14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Morales Carazo, vicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Morales Carazo felicita a Colombia por elecciones “limpias”

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, felicitó hoy al pueblo y al Gobierno colombiano por unas elecciones "limpias" y saludó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su victoria en las urnas.

ACAN-EFE

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, felicitó hoy al pueblo y al Gobierno colombiano por unas elecciones “limpias” y saludó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su victoria en las urnas.

“Es un triunfo de la democracia, porque, al menos todos los que pudimos apreciar desde afuera, fue una contienda abierta, limpia, con resultados de inmediato se puede decir”, declaró al Canal 12 de la televisión local el vicepresidente, un liberal que llegó al cargo como aliado de los sandinistas.

Morales Carazo subrayó que la victoria de Santos, en segunda vuelta, “fue arrolladora” y elogió su discurso de conciliación y firmeza.

“Es un hombre de gran formación académica, profesional, de una carrera política distinguida, igualmente también proviene de una familia que ha participado muy activamente en la vida política, económica y social de su país”, continuó.

“Esperamos que Colombia tenga un mejor futuro, unas mejores relaciones con todos los vecinos, con todos los países”, añadió.

El vicepresidente también elogió al rival Antanas Mockus, del Partido Verde, por su “magnifica actuación en su discurso de aceptación de la derrota”.

Mockus “fue muy certero y muy adecuado a las circunstancias”, añadió.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no se ha referido públicamente al triunfo de Santos.

Santos, del gobernante Partido de la U, se convirtió ayer en presidente electo al ganar en una segunda vuelta con el 69 por ciento de los votos y más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, Mockus, quien obtuvo un 27,5% de los sufragios.

Santos, quien fue ministro de Defensa (2006-2009) en el Gobierno del actual mandatario colombiano, lvaro Uribe, es el candidato a la Presidencia que más votos ha logrado en los últimos 50 años, con 9 millones, 1.6 millones más de los que obtuvo Uribe cuando fue reelegido en 2006.

Política Colombia Morales Carazo Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juancho el Nica
    Hace 14 años

    Viejo Hipocrita!!! porque no dice nada de las elecciones de aqui?

  2. juan lindo
    Hace 14 años

    Vamos a ver a estos payasos de las FARC donde se van a meter porque SANTOS ya dijo que el tiempo se les habia vencido a estos terroristas, criminales,secuestradores, satrapas y violadores.

    Y VAN MAS BASES MILITARES LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Ay te va arregañar la chayo que andes de loco.
    Como se ocurre hace eso?

  4. Ed Marin
    Hace 14 años

    Sr Carazo, seria bueno que aproveche la oportunidad y le de una charla a sus jefes Dany y Chayo sobre elecciones limpias. Talvez asi nos ayuda a que ellos actuen correctamente y entiendan que lo correcto es lo mejor para Nicaragua.

  5. Sergio F O'Connor
    Hace 14 años

    Ahora resulta que el Vice-presidente es el encargado de dar las Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia, me pregunto por que Daniel Ortega NO lo hace? Sera que que don Daniel solo felicita a los de Izquierda y Morales a los de la derecha? estos si son un par de inutiles tanto Ortega como Morales estan condenados por la historia y por el pueblo de Nicaragua, ninguno de ellos tienen el beneplacito de la ciudadania, uno por comunista y el otro por oportunista y ambos corruptos sin medida

  6. El pueblo
    Hace 14 años

    FELICIDADEZ COLOMBIANOS, ese es tener un verdadero hombre como presidente Alvaro U, es ejemplo de democracia y respeto a las leyes de su pais, no como estos paisuchos del ALBA que si compiten en burrologia y terrorismo, el mas bruto se llevaria el primer lugar Daniel, el segundo CHavez y el tercero el Boliviano y asi sucecibamente .
    Aqui seria igual una eleccion honesta el 75% de la poblacion aun los sandinistas VOTARIAN en contra de este analfabeto estupido celebre en maldad y terrorismo …..

  7. Chale
    Hace 14 años

    El problema de Ortega es que sin el Visto Bueno de Chávez no puede felicitar a Santos y eso está dificil que lo consiga, pues el Capo venezolano no puede ver a Santos ni en pintura. Además de que la democracia de Colombia, no se parece en nada a la domocracia que practican Chávez, Ortega, Correa y Morales, en donde el “pueblo” es el presidente y ellos son simples partes de esos pueblos. Por eso es que todos esos países los que quieren tener para siempre como sus presidentes “decorativos”

  8. El seco Nica
    Hace 14 años

    ESTE VICEPRESIDENTE, ESTA HACIENDO EL MISMO TRABAJO QUE HACIA EL POBRE ALEXIS ARGUELLO EN LA ALCALDIA.

    HABLAR SOLO CUANDO LES DAN PERMISO.

  9. Patria
    Hace 14 años

    Felicito al pueblo Colombiano por haber elegido a un asesino como presidente, ya habian tenido a un narco traficante como Uribe, ahora tiene a un criminal que dio la orden de bombandear a las comunidades ubicadas en Ecuador frontera con Colombia, van prosperando.

  10. Doug
    Hace 14 años

    Comenzaremos a ver el desfile de “refugiados politicos” de las FARC colombiana, cuando no tengan lugar adonde correr en el territorio nacional. La puerta de escape sera la Embajada de Nicaragua, ya Ruben Dario Granda estara preparando planes para suministrar a sus secuaces y “companeros” de ortega, casa, trabajo, proteccion, cedulas ciudadanas para aparecer como nicaraguenses y otros privilegios. Costa Rica ni Panama son lugares seguros, y Cuba tampoco por las dificultades economicas en la isla

  11. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    ESPERAMOS QUE EL SENOR MORALES CARAZO ESTE PENDIENTE DE LAS ELECCIONES PROXIMAS EN NICARAGUA Y CUALQUIER PODREDUMBRE DE DANIEL ORTEGA LA DENUNCIE. DANIEL SE QUIERE ROBAR LAS ELECCIONES Y LOS NICARAGUENSES NO LO PERMITIREMOS, SE DARAN CUENTA LO QUE ES UN PUEBLO ENCACHIMBADO YA QUE NO QUEREMOS A ESTE LADRON DE PRESIDENTE NI UN DIA MAS.

  12. OLIVERIO
    Hace 14 años

    JUAN LINDO : NO TE EQUIVOCASTES ESTAREMOS INSTRUMENTANDO
    4 BASES MILITARES EN LA MONTAÑA Y TRES EN TERRITORIOS DE CONFLICTO , TE FELICITO POR ACERTAR Y A LO MEJOR TE TE INVITAMOS A PARTICIPAR …….BUENO A LO VOY: ESO QUE DIJO CARAZO ES REPONSABILIDAD DEL MANDATARIO DICTADOR EL TAL ORTEGA NO ESTA EN CAPACIDAD INTELECTUAL DE FELICITAR A SANTOS. NICARAGUA JAMAS PODRA REALIZAR ELECCIONES LIBRES
    ESO LE INCOMODA A ORTEGA Y A CHAVEZ POR SUPUESTO , DE MORALITOS QUE TE DIGO : ES SANDINISTA Y ….

  13. diego
    Hace 14 años

    los de las farc se van a venir a vivir a nicaragua, ya que nicaragua es residencia con protecion diplomatica de terroristas asesinos y gente buscada por la interpol, a esa gente daniel ortega los considera hermanos, que barbaridad este pais, guarida de terroristas a lo descarado

  14. POBRE PUEBLO
    Hace 14 años

    Esa Gripe q/dicen tiene el bachi que se lo crea la chayo.eso me suena a una enfermedad mas grave de que lo inmaginamos,aparentemente tiene que viajar a CUBA URGENTEMENTE ya que el Lupus lo esta Matando y no creo que llegue a celebrar los 30 Abriles de la robolucion.
    Porque Razon no puede asistir a la reeunion del dia 28 de junio al 2 de junio,tambien no se le a visto en publico en los ultimos 4 dias? eso me huele aque esta muy pero muy Enfermo.Ya estamos esperando su viaje sin regreso a CUBA

  15. fp540
    Hace 14 años

    Que nervio del vice president, Don Jaime Morales Carazo, quien participo en el PACTO (fraude) para llegar a dicho puesto;ahora tiene los tallarines para decirle al presidente electo de Colombia, Sr. Santos felicidades porque Colombia lleva a cabo “eleciones limpias”. Pro favor Don Jaime, sea realista y no un hypocrita (dos caras) cuando felicita a otro dignitarios sobre elecciones. Usted es un servile de la ultima calidad, y se amarro con Ortega aun despues de su carrera politica; antes del 79!

  16. NANDO PARA HACERTE LA LIMPIA.
    Hace 14 años

    Jaime Carazo esta en la lista de los que se van junto con Ortega.

    Nicaragua esta cansado de payasos ineptos Dictadores que milagro no dijo que fue como las elecciones de Nicaragua. Saca=Mete=Pone.

    Que sinverguenza No te da pena? o es que te lavaron el cerebro embrujada por la Chamuca. Baya donde Nando que te haga la limpia el ya murio pero en Jinotega tiene su sustituto que te espera.

  17. Nando de Jinotega
    Hace 14 años

    Las dos Mejicanas NARCOS, que se escaparon de Ecuador Narcos del FARC, ASILADAS CON PROTECCION EN nICARAGUA, CON CARPETA ROJA.

    Que vayan buscando otro pais junto con su Capo Ruben Dario no el de Nic. GANDA. El de Puro salio hullendo a confrontar la justicia de su Pais por la BURRADAS QUE HIZO porque sabe quedando en Nicaragua no le va ir bien. Jaime Morales Carazo no tiene Moral.

    Un Sapo le pusieron a Daniel, ya el suyo etara serca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí