14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la entrega de 96 mil dólares por parte de la Embajada de Japón, las autoridades del HEODRA compraron nuevos equipos médicos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Mejoran condiciones en hospital de León

Con el propósito de mejorar la atención a los pacientes, las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) invirtieron más de 200 mil córdobas en la rehabilitación de servicios higiénicos, compra de sillas y colchones.

CORRESPONSAL/ LEóN

[doap_box title=”Más limpieza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Hace varias semanas la insalubridad se podía apreciar en el hospital de León. Las cucarachas “jugaban” los alimentos de los pacientes.
La mala atención de algunos médicos y enfermeras fueron denunciados por los pacientes, las sillas estaban enyesadas y había varios equipos en mal estado.

Según las autoridades del hospital, en el 2007 cuando recibieron la administración, la condición del hospital era desastrosa.

“Las condiciones eran increíbles, era un desastre completo, estamos tratando de eliminar las cucarachas, estamos fumigando cada cinco días, vamos a disminuirlas hasta erradicarlas”, dijo Ricardo Cuadra, director del hospital de León.

“Sólo en el área rehabilitada se ha invertido 150 millones de córdobas, sin meter equipos médicos, vamos piso por piso rehabilitando, igualmente con las camas, todo en un plan para el beneficio del hospital, hay una mejor inversión en este centro de León”, finalizó Cuadra.

[/doap_box]

Con el propósito de mejorar la atención a los pacientes, las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) invirtieron más de 200 mil córdobas en la rehabilitación de servicios higiénicos, compra de sillas y colchones.

Según Ricardo Cuadra, director del hospital de León, se lograron comprar 100 sillas para el área de Emergencias y las salas del segundo piso, 60 colchones y se rehabilitaron cinco servicios higiénicos que se encuentran en el área de Emergencias del centro asistencial y que estaban en pésimas condiciones.

El funcionario dijo que, además, se comprarán 20 camas nuevas en los próximos días.

“Se invirtieron 125 mil córdobas para rehabilitar todos los servicios de emergencia, igualmente se rehabilitaron todas las puertas de emergencia y acabamos de reparar los ascensores, aquí tenemos asegurado el mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores por un año, ya hicimos los contratos”, dijo Cuadra.

Destacó que se reparó la morgue, que tenía algunos problemas, “pusimos todas las persianas que hacían falta en el hospital, seguimos avanzando en las diferentes áreas del hospital y seguimos trabajando en relación a la higiene como parte fundamental del hospital”, manifestó Cuadra.

RECIBEN IMPORTANTE APOYO EXTERNO

Cuadra comentó que la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) les donó una computadora, un data show y una impresora.

El HEODRA también fue beneficiado por una brigada médica norteamericana, que entregó tres endoscopios, valorados en 90 mil dólares.

“También recibimos tres endoscopios por parte de una brigada norteamericana, hacemos el llamado a las personas que cuiden todas las cosas que se están comprando para el hospital”, manifestó Cuadra.

Cuadra informó que la Embajada de Japón donó 96 mil dólares, que fueron invertidos en la compra de un ultrasonido, tres ventiladores, entre otros equipos médicos.

Departamentales Heodra hospital Oscar Danilo Rosales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí