14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán dice que quiso hacer una fórmula con Eduardo Montealegre, pero éste también quiere ser candidato presidencial. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Liberales aún consideran lograr unidad

El fracaso de las conversaciones entre Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, que buscaban la unidad liberal antes de las elecciones primarias interpartidarias, fue consecuencia de una actitud de “indecisión constante” de Montealegre, según la versión de Alemán.

El fracaso de las conversaciones entre Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, que buscaban la unidad liberal antes de las elecciones primarias interpartidarias, fue consecuencia de una actitud de “indecisión constante” de Montealegre, según la versión de Alemán.

“Eduardo, cuando dobla, repica, no se sabe, hoy dice una cosa, mañana otra; esa duda lo está matando, lo atormenta, la realidad es que ahora que estamos ahí con la CPDH (Comisión Permanente de Derechos Humanos) vamos a decir la verdad”, comentó Alemán ayer.

Agregó que “esas indubitaciones, esas indecisiones perennes de Eduardo lo están llevando a un fracaso total en sus actuaciones”.

Sin embargo, Eliseo Núñez Morales indicó que el conflicto se dio por “la candidatura”, es decir quién va a encabezar la boleta electoral, y no descartó que pueda haber un cambio más adelante.

“Creemos que puede abrirse una ventana más adelante, no negamos que todas las ofertas estuvieron ahí, vamos a analizarlas, no se puede poner fechas fatales en una negociación; hay lugar hasta un día antes de las propias elecciones primarias, incluso hasta un día antes de las elecciones nacionales. Son valoraciones subjetivas (hacia Eduardo), lo que se quiere conseguir son situaciones concretas”, opinó Núñez Morales.

El diputado Francisco Aguirre Sacasa expresó que a Montealegre, como presidente de su movimiento y con una fuerte incidencia en una facción del Partido Liberal Independiente (PLI), se le ofreció el “oro y el morro” y aun así no brindó una respuesta afirmativa.

Después de tantas especulaciones, Arnoldo Alemán enumeró algunas de las propuestas que la dirigencia del PLC le ofreció a Montealegre, durante el proceso de conversaciones, las que calificó de “generosas”, para lograr la unidad de las corrientes liberales, indicando que no entiende el porqué de tantos pretextos para que al final su respuesta fuera negativa.

Confirmó que le ofrecieron la presidencia del PLC, el 50 por ciento de la lista de candidatos a diputados nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), además de igual porcentaje para la lista de los 25 funcionarios públicos, cuya elección sigue pendiente en la Asamblea Nacional.

También ofrecieron a Montealegre ser candidato a Vicepresidente de la República, con las atribuciones en que quisiera participar, afirmó Alemán.

Política Arnoldo Alemán CPDH PLI unidad liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OSMAN
    Hace 14 años

    SOY LIBERAL NACIONALISTA Y SI NO SE ARREGLAN PRONTO- MONTEALEGRE, ALEAMN Y LOS DEMAS- NOSOTROS LOS VAMOS A ARREGLAR PRONTO, YA SABEN COMO.

  2. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    PLC entiendan que Aleman esta listo y servido. El pacto lo mato.

  3. El_Pueblo
    Hace 14 años

    NO ACEPTES MONTEALEGRE, EL ARNOLDO NO CUENTA MAS CON EL APOYO DEL PUEBLO DEMOCRATICO DE NICARAGUA; POR HABER TRAICIONADO A NICARAGUA PACTANDO CON EL MAFIOSO DE ORTEGA Y ENTREGAR A NICARAGUA EN BANDEJA DE PLATA AL DICTADOR. TU REPRESENTA LA UNICA ALTERNATIVA DEMOCRATICA EN NICARAGUA; LOS NICAS LO SABEMOS; Y TE DAMOS NUESTRO APOYO: NO MAS ORTEGA; NO MAS ARNOLDO!!!

  4. FINEGO TORRES
    Hace 14 años

    Arnoldo no debe estar ofreciendo nada, la gente es la q va a elegir al candidato. Para q ofrece si ya sabemos q arnoldo no ganar. Que deje el camino libre para q el pueblo eliga. Lo q debe prevalecer es la honestidad, el prestigio y la capacidad etc. Aqui el unico candidato es MOntealegre, les guste o no les guste; le parezca o no les parezca, Montealegre es el candidato. Ese es mi lider y todos Vamos con Eduardo. VIVA MONTEALEGRE!

  5. Comite ContraAleman
    Hace 14 años

    Aleman es un delincuente. No es un opositor, es el mejor aliado de Ortega. Los independientes jamas votaremos por ese delincuente. Montealegre debe decidirse a separarse de Aleman, o alternativamente, la verdadera oposicion debera escoger otro candidato o candidata para Presidente.
    Quienes Apoyan a Aleman (el PLC) deberian de dejar de aparentar que son opositores y fusionarse con el Orteguismo.

  6. libeal
    Hace 14 años

    Ni Aleman ni Montealgre, que se vayan. Alli estan el Dr. Jose Venancio Berrios como candidato ganador, Dona Azaia Aviles, otro elemento bueno, y en fin ya van surgiendo varios. Ayudemos y respaldemos a Berrios, Aviles y a toda cara nueva. Bale la pena. Adios Aleman adios Montealegre. Haganos un favor, vayanse.

  7. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    El P.L.C vive en el Corazon del Campesino Norteno, sequimos como soldado liberales , El Dr Aleman Nos dejo en su Gobierno de Obras y No Palabras .Escuelas, Centro de Salud,,Carretera Troncales,,Telefonos convencionales,,Luz Electrica a las Comarcas..apollo a todo lo relacionado con el sistema agropecuario..Nicaragua salio adelante, crecio economicamente 6.7% lo que ningun Gobierno pudo, para Nosotros los campesinos fue de Tremenda ayuda.Si sale como Candidato Votaremos por EL. VIVA la DEMOCRACIA

  8. tuma
    Hace 14 años

    Montealegre es FICHA de Ortega..El esta defendiendo sus CENIS, son mas 600 millones ,si no preguntenle a QUINONES.Todos estos Aprendices de Politicos Tienen compromisos de DIVISION de LA DEMOCRACIA.Estan Comprados por el Ortequismo ..Ya Ortega TIENE Mas de 47 votos en la Asamble y facil mente Puede Desaforar a Montealegre,,,,Y por Que NO lo Hace..Por que su Mision es DIVIDIR a la DEMOCRACIA o mejor dicho al P.L.C,por ESO no se UNE,,Facil.MONTEALEGRE es PERDEDOR en TODO,Hombre sin Vision POLITICA

  9. max gil
    Hace 14 años

    ALEMAN SE EQUIVOCO CON MONTEALGRE PENSO QUE SE HIBA A VENDER EL SINVERGUENZA DE ALEMAN ES SIEMPRE PREBENDARIO PERO ESPERO VERLO JUNTO CON SU SOCIO ORTEGA EN LA CARCEL QUE ES DONDE VAN ESTAR ALGUN DIA . ASI TERMINANRON LOS DICTADORES NORIEGA Y SADDAM HUSSEIN EN MANOS DE LA JUSTICIA.

  10. DEMO
    Hace 14 años

    MONTEALEGRE, porque te estimamos te lo decimos, NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE ARNOLDO, ya te traiciono para las MUNICIPALES y lo volvera hacer, invita a JOSE A. ALVARADO como formula y hace un llamado a las bases LIBERALES a que te apoyen, nunca aceptes llevar a MARIA DOLORES ALEMAN, eso es capricho de PAPA, que meritos tiene ?, mucho menos a MARIA FERNANDA, VOS sos la tercera via o como le quieran llamar juntos con toda NICARAGUA, a trabajar duro para obtener la VICTORIA DE LA DEMOCRACIA. VOS SOS.

  11. Gustavo
    Hace 14 años

    Y vuelve el mismo cuento. Cuando entenderan los cepillos del PLC que los independientes JAMAS votaremos por el ladron de Aleman? Se parece tanto a Daniel que simepre esta con su mujer al lado, para que? mas de lo mismo? jajajjajajaja ya no hayan como robar mas.
    Entiendan liberales, a Aleman nadie lo quiere. Esto no significa que el candidato DEBA ser Montealegre, no. Hay gente que puede unir mas a los nicas y gente que puede levantar a los independientes y derrotar mounstosamente al tirano.

  12. probleto
    Hace 14 años

    Exigimos a Eduardo Montealegre que se deje de pen, ya que el fue el que le dio el gane a Ortega al no dejar al Doct Rizo ser el ganador ahora contamos que los dos partidos o uno solo sea el ganador apartate o unete.

  13. EL LEONES
    Hace 14 años

    YA DE UNA VEZ POR TODAS SAQUEN AL GORDO DEL PARTIDO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES CAGARSE EN NICARAGUA MONTON DE LIBERALES CIEGOS VIVA EL PLC SIN ARNOLDO.

  14. liberal
    Hace 14 años

    Hoy les envie un correo diciendoles que entre las caras nuevas a la presidencia de Nicaragua estan el Dr. Jose Venancio Berrios, Dona Azalia Aviles y otros. Aleman y Montealegre deben irse a sus casas. Publiquenlo.

  15. jincho cua
    Hace 14 años

    El jincho dice, queremos ver caitudos nuevos, ese Berrios esta bueno y la patrona Aviles tambien, jodido, nicaragua volvera a ser republica como dijo PJCH. Viva nicaragua.

  16. federico
    Hace 14 años

    Bueno, una vez mas Eduardo Montealegre dividiendo al liberalsimo. Eduardo, te guste o no te guste el PLC y el gordo Aleman son la unica organizacion politica que puede enfrentar unidos al FSLN y si vos no te unis no te lo vamos a perdonar, no vas a poder vivir en Nicaragua.

  17. Sed Lex Dura Lex
    Hace 14 años

    Felicidades a Gustavo que es la voz viva de los independientes…. que segun ellos son 70% de votos y gustavo ya decidio por todos ellos que no van a votar por aleman…. Creo que es falta de educacion y de respeto el querer decidir por los demas… y si son la mayoria porque no lo derrotan en las primarias porque en vez de estar hablando babosadas no salen a votar en contra de aleman y se acabo… no tienen que estar mostrando actitudes de miedo, odio y mentira.

  18. Sed Lex Dura Lex
    Hace 14 años

    Felicidades a Gustavo que es la voz viva de los independientes…. que segun ellos son 70% de votos y gustavo ya decidio por todos ellos que no van a votar por aleman…. Creo que es falta de educacion y de respeto el querer decidir por los demas… y si son la mayoria porque no lo derrotan en las primarias porque en vez de estar hablando babosadas no salen a votar en contra de aleman y se acabo… no tienen que estar mostrando actitudes de miedo, odio y mentira.

  19. Rosembert
    Hace 14 años

    En realidad va a tener que darse cuenta quien es quien e nlas primarias para que s pueda saber que el candidato presidencia es Arnoldo Aleman despues no lloren reclamando cuotas

  20. Jack Teran
    Hace 14 años

    Ese tipo que se apoda DEMO no dudo que sea un sandisnista que que dice “estimar” a Montealegre que para mi no es mas que un sandinista al igual que muchos del circulo de Montelaegre, porque? sencillamente QUIEN EMPUJA A LA DIVISION LES ESTA HACIENDO EL JUEGO AL FSLN. Nosotros como bases del PLC tenemos muchas cosas encontra de Montelegre pero nosotros anteponemos las diferencia por el bien de la Nacion. Dr. Aleman y Lic Montelagre dejen sus deferencias y unanse de una vez por todas!!

  21. Derrota inminente!
    Hace 14 años

    Hagan,lo que hagan,caras nuevas, unidos o no,el resultados es el mismo ””SERAN DERROTADOS””. La Mayoria nicaraguense reeligira a los Sandinistas,a Ortega por ser el mejor! Ganas vos!

  22. monita
    Hace 14 años

    Como los lectores o los que escriben por este medio no se dan cuenta que todo este escandalo de Aleman es por que esta desesperado y sabe que si Montealegre se la juega en una primarias el perdedor sera el, esta tan desesperado que ahora la aremetio contra el Alcade de VCE, en Boaco el Dr. Hugo Barquero, tanto asi que en este momento ya vien el vice alcalde (PLC), apra ser juramentado por los nefastos del CSE, deseguro es parte del pacto de Arnoldo y Daniel.

  23. jose de leon
    Hace 14 años

    DEMO,parece que no te diste cuenta que EDUARDO MONTEALEGRE,en el 2006 fue candidato presidencial,y perdio y para poder quedar en segundo lugar salio corriendo a felicitar a ORTEGA antes de que CSE,diera el resultado final,y pedirle a ortega que no contaran el resto de voto el 8%, DEMO y seguis como otros,buscando tercera via,si montealegre a participado,en otras tercera vias,y que a pasado,ahi tenes al APRE,GUL,MpN,MRS,Y OTROS como el ALN,que se vendio al ORTEGUISMO,DEMO NO NOS ENGAÑOMOS,,,

  24. marvin marenco
    Hace 14 años

    Es una verguenza que todavia el sinverguenza ladron de aleman todavia tenga la cara de tratar de postularce para president y por otro lado no entiendo que hace el delincuente y corrupto de daniel ortega en la presidencia deberia de estar en la carcel que nos haga ese gran favor que decista de. Estar en el poder le haria un bien a nicaragua ya que el lo esta arrastrando al caos con sus estupidas ideas socialistas que no trabajan. Ni funcionan dejen que nuevas personas traten de levantar ese pais

  25. Roger A. Mayorga Mercado
    Hace 14 años

    Dr. Aleman, y Lic. Montealegre,

    Dejense de pendejadas, tiren una moneda al aire, para decidir quien va para presidente y quien es para Vice. El pueblo liberal quiere ver seriedad. No queremos desunion del todo. Por favor, de una vez for todas, definen si son liberales or sandinistas, la patria esta en peligro, se necesita ganar no solo for ser liberales, pero por La Patria, y La Democracia

  26. jaime zeledon
    Hace 14 años

    Ya es tiempo de que los diputados arnoldistas le digan NO a este ladron ya es tiempo de que este pais salga del ostracismo en que se encuentra , tenga o no tenga parentesco con el otro ladron y violador , el maL de este pais es el dueto ortega -aleman con solo invalidar a uno de los dos es suficiente para que renazca la paz , el orden y la justicia en nuestro enpobrecido pais , diputados arnoldistas devuelvanle algo a nicaragua , dejen solo a aleman ,ya el pais les ha dado mucho a Uds , por favo

  27. Anti-sandinocomunistas y gordosarnoso
    Hace 14 años

    Ay Eduardo, corre solo.. te aseguro que somos mas los que pensamos que sos la solución. El gordo mafioso sabe que solo vos le ganas a los engendros sandinistas y él tiene pactado entregarle de nuevo el poder junto con sus lame c… que por unos dólares mas no les importa que la mayoría vivamos jodidos con los resentidos sociales haciendo m.. el pais. No te acobardés, muchos te respaldamos…

  28. Guardian de la Patria NICA
    Hace 14 años

    Este Dr. Aleman es el tipico NICA falaz que cree que todos somos unos sapos ignorantes.El tiene que ser la cabeza y el unico que puede contra Ortega? El mismo que pacto para tener a la bestia de Ortega arruinando NICA,y todabia se cree con la moral de repartir cuotas y cargos?Donde esta la independencia,integridad, y patriotismo de los llamados LIBERALES? Porque este delincuente tiene que ordenar todo a su manera y poner a su hija como condicion?Continua humillando a NICA con su cinismo politico

  29. liberales vividores en San Marcos
    Hace 14 años

    LIBERALES ABRAN BIEN LOS OJOS EN SAN MARCOS, CARAZO, con esa gente que mangonea partido( INEPTAS,BOLUDAS,ARRIBISTAS ETC) y que esta en junta directiva municipal, convencionalismos, concejalia eso es todo lo que buscan y otros bandiditos se quieren meter a la directiva municipal para buscar diputaciones pero ahi nadie trabaja por el liberalismo.

  30. Es una lista sin primarias
    Hace 14 años

    Recuerdo que hace unos anos el senor Aleman le dio el respaldo a Bolanos y creo el senor Riso segun Aleman porque estaban priemero en la lista , ahora resulta que el caudillito sin primarias se metio de nuevo en esta listas caudillista.
    O sea el problema es entre el caudillismo y las primarias partidarias ya sea que se oponen uno o los dos.

  31. gust
    Hace 14 años

    La unidad de la oposición no es posible por una simple razón, no piensan en función del pueblo, y el Frente Sandinista si lo hace, es por eso que el pueblo agradecido le decimos si al Frente y en las elecciones de 2011 ganaremos todos, para seguir trabajando por Nicaragua.

  32. Raquel
    Hace 14 años

    Parece que están en una pulpería, yo te doy esto y vos me das lo otro. Señores así es el neoliberalismo, miran al país como un mercado y solo quieren llegar al poder para servirse del Estado; por eso es que nunca volverán a ganar unas elecciones.

  33. nicatex
    Hace 14 años

    Esto es un mercado Oriental, parecen mercaderas estos tipos.
    Y dejen de de estupideces y d epensar en ustdes y piensen en el Publo , pobre y marginado, ya dejen manipular el pais como si fuera su finca,’ sean serio , aqui el Unico que puede sacar al pais del atoyadero en el que lo han metido los sandinistas es el Sr MONTEALEGRE, Viva Eduardo no te vendas ni te rindas que NIcaragua te lo va a agradecer.
    VIVA NICARAGUA Fuera los Pactistas Corruptos

  34. PEPE
    Hace 14 años

    NO CEDAS RATON!!!!!! ALEMAN ESTA PERDIDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí