14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stephen Strasburg, lanzador de los Nacionales de Washington, ponchó a nueve bateadores de Kansas City con lo que estableció un nuevo récord este miércoles. LA PRENSA/AP

Strasburg establece nuevo récord de ponches

Stephen Strasburg mostró su velocidad en una cálida tarde de verano, estableciendo otro récord de ponches. Y también sufrió su primera derrota en las Grandes Ligas.

Por Joseph White

WASHINGTON/AP

Stephen Strasburg mostró su velocidad en una cálida tarde de verano, estableciendo otro récord de ponches. Y también sufrió su primera derrota en las Grandes Ligas.

El derecho de brazo poderoso ponchó a nueve y permitió una carrera en seis innings en su cuarta apertura, pero los Nacionales volvieron a mostrar una ofensiva pusilánime y Washington cayó 1-0 el miércoles frente a los Reales de Kansas City.

Ante el último bateador que enfrentó, Strasburg (2-1) sacó su 41mo ponche al congelar a Scott Podsednik con una curva a 83 mph. Eso rompió el récord que tenía Herb Score, el cual hizo abanicar a 40 en sus primeras cuatro aperturas en las Grandes Ligas en 1955, con Cleveland.

De los 95 lanzamientos de Strasburg, 75 fueron strikes, una cifra sorprendente. Su promedio de efectividad mejoró a 1.78.

Y, por tercera ocasión en cuatro aperturas, no regaló ni un pasaporte. Su bola rápida se mantuvo por encima de las 90 mph a pesar del clima tan cálido.

Brian Bannister (7-5) toleró cinco hits y regaló dos boletos gratis en seis innings de excelente trabajo para los Reales, que rompieron una racha de cinco derrotas con la victoria al final de su gira de seis partidos. El dominicano Robinson Tejeda sacó seis outs y el mexicano Joakim Soria concluyó la labor para embolsarse su 17mo salvamento.

Strasburg permitió nueve hits, uno menos que todos los de sus tres primeras aperturas. La mayoría fueron aislados, pero los Reales sumaron tres para anotar en la quinta entrada. El quisqueyano José Guillén, que se embasó tres veces y amplió a 18 su racha de partidos con hit, pegó un sencillo que remolcó a David DeJesus.

Está comenzando a disminuir la atención del público hacia Strasburg. Asistieron 31.913 espectadores, unos 8.000 menos del lleno total en sus dos primeras aperturas como local.

El pitcher también pegó su primer imparable en las Grandes Ligas, una rola que se fue de sencillo en la tercera entrada.

Por los Reales, el quisqueyano Guillén de 4-2, con una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Nacionales, el boricua Iván Rodríguez de 4-1.

Deportes Kansas City Nacionales de Washigton Strasburg archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pepo
    Hace 14 años

    Que bueno que hablen de Baseball, ahorita solo estan sacando noticias del Soccer, digo soccer porque el verdadero futbol es el futbol americano. Ademas aqui en Nicaragua a lo que a soccer se refiere estamos a años luz de alcanzar un buen nivel. Peor aun que algun jugador nica llegue a las ligas españolas o inglesas. Por lo menos en Baseball ya tenemos algunos Grandes Ligas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí