6 canastas en 25 oportunidades, es le mejor jugador de la liga.

    Pau Gasol fue la diferencia en esta serie final jugo mejor que Odom, Artest y Fisher.

    Parece increible que los LAKERS y los CELTICS se han enfrentado en las finales de la NBA unas 12 veces y que los CELTICS les hayan ganado NUEVE veces.

    Celtics 9, Lakers 3, les falta mucho por derrotar a los CELTICS.

  4. DENISSSSSSSSSSSS
    Hace 14 años

    FUCK–LAKERS…. ARRIBA EL BOER… NO SEAN VENDE PATRIAS OH CHUPA HUEVOS…

  5. Lakers Compra Juegos
    Hace 14 años

    Sin Verguenzas que Celebran degenerados!!!!!!!!!! les regalaron la serie final los vendido de los Arbitros!!!!!! Lakers es el equipo de los magnates de holywood los Celtics son el equipo del pueblo obrero y es por eso que toda la serie les permitieron faltas salvajes a los Lakers y a los Celtics con solo ver a un jugador de los angeles les cantaban falta personal. Kobe es una completa BASURA que ni a la mugre de la uña le llega a Jordan. Bajate de esa nueve ARROGANTE y PATETICO!!!!!!!!!

  6. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Lakers Compra Juegos jajajajaj estas loco este pais no es socialista, creo que estas hablando de otro campeonato.Aqui todas las franquicias son de millonarios en estados unidos nada es del pueblo excepto lo que se paga con impuesto del constribuyente.

    VIVAN LOS LAKERS! DINASTIA LAKER IS BACK! !!LAKER BLACK MAMBA!

  7. josse duno
    Hace 14 años

    ese juego fue vendido vean la repetion a los celtics los atracaron sin pistoas los sucios arbitros para mi boston es el campeon . viva los celtics forever dunoperez 2306 2010

  8. pablo
    Hace 14 años

    que poco que saben de basquet los que escribieron aca abajo….arreglado??los arbitros??por favor no hablen estupideses ….ya se sabia de antemano que los arbitro del ultimo partido eran permisivos..todos los arbitros son distintos y el perfil de ellos es ese…ya se sabia desde hace una semana que los arbitros eran permisivos!! simplemente kobe!! y nada mas!! basta de llorar y poner excusas!! lakers bi-campeones y fue!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí