14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas se plantan frente a las oficinas de Daysi Torres

Decenas taxistas estacionaron esta mañana sus vehículos frente a las oficinas de la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres, a quien demandan una mayor apertura para tratar la problemática del sector que no ha sido resuelta por la autoridad reguladora del transporte del municipio capitalino.

Por Roberto Morales

[email protected]

Decenas taxistas estacionaron esta mañana sus vehículos frente a las oficinas de la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres, a quien demandan una mayor apertura para tratar la problemática del sector que no ha sido resuelta por la autoridad reguladora del transporte del municipio capitalino.

Una delegación de taxistas se encuentra en estos momentos reunidos con autoridades municipales, aunque no se logró constatar la presencia de Torres en dicha reunión.

Según Omar Miranda, representante de Fenicootaxi, actualmente existe un desorden del sector por una gran cantidad de taxis piratas que no abonan al ordenamiento del gremio y exigen que la Alcaldía les informe cuántas concesiones de taxis existen actualmente para que lograr un mejor funcionamiento del sector selectivo en la ciudad capital.

En el lugar se encuentran al menos un centenar taxistas afiliados a la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicotaxi) y a la Central de Cooperativas 4 de Mayo, que no solamente parquearon sus unidades sino que también amenizaron la protesta con bandas de filarmónicos (chicheros) y gigantonas.

Los taxistas acusan al Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) de no ejercer sus funciones de forma correcta y de propiciar un desorden en el transporte selectivo de la capital, además de aplicar una serie de multas que consideran están fuera de ley.

Nacionales Plantón taxistas Torres transportistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 14 años

    Atajo de sinvergüenzas, ineptos y ladrones. Eso es lo que son estos degenerados. Si no les resulta el negocio de taxear que se metan a otra cosa, pero que no sigan sangrando a la sociedad. Parásitos.

  2. Rosario Perez
    Hace 14 años

    Pero si la misma Daysi Torres tiene varios taxis, compañeros! Las reinvindicaciones que obtengan con su lucha, la beneficiarán a ella también. Como me dicen a mi, la que todo lo sabe? ja ja ja ja ja ja ja…. La Daysi es la dueña del hospedaje Lulú frente al hospital de los niños; en ese lugar tiene varios taxis de parada que van a dejar a los amantes luego de sus ratos de éxtasis. Doble negocio, no? Entonces, lo que obtengan con sus demandas, también la beneficiarán.

  3. nelson
    Hace 14 años

    si son zorros del mismo piñal, atajos de zinverguenzas estos degenerados sandinistas, ladrones terroristas, si la mayoria de los socios estan en la misma alcaldia

  4. Guardian de la Patria Nica
    Hace 14 años

    Obreros Nicas convensanse que los autollamados Sandinistas no son nada mas que unos oportunistas ignorantes que bajo la grotezca ursurpacion del nombre de Sandino han hecho de Nicaragua un completo desastre socio-economico.Esta seudoalcaldelsa Torres no tiene ni la mas minima preparacion para administrar la alcaldia de Managua.Si Montealegre tubiera en su lugar como legitimamente debe ser la capital NICA fuera otra.Para este desastre inclusive mataron a Alexis?La Choyo Murillo es la mera respons

  5. Frank
    Hace 14 años

    Descarados y cínicos es que son. El estado les regala como subsidio C$ 35 diarios y dicen que no es suficiente para ellos, pero saquémosles las cuentas de lo que significan esos C$ 35 diarios. Pongámosle que en un turno, un taxista ande gastando alrededor de C$ 300-400 (cosa que no es así) entonces esos C$ 35 representan aproximadamente el 9%-12%, lo cual es un porcentaje razonable. Ahora, ellos no usan toda esa gasolina. Asi es que, ¿qué hacen con lo que les sobra?. Malditos parásitos.

  6. Anthony Boza-Rojas - Miami
    Hace 14 años

    Segun la mentalidad oportunista e ignorante de esta alcaldesa D. Torres su puesto es del partido, por lo tanto todos los robos,desmadres,contratos corruptos, empleados fantasmas, y la perdida misteriosa de los fondos de la Alcaldia es responsabilidad del partido Orteguista. No podemos llamar a todos estos zanganos ladrones Sandinistas, porque en realidad nunca no han sido. Todo a sido una manipulacion criminal y cinica con los ideales de Sandino para apoderarse de NiC, saquearla y controlarla.

  7. Frank
    Hace 14 años

    Ahora multipliquen esos C$ 35 por los miles de taxistas que hay, luego por los 30 días del mes y eso es lo que nos cuesta a todos mensualmente estar manteniendo estos parásitos sinvergüenzas y degenerados. Y todavía tienen la cáscara de seguir chantajeando para sacar más riales del estado. Saqueadores, eso es lo que son.

  8. tania
    Hace 14 años

    Cada carrera de taxi debe tener un costo medido… no es posible que los taxistas solo vean por su lado y no velen por el usuario… a sabiendas que son unos arribistas de primera categoria.. cobran lo que les ronca… que se ordene el costo de la carrera de taxi.. porque no aceptan que se instale los taximetros en cada unidad y se establezca un valor por kilometro…al periodista: revisar su redaccion antes de publicarla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí